Manu Chao
25 de julio
Auditorio Natural de Lanuza
Con 25 años de carrera musical a sus espaldas, José Manuel Arturo Tomás Chao, nombre real de Manu Chao, es toda una referencia de la música global, multicultural y multilingüística, en la que se entremezclan el rock, el reggae, el punk o el ska, para crear un sonido particular y que ha identificado a este artista desde los tiempos de Mano Negra, mítica formación de finales de los 80 y principios de los 90 que revolucionó el panorama musical internacional. Su música se inspira en la cultura callejera y sus mensajes defienden a los más débiles, los inmigrantes, los desplazados o los que disponen de menos recursos económicos. Basta recordar canciones como “Clandestino”, “Próxima Estación Esperanza”, “Desaparecido” o “Señor matanza”.
Toda esa carga musical y emocional, de denuncia social, llegará a Pirineos Sur el próximo 25 de julio, en uno de los dos únicos conciertos que Manu Chao ofrecerá este año en España dentro de su gira europea “La Ventura”, un cuarteto en el que se acompaña de guitarra, bajo y batería, con el que ya actuó nos últimos meses en países como Argentina, Estados Unidos, Japón o Australia.
Con su incorporación la noche del miércoles 25, aunque no es usual en Pirineos Sur, se trasladará al escenario flotante de Lanuza, para acoger un programa en el que los ritmos callejeros y la música mestiza tendrán gran protagonismo.