www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ARGENTINA

Ir abajo 
+20
wyof
sirvarez
ataca bro!
R7UL
piccadilly
haz palmas grita si!!!
ridgeBoy
miguel_mabs
belcebú
Random Kid#174
zerec
fiber
pepote
Head In a Cloud
Fallout_3
petiso
Mago Simón
Mj
kauka
yodado
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 2:10 pm

¿Calamaro es bien o es mal? últimamente está un poco señor, pero me acordé de la letra de Corte de Huracán y tiré a buscarla.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 2:18 pm

A mi la época 95-2000 me parece muy buena, pero la farlopa le ha dado un pésimo envejecer.
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 2:25 pm

Hombre, la época Honestidad Brutal, Alta Suciedad y más o menos el Salmón me parece increíble, pero incluso en su peor época ha sacado canciones que me siguen gustando, aunque tengo que reconocer que me quedé en la Lengua Popular
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 2:56 pm

petiso escribió:
¿Calamaro es bien o es mal? últimamente está un poco señor, pero me acordé de la letra de Corte de Huracán y tiré a buscarla.

Eso debe caer el el 5% del que hablaba Kauka, porque no tengo la menor idea de lo que estás diciendo.

A Calamaro le perdí el rastro con el álbum El Salmón. Es un álbum con 6 discos, que nunca terminé de escuchar. Debo haber recorrido la mitad, y no me gustó nada. A su último disco lo saltée en youtube (pedacitos al azar de 10/20 segundos) y lo olvidé.
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 3:08 pm

Quería decir lo que yodado, que ha envejecido muy mal, aunque muy posiblemente si escuchara alguno de sus últimos discos encontraría canciones que me hicieran gracia, que es algo que habla muy bien de su talento.
La canción que decía yo es de un disco de 2006, que siendo flojo, tiene canciones que recuerdo sin motivo aparente.
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 3:12 pm

yodado escribió:
A mi la época 95-2000 me parece muy buena, pero la farlopa le ha dado un pésimo envejecer.

petiso escribió:
Hombre, la época Honestidad Brutal, Alta Suciedad y más o menos el Salmón me parece increíble, pero incluso en su peor época ha sacado canciones que me siguen gustando, aunque tengo que reconocer que me quedé en la Lengua Popular

Sus 80's también fueron buenos. Era miembro de Los Abuelos de la Nada, una banda liderada por Miguel Abuelo, un cantante homosexual que murió de sida, más o menos al mismo tiempo que el cantante de Virus.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 3:31 pm

Me han gustado los Abuelos de la Nada, conocía Mil Horas de ellos solamente, pero nada más. Los 80 de Calamaro, aparte de un disco que sacó con Los Rodríguez a final de la década lo desconozco.
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 3:59 pm

Entre Calamaro, Spinetta, Charly García, Fito Páez y otros prácticamente inventaron la carrera de Fabiana Cantilo. Ella había tenido su banda propia, pero sin mucho éxito. Era una corista que solían contratar los estudios para grabar temas de otros artistas, y éstos músicos decidieron componer temas para ella sola.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 4:03 pm

petiso escribió:
Me han gustado los Abuelos de la Nada, conocía Mil Horas de ellos solamente, pero nada más. Los 80 de Calamaro, aparte de un disco que sacó con Los Rodríguez a final de la década lo desconozco.

Ah, mil horas:


El tema más famoso debe ser Costumbres Argentinas (ya lo puse), o Himno de Mi Corazón.


Última edición por zerec el Sáb Mayo 13, 2017 4:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 4:10 pm

¿Por qué cojones habrán quitado "Diana divaga" de youtube? Es una auténtica maravilla.
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 4:11 pm

zerec escribió:
Entre Calamaro, Spinetta, Charly García, Fito Páez y otros prácticamente inventaron la carrera de Fabiana Cantilo. Ella había tenido su banda propia, pero sin mucho éxito. Era una corista que solían contratar los estudios para grabar temas de otros artistas, y éstos músicos decidieron componer temas para ella sola.

Mucha gente cree erróneamente que Fabiana Cantilo es hija de Miguel Cantilo, y éste tema que grabaron juntos sólo añade más confusión:

(Todos los temas son de Miguel Cantilo)
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptySáb Mayo 13, 2017 9:13 pm

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyDom Mayo 14, 2017 3:53 am

Así que bizarro, para Yodado, con pequeños elementos asiáticos para Fiber:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyDom Mayo 14, 2017 11:59 pm

La murga fue prohibida durante las dictaduras, porque las consideraban un género musical "reprochable". En Uruguay no existió esa prohibición, por lo que allá se preservó la tradición murguera, al punto que hoy en día a los coros de murga se los identifica con Uruguay, que tiene los de mejor calidad.

Pero Argentina poco a poco va retomando la tradición.

Estos son dos coros de murga, uno en un tema de la Bersuit, y otro por Kapanga y Ciro, (ex cantante de Los Piojos).
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyLun Mayo 15, 2017 12:45 am

Y estas son banditas de rock para adolescentes. Poperas y/o "escandalosas" y/o melosas y/o para que se depriman y suiciden.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyLun Mayo 15, 2017 9:54 am

zerec escribió:
petiso escribió:
¿Calamaro es bien o es mal? últimamente está un poco señor, pero me acordé de la letra de Corte de Huracán y tiré a buscarla.

Eso debe caer el el 5% del que hablaba Kauka, porque no tengo la menor idea de lo que estás diciendo.

A Calamaro le perdí el rastro con el álbum El Salmón. Es un álbum con 6 discos, que nunca terminé de escuchar. Debo haber recorrido la mitad, y no me gustó nada. A su último disco lo saltée en youtube (pedacitos al azar de 10/20 segundos) y lo olvidé.

No recuerdo lo que dije del 5% pero soy Calamarista, Rotista y Rodriguecista. Ojo, y fui Cotista también... facepalm
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyLun Mayo 15, 2017 8:45 pm

petiso escribió:
Me han gustado los Abuelos de la Nada, conocía Mil Horas de ellos solamente, pero nada más. Los 80 de Calamaro, aparte de un disco que sacó con Los Rodríguez a final de la década lo desconozco.

Entre Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez hizo 2 cosas relevantes: fue productor de Los Fabulosos Cadillacs, y, junto a Ariel Rot, grabó 2 discos, uno de los cuales contiene Cartas sin Marcar, que ya lo puse, y ésto:

Spoiler:

Luego ambos se unieron a los españoles Germán Vilella y Julián Infante, para conformar Los Rodríguez. En ese tiempo Calamaro grabó un disco solista que contenía "No se puede vivir del amor", y éste tema:

Spoiler:


Última edición por zerec el Lun Mayo 15, 2017 11:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyLun Mayo 15, 2017 9:43 pm

De esas cosas, la más importante que Calamaro hizo fue darle el puntapié inicial a la banda Los Fabulosos Cadillacs.

No sé que tan conocidos sean en España, pero en Latinoamérica se convirtieron en una de las bandas más famosas.

Si fueran rock, podrían pelearle a Los Redonditos el primer puesto del rock en español (Lo lamento, Soda Stereo). Pero son ska, con fusión de toda clase de estilos latinos.


Lo lamento por la tablet de haz palmas grita si!!!, que será aniquilada así:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyMar Mayo 16, 2017 12:05 am

Vudú, de Rosario. Una banda de rock blusero. Muy simple, muy básico, se limita a seguir el manual, sin pretensiones, pero con eficacia.

Spoiler:

EDIT: Ups! me equivoqué, y metí un video de Los Vándalos. Bueno. lo dejo ahí.
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyMiér Mayo 17, 2017 12:42 am

Música para herejes

Spoiler:

Bonus track: temas menores:
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyJue Mayo 18, 2017 1:10 am

petiso escribió:
Para no verte más, Te quiero comer la boca y Yo te quiero dar himnazos de mi infancia y de visitas a Mestalla sisi3

Mirá éste video (saltá al minuto 13:27) y escuchá al cantante explicando lo que se siente cuando un estadio de fútbol canta tu canción.

Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyJue Mayo 18, 2017 3:55 am

zerec escribió:
Vudú, de Rosario. Una banda de rock blusero. Muy simple, muy básico, se limita a seguir el manual, sin pretensiones, pero con eficacia.



"El Flaco" del que habla es el flaco Spinetta:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
ataca bro!
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 28/01/2014

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyJue Mayo 18, 2017 10:34 am

Off-topic futbolero

Cuando Tinelli y los argentinos compraron el Badajoz, la gente de su programa se afanaba en enseñarnos cánticos a lo argentino, pero somos tan cazurros que no pasamos del "eo badajó, badajó, badajó"  Venia un reportero al estilo "caiga quien caiga" que era una celebridad aquí. Nunca vimos los reportajes hasta ahora que se pueden encontrar por youtube.

Dejó al equipo hecho una mierda, pero trajo la ilusión. Iba a juntar a Maradona y Cannigia nada menos  Very Happy  Que menos mal que no vinieron también, de aquellas la ambulancia de Cruz Roja repartiendo metadona tenia mucho éxito.

No sabía que el cantante de la Mosca era de San Lorenzo también. Aparte de canción futbolera "yo te quiero dar" la asocio con las jodas del programa de Tinelli. Ni que decir que tras su paso por aquí San Lorenzo es uno de mis equipos odiados.
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyJue Mayo 18, 2017 7:28 pm

ataca bro! escribió:
Off-topic futbolero

Cuando Tinelli y los argentinos compraron el Badajoz, la gente de su programa se afanaba en enseñarnos cánticos a lo argentino, pero somos tan cazurros que no pasamos del "eo badajó, badajó, badajó"  Venia un reportero al estilo "caiga quien caiga" que era una celebridad aquí. Nunca vimos los reportajes hasta ahora que se pueden encontrar por youtube.

Dejó al equipo hecho una mierda, pero trajo la ilusión. Iba a juntar a Maradona y Cannigia nada menos  Very Happy  Que menos mal que no vinieron también, de aquellas la ambulancia de Cruz Roja repartiendo metadona tenia mucho éxito.

No sabía que el cantante de la Mosca era de San Lorenzo también. Aparte de canción futbolera "yo te quiero dar" la asocio con las jodas del programa de Tinelli. Ni que decir que tras su paso por aquí San Lorenzo es uno de mis equipos odiados.

Tinelli es una lacra inmunda. Un cáncer con patas. Una de esas cosas que arruinan el mundo.
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 EmptyJue Mayo 18, 2017 9:03 pm

ARGENTINA - Página 5 5s4R0pH

Rock en tu idioma fué el slogan de un sello discográfico argentino (Ariola), al que un día se le ocurrió llevar bandas de rock argentinas a recorrer Latinoamérica, a fines de los 80 y principios de los 90.

El slogan hacía alusión al hecho de que en la mayoría de Latinoamérica sólo se conocía el rock en inglés. La mayoría ni siquiera sospechaba de la existencia del rock en español, o no creía que se podía hacer rock de calidad en éste idioma.

Sus caballitos de batalla eran Soda Stereo, Charly García, Los Enanitos Verdes, y un puñado de bandas que tenían contrato con ese sello.

La campaña sólo incluía bandas con contratos con Ariola, y sólo duró 5 años.

Peor eso, si hoy le preguntan un colombiano, chileno o mexicano, lo único que conocen del rock sudaca es Soda Stereo, y créen que eso fue todo el rock argentino. Créen que el rock en español son los Grammy mexicanos... no! quiero decir, Grammy "latino".

Es más o menos como si los australianos y canadienses conocieran los Beatles, pero desconocieran Pink Floyd y los Rolling Stones.

No los conocen ni los van a conocer. Ni siquiera lo van a sospechar.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ARGENTINA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ARGENTINA
Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» ARGENTINA
» Lollapalooza 2014 Argentina
» Manuel Seoane en la Televisión Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: