www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una ayudita audiovisual, po favó...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyMiér Mayo 21, 2008 1:55 am

Hola gente, quizas os pregunteis porque estos ultimos dias ando algo desaparecida del foro. La culpa la tienen, como muchos de vosotros os estareis imaginando, los estudios Sad

El caso es que este viernes tengo que presentar en la uni un proyecto de un programa de tv, y tengo un monton de dudas, ya que el profe no lo dejo muy bien explicado. Entonces, si hay algun alma caritativa que este estuadiando audiovisuales, o este metida en este mundillo, se lo agradecería un millon de veces Una ayudita audiovisual, po favó... 983188

Os comento mi proyecto un poco así por encima: se trata de un programa de animación para niños de entre 4-8 años, y cada episodio calculo que duraría media hora.

El caso es: cuanto cuesta contratar una empresa/equipo de animacion? es decir, para hacer los diseños, los dibujos, las animaciones, montarlas, etc. (no es que lo vaya a contratar, es que tengo que incluir una idea aproximada del presupuesto). ¿Cuanto calculais entonces que seria el coste por episodio?

que equipo tecnico haria falta en una serie de animacion? cuando decidi hacer una serie de dibus no cai en esa cuestion, una cosa es hacer un programa convencional, con gente de carne y hueso, pero asi... hmbre, supongo que tendra que haber un equipo de producción, de guion, de dibujantes y tal... y el realizador? seria llamado asi?

Espero que alguien me responda, no se que hacer....
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 44
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyMiér Mayo 21, 2008 9:30 am

Ya sé que es un programa de TV, pero te recomiendo uno de esos libros que aunque ahora no te ayude mucho para este trabajo te pueden dejar bastante claras muchas otra cosas relacionadas con el negocio audiovisual. Está escrito por el cineasta francés Claude Chabrol y se llama CÓMO SE HACE UNA PELICULA, por 6 euros lo puedes tener, es muy cortito y se lee de un tirón.

En cuanto al programa de dibus: pues supongo que lo primero es que productor y guionistas cierren una idea, se tiene que tener en cuenta la audiencia a la que va destinada y seguramente este concepto habrá estado precedido de una investigación de mercado dónde se haya observado una demanda de espacios así (no hay programas de dibus para niños de 4-8 años, o este nuevo concepto tendrá su público, porque es muy original,...). Se trabaja en el diseño del concepto, algo que englobe el programa, Su razón de ser.

Se crearán los guiones, bocetos de las secuencias, story-boards (puede haber directores de arte para tratar la imagen y trabajar con los dibujantes y animadores; y los guionistas que trabajan el texto, diálogos...).

Después hay que contar con actores o presentadores (en este caso al tratarse de dibujos pues estos actores lo único que prestarán será su voz).

A partir de aquí, pues equipo de producción, editores, técnicos en cuanto a presupuesto, si necesitas datos erales lo mejor es que o por internet o llamando a productoras te informes.

Seguramente, esto te ayudará bien poquito, pero por tener algo por dónde empezar.
Habrá términos más técnicos que podrás hallar en guías o manuales. O, incluso, en extras de DVD's como las pelis de Miyazaki (El viaje de Chihiro, o La princesa Mononoke por ejemplo, donde salen los procesos de realización del estudio Ghibli).
Volver arriba Ir abajo
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 42
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyMiér Mayo 21, 2008 9:43 am

yo iba a decir....; "Preguntale a los400golpes....." Laughing
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyMiér Mayo 21, 2008 9:59 am

Gracias 400, vales un potosi Una ayudita audiovisual, po favó... 406906

Aun así, estuve echando hoy un vistazo en la biblio a un libro de animacion y busque en youtube los videos de pocoyo y caillou pa fijarme en los creditos en sus equipos y de ahi aun he sacao unas cuantas ideas... Aun asi, sigo sin tener ni puñetera idea de cuanto cuesta contratar un equipo de animación, ya que los convenios colectivos que nos paso el profe hacen referencia a cuanto es el sueldo minimo de los equipos de producción, realización, sonido, iluminación, etc. de un programa convencional, pero no se cuanto se le pagaria, p ej, a un dbujante de animación, o a un actor de doblaje... Si tuvierais idea de donde encontrar esta info.... Yo voy a echar un vistazo en el gugel a ver si hay x lo menos un "convenio colectivo de actores de doblaje" (en el de actores "convencionales" no viene nada referido a los dobladores), dudo mucho que haya uno especifico para los animadores....
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyMiér Mayo 21, 2008 1:14 pm

*Morgana* escribió:
Gracias 400, vales un potosi Una ayudita audiovisual, po favó... 406906

Aun así, estuve echando hoy un vistazo en la biblio a un libro de animacion y busque en youtube los videos de pocoyo y caillou pa fijarme en los creditos en sus equipos y de ahi aun he sacao unas cuantas ideas... Aun asi, sigo sin tener ni puñetera idea de cuanto cuesta contratar un equipo de animación, ya que los convenios colectivos que nos paso el profe hacen referencia a cuanto es el sueldo minimo de los equipos de producción, realización, sonido, iluminación, etc. de un programa convencional, pero no se cuanto se le pagaria, p ej, a un dbujante de animación, o a un actor de doblaje... Si tuvierais idea de donde encontrar esta info.... Yo voy a echar un vistazo en el gugel a ver si hay x lo menos un "convenio colectivo de actores de doblaje" (en el de actores "convencionales" no viene nada referido a los dobladores), dudo mucho que haya uno especifico para los animadores....

Muy buena puesta en escena del asunto, Los400Golpes.

Esto es como todo. Hay animadores que cobran un pastón y otros que no tanto. Los que lo cobran es porque lo valen.

Dependiendo de la plataforma donde se vaya a realizar la serie (supongo que estarás entre Maya y 3DStudioMAX o SOFTIMAGEXSI si es en 3D o Flash si es animación tradicional, no creo que entre en tu idea hacerlo a mano), el precio variará, y dependiendo del lugar que contrates o el/los operador/es que contrates también variará.

Normalmente las productoras grandes pueden acometer tareas ambiciosas, pero las medianas y pequeñas se mueven en base a presupuestos más limitados.

Te puedo echar una mano, pero necesito que me digas qué presupuesto hay, qué tipo de hipotética productora tienes, si el presupuesto es en base a filmar un piloto o la serie entera y a qué cliente va dirigido o si es una producción propia de un ente emisor.
Volver arriba Ir abajo
Leotardos
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyMiér Mayo 21, 2008 1:21 pm

Oyes ahora que sale (medianamente) el tema, ¿a qué os dedicáis Los400golpes y Belcebú? ...el cine es algo que siempre me ha rondado por la cabeza y bueno,...algún guión empecé a escribir...¿sabéis de dónde puedo hacer algo con el guionismo? ¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyMiér Mayo 21, 2008 2:47 pm

Leotardos escribió:
Oyes ahora que sale (medianamente) el tema, ¿a qué os dedicáis Los400golpes y Belcebú? ...el cine es algo que siempre me ha rondado por la cabeza y bueno,...algún guión empecé a escribir...¿sabéis de dónde puedo hacer algo con el guionismo? ¡Gracias!

En la web www.abcguionistas.com tienes info interesante, como este articulo: http://www.abcguionistas.com/noticias/articulos/11111111111111111111111111111112fd/10-cosas-que-deberias-saber-sobre-escritura-de-guiones-por-sam-a-scribner.html
y tb tienes un software de descarga gratuita (CELTX) para hacer guiones. Tb estan bien www.guionistas.net o www.guiones.com. Y en cuanto a libros, tienes un monton de manuales para elegir. En cualquier librería encontraras varios, seguro. Y si no, si en tu ciudad hay alguna facultad de cc de la informacion o de la comunicación, los han de tener a cascoporro.
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyMiér Mayo 21, 2008 2:54 pm

belcebú escribió:
*Morgana* escribió:
Gracias 400, vales un potosi Una ayudita audiovisual, po favó... 406906

Aun así, estuve echando hoy un vistazo en la biblio a un libro de animacion y busque en youtube los videos de pocoyo y caillou pa fijarme en los creditos en sus equipos y de ahi aun he sacao unas cuantas ideas... Aun asi, sigo sin tener ni puñetera idea de cuanto cuesta contratar un equipo de animación, ya que los convenios colectivos que nos paso el profe hacen referencia a cuanto es el sueldo minimo de los equipos de producción, realización, sonido, iluminación, etc. de un programa convencional, pero no se cuanto se le pagaria, p ej, a un dbujante de animación, o a un actor de doblaje... Si tuvierais idea de donde encontrar esta info.... Yo voy a echar un vistazo en el gugel a ver si hay x lo menos un "convenio colectivo de actores de doblaje" (en el de actores "convencionales" no viene nada referido a los dobladores), dudo mucho que haya uno especifico para los animadores....

Muy buena puesta en escena del asunto, Los400Golpes.

Esto es como todo. Hay animadores que cobran un pastón y otros que no tanto. Los que lo cobran es porque lo valen.

Dependiendo de la plataforma donde se vaya a realizar la serie (supongo que estarás entre Maya y 3DStudioMAX o SOFTIMAGEXSI si es en 3D o Flash si es animación tradicional, no creo que entre en tu idea hacerlo a mano), el precio variará, y dependiendo del lugar que contrates o el/los operador/es que contrates también variará.

Normalmente las productoras grandes pueden acometer tareas ambiciosas, pero las medianas y pequeñas se mueven en base a presupuestos más limitados.

Te puedo echar una mano, pero necesito que me digas qué presupuesto hay, qué tipo de hipotética productora tienes, si el presupuesto es en base a filmar un piloto o la serie entera y a qué cliente va dirigido o si es una producción propia de un ente emisor.


Veamos:
Sería animación en 2D, me imagino que podría hacerse en flash perfectamente
La idea sería para emitir en La2, junto con la programación infantil de las mañanas
Pongamos que es una productora "mediana" (no quiero decir que es grande, pq saldria x mucha pasta, y entonces el profe "no acpetaría" mi proyecto por caro, pero tampoco pequeña pq es un proyecto dirigido a una cadena de ambito estatal)
El equipo que me ha salido es el siguiente:

Producción
-director producción
-jefe producción
-ayudante producción

Redacción
-Dos guionistas
-Un asesor pedagogico

Direccion
-Director artístico
-Director técnico
-Script

Animación
-Supervisor animación
-Jefe diseño decorados
-Dibujantes decorados (4)
-Jefe diseño personajes
-Dibujantes personajes (6)
-Diseñador titulos
-Colorista

Software
-Desarollador Software
-Supervisor tecnológico (y su ayudante)

Sonido
-Jefe sonido
-Ingeniero sonido
-Efectos especiales
-Compositor música

Doblaje
-Director doblaje (y su ayudante)
-Actores (4)
-Ajustador de diálogos

Montaje video
-Jefe edición
-Ayudante edición

Falta alguno importante?? Podría prescindir de alguien??
Haciendo cuentas, creo que cada episodio podría salir entre 12.000-15.000 leuros.....
Serían episodios de 30 min aprox. Cuanto tiempo llevaría su elaboración? Una semana?? Podría ser menos de una semana con el equipo que tengo pensado??


A todo esto, el convenio de actores de doblaje existe Very Happy
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyMiér Mayo 21, 2008 10:58 pm

lo aupo, que esto me urge lol!
Volver arriba Ir abajo
Leotardos
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyJue Mayo 22, 2008 1:42 pm

Gracias Morgana!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyJue Mayo 22, 2008 4:53 pm

Ultima oportunidad para echarme una mano (aunque sea al cuello): si alguien tiene algo que añadir, que ladre ahora o calle para siempre.......
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyJue Mayo 22, 2008 6:22 pm

Veamos:

Definitivamente el Flash es tu método.

Necesitarás un actor por personaje de la serie (a no ser que alguno haga varias voces)

El equipo que has previsto, aunque excesivo, está bien.
El proceso sería: Escribir los guiones-Idear las secuencias y una vez diseñados los personajes y los fondos, animar a esos personajes con una voz de referencia. Una vez estén animadas, pasar a doblaje con los actores y editar el master para emisión con los rótulos, músicas, efectos, etc...

Creo que con un editor Avid o Final Cut tienes de sobra.

En cuanto a sonido también se podría hacer con menos, pero el equipo que propones te garantiza un producto de calidad.

Para el doblaje no entiendo qué quieres decir con "ajustador de diálogos". En cuanto a la dirección de doblaje, creo que sería labor del realizador, a no ser que el realizador específicamente delegue esa función en alguien.

En cuanto a producción, la naturaleza de la realización de esta serie no implica grandes gastos ni energías en producción, con una persona que se ocupe de coordinar todo creo que sería suficiente.

Tampoco pillo muy bien lo de "desarrollador Software", hay programas desarrollados muy buenos para estos menesteres que te ahorrarían el tremendo gasto de crear uno específico.
En fin, en general el planteamiento está genial.
Yo lo resumiría así:

Director programa (imagino que serás tú)
Equipo Producción (desde 1 persona a las que quieras)
Equipo Relización:
Realizador (y ayudantes si fueran necesarios)
Equipo Guionistas
Equipo Animación y arte
Equipo Sonido
Editor Postproducción (los que sean necesarios, yo con 1 creo que sería suficiente, depende del ritmo de producción)
Locutores

En los equipos (que tú has resuelto con criterio) es donde puedes recortar si no hay presupuesto suficiente, pero siempre que recortes en profesionales, la calidad del producto bajará.

Creo que con un presupuesto de 12.000 euros por programa se puede hacer algo muy, pero que muy chulo.

Dependiendo del ritmo de producción (premura en la emisión) puede llevar más tiempo o menos.
Lo ideal sería juntar varios programas montados para aprovechar una jornada de actores y que se locuten 5 ó 6 programas (los que dé tiempo en 1, 2, 3 jornadas, lo que dicte el ritmo de producción)
Sería genial planificar los guiones de la temporada entera y cuando esto esté hecho comenzar la producción. Producir es como hacer crecer una planta. Tiene 3 fases: Preproducción - Producción - Postproducción.
En las plantas: Semilla - Crecimiento- Floración
Si entras en la fase de producción con una preproducción insuficiente, no vas a sacar gran rendimiento después en la fase de postproducción.

Todo esto lo tienes que compaginar bien con una planificación y un ritmo de producción sanos y robustos, que te permitan trabajar a buen ritmo, dosificando los recursos.
Después sólo queda supervisar, dejar que los profesionales hagan su trabajo y ayudar a solventar los inevitables imponderables del camino.

Por ejemplo: Esta serie requiere más montaje de sonido que de vídeo. Quizás un buen editor (si el trabajo ha sido sano en todos los pasos anteriores) en un par de jornadas tenga hecha toda la temporada.

Otra cosa importante: A la hora de cortar presupuesto hay que tener en cuenta que la calidad del producto la marca, el eslabón en la cadena productiva de menor calidad. Para llegar a la excelencia, hay que mimar todos los pasos y todos los equipos, tanto técnicos, como humanos.

No sé si te he resuelto alguna duda, si te he liado más o si te he metido una charla gratuita e innecesaria.

Esto es lo que me ha salido, si necesitas algo más concreto, pide por esa boquita.
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyJue Mayo 22, 2008 9:54 pm

belcebú escribió:
Veamos:

Definitivamente el Flash es tu método.

Necesitarás un actor por personaje de la serie (a no ser que alguno haga varias voces)

El equipo que has previsto, aunque excesivo, está bien.
El proceso sería: Escribir los guiones-Idear las secuencias y una vez diseñados los personajes y los fondos, animar a esos personajes con una voz de referencia. Una vez estén animadas, pasar a doblaje con los actores y editar el master para emisión con los rótulos, músicas, efectos, etc...

Creo que con un editor Avid o Final Cut tienes de sobra.

En cuanto a sonido también se podría hacer con menos, pero el equipo que propones te garantiza un producto de calidad.

Para el doblaje no entiendo qué quieres decir con "ajustador de diálogos". En cuanto a la dirección de doblaje, creo que sería labor del realizador, a no ser que el realizador específicamente delegue esa función en alguien.

En cuanto a producción, la naturaleza de la realización de esta serie no implica grandes gastos ni energías en producción, con una persona que se ocupe de coordinar todo creo que sería suficiente.

Tampoco pillo muy bien lo de "desarrollador Software", hay programas desarrollados muy buenos para estos menesteres que te ahorrarían el tremendo gasto de crear uno específico.
En fin, en general el planteamiento está genial.
Yo lo resumiría así:

Director programa (imagino que serás tú)
Equipo Producción (desde 1 persona a las que quieras)
Equipo Relización:
Realizador (y ayudantes si fueran necesarios)
Equipo Guionistas
Equipo Animación y arte
Equipo Sonido
Editor Postproducción (los que sean necesarios, yo con 1 creo que sería suficiente, depende del ritmo de producción)
Locutores

En los equipos (que tú has resuelto con criterio) es donde puedes recortar si no hay presupuesto suficiente, pero siempre que recortes en profesionales, la calidad del producto bajará.

Creo que con un presupuesto de 12.000 euros por programa se puede hacer algo muy, pero que muy chulo.

Dependiendo del ritmo de producción (premura en la emisión) puede llevar más tiempo o menos.
Lo ideal sería juntar varios programas montados para aprovechar una jornada de actores y que se locuten 5 ó 6 programas (los que dé tiempo en 1, 2, 3 jornadas, lo que dicte el ritmo de producción)
Sería genial planificar los guiones de la temporada entera y cuando esto esté hecho comenzar la producción. Producir es como hacer crecer una planta. Tiene 3 fases: Preproducción - Producción - Postproducción.
En las plantas: Semilla - Crecimiento- Floración
Si entras en la fase de producción con una preproducción insuficiente, no vas a sacar gran rendimiento después en la fase de postproducción.

Todo esto lo tienes que compaginar bien con una planificación y un ritmo de producción sanos y robustos, que te permitan trabajar a buen ritmo, dosificando los recursos.
Después sólo queda supervisar, dejar que los profesionales hagan su trabajo y ayudar a solventar los inevitables imponderables del camino.

Por ejemplo: Esta serie requiere más montaje de sonido que de vídeo. Quizás un buen editor (si el trabajo ha sido sano en todos los pasos anteriores) en un par de jornadas tenga hecha toda la temporada.

Otra cosa importante: A la hora de cortar presupuesto hay que tener en cuenta que la calidad del producto la marca, el eslabón en la cadena productiva de menor calidad. Para llegar a la excelencia, hay que mimar todos los pasos y todos los equipos, tanto técnicos, como humanos.

No sé si te he resuelto alguna duda, si te he liado más o si te he metido una charla gratuita e innecesaria.

Esto es lo que me ha salido, si necesitas algo más concreto, pide por esa boquita.

Belce, por casualidad no tendras tierras, no???? Laughing Laughing Laughing

Veamos:

El ajustador de dialogos (probablemnte tenga un nombre mas tecnico y que suene mejor que este, yo lo habia pillao de los creditos de Pocoyó) es el que ajusta la frase que dice el actor de doblaje al movimiento de labios de la imagen. Es algo asi como un montador de dialogos. Este no lo quito pq me parece imprescindible.

El desarrollador de software lo voy a quitar, de hecho, ya lo estaba pensando (lo habia encontrado en los creditos de Caillou). Lo que no se es si conservar al supervisor tecnologico (el que les arregle los marrones con la aplicación a los diseñadores) o no....

No me has aclarado muy bien si con el equipo que propongo es factible realizar un episodio entero a la semana (ya se que es mejor tener varios montados para que los doblen, pero esto es para hacernos una idea grafica de cuanto tiempo lleva hacer un episodio solo), o si es poco tiempo, o llevaría menos...... si lo sabes, no seas malo y dimelo, porfa Embarassed

Anda que la analogía con el creciminto de las plantas..... :belce: buenisimo!!!
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyVie Mayo 23, 2008 12:13 am

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Las plantas están llenas de enseñanzas....
Y sí, tengo tierras. Olivos para ser exactos. Very Happy

Al tajo:
El ajustador de diálogos está bien, pero si la secuencia está bien realizada y la locución es buena, el propio editor de sonido puede hacer ese trabajo. Otra cosa es que prefieras contratar a un editor para ese trabajo específico que me parece perfecto si hay pelas. Mejor resultado dará.

En cuanto al desarrollador de software, creo sinceramente que sobra. El supervisor tecnológico no sé exactamente qué hará, quizás asesorar en el uso de la herramienta. Si no tienes animadores que controlen al 100% la herramienta puede estar bien, pero no suele ocurrir, cuando contratas a alguien se supone que un profesional sabe utilizar la herramienta. En el caso de que supervise el buen funcionamiento de los sistemas, los proveedores de equipos técnicos siempre llevan asociados un servicio de asistencia e incluso de emergencia. Otra cosa es que al encargado de ese servicio técnico decidan, por cualquier razón, incluirle en créditos.

En cuanto al plazo de una semana es difícil porque no se suele trabajar así.
Lo más normal es que las dos o tres primeras semanas se dediquen a reuniones, a crear conceptos, a diseñar los personajes, a establecer un libro de estilo del programa, a empezar a escribir los primeros guiones, a ir preparando el plan de producción, etc... Una vez haya guiones que realizar, se empieza la producción: se hacen las animaciones, se preparan los efectos de sonido y las músicas de fondo, se locutan los programas... y por fín se lleva a edición tanto de audio como de vídeo y se termina el master.

Digamos que si se tuviera que hacer un programa sólo de media hora, una semana se me antoja precipitado, sin embargo con el concepto creado y los personajes definidos; el ritmo de producción, al grabar más episodios que comparten locutores y editores, se puede dinamizar bastante.
Lo común es que se invierta tiempo en el piloto (el primer episodio y sobre el cual se cierran los contratos de emisión) y después el proceso se va acelerando y automatizando de algún modo. Hay muchas series (casi todas) que no superan este efecto en el ritmo de producción y se vuelven monótonas, hay que tener cuidado con eso, pero no es nada fácil.

Digamos que si pones una semana de media por programa para toda la serie no es un mal ritmo, se podría hacer, sería sólo cuestión de adaptar el número de personal, pero eso es algo que juzgarlo a priori me parece aventurado para mí porque no tengo experiencia en animación. Los rodajes (que son mi experiencia) son otra historia.

No sé, infórmate de alguna manera cuanto tiempo puede llevar la producción de la animación y calcula.
Ya te digo que la edición del master (a no ser que se requieran grandes dosis de efectos visuales en postpo) no tiene mucho misterio (el montaje viene hecho ya en la animación). El montaje de audio sí que necesitará más tiempo (hacer la música, buscar y/o generar los efectos de audio, insertar las locuciones...)
Y recordar que los guionistas son los que hacen la semilla y tienen que disponer del tiempo y tranquilidad suficientes para sacar semillas de calidad. Si no ponte a ver cualquier serie española... Very Happy (aunque de lo que más adolecen es de la dirección de actores)

Si necesitas cualquier cosa más, yo encantado. Cuando yo estudié era más complicado encontrar este tipo de información.
A ver si se pasan por aquí Churro, Korneto o incluso Aimar, que también controlan el tema, y a buen seguro pueden aportar más datos.

Suerte!!!!!
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyVie Mayo 23, 2008 1:09 am

Mil gracias Belce. Ya quite al desarrolllador ese de los cojones, que me pesaba mucho Laughing
Mañana hago la presentacion de mi "proyecto", al mediodia os cuento, jejejeje
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyVie Mayo 23, 2008 11:58 am

Pues esto, que ya he presentado y bien, aunque no se si me dara para aprobar sin examen.... al profe le parecio pelin corta la presentacion ( es que a mi me gustan las cosas asi, breves y directas, sin romper mucho la cabeza y sin mucho adorno) pero en general bien. En fin, ya os informare de si la aprobe o no, ains!
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyVie Mayo 23, 2008 12:01 pm

*Morgana* escribió:
Pues esto, que ya he presentado y bien, aunque no se si me dara para aprobar sin examen.... al profe le parecio pelin corta la presentacion ( es que a mi me gustan las cosas asi, breves y directas, sin romper mucho la cabeza y sin mucho adorno) pero en general bien. En fin, ya os informare de si la aprobe o no, ains!

Espero que sí.

Recuerda, una buena semilla!!!!!!!! quizás eso es lo que echó de menos tu profe.
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyVie Mayo 23, 2008 12:12 pm

belcebú escribió:
*Morgana* escribió:
Pues esto, que ya he presentado y bien, aunque no se si me dara para aprobar sin examen.... al profe le parecio pelin corta la presentacion ( es que a mi me gustan las cosas asi, breves y directas, sin romper mucho la cabeza y sin mucho adorno) pero en general bien. En fin, ya os informare de si la aprobe o no, ains!

Espero que sí.

Recuerda, una buena semilla!!!!!!!! quizás eso es lo que echó de menos tu profe.

la idea no era mala, asi que no creo que fuese lo que echó de menos.... quizas espero que me lo currase algo más..... pero estaba mu ocupada y ademas, no mapetecia mucho Razz

ahora, si te refieres a que echaba de menos una semilla de :belce:.............. tb puede ser!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69046
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyVie Mayo 23, 2008 12:27 pm

*Morgana* escribió:
la idea no era mala, asi que no creo que fuese lo que echó de menos.... quizas espero que me lo currase algo más..... pero estaba mu ocupada y ademas, no mapetecia mucho Razz

A eso me refería yo. En este mundillo las ideas tienen que ir acompañadas de un trabajo anexo que ayude al prójimo a visualizarlas.
La idea tiene muy buena pinta. No la deseches. De hecho está por verse la primera serie hecha en Flash en España. Dentro de poco se presenta la primera película del mundo hecha en Flash y es española. Y ya sabemos aquí en España qué pasa cuando algo tiene tirón......
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyVie Mayo 23, 2008 12:38 pm

belcebú escribió:
*Morgana* escribió:
la idea no era mala, asi que no creo que fuese lo que echó de menos.... quizas espero que me lo currase algo más..... pero estaba mu ocupada y ademas, no mapetecia mucho Razz

A eso me refería yo. En este mundillo las ideas tienen que ir acompañadas de un trabajo anexo que ayude al prójimo a visualizarlas.
La idea tiene muy buena pinta. No la deseches. De hecho está por verse la primera serie hecha en Flash en España. Dentro de poco se presenta la primera película del mundo hecha en Flash y es española. Y ya sabemos aquí en España qué pasa cuando algo tiene tirón......

De hecho, ya se ha presentado. La estrenaron la semana pasada, creo, o la anterior.
Volver arriba Ir abajo
*Morgana*
Cansino
Cansino
*Morgana*


Cantidad de envíos : 4229
Edad : 39
Localización : Vigo City, of course
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... EmptyMar Mayo 27, 2008 10:53 am

A falta de poner este mensaje en "cosas que me joden el dia", me acaba de anunciar el profe que le tengo que repetir el proyecto, junto con la otra practica que tenia "flojilla" para poder aprobar sin ir a examen Una ayudita audiovisual, po favó... 111362 como si no tuviera otras cosas mejores que hacer con el resto de examenes encima
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una ayudita audiovisual, po favó... Empty
MensajeTema: Re: Una ayudita audiovisual, po favó...   Una ayudita audiovisual, po favó... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una ayudita audiovisual, po favó...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una ayudita por favor
» Necesito ayudita, amigos.
» CONCURSO MASCOTAS CLUB CARREFOUR. UNA AYUDITA, PLEASE.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: