www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 el rincón del pinchadiscos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyLun Oct 24, 2011 8:01 pm

abro este hilo porque no lo he encontrado, si ya existía uno similar por favor compartidlo y borrad este!

Un hilo para plantear dudas, resolverlas, compartir información y consejos acerca del "arte" de pinchar.

Lo he abierto porque necesito consejos. Quiero pillarme un mezclador para hacer mis pinitos y no sé por dónde empezar. no tengo prácticamente ni idea del tema (quitando algún conocimiento musical) y mi presupuesto es de 150€ aproximádamente. qué recomendáis para empezar desde cero?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyLun Oct 24, 2011 8:20 pm

Con 150 euros no puedes comprarte nada decente, una Hercules sin prescucha o alguna chusta similar, yo para empezar de 0 miraria los mezcladores compactos de M-Audio, Traktor, Vestax, es un todo en uno, dos platos y una mesa de mezclas todo compacto y que se pincha la musica del ordenador, pero vamos de 350 no baja ninguno, por desgraciar el "arte" de pinchar es extremadamente caro.

Si te pillas uno de estos, cuando aprendas, luego unos Platos de vinilo o Cd y un sistema de reproducion de Mp3 para asociarlo, como Traktor o Serato.
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29548
Fecha de inscripción : 06/04/2011

el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyLun Oct 24, 2011 8:30 pm

El otro dia me di un paseo por una tienda de esas de cash converters y al menos en esta (Salamanca) tenian un huevazo de mezcladores.
Como no domino del tema no le di mas importancia, pero el proximo dia que pase cerca entro y le tiro unas fotos.

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyLun Oct 24, 2011 8:51 pm

Si son mesas de mezclas/mezcladores necesitan platos de CD o de Vinilo a parte que tambien cuestan lo suyo...
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyLun Oct 24, 2011 8:54 pm

buscad por segunda mano en internet un mezclador de los que ha dicho patton, quizás encuentres algo un poco más barato
Volver arriba Ir abajo
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyLun Oct 24, 2011 9:03 pm

Estas cosas son carísimas. A mí siempre me habría gustado manejar un poco el tema, pero los precios son prohibitivos.
Volver arriba Ir abajo
robins
Cansino
Cansino
robins


Cantidad de envíos : 16960
Edad : 42
Localización : A Coruña - Santiago D.C.
Fecha de inscripción : 11/08/2009

el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyLun Oct 24, 2011 9:11 pm

Como cualquier cosa relacionada con la música.
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyLun Oct 24, 2011 9:14 pm

gracias patton y comfer. steveft, no te preocupes por las fotos, no es necesario.

patton supongo que te refieres a algo así: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/M-Audio-Torq-Xponent-Demogeraet-DJ-Perf./Production-System/art-PCM0006494-000

pero qué opináis de esto? http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/numark-dj2go-usb-dj-controller sé que no valdrá para nada, pero es que ese precio, ese tamaño.. está goloso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyLun Oct 24, 2011 9:38 pm

El Xponent lo tenia un colega mio, va de putisima madre, cojonudo, compacto i el programita es bastante chulo.... El otro es una mierda que no vale ni eso que vas a pagar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyMar Oct 25, 2011 5:42 pm

Yo estoy pensando en comprarme alguna mierda de estas más que nada por la falta de espacio. A ver que yo me entere. Con un cacharo de estos puedes pinchar música del ordenador usando como controlador el cacharro? Y se puede hacer preescucha? Es que estoy más que perdido en estos temas. Yo siempre me lo he hecho con unos platos y una mesa de mezclas....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyMar Oct 25, 2011 5:58 pm

a_02 escribió:
Yo estoy pensando en comprarme alguna mierda de estas más que nada por la falta de espacio. A ver que yo me entere. Con un cacharo de estos puedes pinchar música del ordenador usando como controlador el cacharro? Y se puede hacer preescucha? Es que estoy más que perdido en estos temas. Yo siempre me lo he hecho con unos platos y una mesa de mezclas....

Correcto, con un cacharro bueno, entre estos cuento el xponent de torq, el de Traktor, el de Pioneer, alguno bueno de los Vestax, etc, es un todo en uno digamos, el de Traktor por ejemplo, el mismo programa que para el Traktor de vinilos pero lo controlas todo con eso, mira en la imagen se ve facil, un plato a cada lado y en el medio el mixer y claro, la musica los mp3 del ordenador...

el rincón del pinchadiscos Picture-10

Aunque bueno, tu no tenias platos de vinilo? comprate un traktor scratch que te costará lo mismo o menos y tienes el tacto de vinilo con estas ventajas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyMar Oct 25, 2011 6:10 pm

Mike Patton escribió:
a_02 escribió:
Yo estoy pensando en comprarme alguna mierda de estas más que nada por la falta de espacio. A ver que yo me entere. Con un cacharo de estos puedes pinchar música del ordenador usando como controlador el cacharro? Y se puede hacer preescucha? Es que estoy más que perdido en estos temas. Yo siempre me lo he hecho con unos platos y una mesa de mezclas....

Correcto, con un cacharro bueno, entre estos cuento el xponent de torq, el de Traktor, el de Pioneer, alguno bueno de los Vestax, etc, es un todo en uno digamos, el de Traktor por ejemplo, el mismo programa que para el Traktor de vinilos pero lo controlas todo con eso, mira en la imagen se ve facil, un plato a cada lado y en el medio el mixer y claro, la musica los mp3 del ordenador...

el rincón del pinchadiscos Picture-10

Aunque bueno, tu no tenias platos de vinilo? comprate un traktor scratch que te costará lo mismo o menos y tienes el tacto de vinilo con estas ventajas. Very Happy

Que va tío, no tengo platos de vinilo, eso quedó en el pasado. Lo que quiero es tener algo con lo que poder entretenerme, no voy a pinchar fuera de mi casa o fiestas de amigos, así qeu no necesito algo que sea ni medio profesional, con que sea fiable y me dé el servicio por mi OK Very Happy

He buscado el Xponent de Torq y "sólo" cuesta 300 pavos, bueno, algo más. ¿Es ese al que te refieres como aceptable/bueno? Interesante Very Happy
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyMar Oct 25, 2011 6:21 pm

yo probe los vestax y es un todo en uno que esta muy bien.

los hercules patton la gama baja, son una mierda, que son los que valian 90 euros,
pero mira este modelo estaba para probar en pc city y la verdad que no estaba nada mal, tiene para hacer preeschucha y la verdad que para alguien que empieza no esta nada mal, porque es relativamente barato.

http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/125/dj-console-mk4/



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyMar Oct 25, 2011 6:27 pm

Ese tiene mejor pinta Comfer, pero vamos, yo de la marca Hércules no me compro nada ni loco....

Si, Santi, lo he probado, el Xponent i está de puta madre, el programita es sencillo, pero mola, es el mismo que uso yo con mis vinilos virgenes y la interface que es de M-Audio igual, aunque ahora estoy a punto de comprarme un traktor con una x1 para hacer efectos, ya que es bastante mejor todo el sistema, sin latencia ni nada, pero como cacharro compacto, yo lo he probado y para pinchar en casa y fiestas de colegas es cojonudo, muy chulo y cumple la función de sobra, es este:


el rincón del pinchadiscos M-audio-torq-xponent-large
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyMar Oct 25, 2011 6:44 pm

pero porque no te comprarias nada? ami no me ha disgustado nunca la marca, pero bueno tu seguro que entiendes más que yo, que yo de mesas de dj entiendo lo justo,porque nunca me he planteado comprar ninguna.

te dejo esta ya, que ami me parece igual a la que has puesto tu.

http://www.tiendahercules.es/product.aspx?imageid=4&productid=117290
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyMar Oct 25, 2011 6:51 pm

Porque no me gusta la marca, no me fio de sus productos.
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos EmptyMiér Oct 26, 2011 2:16 pm

comfer escribió:
yo probe los vestax y es un todo en uno que esta muy bien.

los hercules patton la gama baja, son una mierda, que son los que valian 90 euros,
pero mira este modelo estaba para probar en pc city y la verdad que no estaba nada mal, tiene para hacer preeschucha y la verdad que para alguien que empieza no esta nada mal, porque es relativamente barato.

http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/125/dj-console-mk4/




he encontrado ese modelo nuevo por 139€! igual me arriesgo y lo pillo, pese a la desconfianza de patton. de todas formas gracias a los 2 de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el rincón del pinchadiscos Empty
MensajeTema: Re: el rincón del pinchadiscos   el rincón del pinchadiscos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el rincón del pinchadiscos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: