FranzcoholiC Cansino
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 35 Localización : Ruhrpott Fecha de inscripción : 18/04/2009
| Tema: Re: Problemas y Juegos Mar Mar 01, 2011 8:51 pm | |
| Anda, cojones, es una balanza de dos bandejas?! (tiene sentido leyendo en enunciado... yo estaba pensando en una báscula) |
|
sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Problemas y Juegos Mar Mar 01, 2011 8:53 pm | |
| Bien, franzco, bien Yo sabía algo de este, y no lo recordaba, pero creo que leyendo a Hobbes me he hecho más la picha un lio |
|
katuakupa Cansino
Cantidad de envíos : 4197 Edad : 39 Fecha de inscripción : 27/09/2008
| Tema: Re: Problemas y Juegos Miér Mar 02, 2011 12:05 am | |
| - Hobbes escribió:
- A ver:
- Spoiler:
1ª pesada: Cogemos 4 bolas y las pesamos (2 y 2):
a) en el caso de que pesen igual: - La bola que buscamos está en el trío de bolas que no hemos pesado, pesamos una y una (2ª pesada)y si pesan igual basta con pesar la tercera con cualquier bola y sabremos si pesa más o menos. En el caso de que pesen diferente cogemos la que más pesa y la pesamos con la tercera, si hay equilibro es que la bola que menos pesaba en la segunda pesada es diferente y además pesa menos, si no hay equilibrio pesará más por huevos.
b) en el caso de no haber equilibrio cogemos las dos bolas que pesan más y las pesamos con dos de las tres bolas que no hemos pesado aún (estas dos bolas sabemos que pesan igual entre sí ya que al no estar en equilibroi la balanza demostramos que pertenecen al grupo de "iguales") si las bolas que pesaban más siguen pesando más podemos decir que una de las dos bolas contiene más peso que el habitual, por tanto con pesarlas entre si lo tendremos. En el caso de que exista equilibrio sabremos que una de las dos bolas que pesaban menos es menos pesada que el resto, basta con pesarlas entre sí
¿se ha enterado alguien por DIOS!?!?!?
Tiene pinta de ser cómo dice Hobbes Yo tenía pensada otra forma que también es correcta. - Spoiler:
De las 7 bolas dejar 1 de lado. Entonces tenemos 6 bolas. Colocar en cada lado de la balanza 3 bolas.
Opciones: 1) Balanza equilibra: - La que está aparte de las 6 bolas pesadas es la diferente. Quitar las bolas pesadas y coger una de ellas. Compararla con la que no estaba en la 1 pesada. Según cómo quede podremos saber si es más pesada o no.
2) Balanza desequilibrada: - Sabemos que la que esta apartada es una de las 'comunes'. Quitar las de 1 lado; nos quedamos con 3 bolas en un lado, mover 1 a un lado a la vez que añadimos la que estaba fuera. Opciones: 2.1) Desequilibrio: --- Sabiendo dónde teníamos la común, según cómo quede la balanza sabemos si pesa más o menos la bola que pesa diferente.
2.2) Equilibrio: --- Poner en la balanza 3 que habían quedado fuera, pero 2 en 1 lado y la otra con la de peso cómun, según cómo quede la balanza sabemos si pesa más o menos la bola que pesa diferente.
No sé yo si está forma se habrá entendido |
|
Parker Lewis Cansino
Cantidad de envíos : 5712 Edad : 37 Localización : Ciudad sin sueño Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: Problemas y Juegos Miér Mar 02, 2011 9:49 am | |
| jolin, yo lo veo fácil: - Spoiler:
Pongo a pesar 3 y 3.
si se quedan igual, la que tiene diferente peso es la que tengo en la mano.
si se desequlibra. Cojo las 3 del lado desequilibrado y pongo 1 y 1 en la balanza y la otra en la mano.
si se queda igual, la rara es la de mi mano, y sino, pues segun el lado desequilibrado.
Venga, que acabo de ver que se debe saber si pesa más o menos. |
|
Hobbes Cansino
Cantidad de envíos : 12277 Edad : 75 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Problemas y Juegos Miér Mar 02, 2011 9:56 am | |
| Sip, es más facil como dice katuakupa y creo que también es válido.... JOder, soy experto en hacer complicado lo facil |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemas y Juegos | |
| |
|