www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 James Murphy

Ir abajo 
+2
lologoza
rebellion
6 participantes
AutorMensaje
rebellion
Charlatan
Charlatan
rebellion


Cantidad de envíos : 1911
Fecha de inscripción : 31/05/2009

James Murphy  Empty
MensajeTema: James Murphy    James Murphy  EmptyMar Abr 24, 2012 10:49 pm

¿Qué tal sus sesiones? Fiestuki espero

¿Pincha con Mahoney o van por separado?
Volver arriba Ir abajo
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  EmptyMar Abr 24, 2012 11:18 pm

En el FIB el año pasado estuvo muy bien. No me preguntes qué pincho porque en ese momento iba yo como para acordarme, pero se que puso Michael Jackson. It's something. Laughing
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  EmptyMar Abr 24, 2012 11:33 pm

negritud a tope, técnica regulera pero selección tremenda. os lo pasareis bien
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
jamonbjork
Cansino
Cansino
jamonbjork


Cantidad de envíos : 5552
Edad : 33
Fecha de inscripción : 31/03/2011

James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  EmptyMiér Abr 25, 2012 6:56 pm

Copio y pego lo que puso katsumi en el hilo del FIB.

katsumi escribió:
Esto es un Fabriclive a medias con Pat Mahoney, así los que piden referencias pueden tener formarse una especie de idea de lo que puede hacer. Claro que con Pat es algo diferente, pero es que las últimas referencias del James Murphy dj datan de hace unos 6-7 años, lo siguiente que podemos saber es esto.

http://hotfile.com/dl/11527728/fcc0f49/Fabriclive_36.rar.html
http://rapidshare.com/files/275762899/Fabriclive_36.rar

Citación :
James Murphy tiene diversas habilidades que ahora no hace falta enumerar ?o sí: buen gusto musical, talento para componer canciones y programar ritmos, grandes dotes de conversación, entre otras cosas?, pero lo que no tiene especialmente es lo que diríamos buena mano para pinchar. El cerebro de LCD Soundsystem y cincuenta por ciento del proyecto-sello DFA tendrá una colección de discos de puta madre y buena capacidad para autopublicitarse, pero como DJ siempre ha sido un desastre si nos limitamos al factor técnico. Como selector ya es otra cosa, y por eso por lo que Pat Mahoney, percusionista de LCD Soundsystem, le asiste en esta sesión para la prestigiosa serie de DJ mixes del club londinense Fabric para que, en vez de caballitos y ensaldas, tengamos un continuum musical correcto en el que no se noten demasiado sus respectivas carencias en la cabina.
Se ha de decir también que para pinchar música disco, que al fin y al cabo es de lo que va la sesión de Murphy y Mahoney, se tiene que tener más valor que Rambo rodeado de todo el ejército soviético: la complejidad de los ritmos ?y, más particularmente, la abrupta evolución rítmica de la música disco, en la que los beats no son matemáticos y es más que probable que una mezcla se descuadre fácilmente? lo hace todo muy complicado, y este mix no oculta los errores de ejecución: no hay fallos graves, pero sí imperfecciones innumerables que le restan calidad a los acabados, a la vez que le aumental al disco su carácter. Muchas transiciones las resuelven Murphy y Mahoneny con cortes al vuelo, o con mezclas breves aprovechando los tres o cuatro compases en los que dos temas encajan más o menos, y se nota que está hecho en directo sin repeticiones ni correcciones a posteriori. Esto es un plus importante, porque en un momento en que un ordenador te puede encajar las piezas con la misma precisión técnica de un Laurent Garnier, mostrar al mundo un trabajo plagado de defectos y encima recibir una buena tanda de aplausos por ello tiene más mérito de lo que parece.
Porque, ya lo hemos dicho, todo responde a una cuestión de carácter. Este ?Fabriclive 36? tiene personalidad, una cualidad que a veces se echa a faltar en muchos productos del mercado de cd-mixes. De hecho, Murphy podía decantarse por cualquiera de las muchas opciones que se le presentaban ?pinchar rock y punk, tirar de new rave y electro-punk, incluso mezclarlo todo en un disco dirigido hacia el público tendencioso de gorra de rejilla y pantalones pitillo?, pero fiel al espíritu disco que domina el lenguaje de DFA sólo ha seleccionado música de los setenta y principios de los ochenta ?o puro y duro revival actual en manos de Daniel Wang, Still Going o Baby Oliver?, toda ella dominada por el groove funk, por las orquestaciones suntuosas y la bola de espejos de clubes míticos como The Gallery o el Music Box. ?Fabriclive 36? es una lección de arqueología y un poema épico a mayor gloria de los cazadores de discos raros: encontramos en el listado a (Was) Not Was y a Chic, pero el resto es disco mutante del que ya se ha olvidado a pesar de los intentos de revival, el de sellos como Zé, Salsoul, Lust / Unlust o Vanguard. Quien busque un solo momento garage-rock, un único tema punk, cualquier muestra de vanguardia rock progresiva, lo tiene crudo con esta sesión: Murphy y Mahoney se han quitado las máscaras y han optado por lo más bailable de su repertorio de influencias. El rock no es material de club. Ningún DJ tendría que pinchar punk. Y la música disco es el auténtico tesoro perdido de estos años de disfrute y purpurina. Así es como piensan los dos hombres de LCD Soundsystem, y en consecuencia así de bien les ha quedado esta mixtape. Podría haber quedado perfecta, pero entonces tendría que haber sido el magnífico Tim Sweeney, también colaborador de DFA, quien se hubiera puesto a los platos. Quizá la próxima vez.

Evidentemente, como digo, esto es una sesión con Pat, que ya presentaron hace un par de años en el Sònar, y no creo que sea lo mismo, quicir, que sólo pinche disco, funk... Pero tampoco espero que haga lo que ha dicho Santi. Espero.

Este Fabriclive es una mina. En el FIB cayeron temazos por el estilo.

James Murphy  51JlKAC5REL._SS400_
Volver arriba Ir abajo
rebellion
Charlatan
Charlatan
rebellion


Cantidad de envíos : 1911
Fecha de inscripción : 31/05/2009

James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  EmptyJue Abr 26, 2012 10:03 am

Mucha gracias por el post y por el enlace. (sólo conozco a Chic de la selección Laughing)
Si entiendo bien ¿si va solo tira más al hit y a la negritud y si va con Mahoney se centran en esto?

Espero que sean conscientes que no es lo mismo pinchar en el sonar que cerrar una jornada del BBK... yo creo que si tiran por ese rollo 70s y disco la gente va a hacer un pokerface, aunque seguro que está divertido.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  EmptyJue Abr 26, 2012 11:07 am

70s y disco es lo mejor que le puede pasar al BBK para cerrar, porque si nos tenemos que fiar de los putos dj's de las carpas.......
O como el año de Basement Jaxx...
Volver arriba Ir abajo
rebellion
Charlatan
Charlatan
rebellion


Cantidad de envíos : 1911
Fecha de inscripción : 31/05/2009

James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  EmptyJue Abr 26, 2012 11:36 am

Basemant Jaxx sonó a culo pero a mí me encantó. Crystal Castles fue peor.

Lo que decía es que para cerrar me pegaría más algo más verbenero, más jit, que james murphy pinchando disco 70s o un live four tet el viernes. No que yo lo prefiera, prefiero a Four Tet que a Bloody Betroots, o que pinche James Murphy que, yo que sé, DJ Amable. Pero en el BBK no me pega.
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11904
Fecha de inscripción : 05/02/2008

James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  EmptyJue Abr 26, 2012 11:41 am

yo lo vi en santander el año pasado y me lo pasé de cine. es verdad que la gente estaba un poco pillada, al final éramos yo y cuatro amigos mas bailando como locos en primera fila (absolutamente vacía) y el resto de la gente pasando bastante, como si fuera una verbena de pueblo, vamos. De hecho salimos en las pantallas gigantes aproximadamente el 80% del tiempo que no lo enfocaban a él.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  EmptyJue Abr 26, 2012 11:43 am

rebellion escribió:
Basemant Jaxx sonó a culo pero a mí me encantó. Crystal Castles fue peor.

Lo que decía es que para cerrar me pegaría más algo más verbenero, más jit, que james murphy pinchando disco 70s o un live four tet el viernes. No que yo lo prefiera, prefiero a Four Tet que a Bloody Betroots, o que pinche James Murphy que, yo que sé, DJ Amable. Pero en el BBK no me pega.

poco queda del BBK live que conocimos...
Volver arriba Ir abajo
jamonbjork
Cansino
Cansino
jamonbjork


Cantidad de envíos : 5552
Edad : 33
Fecha de inscripción : 31/03/2011

James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  EmptyJue Abr 26, 2012 3:22 pm

rebellion escribió:
Si entiendo bien ¿si va solo tira más al hit y a la negritud y si va con Mahoney se centran en esto?

A mí me pareció más de temas disco, funk, etc no muy conocidos, bastante similares a los del FabricLive que comento y como dice zinexin, bastante vacío aquello, pero en cambio la gente estaba petándolo.

Hablo del FIB del año pasado, después de los Strokes creo recordar. También hay que decir que yo ya iría regular. Laughing
Volver arriba Ir abajo
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  EmptyJue Abr 26, 2012 9:36 pm

Yo estoy bastante contento con la electrónica que hay este año, en comparación con la de otros años: Four Tet, James Murphy y Pat Mahoney.

James Murphy  Maradona1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





James Murphy  Empty
MensajeTema: Re: James Murphy    James Murphy  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
James Murphy
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JAMES MURPHY
» ROISIN MURPHY
» FATHER MURPHY + Vida (6 de Noviembre en Barcelona)
» James
» JAMES - HEY MA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Festivales Nacionales :: Bilbao BBK Live-
Cambiar a: