www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 FIBERSOLTEROS 2: la familia crece

Ir abajo 
+55
miguel_mabs
sirvarez
lluiset
zinexin
ourkid
ALAN 87
galicia
MorenoJ
LandenGrema
Spree
lamujerdeturner
yodado
Random Kid#174
Tovarich
HFKX
usuario
The_End
Fallout_3
er_crack
robins
atacalafacil
Joey
saso
Kiebra
Mj
churro
Steve
Pi
ejem ejem
pinchina
lologoza
haz palmas grita si!!!
Cyndi Pauper
MissGraella
edu
Miguelot
sepul
sAdDiCkMaN
Laurita
halstead
maroki
borope
mariousera
Mago Simón
the khyber pass
belcebú
chuekis
Yolwn
travisss
pequeña esquimal
mcfearless
MaryFlower
jackster
R7UL
Cachuli
59 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 24 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot


Cantidad de envíos : 23908
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:41 am

Aquí es que somos muy alternativos sisi3

Por cierto atacala, tú que pareces un profe guay (y que ojalá mi hijo se cruzara con muchos como tú) ¿Qué sabes de métodos de educación alternativos? (Que no sean los corrientes... Regulados por el estado) ¿Son fiables? ¿Caros? O estoy jodido como imagino?
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 03/01/2014

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 9:11 am

Pues como no quieras darle a la home school y liarte con la administración para que le reconozcan a tu crio la educación recibida...

Reglado está todo, existen escuelas (la mayoría de infantil y primaria pero algunas llegan hasta secundaria) que siguen métodos alternativos a la enseñanza convencional (siguiendo doctrinas de Waldorf, Montessori...) Aqui en Alicante conozco un centro del que envidio muchas cosas, Aire Libre se llama. Imaginaros un centro en el que no haya notas como las conocemos (nunca habeis pensado lo enfermizo que es cascarle a un niño un "Necesita Mejorar"?), que cada chaval pueda aprender desde la colaboración y la interacción con sus compañeros y el mundo, que cada cual aprenda a su ritmo...pues esas cosas existen pero el Estado tiene muy en cuenta a quien, como y cuando otorga las licencias, asi que este tipo de centros escasean. También debo decir que en estos centros acaban muchos chavales que por una cosa o por otra no se adaptan al modelo tradicional, los casoos que conozco son chavales con TEA de 13-14 años y les va genial.

Pero vamos, que tu tranquilo que tu hijo va a ten una educación cojonuda en un centro público. Que los temarios, estándares de aprendizaje, criterios de evaluación y demás mierda nos lo manda el decreto, pero como yo de la clase es cosa mia y los métodos conductistas de aprendizaje de Señor profesor dicte usted que yo me dejo la muñeca copiando afortunadamente se está quedando para los 4 que quedan que entraron en los 80-90. Nuevas tecnologías, aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, inteligencia emocional...todo eso ya está en las auas y presumiblemente para quedarse por muchos años.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Invitado
Invitado




FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 9:16 am

belcebú escribió:
La pregunta que me hago yo es ¿Es necesario ir a clase para aprender?

Aprender a hacer qué? A saber leer, sumar, las capitales, los ríos quizá no, pero a socializar a lo mejor sí. Y luego dependerá también lo,que cada uno pueda enseñar porque como tenga que enseñar a mi hijo a calcular cosenos o integrales lo lleva jodido  LaughingLaughing
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 03/01/2014

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 9:19 am

Hype escribió:
Las preguntas que esto me suscita es ¿Es suficiente con el tiempo que se dedica en clase para aprender? Y ¿Entonces no sería mejor eliminar las tareas a cambio de tener más días lectivos y no 3 meses de vacaciones en verano y casi 1 en Navidades?

Oye, deja en paz las vacaciones.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Invitado
Invitado




FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 9:25 am

No tiene ningún sentido que los chavales estén dos-tres horas estudiando en casa todos los dias y luego tengan cuatro meses sin colegio. Sería mucho más sano y natural alargar los periodos lectivos.

 Además se ayudaría a que los padres no tuvieran que hacer malabares para ver cómo cuidar a los niños en los meses de vacaciones, a la vez que podrían pasar más tiempo con ellos diariamente en los periodos lectivos.


Última edición por Hype el Miér Mayo 11, 2016 5:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 1:14 pm

Hype escribió:
belcebú escribió:
La pregunta que me hago yo es ¿Es necesario ir a clase para aprender?

Aprender a hacer qué? A saber leer, sumar, las capitales, los ríos quizá no, pero a socializar a lo mejor sí.

En ese caso que pongan 5 horas de recreo y media hora de clase.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:14 pm

A mi me gusta mucho el sistema de vacaciones en Inglaterra, con las vacaciones a mitad de trimestre que tienen durante el curso y luego en verano unas vacaciones normales de un mes o mes y poco, terminan el curso a finales de julio.

Me parecen disparatadas las vacaciones de casi 4 meses de España.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 03/01/2014

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:35 pm

En las aulas de Inglaterra no sufren los 35º en verano que tenemos aqui. Y si no hay para tizas menos para aire aconicionado.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:36 pm

No pero tienen lluvia y frío 9 meses al año y van a clase igual.

No trates de esconder la realidad, las vacaciones de los gandules de los profesores.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 03/01/2014

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:41 pm

Va en serio la comparación? De verdad crees que es igual de jodido permanecer en un aula 5-7 horas al día en pleno julio en Alicante que en invierno en Manchester? No te lo compro.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:43 pm

Pues no me lo compres, pero me parece salvaje unas vacaciones de 3 meses, especialmente para los padres. Laughing

Cuando seas padre me comerás los huevos.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 03/01/2014

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:47 pm

Si la solucion esta inventada ya...

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Campamentos-de-verano-2013-35205-1

A mi mis padres me mandaban todos los veranos con los Scouts y he salido bastante normal  sisi3
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:50 pm

He pertenecido a dos grupos scouts, tell me more. sisi3

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59283
Fecha de inscripción : 06/07/2012

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:50 pm

Jodo, cualquiera se mete ahora entre pecho y espalda las 8h diarias de clase del colegio. Yo no las aguantaría ni cobrando. Y luego deberes a saco. Peor que trabajar.
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 03/01/2014

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:51 pm

R7UL escribió:
He pertenecido a dos grupos scouts, tell me more.  sisi3
cheers FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 704603
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Invitado
Invitado




FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 8:51 pm

belcebú escribió:
Hype escribió:
belcebú escribió:
La pregunta que me hago yo es ¿Es necesario ir a clase para aprender?

Aprender a hacer qué? A saber leer, sumar, las capitales, los ríos quizá no, pero a socializar a lo mejor sí.

En ese caso que pongan 5 horas de recreo y media hora de clase.


Conmigo no vas a tener discusiones de ese tipo. A mi me parecería estupendo que los padres pudiesen elegir si quieren escolarizar a sus hijos en casa, al menos los primeros años, donde los conocimientos que se imparten son muy básicos. Eso sí, para ver que haría con los que llegasen asalvajados luego, te invito a leer los comentarios anteriores.
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33178
Localización : München
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 9:08 pm

Para reducir vacaciones, primero tendrian que acondicionar todos los colegios/institutos y eso si que es un pastizal obsceno.

En Almeria, y en toda Andalucia vaya, es imposible dar clase desde mediados de Junio hasta mediados de Septiembre. Pero imposible eh.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyMiér Mayo 11, 2016 9:09 pm

En Murcia en Mayo ya es imposible dar clase, dábamos gimnasia en el porche por el calor, y en septiembre lo mismo, que pongan vacaciones de 6 meses. sisi3

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59283
Fecha de inscripción : 06/07/2012

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyJue Mayo 12, 2016 12:24 am

Qué os parece este lolazo? Tener hijos propios es casta?

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-05-11/anna-gabriel-cup-hijos-tribu-conservadores_1198305/
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyJue Mayo 12, 2016 12:48 am

Pues estoy muy de acuerdo en el planteamiento y hay un gran trasfondo antropológico detrás.
Muy en consonancia con este blog que solía leer cuando nos quedamos embarazados.

Desde luego no me parece un planteamiento peor que la familia cristiana de costumbre.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyJue Mayo 12, 2016 12:52 am

El problema es el reparto de tareas. Premio para los que les toque velar el sueño de los neonatos o los cambios de pañales. Laughing


Hablas de familia cristiana. Y como son las familias judías, indias, japonesas o las chinas? son muy distintas?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyJue Mayo 12, 2016 12:57 am

No lo sé, no he tenido ninguna.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59283
Fecha de inscripción : 06/07/2012

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyJue Mayo 12, 2016 1:29 am

Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyJue Mayo 12, 2016 1:46 am

Extraño que no lo hayas leído en un blog o algo así scratch

En cualquier caso deberías haber dicho "Desde luego no me parece un planteamiento peor que la/s familia/s cristiana/s he tenido"
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 EmptyJue Mayo 12, 2016 1:54 am

Tengo una teoría acerca de la tipa de la CUP, pero es demasiado avanzada para vosotros. sisi3

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 15 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
FIBERSOLTEROS 2: la familia crece
Volver arriba 
Página 15 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 24 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Padre de familia, por Disney
» OTRO MÁS EN LA FAMILIA, ANA Y YO VAMOS A SER PAPÁS AGAIN!!!
» FIBERSOLTEROS v.6
» FIBERSOLTEROS v.22
» FIBERSOLTEROS v.38

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: