Cantidad de envíos : 33783 Edad : 37 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Vie Mar 18, 2011 4:15 pm
A mi me mola el artículo y estoy bastante de acuerdo. Oero la tía se lía un poco entre analizar "técnicamente" y el concepto de "transmitir"... transmitir es transmitir en el mundo clásico, en el jazz o en cualquier lado, y eso es algo totalmente subjetivo.
raul_lost Cansino
Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Vie Mar 18, 2011 4:20 pm
the Jau one escribió:
Ya estamos. Nadie ha dicho eso en el artículo, no sabéis tomaros las cosas con humor?
Hombre, si sus palabras me inspiraran humor pues aún, pero me ha parecido un poquín estirada la mujer.
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Vie Mar 18, 2011 4:38 pm
La mujer solo entra a valorar sus voces, nada más. Y en la mayoría de observaciones estoy de acuerdo, la verdad.
A mi si me ha hecho gracia, solo imaginarme la cara que pondría la mujer cuando le pusieron Los Punsetes...
Citación :
- ARI, DE LOS PUNSETES. Calificación: 0, muy deficiente. La profesora opina: “¿Esto es una broma? No veo técnica por ningún lado y la voz de esta chica suena totalmente desafinada. ¿Le gusta de verdad a alguien? ¡Pero si es desagradable de escuchar! Absolutamente terrible”.
fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Vie Mar 18, 2011 5:01 pm
Lo de los punsetes demuestra que no tiene ni puta idea, ni de cantar ni de música, así de claro, profesora de spinning digo yo que es.
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
- NONI, DE LORI MEYERS. Calificación: 5, aprobado. La profesora opina: “Vocaliza bien. Pero falla en los falsetes agudos. Le falta técnica para proyectar el sonido en los tonos más altos. No suena con fuerza. No está mal, pero le vendrían bien unas clases para aprender a usar los músculos abdominales en el canto”.
- NACHO VEGAS. Calificación: 6, bien. La profesora opina: “Tiene una voz baritonada. Y se nota que detrás hay años de experiencia. Arriesga poco, porque no se atreve con los agudos. Pero dentro de su rango, de su limitada octava, todo suena agradable y uniforme. Habría que ver si no va más lejos con su voz porque no sabe o, simplemente, porque no quiere”.
- ARI, DE LOS PUNSETES. Calificación: 0, muy deficiente. La profesora opina: “¿Esto es una broma? No veo técnica por ningún lado y la voz de esta chica suena totalmente desafinada. ¿Le gusta de verdad a alguien? ¡Pero si es desagradable de escuchar! Absolutamente terrible”.
Dejamos el tema Fondo de armario, de Los Punsetes, para que juzgueis:
- PUCHO, DE VETUSTA MORLA. Calificación: 7,5, notable. La profesora opina: “El mejor. Vocaliza bien y su expresión es buena. Pasa de los tonos suaves a los estribillos agudos sin perder la afinación. A este cantante se le nota experiencia y técnica. Me gusta el vibrato de su voz. Tiene fuerza”.
- SANTI BALMES, DE LOVE OF LESBIAN. Calificación: 4, insuficiente alto. La profesora opina: “¿Y dices que este grupo tiene mucho éxito? Yo lo que escucho es un cantante sin dicción ni expresividad. Es aburrido. Suena como desganado. Afina, pero no entiendes nada de lo que dice. Tendría que apoyarse en los abdominales para cantar mejor. Es la única forma de conseguir que su voz no sea tan débil”.
- FRANCISCO NIXON. Calificación: 2, insuficiente. La profesora opina: “Este cantante no me sugiere nada interesante que decir. Los mismos defectos que la mayoría: aburrimiento, falta de expresividad…”.
Aquí, Francisco Nixon y su Erasmus borrachas:
- JOTA, DE LOS PLANETAS. Calificación: 4, insuficiente alto. La profesora opina: “¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción”.
- RUSSIAN RED. Calificación: 5, suficiente. La profesora opina: “Para empezar, me llama la atención que cante en inglés cuando su pronunciación en este idioma es regular. Debería mejorar el inglés o pasarse al español. A mis alumnos les gusta esta chica. Dicen que tiene una voz muy bonita. Yo tengo dudas… Suena infantil. Que una adulta cante como un niña es feo. Le veo potencial, pero le hace falta mejorar la técnica. Es soprano ligero. También percibo que utiliza la técnica twang, muy propia de cantantes negros, como Aretha Franklin, en los agudos. Se emplea para los tonos estridentes. Espero que lo esté haciendo bien, porque en caso contrario podría acabar dañándose la garganta”
- LA BIEN QUERIDA. Calificación: 1, muy deficiente. La profesora opina: “Me ha costado reconocer el idioma en el que canta. Tuve que pegar el oído al altavoz. Es una voz baja, de mezzo soprano, con poco carácter. Así no se puede cantar. Se nota hasta su respiración”.
Esta es La Bien Querida y su reciente tema, Hoy:
- CHRISTINA ROSENVINGE. Calificación: 1, muy defiente. La profesora opina: “Como profesora, me siento incapaz de valorar a esta cantante. No canta, susurra. En los años ochenta estaba la moda de los cantantes gritones. Y ahora todos susurran. No puedo decirte mucho de esta chica. ¿Lleva muchos años en esto? ¿Cómo es que no ha aprendido?”.
Joder con la profesora...
A mí me ha hecho gracia, y me ha sorprendido que entienda mejor a Jota que a LBQ o Balmes. Ahora les toca a Bisbal, Dani Martín y compañía, que también puede ser de traca, y esos sí que se supone que están todo el día dando clases.
Pues sí, es curioso y tiene su gracia (como parámetro cualitativo es una puta mierda, pero bueno). Ahora, que no se nota nada el cariño "especial" que tienen en la revista a Nacho Vegas, ¿eh? ¿Un 6 a Nacho y un 5 a Lourdes? Tampoco es que el Vegas tenga mala voz, pero joder... con los palos que mete a diestro y siniestro me extraña que diga que tiene "una voz baritonada".