www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

El rincón del músico V.2

+31
ribas_oasis
HFKX
lologoza
el ciego gritón
AlbRitter
Javs
AtrocityExhibition
jamonbjork
Parker Lewis
gonair
Jona
fiber
homer
usuario
MaryFlower
mcfearless
Absolution
borope
robins
MINILOGO
raul_cure
Mj
Rubo
BecK
Kiebra
marty mcfly
belcebú
majarias
Pi
Aydameargo
sepul
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Mj
Cansino
Cansino
Mj

Cantidad de envíos : 7350

El rincón del músico V.2 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptySáb Ene 22, 2011 4:32 am

Sólo diré tres palabras a lo de " no me prestas nada de atención": arroz con marisco
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptySáb Ene 22, 2011 11:00 am

Yo estoy como tú, versionear, alguna nuestra y tocar de vez en cuando en baretos rascando la cena, las cervezas y alguna vez algo de pasta, nuestro cantante al acabar los conciertos no puede ni hablar porque se desgañita Laughing

Eso si, está acabando grado medio de solfeo entonces aunque sólo sea de tocar y solfear algo se te va quedando para cantar y la verdad es que no desafina, al menos no tanto como para que se note y moleste Laughing

El mejor es el batería, que ese si que acaba este año grado medio y es el mejor batería, guitarrista y bajista del grupo, a parte de que si le pones el piano lo toca y hasta si te pilla una trompeta hace la escala, que puto amo es.

Yo como guitarrista dejo bastante que desear, se lo básico de lo básico, y el otro guitarrista si que se lo curra más y controla bastante, pero tampoco ha estudiado guitarra en clases.

Y nada, nosotros lo bueno que tenemos es que como somos todos músicos de banda y el batería no se le va el bombo ni medio milisegundo, 'sin querer' vamos coordinados.

Eso si, ensayar es necesario, dar conciertos mola mucho, pero hay que tirarle horas a ensayar y aguantar momentos de tensión de vez en cuando, es lo que hay...

Ánimo, y a seguir dándole!
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptySáb Ene 22, 2011 5:24 pm

Genial, McFly.

Quería matizar una cosa, que igual no la he aclarado mucho. Cuando hablo de actitud no me refiero a la hora de interpretar en el escenario. Me refiero a la actitud para trabajar, que esa la importante. Luego en el escenario lo harás como sepas o puedas, pero la actitud importante y a la que me refiero es la actitud de cara al trabajo, a la hora de construir las canciones, de arreglarlas, de ensayar, de enfocar los conflictos... toda una amalgama de cosas que van asociadas directamente al trabajo. Hacer música es un trabajo más, y si no se trabaja bien jamás se hará buena música. Y trabajar con la música es muy complicado, muchas veces es muy difícil encontrar las palabras para definir los sonidos y los ritmos, es muy normal encontrar en un grupo a dos personas hablando de cosas totalmente diferentes sin ser capaces de llegar a un fin común. Y en un grupo de música el fin común es todo. La actitud de trabajo tiene que ir orientada a ese fin común. Así te conviertes en una puta buena banda.
marty mcfly
Charlatan
Charlatan
marty mcfly

Cantidad de envíos : 1671

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptySáb Ene 22, 2011 5:28 pm

joder pero es que vosotros al lado nuestro,tenéis nivel,nosotros ni grados medios ni músicos de banda ni nada.

uno de los guitarras si que lleva un tiempo en clases,pero el resto es autodidacta,horas y hostias,y a base de repetición parece que suena.nuestro como mucho un par de bluses con 4 notas y ya.

y de tocar en bares para cualquiera que pase por ahí o que nos inviten a birras,nanai.solo hemos dado 2 bolillos y en el primero,ya que venían a vernos,las cervezas las pusimos nosotros,jaja

joder,es que los de las tensiones es verdad,a nada que tocas 4 mierdas el ego de cada uno se multiplica por 500,no me quiero imaginar en una banda mas seria o profesional como la de Belcebu,habrá que andar con un cuidao que no veas
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure

Cantidad de envíos : 1174

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptySáb Ene 22, 2011 5:42 pm

Creo que no tiene que ver Mcfly, el tener los pies en el suelo depende mucho de la madurez de los componentes del grupo. En los grupos más jóvenes suelen darse más esos casos de subirse el ego absurdamente.
Lo primero que tienes que tener claro cuando montas un grupo es que el fin es cualquiera excepto el de comerse el mundo.
saludos!
http://www.myspace.com/rula_o
marty mcfly
Charlatan
Charlatan
marty mcfly

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptySáb Ene 22, 2011 5:46 pm

belcebú escribió:
Genial, McFly.

Quería matizar una cosa, que igual no la he aclarado mucho. Cuando hablo de actitud no me refiero a la hora de interpretar en el escenario. Me refiero a la actitud para trabajar, que esa la importante. Luego en el escenario lo harás como sepas o puedas, pero la actitud importante y a la que me refiero es la actitud de cara al trabajo, a la hora de construir las canciones, de arreglarlas, de ensayar, de enfocar los conflictos... toda una amalgama de cosas que van asociadas directamente al trabajo. Hacer música es un trabajo más, y si no se trabaja bien jamás se hará buena música. Y trabajar con la música es muy complicado, muchas veces es muy difícil encontrar las palabras para definir los sonidos y los ritmos, es muy normal encontrar en un grupo a dos personas hablando de cosas totalmente diferentes sin ser capaces de llegar a un fin común. Y en un grupo de música el fin común es todo. La actitud de trabajo tiene que ir orientada a ese fin común. Así te conviertes en una puta buena banda.

que crack,pedazo 3 ultimas frases

si,si,lo de actitud es la predisposición a currar,eso me quedo claro,pero bueno que de lo otro tambien tiene,aunque sea menos importante al lado de la actitud a currar como un perro

es que esta claro,que si no "tocas" la voz, es imposible que cantes bien,es algo que se sabe pero nadie lo habla,digamos que no se toma como un instrumento mas.este por ejemplo no se si eso lo tiene asumido y es algo que tenemos que valorar esta tarde,si se va emplear,como nosotros lo hacemos con nuestros respectivos instrumentos
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptySáb Ene 22, 2011 5:53 pm

Los egos son el peligro más grande de la creación. Tienen una facilidad grandísima para cargarse todo.

Los egos no tienen nada que ver con la profesionalidad. Hay profesionales cuyo ego dificulta mucho las cosas pero lo necesitan para crear y hay otros que prefieren mantenerse en un segundo plano y que todo el mundo aporte ideas. Lo de los egos es una cuestión de trabajo también. Pasa en cualquier trabajo donde se requiera trabajar en equipo, no es exclusivo de la música. Es una cosa que va con nosotros, las personas. Lo que es importante es aprender a regular ese ego para que obre en beneficio común y evite conflictos innecesarios. Con la música es mejor hablar con los instrumentos que con las palabras, las palabras suelen confundir mucho si están alimentadas de demasiado ego, se distorsionan, como la guitarra cuando la subes mucho Laughing

Y las tensiones? Como en cualquier otro trabajo y depende de con quien trabajes. Nosotros llevamos 3 años trabajando en el nuevo disco. Eso significa que la discográfica te ha dado pelas y tú tienes que entregarle un máster para que hagan las copias y las vendan, que es de lo que comen. Ese nivel puede llevar tensiones porque las discográficas normalmente trabajan con plazos cerrados. No es nuestro caso, en el que hemos tenido total libertad. Eso siempre ayuda para liberar tensiones. Las tensiones es algo que, si se trabaja organizado, bien y con cabeza, deberían ser mínimas. Las tensiones surgen en la mayoría de las ocasiones a raiz de trabajo incompleto, mal hecho o desorganizado y, por supuesto, de egos enfrentados.

En una banda como la nuestra, con 3 discos y más de 10 años de experiencia común más la experiencia personal previa de cada uno hemos pasado por todo tipo de etapas, imagínate. Lo importante es comunicarse de forma eficaz para remar todos en la misma dirección, también es lo más complicado. Cuando consigues eso, todo es fácil y divertido, y las cosas salen, te lo aseguro, da igual como toques, la técnica es importante pero no hay que frustrarse. Simplemente te obliga a ser más creativo porque la técnica pone límites, pero la imaginación no, esto nunca hay que olvidarlo. Me gusta compararlo con el fútbol. Hay equipos que tienen peores jugadores pero sin embargo trabajan muy bien juntos, hay una buena coordinación que consigue que el equipo juegue como un todo, los jugadores se complementan en sus movimientos, en sus decisiones, saben como piensa el de al lado y el de atrás y anticipan cosas que van a suceder... Esos equipos normalmente ganan o es muy duro ganarles. Con la música pasa lo mismo. Fijémonos en Wilco. Ves a Wilco tocar y se nota, son una piña, van todos a una. Y así suena.

Somos las personas las que creamos las tensiones, cuantas más personas haya implicadas, más posibilidad de que nazcan tensiones. Las tensiones también se pueden reducir con trabajo, el trabajo más difícil del músico, probablemente.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptySáb Ene 22, 2011 6:09 pm

raul_cure escribió:
Lo primero que tienes que tener claro cuando montas un grupo es que el fin es cualquiera excepto el de comerse el mundo.
saludos!

No está mal tener como fin final conquistar el mundo. No está mal, vete tú a saber donde llega la cosa. Laughing
Lo que está claro es que conquistar el mundo no está de la mano de uno, dependen muchos más factores ajenos al artista. Lo que está en manos del artista es crear y hacer buenas canciones. Transmitir emociones mediante la música, que ya bastante complicado es. En lo que se tiene que centrar un músico es en tocar y que suene bonito, eso es lo que está de su mano. Lo demás es superfluo.

Un fallo común de novato también es tocar mucho, demasiado. Hay que aprender a apreciar el silencio, muchas veces el silencio es la mejor de las opciones. Escúchense la discografía de un grupo como Pixies y fíjense en la importancia vital que le dan al silencio, por ejemplo. Pixies, al tener muchas limitaciones técnicas como intérpretes, tiraron de imaginación (lo que comentaba antes) y construyeron una nueva forma de sonar desde el silencio. En la mayoría de las ocasiones es mucho mejor poco y bueno que mucho y regular.
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptySáb Ene 22, 2011 6:46 pm

belcebú escribió:
raul_cure escribió:
saludos!

No está mal tener como fin final conquistar el mundo. No está mal, vete tú a saber donde llega la cosa. Laughing
Lo que está claro es que conquistar el mundo no está de la mano de uno, dependen muchos más factores ajenos al artista. Lo que está en manos del artista es crear y hacer buenas canciones. Transmitir emociones mediante la música, que ya bastante complicado es. En lo que se tiene que centrar un músico es en tocar y que suene bonito, eso es lo que está de su mano. Lo demás es superfluo.
A eso me refería. A tener los pies en el suelo, ya que es muy complicado vivir de ello. Centrarse en la música, en las composiciones y no en jugar a "rockstars".
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptySáb Ene 22, 2011 8:28 pm

marty mcfly escribió:
joder pero es que vosotros al lado nuestro,tenéis nivel,nosotros ni grados medios ni músicos de banda ni nada.

Nivel belce, que lo mío es un grupo de colegas con mucha distorsión y para ver un poco pasado de birras, saber música ayuda un poco, pero no tiene casi nada que ver tocar la guitarra con el saxo Wink
marty mcfly
Charlatan
Charlatan
marty mcfly

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyLun Ene 24, 2011 12:58 am

belcebú escribió:
Fijémonos en Wilco. Ves a Wilco tocar y se nota, son una piña, van todos a una. Y así suena.

totalmente de acuerdo tronco

pues nada despues de tanto mareo,hemos decidido prescindir de los servicios del cantante y le vamos a rescindir el contrato

al final han podido mas las opiniones de no darle mas ultimatums, 2 estaban muy convencidos de que no iba a hacer el esfuerzo,otro estaba a mitad de camino entre darselo y darle el piro, y yo mas de parte de confiar en el, pero siempre teniendo presente que lo mismo esto nos lo tenemos que volver a re-replantear en dos meses y tal y como estaba el percal,tampoco iba a poner la mano en el fuego por el.

así que nada,toca replantearse las cosas y tal, y ver como cojones hacemos lo de tocar y cantar a la vez Laughing Laughing

bueno por lo menos se han hablado cosas interesantes por aqui, reflexiones y consejos que tampoco es que te las den todos los dias,ni que sean temas de conversacion en el curro,de copas con amigos que no tocan,etc
sepul
Cansino
Cansino
sepul

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyLun Ene 24, 2011 1:10 am

conquistar el mundo??? qué tonterías? Romper alguna braga que otra y beber gratis Laughing
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyLun Ene 24, 2011 1:13 am

por cierto Belce, el viernes bajo a Madrid, no sé si bajarme la guitarra, estaría guay quedar para tocar un ratín
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyLun Ene 24, 2011 12:36 pm

Te he mandado un mail para ver si concretamos algo, socio Wink
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyLun Ene 24, 2011 12:54 pm

sepul escribió:
conquistar el mundo??? qué tonterías? Romper alguna braga que otra y beber gratis Laughing

Laughing
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyLun Ene 24, 2011 2:14 pm

Cada uno pone sus límites donde quiere...
marty mcfly
Charlatan
Charlatan
marty mcfly

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyLun Ene 24, 2011 5:30 pm

el objetivo debe ser siempre dominarlo Laughing

oye raul,tu eras bajista no? cual gastas?
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyLun Ene 24, 2011 7:46 pm

Había puesto uno que no era, este sí: En negro, todo. El rincón del músico V.2 - Página 4 Img?s=MLM&f=55982127_5463
marty mcfly
Charlatan
Charlatan
marty mcfly

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyMar Ene 25, 2011 2:13 am

joder chulisimo,americano o mejicano?

yo en no mucho tiempo tengo que pillarme uno en condidiones,y durante una temporada si me hacia mas gracia un jazz como ese,el sonido acogedor y sutil, pero ahora pienso que lo mismo pierdo "pegada",tu echas de menos potencia?

que tal salen los precission que tienen pastilla atras como los jazz(o viceversa)se pueden combinar las caracteristicas de ambos?
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyMar Ene 25, 2011 1:18 pm

Es un mexicano.
Uso un ampeg así que de potencia va bastante bien, y aunque no uses ese amplificador los jazz bass tienen bastante pegada eh... de los precission sí que no te puedo decir con seguridad porque nunca he tocado uno.
Un saludo!
marty mcfly
Charlatan
Charlatan
marty mcfly

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyMar Ene 25, 2011 6:49 pm

joder como te cuidas un ampeg!

yo cuando vaya a pillarmelo no se que haré,dependera del rollo que este tocando,pero bueno saber que tiene pegada tambien
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO

Cantidad de envíos : 5158

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyMar Ene 25, 2011 7:13 pm

¿por qué unos días me suena la flauta de puta madre y otros a culo?
http://hannercase.blogspot.com/
Pi
Cansino
Cansino
Pi

Cantidad de envíos : 7200

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyJue Ene 27, 2011 11:13 am

Ya me ha llegado mi bajo, sí, por fin !! cheers menuda odisea y sigo preocupada con el peso, casi ni podía sacarlo de la caja facepalm espero acostumbrarme algún día pero tengo agujetas por medio cuerpo.
Y bueno, mi mano izquiera es sumamente torpe Embarassed ¿Algún consejillo, ejercicio, rutina, lo que sea, para pisar bien las cuerdas?
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
sepul
Cansino
Cansino
sepul

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyJue Ene 27, 2011 11:14 am

práctica, práctica y práctica. Se te tienen que despellejar los dedos y es recomendable que salga un buen callo las primeras semanas Very Happy
Pi
Cansino
Cansino
Pi

Cantidad de envíos : 7200

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 EmptyJue Ene 27, 2011 11:34 am

Je, qué bien, despellejar sí, claro y luego trabajo con los dedos de los pies El rincón del músico V.2 - Página 4 56624
Ya los tengo rojos y doloridos, veo las constelaciones del horóscopo cada vez que mis llemas rozan las teclas, necesito crema.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 4 Empty

El rincón del músico V.2
Página 4 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente