www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Bretaña francesa

Ir abajo 
+6
mariousera
the khyber pass
rober9
MissGraella
Fallout_3
chuekis
10 participantes
AutorMensaje
chuekis
Cansino
Cansino
chuekis


Cantidad de envíos : 4844
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMiér Jun 20, 2012 2:15 pm

Pues eso, nos vamos de vacas a recorrer ( rapidamente, la verdad) la Bretaña francesa y Normandia. Son pocos dias para todo lo que podría ser, y es por eso que me gustaría saber si alguien ha estado por ahí y me puede recomendar los MUST .

Aparte de Saint Michel y la famosa playa del desembarco, alguna experiencia mas??



Gracias de antemano!


Última edición por chuekis el Miér Jun 20, 2012 3:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMiér Jun 20, 2012 2:39 pm

Uf, podría hablar mil de esta zona. De Bretaña tienes desde la parte de los menires del sur, con Carnac y Quiberon, ciudades con centros históricos muy guapos como Vannes o Dinnan, la maravilla de St. Malo, la ciudadela de Concarneu, el pueblo medieval de Locronan, la costa del granito rosa (zona de Perros-Guirec)...

De Normandía si te mola el rollo de la Segunda Guerra Mundial hay un montón de sitios para visitar. De hecho lo más cutre son las playas Laughing Te recomiendo sobre todo Point du Hoc y alguno de los cementerios americanos (hay dos, el de Omaha y otro más pequeño y menos transitado, luego mejor, pero no recuerdo cómo se llamaba). Y luego no deberíais dejar de ver Caen.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
chuekis
Cansino
Cansino
chuekis


Cantidad de envíos : 4844
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMiér Jun 20, 2012 2:59 pm

Apuntando voy. Lo de las playas lo decia por que he visto alguna foto con las "barcazas" del desembarco en la misma playa y son una mole interesante. Tal vez sea mas cutre que en la foto.

Tengo que concretar mucho la verdad, no tenemos dias y salimos/volvemos desde paris, con lo que son horas de coche perdidas.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMiér Jun 20, 2012 3:07 pm

A las que fui yo no había barcazas, incluida Omaha, al menos en ese momento. Llegamos y era una playa normal con un par de banderas y una placa y dijimos "pues vale" Laughing A cambio por los caminos nos íbamos encontrando bunkers perdidos Me gusta También hay por ahí tanques a tamaño real y un museo bastante chulo en el que no se podían echar fotos y yo eché alguna que otra Laughing

Ah, y ahora que me acuerdo, Sainte Mere Eglise y su paracaidista colgado del campanario también mola Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
MissGraella
Cansino
Cansino
MissGraella


Cantidad de envíos : 5235
Edad : 45
Localización : Montada en un tren
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMiér Jun 20, 2012 3:26 pm

Hice una ruta hace 10 años.
Recuerdo St. Malo, el Mt. San Michel, Rouen y su catedral, y la plaza donde quemaron a la pobre Juana de Arco, Honfleur, Deauville, un monasterio donde hacían Calvados que creo que estaba en Caen...
No te olvides de:
- Beber una copita de Calvados.
- Probar las galletas de mt. San Michel.
- Bajar a la playa alrededor del mont antes de que suba la marea.

Un año me pasé en Normandia, sidra y camembert a gogó.
Volver arriba Ir abajo
rober9
Cansino
Cansino
rober9


Cantidad de envíos : 23319
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMiér Jun 20, 2012 3:35 pm

Estos últimos meses los he vivido ahí así que creo que te puedo ayudar. St Malo con su playa y su muralla es una visita imprescindible como dice fallout. Además en verano seguramente la playa esté aún más bonita. A mi una de las ciudades que más me gustó fue Dinan (cuidado, no confundir con Dinard que está al lado y sólo tiene una playa grande y poco más). Y lo malo de St Michel es que ahora mismo está en obras la zona del parking y desluce un poco las vistas pero aún así también es obligada la visita (llévate comida para comer dentro que no es caro, es lo siguiente). Al lado de St Michel hay un cementerio de alemanes de la 2ª guerra mundial que está muy chulo, por si te interesan estos temas. No sé si tienes pensado ir a Rennes, que es la capital bretona. No es una ciudad imprescindible ni mucho menos y no hay mucho que ver para el turista, si eso el Parlamento de Bretaña o el Mercado que hay en Lices los sábados pero vamos, no le dedicaría un gran tiempo. Si vais en coche lo mejor sería recorrer bretaña por la costa y ver y parar en los acantilados, que son preciosos.
Volver arriba Ir abajo
chuekis
Cansino
Cansino
chuekis


Cantidad de envíos : 4844
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMiér Jun 20, 2012 3:41 pm

Vale,,, creo Normandia me la dejo para otro viaje Laughing Estoy viendo distancias y es una perdida de tiempo ir por la Bretaña y luego subir, aparte estoy viendo cantidad de recomendaciones que me estan gustando una barbaridad. No querias castillos? pues toma castillos Laughing



Edito: Gracias Rober, muy interesante lo de la comida de Saint-Michel. Segun primera vista creo que en Rennes acabaremos la ultima noche y de ahi a Paris para volvernos ( bueno, para ir a holanda ). A ver si me hago un diario y lo pongo por aqui a ver que os parece.
Volver arriba Ir abajo
rober9
Cansino
Cansino
rober9


Cantidad de envíos : 23319
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMiér Jun 20, 2012 3:46 pm

Nosotros pillamos un coche para recorrer la Bretaña solamente. Normandía pilla a casi 3 horas en coche desde Rennes, que en el mapa parece que casi está pegado. Lo que si vi es Nantes y psé, castillo molón (como casi todos los pueblos/ciudades de Bretaña), un elefante gigante y poco más.
Volver arriba Ir abajo
the khyber pass
Cansino
Cansino
the khyber pass


Cantidad de envíos : 11395
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMiér Jun 20, 2012 4:22 pm

No sé si en carnac tienes una ristra de menhires brutal,recientemente salió un artículo en el país viajeros sobre bretaña.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMiér Jun 20, 2012 5:32 pm

Yo tengo prometido a mi padre llevarle a los cementerios americanos de allí. Algún día iremos, nos abrazaremos y beberemos enfrente de la tumba de esos que nos dieron la libertad.
Volver arriba Ir abajo
Lacito_Rojo
Charlatan
Charlatan
Lacito_Rojo


Cantidad de envíos : 2519
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptySáb Oct 05, 2013 1:52 am

Hola gente,
retomo este hilo porque voy a estar 2 meses en Brest y me gustaría saber de sitios, cercanos a la ciudad, que merezca la pena visitar. Ya estuve en la misma ciudad el año pasado, y tengo tachadas de mi lista de "por visitar": Rennes, Nantes, Dinan, Saint-Maló, Saint-Michel, Combourg, Morlaix, Quimper, Vannes, Camaret-sur-mer, Île-de-Batz.
Estaba pensando en visitar las costas de granito rosa, Carnac o el bosque de Brocéliande.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptySáb Oct 05, 2013 1:56 pm

Carnac un poco decepción, pero merece la pena por hacerse el camino de allí a Quiberon, vas rodeado de mar a los dos lados y mola.

La zona del granito rosa sí que está muy bien para hacerse una caminata por los acantilados, es digno de ver.

Por esa zona tienes también Locronan, un pueblito pequeño que es una pasada, parece un escenario de una película, de hecho rodaron allí parte de Largo domingo de noviazgo. Concaerneu también mola, tiene una fortaleza en el mar.

edit. Vale, acabo de poner exactamente lo mismo que en el primer mensaje Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
patricioestrella
Cansino
Cansino
patricioestrella


Cantidad de envíos : 14707
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyDom Oct 06, 2013 10:55 pm

fallout la proxima vez que vayas comprame una bandera de la bretagne.

de las cosas mas miticas del ciclismo junto a la bandera de flandes.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyLun Oct 07, 2013 9:28 am

Qué sería del tour sin la bandera bretona y la de los acercamientos de los presos etarras Laughing

Bretagna is not France sisi3 
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyLun Oct 07, 2013 10:10 am

patricioestrella escribió:
de las cosas mas miticas del ciclismo junto a la bandera de flandes.
y que lo digas

Bretaña  francesa Tumblr_m2q8soj6m91qacyk6o1_500

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Lacito_Rojo
Charlatan
Charlatan
Lacito_Rojo


Cantidad de envíos : 2519
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyLun Oct 07, 2013 8:02 pm

Fallout_3 escribió:
Carnac un poco decepción, pero merece la pena por hacerse el camino de allí a Quiberon, vas rodeado de mar a los dos lados y mola.

La zona del granito rosa sí que está muy bien para hacerse una caminata por los acantilados, es digno de ver.

Por esa zona tienes también Locronan, un pueblito pequeño que es una pasada, parece un escenario de una película, de hecho rodaron allí parte de Largo domingo de noviazgo. Concaerneu también mola, tiene una fortaleza en el mar.

edit. Vale, acabo de poner exactamente lo mismo que en el primer mensaje Laughing
Gracias por las recomendaciones Fallout. 
Este finde fui a visitar las costas de granito rosa y sí, son una pasada!!
Del resto de zonas, Locronan y Concarneau las visité el año pasado. La verdad que tengo bastante visto, pero era por si había algo que normalmente la gente no vaya a visitar, pero que merezca la pena.
Lo dicho, mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa EmptyMar Oct 08, 2013 2:16 am

Hostia que grande Flanders con el león Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bretaña  francesa Empty
MensajeTema: Re: Bretaña francesa   Bretaña  francesa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bretaña francesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Les Vieilles Charrues 18-21 Julio Bretaña Francia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Foro de Viajes - Rutas, Ciudades...-
Cambiar a: