| Periferias 2012 | |
|
+5halstead fat rober9 Snach Fallout_3 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 9:19 am | |
| A las 11h. presentaremos la programación oficial de Periferias en rueda de prensa. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 10:03 am | |
| |
|
| |
Snach Aburrido
Cantidad de envíos : 587 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 10:12 am | |
| El hilo conductor de esta edición es la NUEVA COMEDIA.
Por otro lado la duración del festival ha pasado de 10 días a 5, así que una de dos, o los recortes presupuestarios han sido todavía más drásticos que los años anteriores, o han pretendido centrarse en el fin de semana y así traer algo de más renombre ya que los últimos días son los que más público pueden atraer. |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 10:15 am | |
| Festival maño con Bigott en el cartel. Totalmente INEXPERADO. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 10:19 am | |
| Bigott y Los Punsetes ya se saben, no? |
|
| |
Snach Aburrido
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 10:39 am | |
| Mira, lo de Los Punsetes no lo sabía.
Pero bueno, me interesa más saber si Joaquín Reyes solamente va a exponer alguna ilustración o si se anima y se viene a hacer algo más jeje. Eso, y las marcianadas que se va a sacar de la manga Luis Lles este año. |
|
| |
fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 10:48 am | |
| http://www.go-mag.com/es/musica/noticia ... nos_r3049/
Noticia del 14 de septiembre:
Periferias llega a su 13ª edición este año con el tema Nueva Comedia (humor, post-humor, ironía, esperpento). El festival, que tendrá lugar en Huesca del 24 al 28 de octubre, contará con espectáculos de danza, cine, literatura, performances, artes plásticas, moda y humor, además, claro, del plato fuerte: la música.
El viernes 26 el Bleep!, velada consagrada a la música aragonesa, contará con las actuaciones de Bigott, el rapero Cerdo Agridulce, los hiphoperos Dotes Líricas, el DJ Emceemismado, el componente de Hungry Bogart Galimatías, la banda de hillbilly y bluegrass Hillbilly Mongows, el grupo de rap-metal Mil Motivos y los bizarros Will Spector y Los Fatus.
El sábado 27, en la sesión de tarde, Periferias dará rienda suelta a su vertiente más experimental con el batería Han Bennink, el performer Nicola Frangione y el imaginativo Stanley Sunday. Por la noche, música y humor con Dj Donna Summer / Jason Forrest, Juanita y Los Feos, Los Punsetes, Moishe, Moishe, Moishele y Quintron & Miss Pussycat. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 10:56 am | |
| Bigott, Juanita y los Feos y Punsetes!!! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 12:42 pm | |
| MÚSICA
La programación musical está dividida en dos intensas jornadas. El viernes 26 tendrá lugar la fiesta de la música dedicada a nuestra comunidad, el Bleep! en la antigua ubicación de la Carpa de la Plaza de Toros, que contará con la presencia del genial zaragozano BIGOTT, CERDO AGRIDULCE, el nuevo proyecto del bajista Alex Musicman; DOTES LÍRICAS la penúltima promesa del hip hop oscense. El dj serrables EMCEEMISMADO que ofrecerá las sesiones de continuidad; GALIMATÍAS uno de los componentes del proyecto oscense Hungry Bogart; las divertidas versiones de los LOS HILLBILLY MONGOWS, el grupo MIL MOTIVOS ganador del concurso Periferias de Fraga y los inclasificables WILL ESPECTOR Y LOS FATUS que presentarán su primer disco titulado Bicáberut!
El sábado hay doble sesión, por la tarde en el Centro Cultural del Matadero: HAN BENNINK, todo un mito del free jazz, junto a NICOLA FRANGIONE, performance italiano que combina voz, cuerpo y proyecciones de manera soprendente y STANLEY SUNDAY con su maravilloso manejo de los audiovisuales.
Y de nuevo en la carpa de la plaza de toros, en la sesión de tarde: JUANITA Y LOS FEOS y pop rock garajero; HIDROGENESSE (el 50% de Astrud) presentarán su nuevo disco tributo a Alan Turing titulado “Un dígito binario”; LOS PUNSETES con su pop humorístico y satírico; una de las primicias del festival con QUINTRON & MISS PUSSYCAT, desde Estados Unidos y MOISHE MOISHE MOISHELE rabinos franceses que realizan una mezcla de electrónica y música klezmer! para finalizar la velada Dj DONA SUMMER (alias de productor Jason Forrest) y como sorpresa: JANET CHANG: peruana afincada en España que realizará pequeñas sesiones y performances de continuidad apostando por el electro-cumbia, acompañada de dj y bailarinas, magnífico.
Además, en las secciones paralelas podremos ver a: DE VITO (viernes 19, en la Sala Edén), LOS TIKI PHANTONMS (viernes 26 en la sala Edén) el percusionista JESÚS PRADES (domingo 21, Matadero) o a LOS BABAS (domingo 28 posiblemente en la plz. Alfonso el batallador).
CINE
El jueves 25 de octubre, a las 20:45 horas, se proyectará en el Teatro Olimpia la película 4 LIONS de Chris Morris.
LITERATURA
El día de la inauguración, día 24 de octubre, tendrá lugar un recital titulado TRES EN RAYA, sobre el humor y la cultura pop a cargo de MANUEL VILAS, JESÚS JIMÉNEZ Y ÁNGEL PETISME.
PERFORMANCES
En la sección de performances el festival contará con el incombustible VALENTÍON TORRENS y con DR. FRAÇOIS COURBE (experto en arte modificado genéticamente), las mañanas del fin de semana.
HUMOR
En el festival también se podrá disfrutar del humor de los monólogos de IGNATUS, más conocido como “el loco de las coles” habitual de La Hora Chanante o Muchachada Nui.
MODA
El desfile de moda temático (como es habitual) PERIFERIAS FASHION SHOW en función de la temáticas del festival, en este caso el humor, tendrá lugar el viernes 25, a las 20:30 horas en el Teatro Olimpia y contará con una gran representación de diseñadores de todo Aragón.
DANZA
Por el festival pasará: MAR GÓMEZ (Premio Max 2008) y las compañías ALBADULAKE, MOPA, ORGANIK y ZANGANIA en una intensa semana dedicada al género de la danza y las artes escénicas.
ARTES PLÁSTICAS
Desde el 24 y hasta el 11 de noviembre se podrán ver varias exposiciones dentro del festival: ACTO 1 (CC MATADERO): lazos entre arquitectura y humor. BIGOTT (CC MATADERO): la presente exposición de pintura del músico aragonés. EL HUMOR EN 13 LECCIONES (CC MATADERO): exposición comisariada por Vernardo Bergara y con la participación de Joaquín Reyes, Manel Fontdevilla, Querido Antonio… LA SONRISA DE SÍSIFO (DPH): exposición colectiva sobre el mundo del arte, comisariada por Carlota Santabárbara y Ana Revilla. FOTOGRAFÍAS DE ALEX COUNES (CC MATADERO): sobre las performances de todas las ediciones del festival.[b] |
|
| |
Snach Aburrido
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 12:56 pm | |
| Pues me parece que nos lo vamos a pasar muy bien ese finde. Bien por el cambio de sitio (el Palacio de Congresos es demasiado y el salón de actos del Matadero no es para conciertos "animados"). Y ganas del loco de las coles |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 12:57 pm | |
| jaja sí. Y bastantes conciertos animados, con De Vito y Tiki Phantoms. Va a molar bastante. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 12:58 pm | |
| Hostiaaa, no puedo ir ni de coña. FAIL. |
|
| |
halstead Cansino
Cantidad de envíos : 9883 Fecha de inscripción : 05/02/2010
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 4:26 pm | |
| - Conde-Duque escribió:
- El dj serrables EMCEEMISMADO
Joder, con los de mi pueblo... |
|
| |
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Sep 25, 2012 9:43 pm | |
| - Conde-Duque escribió:
- Hostiaaa, no puedo ir ni de coña. FAIL.
Después de lo de Veronica Falls, segunda bajona del día para Jau |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Periferias 2012 Vie Oct 19, 2012 9:49 pm | |
| |
|
| |
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Periferias 2012 Vie Oct 19, 2012 9:52 pm | |
| |
|
| |
Snach Aburrido
| Tema: Re: Periferias 2012 Jue Oct 25, 2012 12:22 pm | |
| Esa foto es en el despacho de Luis Llés, director del festival, en el área de cultura del Ayuntamiento de Huesca. Benditos chalaos.
El sábado subimos para allí. Ojo con alguna de las marcianadas que vamos a ver: Moishe Moishe Moishele, un grupo judío!! http://www.periferias.org/programacion-2012/moishe-moishe-moishele/ |
|
| |
Snach Aburrido
| Tema: Re: Periferias 2012 Lun Oct 29, 2012 1:07 pm | |
| Estuvo de puta madre la noche del sábado. Además me gustó el planteamiento. Primero un mini festival de grupos españoles (Juanita, Hidrogenesse y Punsetes, todos muy bien) y luego propuestas internacionales más dificiles de digerir pero que resultaron ser buenos descubrimientos. La noche acabó con Jason Forrest liándola parda con el ordenador.
La plaza de toros un acierto, mucho más acogedora. Precios asequibles (5 euros los cubatas, 6 el litro de cerveza) y muy buen rollo en general. Eso sí, qué frío pasamos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Periferias 2012 Miér Sep 25, 2013 5:21 pm | |
| Pereza y demasiado caro abrir hilo
http://www.periferias.org/programacion-2013/ |
|
| |
Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: Periferias 2012 Miér Sep 25, 2013 5:32 pm | |
| Anda mira, James Ferraro |
|
| |
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: Periferias 2012 Miér Sep 25, 2013 9:54 pm | |
| Yo este día lo compro mucho, subo seguro. Amor esté festival 22:30h. | El Resplandor del Terror: Rafael Berrio, Jochen Arbeit & Huan, James Ferraro, Vessel, ArtLab Big Band, Za!, Wau y Los Arrrghs!!!, Dick El Demasiado, Folcore Sound System, Chelis (música) | Palacio de Congresos | 15€ / 12€ |
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Periferias 2012 Miér Sep 25, 2013 10:41 pm | |
| Joder, Vessel, Ferraro y Za, la polla, estoy por ir yo y todo, como funciona esto? que horarios? es fiestón? teneís sitio en casa? |
|
| |
lologoza Cansino
| Tema: Re: Periferias 2012 Jue Sep 26, 2013 12:19 am | |
| Es en Huesca, en el Palacio de Congresos, desde Zaragoza en tren cuesta unos 5€ y se llega en 50 minutos.
Los horarios será todo seguido, de 22 a 5 o algo así. El año que fui yo estábamos viendo a Lee "Scrach" Perry unas 200-300 personas, comodísimos. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: Periferias 2012 Jue Sep 26, 2013 9:27 am | |
| Yo tengo casa en Huesca, pero no sé si a mi amigo le molará mucho esto |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Periferias 2012 Mar Oct 29, 2013 5:01 pm | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Periferias 2012 | |
| |