Que festivalazo madremía, no estoy con fuerzas para hacer una gran crónica, pero como sé que estáis ansiosos comentaré algunas cosillas por día.
El 19 era muy light, los conciertos en la calle en diferentes puntos del pueblo estaban curiosos, aunque era difícil ver algo. Por la noche estuvo muy divertido, sin haber ningún concierto espectacular, estaba todo más orientado a la fiesta y a tener música de fondo mientras te reecontrabas con gente y comías algo.
El 20 fue el día más flojo de los 3 gordos. Empezó muy bien con dos grupos de casa que dieron muy buenos conciertos en la piscina (
Equations y
Alto!).
Luego mucho grupillo pop-rock/electrónico que para quien le gusten estarán muy bien, pero a mi me aburrieron bastante y ahora mismo no consigo diferenciar unos de otros (
Sensible Soccers,
Holy Other,
League).
A destacar para mal
Baroness (no fue sorpresa después de oir su último disco, que me recuerda a Nickelback), eran tan tópicos que caían constantemente en el ridículo.
Y para bien
Throes + The Shine, curioso proyecto que surgió hace justo un año en el anterior Milhoes de Festa, abriendo día y para 4 gatos, y este año petado de gente bailando en el escenario grande. Fiesta asegurada con esta mezcla de rock y kuduru.
El 21 fue mejorando la cosa en cuanto a nivel de conciertos. Empecé en la piscina flipando y entrando en trance con
Gnod y me desperté de una hostia en la cara con
Revengeance, concierto hardcoreta en una piscina, ¿que más se puede pedir a la vida?
De ahí corriendo al Taina a ver a
Unicornibot, por supuesto. Estaba bastante petado el escenario (era pequeñajo) y como siempre dieron un conciertazo a pesar de la solana que pegaba. Acabamos unos cuantos subidos al escenario dándolo todo.
Después de eso
Blues Pills sonaron como dios (vozarrón impresionante de la cantante) y
Lüger los disfruté mucho (primera vez que los veía, les tenía ganas).
Connan Mockasin me sorprendió porque lo disfruté bastante y lo que había escuchado antes de ir no me convencía mucho. Luego la cosa se fue desinflando:
Gala Drop son una mierda,
Weedeater fue un poco ni fu ni fa. Escuché lo más lejos posible a
Ghunagangh, que es un rapero portugués bastante penoso para ver a
Publicist, pero con el show que hace el argentino no pude ver nada. Toca en el suelo con la gente alrededor.
El 22 fue el día grande. Las dos primeras bandas me las tomé un poco como música de fondo mientras me daba unos chapuzones hasta que llegó
Moon Duo que me encantaron con su psicodelia y sus bucles infinitos.
Luego en el recinto
Al Madar fue muy apropiado para esas horas, un rollo folk del este muy bonito para escuchar allí sentado en el cesped.
Riding Pânico fue una de las sorpresas del festival, grupo portugués que no conocía y que disfruté mucho, crearon una buena muralla de sonido con 4 guitarras.
El concierto de
L'enfance Rouge bien se merecería un hilo aparte. Supongo que muchos ya los habréis visto, pero para mi era la primera vez y al acabar el concierto me tuve que tomar 20 minutillos para poder asimilar lo que acababa de ver. Extenuante la energía y la rabia del trío francés. Por culpa de eso me perdí un rato de
Memória de Peixe, que estaban sonando bastante bien.
Al acabar era el turno de
Alt-J, el hype de la temporada. Tenía muchas ganas de verlos para ver si cumplían o se convertían en un fiasco tras pasar por el directo. Finalmente convencieron, concierto buenrollero del festival. Era gracioso ver a punkis y heavys bailar al ritmo de sus canciones jajaa. Un amigo me dijo que el único "defecto" que tuvo fue que todo era demasiado perfecto, y tiene razón, clavaron cada canción del disco que tocaron, tal cual.
Después de eso cambio de tercio total y a flotar nuevamente con la psicodelia del concierto de
Black Bombaim+ Gnod. El otro momentazo del festival junto a L'enfance Rouge, con la diferencia de que a los franceses podré volver a verlos algún día y la colaboración de este concierto seguramente no se volverá a repetir. Entrar en trance tiene otro significado para mi después de este bolo.
Para acabar con la parte rockera cerraron el escenario grande
Red Fang, que sonaron muy contundentes, la gente estaba super entregada, diría que era el concierto más esperado por muchos, y a mi tampoco me defraudaron. Me quedé a ver la hostilidad de
Discotexas Band por curiosidad de
Shangaan Electro, pero el cansancio y la falta de drogas me impidió disfrutarlo lo suficiente jeje.
A parte de los conciertos todo maravilloso como siempre, festival pequeño y cómodo, genial el piscineo con conciertos por la tarde, reencuentros con un montón de viejos amigos...espectacular! Sigue siendo el mejor festival de Portugal.
Perdón por el tocho, pero con esto ya dejo de dar la brasa con el festival hasta el año que viene