www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 FIBERSOLTEROS 2: la familia crece

Ir abajo 
+55
miguel_mabs
sirvarez
lluiset
zinexin
ourkid
ALAN 87
galicia
MorenoJ
LandenGrema
Spree
lamujerdeturner
yodado
Random Kid#174
Tovarich
HFKX
usuario
The_End
Fallout_3
er_crack
robins
atacalafacil
Joey
saso
Kiebra
Mj
churro
Steve
Pi
ejem ejem
pinchina
lologoza
haz palmas grita si!!!
Cyndi Pauper
MissGraella
edu
Miguelot
sepul
sAdDiCkMaN
Laurita
halstead
maroki
borope
mariousera
Mago Simón
the khyber pass
belcebú
chuekis
Yolwn
travisss
pequeña esquimal
mcfearless
MaryFlower
jackster
R7UL
Cachuli
59 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59280
Fecha de inscripción : 06/07/2012

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Dic 15, 2016 5:23 am

Tovarich escribió:
Coño Conde, ya que estás aporta  Laughing

Dos anécdotas:

Spoiler:


Dicho lo cual yo creo que es una tradición Neomedieval tan guay que hay que mantenerla hasta que se mantenga la ilusión, sin encubrirlo si surgen teorías racionales al respecto que ya denotan madurez. De hecho suele haber críos que se hacen los locos con los padres incluso sabiéndolo, para mantener viva la llama.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 11/11/2009

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Dic 15, 2016 6:29 am

viva la llama y con el miedo de que los padres corten el grifo, que los reyen tienen el cash ilimitado, claro
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 03/01/2014

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Dic 15, 2016 7:22 am

Dios así fue mi caso. Sabido desde los 6 y un par de años mas callado como una puta no fuera a ser que se acabarán los regalos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68802
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Dic 15, 2016 7:23 am

Llevo bastante tiempo manteniendo un airoso debate sobre eso en mi familia. Yo soy poco partidario de las farsas y la imagen idealizada del mundo que se transmite a los niños como pretendiendo alargar lo posible su encuentro con la cruda realidad. Estoy convencido de que una de las razones de lo dura que puede llegar a resultar la adolescencia es precisamente ese contraste entre el mundo idealizado que farsa tras farsa montamos para los niños y el mundo que se encuentran cuando van teniendo capacidad para concluir por sí mismos su propia interpretación.
Los Reyes en concreto además están directamente vinculados al imaginario católico, doble ración de conflicto. En este caso mi opción para evitar agravios comparativos con el entorno directo sería crear una farsa análoga propia y evidenciarla para que, sin restar la ilusión, sepa de sobra que es una farsa, un juego más. Pero claro, expón todo eso a tu suegra.
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 03/01/2014

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Dic 15, 2016 7:37 am

Y además que los niños van al colegio, al parque, hablan con otros niños...al final en esto, creo yo, toca doblegarse un poco ante lo socialmente establecido.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59280
Fecha de inscripción : 06/07/2012

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Dic 15, 2016 7:40 am

Es imaginario religioso porque la religión es la que ha marcado la historia del hombre y la mayoría de nuestras tradiciones y folclore. De hecho es la única farsa que puedes llevar a cabo contando como cómplices la calle, la tv, la radio, el colegio y todo el mundo a que rodee al niño cuando tú no estés. Por mucho que te empeñes has nacido en el Neomedievo y en el Neomedievo morirás.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Dic 15, 2016 7:48 am

belcebú escribió:
En este caso mi opción para evitar agravios comparativos con el entorno directo sería crear una farsa análoga propia y evidenciarla para que, sin restar la ilusión, sepa de sobra que es una farsa, un juego más. Pero claro, expón todo eso a tu suegra.

Explícaselo a tu hija con esas mismas palabras.
Volver arriba Ir abajo
saso
Charlatan
Charlatan



Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 21/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Dic 15, 2016 8:38 pm

Yo pienso seguir la farsa hasta que nos descojonemos todos juntos tomando una cerveza de lo cabrones que son ellos callándose y nosotros haciendo el paripé


Última edición por saso el Vie Dic 16, 2016 2:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich


Cantidad de envíos : 3000
Edad : 51
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Dic 16, 2016 12:27 am

Conde, eso de los 4 regalos creo que se lo ha inventado alguien y ahora está de moda: 

http://www.guiainfantil.com/blog/navidad/regalos/la-regla-de-los-cuatro-regalos-de-navidad/
Volver arriba Ir abajo
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich


Cantidad de envíos : 3000
Edad : 51
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Dic 16, 2016 12:40 am

Yo también opino que es una tradición chula que los niños disfrutan, y que todos llegamos a pasar por la misma situación de "yo te engaño, y tú te dejas engañar" (tanto en el papel de hijos como de padres). Es cierto que tiene connotaciones religiosas, pero es lo que tiene haber nacido en una sociedad culturalmente católica, y además no creo que sea lo mismo hoy en día el celebrar el día de reyes que hace 50 años.

La mayor, Carme, ya está viviendo con dudas la llegada de los reyes. En su clase ya hay un porcentaje de niños que lo saben y que lo usan para reírse de los que todavía tienen esa inocencia. Es difícil convivir entre esos bocazas y los deseos de la suegra jajaaa...

Una amiga mía se lo dijo ayer a su hijo, no ha podido esperar 20 días. Joder, ¿tanto te costaba seguir con la historia y decírselo el mismo día 6?
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Dic 16, 2016 12:49 am

belcebú escribió:
En este caso mi opción para evitar agravios comparativos con el entorno directo sería crear una farsa análoga propia y evidenciarla para que, sin restar la ilusión, sepa de sobra que es una farsa, un juego más. Pero claro, expón todo eso a tu suegra.

Durruti, Ascaso y García Oliver. Y tenéis canción además.

https://www.youtube.com/watch?v=QOpZpKe-0Bw
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68802
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Dic 16, 2016 1:06 am

Laughing FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 389381 FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 389381 FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 389381

Tengo unos amigos que a sus hijos les dicen que vienen Los Ramones a traerles regalos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Dic 16, 2016 2:26 am

Tovarich escribió:
Yo también opino que es una tradición chula que los niños disfrutan, y que todos llegamos a pasar por la misma situación de "yo te engaño, y tú te dejas engañar" (tanto en el papel de hijos como de padres). Es cierto que tiene connotaciones religiosas, pero es lo que tiene haber nacido en una sociedad culturalmente católica, y además no creo que sea lo mismo hoy en día el celebrar el día de reyes que hace 50 años.

La mayor, Carme, ya está viviendo con dudas la llegada de los reyes. En su clase ya hay un porcentaje de niños que lo saben y que lo usan para reírse de los que todavía tienen esa inocencia. Es difícil convivir entre esos bocazas y los deseos de la suegra jajaaa...

Una amiga mía se lo dijo ayer a su hijo, no ha podido esperar 20 días. Joder, ¿tanto te costaba seguir con la historia y decírselo el mismo día 6?


Yo se lo pregunté directamente a mis padres. Y no me mintieron. fue un día jodidamente triste, pero al año siguiente la ilusión de que el salón de mi casa, que dejaba vacío cuando me iba a dormir, apareciese lleno de regalos por la mañana no me dejo dormir de los nervios (como todos los años), aunque sabía que eran mis padres quienes los ponían ahí.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Dic 16, 2016 2:27 am

HFKX escribió:
belcebú escribió:
En este caso mi opción para evitar agravios comparativos con el entorno directo sería crear una farsa análoga propia y evidenciarla para que, sin restar la ilusión, sepa de sobra que es una farsa, un juego más. Pero claro, expón todo eso a tu suegra.

Durruti, Ascaso y García Oliver. Y tenéis canción además.

https://www.youtube.com/watch?v=QOpZpKe-0Bw


Esos serían si acaso los que se llevan los regalos del salón. 

"Teneis que dejar todo esto recogido que si no vienen Durruti, Ascaso y García Oliver y se llevan los regalos" sisi3
Volver arriba Ir abajo
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich


Cantidad de envíos : 3000
Edad : 51
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Dic 16, 2016 2:49 am

Hype escribió:


Yo se lo pregunté directamente a mis padres. Y no me mintieron. fue un día jodidamente triste, pero al año siguiente la ilusión de que el salón de mi casa, que dejaba vacío cuando me iba a dormir, apareciese lleno de regalos por la mañana no me dejo dormir de los nervios (como todos los años), aunque sabía que eran mis padres quienes los ponían ahí.


Por eso creo que lo de mi amiga ha sido una meada fuera de tiesto. Creo que hubiera sido mejor el no haber dejado perder la ilusión de este año. El año que viene le hubiera pasado lo mismo que a tí. Pero bueno, no es mi hijo.
Volver arriba Ir abajo
saso
Charlatan
Charlatan



Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 21/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Dic 16, 2016 4:50 am

Cosas>>>>>Ilusión

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Dic 16, 2016 4:58 am

Hype escribió:
HFKX escribió:
belcebú escribió:
En este caso mi opción para evitar agravios comparativos con el entorno directo sería crear una farsa análoga propia y evidenciarla para que, sin restar la ilusión, sepa de sobra que es una farsa, un juego más. Pero claro, expón todo eso a tu suegra.

Durruti, Ascaso y García Oliver. Y tenéis canción además.

https://www.youtube.com/watch?v=QOpZpKe-0Bw


Esos serían si acaso los que se llevan los regalos del salón. 

"Teneis que dejar todo esto recogido que si no vienen Durruti, Ascaso y García Oliver y se llevan los regalos" sisi3

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Giphy
Volver arriba Ir abajo
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot


Cantidad de envíos : 23908
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptySáb Dic 17, 2016 10:27 am

Mi niño es verme y parece que fuera a ver a The Killers... FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 6682 Menuda papitis tiene... Gensanta...
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68802
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyMiér Dic 21, 2016 10:05 pm

Parece interesante la reedición de esta serie de libros.

http://www.lamarea.com/2016/12/19/explicar-los-ninos-la-realidad-mujeres-hombres/
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68802
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Ene 06, 2017 9:27 pm

http://elpais.com/elpais/2016/12/29/mamas_papas/1483021297_869480.html

Parece que los niños de esta generación tienen que tenerlo todo incluso antes de desearlo. No es culpa suya, claro, sino nuestra. Queremos verlos felices y algunos, tal vez, compensar de alguna forma el poco tiempo que pueden pasar con sus hijos. También, por qué no reconocerlo, somos consumistas. ¿Para qué hacerles esperar por una bici, cuando tenemos dinero para comprársela y Amazon para servirla el día siguiente?

http://zolani.es/adios-a-la-mentira-de-santa-claus/

El niño Jay defendió la existencia de Santa Claus frente a toda su clase, apoyándose en que “su madre no le iba a mentir”, pero, leyendo en voz alta la entrada de Santa Claus en la enciclopedia ante toda la clase, descubrió dolorosamente que, efectivamente, no solo no era real, sino que además su madre le mentía.



Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59280
Fecha de inscripción : 06/07/2012

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Ene 12, 2017 10:00 pm

http://www.elmundo.es/papel/todologia/2017/01/11/5874d407268e3e6f3a8b45bc.html
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68802
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Ene 12, 2017 10:56 pm

Expone algo importante que conviene matizar bien pues puede fácilmente ser interpretado de manera que lleve al paroxismo.
Eso se nota mucho en los comentarios, donde el aroma a tradición rancia y a dogma único en la forma de educar hace el ambiente, salvo excepciones, irrespirable.

Eso del dogma a la hora de educar es lo que peor llevo.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68802
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Ene 13, 2017 8:49 pm

Siguiendo con el tema.
http://elpais.com/elpais/2017/01/12/mamas_papas/1484215479_924583.html
Volver arriba Ir abajo
saso
Charlatan
Charlatan



Cantidad de envíos : 1830
Fecha de inscripción : 21/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyVie Ene 13, 2017 10:44 pm

Ahora vamos a pasar de la crianza amorosa, el colecho y la teta hasta los dos años a la crianza "a la antigua". El caso es decir a la gente lo que tiene que hacer, sobreinformar y homogeneizar. La burbuja de la crianza Very Happy

A mí me mola mucho que nuestra pediatra, que es más bien mayor, nos dice en muchas cosas (obviamente no graves o técnicas): "yo no os voy a decir lo que tenéis que hacer porque vosotros ya lo sabéis".
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68802
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 EmptyJue Feb 09, 2017 10:16 pm

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 25 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
FIBERSOLTEROS 2: la familia crece
Volver arriba 
Página 25 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 29 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Padre de familia, por Disney
» OTRO MÁS EN LA FAMILIA, ANA Y YO VAMOS A SER PAPÁS AGAIN!!!
» FIBERSOLTEROS v.6
» FIBERSOLTEROS v.22
» FIBERSOLTEROS v.38

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: