| LIGA 2 DIVISION v.2 | |
|
+28Josecapo Unidad_Imaginaria rober9 suede parritaa patricioestrella lologoza rocobilly El Califa katuakupa er_crack Triumphador ourkid mcfearless tasregis elvisinho brutons suicideboy sAdDiCkMaN masterguti juanako mariousera robins xheavymanx galicia R7UL haz palmas grita si!!! getchoo 32 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
robins Cansino
Cantidad de envíos : 16960 Edad : 43 Localización : A Coruña - Santiago D.C. Fecha de inscripción : 11/08/2009
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Miér Nov 09, 2011 8:43 pm | |
| La rivalidad
Por Juan Luis Cudeiro Algunos taimados alimentan la especie de que el periodista para hacer bien su trabajo no puede tener colores, que debe comportarse como un ser desapasionado, que la asepsia y la información son vías coincidentes e inseparables. Malo el periodista que escribe de fútbol sin sentir un escudo, peor todavía el que lo antepone al ejercicio de la crítica y la profesionalidad. Por eso reniego de lo que los no futboleros denominan rivalidad bien entendida, la que desea lo mejor para el rival de enfrente “porque todos somos hermanos”.
La rivalidad es ganarle a tu hermano, disfrutar de las derrotas del otro, también de su amistad, de unas cervezas juntos, del cachondeo, del mensaje cuando ellos pierden en el último minuto. Aceptar que todo eso puede venir en sentido contrario. No es odio, es vidilla. Y los únicos mamporros son los del verbo y la ironía. Celta y Deportivo se necesitan, por eso cuando el Valencia la volvió a liar en Riazor y Michu falló aquel penalti en Granada todos reparamos en que íbamos a tener derbi, que volvía la salsa.
El primer partido de fútbol de Primera que vi en vivo tuvo como protagonista al Celta. Jugaba en Salamanca en el Helmántico y yo andaba por allí. También D’Alessandro y Fenoy en las porterías, así que hay detalles que no se olvidan. Tendría unos nueve años y no albergaba ningún sentimiento desdeñoso hacia aquella camiseta celeste. Ahora veo que los chicos de esa edad sí lo tienen. Demasiados canales de información, muchos distorsionados, pero también inolvidables vivencias pueden explicar que la rivalidad se fomente a edades tan tampranas. Y en muchas ocasiones se desvía hacia el odio.
La primera vez que acudí a ver al Celta a Riazor una señora, una madre, me advirtió en la vieja grada de Infantil que había un tipo llamado Del Cura al que un lateral, Pardo, le iba a atizar como se merecía. La primera vez que pisé Balaídos para ver un derbi iba de tapadillo. Recuerdo quedarme estupefacto viendo a la gente descargando bilis no hacia el Deportivo sino hacia A Coruña. No era consciente de que les hubiéramos hecho nada a aquellos señores. Luego hice amigos del Celta, tipos que también adoran el fútbol, pero que no nacieron frente al estadio de Riazor. No somos tan diferentes. Padecemos más que disfrutamos con nuestro equipo porque siempre nos ponemos en lo peor, pero sacamos pecho cuando llega el derbi, nos pavoneamos aunque en el fondo no nos llega la camisa al cuello porque este Deportivo de Oltra es incapaz de generar fútbol en el mediocampo y el Celta va a arreones, entre rachas de desastres y de esperanzas.
Todavía me fascina acercarme a todo lo que representa el Celta y el celtismo. Es magnífico teneros ahí. El Deportivo ha ganado la Liga, dos Copas y tres Supercopas, ha llegado a las semifinales de la Liga de Campeones, venció en los mejores coliseos de Europa, robó el corazón de gran parte del fútbol español y en los últimos veinte años, aunque en ese intervalo el Celta disfrutó de los años más lustrosos de su existencia, ha cambiado la historia que señalaba que el equipo más poderoso y competitivo a este lado del telón de grelos llevaba una cruz de Santiago en el pecho. Pero siempre, pese a tantas glorias, en la memoria tienen espacio preferencial las epopeyas vividas en los derbis. No os vayáis nunca.
http://www.noticiascelta.com/2011/11/la-rivalidad.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasRealClubCelta+%28Noticias+Real+Club+Celta%29
Creo que no podría estar más de acuerdo con este artículo. |
|
| |
robins Cansino
Cantidad de envíos : 16960 Edad : 43 Localización : A Coruña - Santiago D.C. Fecha de inscripción : 11/08/2009
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Miér Nov 09, 2011 8:44 pm | |
| - getchoo escribió:
- Pues nada, me he liado. El Sábado seguramente vaya a Alicante a ver el Hercules-Murcia.
Acompañar a tu equipo a un desplazamiento es de las mejores experiencias que se pueden vivir en el fútbol. |
|
| |
xheavymanx Cansino
Cantidad de envíos : 4614 Fecha de inscripción : 03/07/2008
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Miér Nov 09, 2011 9:07 pm | |
| - getchoo escribió:
- Pues nada, me he liado. El Sábado seguramente vaya a Alicante a ver el Hercules-Murcia.
Eiin??? |
|
| |
robins Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Miér Nov 09, 2011 9:10 pm | |
| |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Miér Nov 09, 2011 9:24 pm | |
| - getchoo escribió:
Quién fuese antidisturbios en ese partido... Coña... os deseo toda la suerte del mundo, recordarlo, sí se puede!!!! Yo venía a decir que al final me toca ir a las elecciones pero de suplente, y eso qué quiere decir¿? pues que tengo que ir a mi pueblo por pelotas y que hasta el lunes no me volveré para Madrid, y eso qué quiere decir¿? que como no me toque en la mesa electoral me tendréis en el Martínez Valero a las 12 de la mañana para animar al equipo frente al Dépor. Espero que lleguemos, como mínimo, como estamos hasta ahora. Un saludo |
|
| |
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 2:05 am | |
| - xheavymanx escribió:
- getchoo escribió:
Eiin??? Significa que estaba dándole vueltas al tema esta semana y al final mis amigos me han convencido. A ver qué tal. Ya te digo, robins. Los escasos desplazamientos que he hecho viendo al Murcia o al CB Murcia han estado muy bien. |
|
| |
xheavymanx Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 2:55 am | |
| Pero has podido ver el partido del lunes ya getchoo? Es que me extraña que no hayas dicho nada... |
|
| |
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 2:58 am | |
| - xheavymanx escribió:
- Pero has podido ver el partido del lunes ya getchoo? Es que me extraña que no hayas dicho nada...
Si, si. Bueno, lo vi ya sabiendo el resultado. Me pudo la curiosidad en Londres y miré el resultado . Qué pena de partido, pero mirando más allá de los 3 puntos que pudimos ganar, los equipos ya vienen a Nueva Condomina con un ánimo más timorato que a principio de temporada, y eso es algo bastante a tener en cuenta. |
|
| |
xheavymanx Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 3:10 am | |
| Jode, antes lo he estado pensando y estoy convencido de que si hubiera estado Emilio ganabamos el partido. Si Sutil, Iturra, Emilio y el Ruso, que son los que marcan diferencias, se mantienen al nivel que hemos podido ver en estos partidos y la defensa hace medianamente su trabajo, va a ser muy dificil ganarnos Tenemos un equipo muy majo |
|
| |
Triumphador Aburrido
Cantidad de envíos : 710 Fecha de inscripción : 27/10/2009
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 10:02 am | |
| Otro que va al derbi en el Pijo Pérez. Con un empatico me conformo |
|
| |
getchoo Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 10:32 am | |
| Ojo que varios jugadores del Hercules tienen paperas y podría suspenderse el partido.
|
|
| |
galicia Cansino
Cantidad de envíos : 3849 Edad : 41 Localización : Vigo Kapital Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 11:27 am | |
| Nos citan a las 3 de la tarde en Balaídos. Menuda mierda de hora, ni te dejan comer a gusto ni te dejan emborracharte a gusto. |
|
| |
robins Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 11:29 am | |
| - galicia escribió:
- Nos citan a las 3 de la tarde en Balaídos. Menuda mierda de hora, ni te dejan comer a gusto ni te dejan emborracharte a gusto.
Joder, si salís con antelación. A qué hora os meten en el estadio? |
|
| |
galicia Cansino
Cantidad de envíos : 3849 Edad : 41 Localización : Vigo Kapital Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 12:05 pm | |
| Ni puta idea, pero dicen que es para poder meternos antes de empezar el partido. Ponle que sobre hora y media antes nos meterán. Yo calculo que saldremos sobre las 15:45 de la tarde y nos pararán en el area de servicio de Compostela (como siempre) y llegaremos a Turquía sobre las 18:30 - 18:45.
Se calcula que va a haber más dos mil celtistas entre los que vamos organizados y los que van por su cuenta que estarán en otras gradas. |
|
| |
galicia Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 12:30 pm | |
| Riki :
"seguro que hay gente en Vigo más lista que Aspas. A este chico no lo conocía de nada hasta este año" |
|
| |
robins Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 12:50 pm | |
| Otro premio Nobel Riki |
|
| |
robins Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 2:31 pm | |
| álex lópez «En Ferrol, por la rivalidad, se tira más hacia el Celta» Dijo el deportivista |
|
| |
robins Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 4:54 pm | |
| |
|
| |
robins Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 5:13 pm | |
| YEAH. Dios, estoy ansioso. Creo que me he leído todos los periódicos, foros y blogs habidos y por haber. |
|
| |
galicia Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 5:16 pm | |
| Hey Fran, que tal lendoiro despues del encontronazo con el coche de Feijoo?? Espero que no le haya pasado nada. |
|
| |
robins Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 5:40 pm | |
| jajajaja, Porcoiro El otro día vi una foto de un derbi del 90 y poco. Mi madre, debía pesar 50 kilos menos como mínimo. Hoy me han confirmado que tenemos la cena de navidad en la empresa en el Playa Club. 38 pavos de nada. Como me chuze mucho me llevo algún Teresa Herrera para casa |
|
| |
galicia Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 6:13 pm | |
| Joder y mañana san martiño. Este año va a tener más sentido que nunca el cántico "Lendoiro, porquiño, hoxe en san Martiño" |
|
| |
mcfearless Cansino
Cantidad de envíos : 20160 Edad : 38 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Jue Nov 10, 2011 8:23 pm | |
| |
|
| |
galicia Cansino
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 Vie Nov 11, 2011 12:47 pm | |
| |
|
| |
robins Cansino
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LIGA 2 DIVISION v.2 | |
| |
|
| |
| LIGA 2 DIVISION v.2 | |
|