www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ARGENTINA

Ir abajo 
+20
wyof
sirvarez
ataca bro!
R7UL
piccadilly
haz palmas grita si!!!
ridgeBoy
miguel_mabs
belcebú
Random Kid#174
zerec
fiber
pepote
Head In a Cloud
Fallout_3
petiso
Mago Simón
Mj
kauka
yodado
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyLun Mayo 08, 2017 9:00 pm

Estos son dos clásicos, fusión de tango y jazz:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyLun Mayo 08, 2017 9:17 pm

saluda al primo:

eiii:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyLun Mayo 08, 2017 9:21 pm

y un poco de Piazzolla

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyLun Mayo 08, 2017 9:50 pm

Así suena la música electrónica con charango andino:

Spoiler:

Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMar Mayo 09, 2017 8:39 pm

Amigo Zerec, al hilo de tu mensaje en el otro post, aquí mi referente moral:

siempre bombita!:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMar Mayo 09, 2017 9:00 pm

yodado escribió:
Amigo Zerec, al hilo de tu mensaje en el otro post, aquí mi referente moral:

siempre bombita!:

Sospecho que ese humor no se puede entender en España, porque contiene demasiadas referencias culturales argentinas.

Una vez un gallego me dijo que el idioma argentino es engañosamente parecido al español, pero más inentendible que el catalán, porque los argentinos hacen cosas como insultar al otro para dar a entender que le cae bién (¿o debo decir le agrada?).

Por ejemplo, en Argentina, Fiber asegurando que los XXX son "lo más grandes", es un insulto personal. Una declaración de guerra que merece una yihad. (<<- Traducción: Eso es broma).
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMar Mayo 09, 2017 9:23 pm

Sí y no: obviamente siempre queda algo "lost in translation", pero como el humor británico, por ejemplo. A mi Capusotto me hace mucha gracia, igual que me lo hacen los Wampas franceses o la Bonzo Dog Band. Lo de insultar para dar a entender que le cae bien me temo que es universal, al menos en nuestra España querida pasa.

De todas formas, quería preguntarte una cosa: muchas veces lo que nos pasa por aquí es que confundimos lo argentino con lo porteño (tomar la parte por el todo, ese clásico). ¿Es posible entender las diferentes culturas argentinas a través de la música?
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMar Mayo 09, 2017 10:22 pm

yodado escribió:
De todas formas, quería preguntarte una cosa: muchas veces lo que nos pasa por aquí es que confundimos lo argentino con lo porteño (tomar la parte por el todo, ese clásico). ¿Es posible entender las diferentes culturas argentinas a través de la música?

Sí y no. Si te lo explican, seguramente. Si no te lo explican podés entender cualquier otra cosa.

Hay canciones que superficialmente parecen decir una cosa, pero en realidad significan exactamente lo contrario (eso es la ironía).

Hay canciones que están escritas a propósito para que se puedan interpretar de diferentes maneras. Eso es una herencia de la dictadura de los años 70, en la que había que atravesar la censura oficial, que era simultáneamente paranoica y poco inteligente. En consecuencia los artistas convirtieron en un deporte decir todo lo que estaba prohibido, sólo porque estaba prohibido, disfrazándolo de otra cosa, y esa costumbre ya es tradición, aunque hace décadas que no hay censura.

Por ejemplo, ésta canción de León Gieco parece ser una canción piadosa y cristiana, ya que "le pide a diós". Pero se compuso en medio de una dictadura muy ligada a la iglesia católica, e intentaba imponer opresivamente los valores católicos, por lo que en realidad es irónica y sarcástica cuando dice "le pido a dios (a la iglesia y al poder)". En realidad dice SOLO. Significa "a ustedes, los poderosos, lo único que les pido es que dejen de oprimir", "que el dolor no me sea indiferente", exigía que no mintieran y ocultaran la verdad.

No sólo logró atravesar la censura, sino que fue traducida a docenas de idiomas.
Spoiler:

Argentina tiene el tamaño de Europa (unos 3600 km de largo, la distancia entre España e Irán), así que es imposible hablar de una única cultura, pero los medios de Buenos Aires son los únicos que se difunden en todo el territorio, entonces hay un poco de la cultura de Buenos Aires en todo el país, pero sin que se pierda la identidad local, y por otra parte Buenos Aires es muy cosmopolita y ecléctica, por lo que tiene influencias de todo el país y de todo el mundo, y ni siquiera Buenos Aires puede reducirse a una "única cultura".


Última edición por zerec el Miér Mayo 10, 2017 2:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMar Mayo 09, 2017 10:43 pm

Tranquilo, que lo de canciones pensadas para superar censuras fascistas en España también lo tuvimos 36 añitos, ¡de algo nos enteramos! La canción de León Gieco, como las traducciones del Blowin in the Wind o el Sounds of Silence, son un clásico curil pseudoprogresista. En España incluso fue versionada por gente del calibre de Antonio Flores o Ana Belén (dos seres humanos execrables). 

Lo de las culturas precisamente lo preguntaba porque es materialmente imposible que en un país del tamaño de Argentina haya una cultura unitaria, y siendo Bs.As. el centro mediático que da la impresión de tener un poder casi absoluto a veces lo que se exporta es una representación sesgada.

Por cierto, Zerec: ¿tienes referencia de buenos libros sobre rock argentino? Me interesa sobre todo el periodo -así a grandes rasgos- 1963-1983.
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMar Mayo 09, 2017 10:58 pm

En algunos lugares de Argentina se habla italiano, welsh (un idioma celta hablado cerca de Inglaterra), alemán, idiomas indígenas, y otros.

Ya mostré a Tonolec cantando en lenguaje qom (norte argentino), y es hora de hacerlo de nuevo:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMar Mayo 09, 2017 11:40 pm

yodado escribió:
Por cierto, Zerec: ¿tienes referencia de buenos libros sobre rock argentino? Me interesa sobre todo el periodo -así a grandes rasgos- 1963-1983.

Lamentablemente no tengo, y menos de ese período (que viene a ser la prehistoria del rock argentino). Pero tengo que advertirte que prácticamente toda fuente que encuentres va a ser completamente sesgada, y sólo te va a dar una imagen parcial, mencionando sólo algunas bandas como si fuesen todo lo que existió, o todo lo que era significativo. Y sus omisiones son atroces, ya sea por ignorancia o malicia.

La música argentina tiende a estar compartimentalizada. Si me preguntás a mi, por ejemplo de bandas de metal, de lo que es bueno y relevante, te voy a dar una lista completamente diferente a la que vas a encontrar en un libro sobre metal argentino. ¡Y sólo estamos hablando de un género! Hablar del rock en general ya es demasiado.

Hablando de metal, Si me preguntás a mí, y a otras 10 personas, probablemente sólo coincidamos en un par de bandas. Quizás la que todos mencionen sea Rata Blanca. Sólo porque fue muy difundida en los medios. No porque sea la mejor; Sólo es un cliché del metal local.

Rata Blanca
Spoiler:


Última edición por zerec el Vie Mayo 12, 2017 11:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMiér Mayo 10, 2017 4:04 am

yodado escribió:
Lo de las culturas precisamente lo preguntaba porque es materialmente imposible que en un país del tamaño de Argentina haya una cultura unitaria, y siendo Bs.As. el centro mediático que da la impresión de tener un poder casi absoluto a veces lo que se exporta es una representación sesgada.

Si hablamos de rock&pop, sólo hay 2 focos masivos de esa música en Argentina: Buenos Aires y Rosario. En Buenos Aires incluyo todo el conurbano, que son muchas ciudades que crecieron y se fusionaron en una sola megaconurbación, que tiene más de 100 kilómetros desde la ciudad de Escobar hasta la ciudad de La Plata. Aclaro eso porque si no, debería mencionar a La Plata como tercer gran foco, y también lo aclaro para explicar que una ciudad de 100 kilómetros de extensión, de ninguna manera puede tener una unidad cultural.

(Entre las bandas que aportó La Plata se encuentra nada más y nada menos que Los Redonditos de Ricota)

El cantante más notorio de la ciudad de Rosario seguramente es Fito Páez:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMiér Mayo 10, 2017 9:27 am

y qué pasa en la región de jujuy, para que fuese una fuente tan grande de inspiración y nostalgia, y cantera de ese folclore tan lindo?

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMiér Mayo 10, 2017 12:57 pm

Esta mañana tenía un mensaje escrito respecto al asunto del lost in translation, comentando que Les Luthiers a quienes adoro solamente adaptan un 5% de su obra cuando vienen a España. Al final he decidido que era un poco off topic y no lo he puesto. Ahora, después del merecido premio no queda más remedio que felicitarles! cheers
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMiér Mayo 10, 2017 11:13 pm

fiber escribió:
y qué pasa en la región de jujuy, para que fuese una fuente tan grande de inspiración y nostalgia, y cantera de ese folclore tan lindo?

De Jujuy (la provincia más norteña) puse un tema de Jaime Torres.

El género tradicional más representativo de Jujuy es el carnavalito, aunque el carnavalito más famoso lo compuso Edmundo Zaldívar, nacido en Buenos Aires, y se llama el Humahuaqueño:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyMiér Mayo 10, 2017 11:27 pm

kauka escribió:
Esta mañana tenía un mensaje escrito respecto al asunto del lost in translation, comentando que Les Luthiers a quienes adoro solamente adaptan un 5% de su obra cuando vienen a España. Al final he decidido que era un poco off topic y no lo he puesto. Ahora, después del merecido premio no queda más remedio que felicitarles! cheers

Pero, lamentablemente, no podemos tomar a los Les Luthiers en serio.


PD: El mejor comediante argentino es Alejandro Dolina. Todos los días improvisa en su programa radial llamado LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE

Spoiler:


Última edición por zerec el Jue Mayo 11, 2017 3:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyJue Mayo 11, 2017 2:37 am

La Portuaria

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyJue Mayo 11, 2017 6:17 pm

¿Hay humor para un poco de punk?:

Spoiler:


Última edición por zerec el Vie Mayo 12, 2017 12:32 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyJue Mayo 11, 2017 7:36 pm

Y de vuelta al reggae

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyVie Mayo 12, 2017 3:27 am

fiber escribió:
de ahora también destacaría cosas de un rollo más mestizo tipo onda vaga, y proyectos más pequeños como aínda duo, perota chingó o radio fanjul. todos con mucho sentido y bastante elegancia. este tipo de géneros me suelen gustar mucho más cuando vienen de sudamérica.


¿Qué es lo que buscás, o conseguís en Perota Chingó? ¿Voces puras de mujer? ¿A capella? ¿Coros? ¿La tonada regional?
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyVie Mayo 12, 2017 12:39 pm

de esa canción me gusta que por un lado con las dos voces consiguen sonoridades asiáticas (me refiero a esto https://www.youtube.com/watch?v=NdJ7VQ_1dKY), gracias a que en la melodía de la estrofa usan escala pentatónica (típica en china y japón), y la armonía que hace la segunda voz rompe el arpegio para darle ese toque asiático (no sé explicarlo bien)

pero luego en la guitarra hacen acordes normales y un rasgueo de zamba que me encanta, típico de esa música de jorge cafrune, atahualpa yupanqui... etc. un rasgueo como desganado pero intenso y definitivamente latino https://www.youtube.com/watch?v=W86_CSMt3ZE

y no es tanto porque hagan esa mezcla a nivel técnico sino por lo que me transmite... y esto tampoco sé explicarlo bien.
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyVie Mayo 12, 2017 7:07 pm

fiber escribió:
de esa canción me gusta que por un lado con las dos voces consiguen sonoridades asiáticas (me refiero a esto https://www.youtube.com/watch?v=NdJ7VQ_1dKY), gracias a que en la melodía de la estrofa usan escala pentatónica (típica en china y japón), y la armonía que hace la segunda voz rompe el arpegio para darle ese toque asiático (no sé explicarlo bien)

pero luego en la guitarra hacen acordes normales y un rasgueo de zamba que me encanta, típico de esa música de jorge cafrune, atahualpa yupanqui... etc. un rasgueo como desganado pero intenso y definitivamente latino https://www.youtube.com/watch?v=W86_CSMt3ZE

y no es tanto porque hagan esa mezcla a nivel técnico sino por lo que me transmite... y esto tampoco sé explicarlo bien.

Tu descripción me deja perplejo.

Obviamente tenés más oído musical que yo. Para mí esa guitarra es un rasguido genérico de relleno, sólo para hacer ruido de fondo, y esas chicas son la vecina de al lado cantando medio borracha, bien entrada la noche en una reunión de amigos.

¿Vos sos de escuchar éste tipo de cosas?
Spoiler:

¿Y ésto?
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptyVie Mayo 12, 2017 9:55 pm

Federico Aubele es el compositor


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptySáb Mayo 13, 2017 2:07 am

Es hora de la misa. Adoremos a Los Redondos.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 EmptySáb Mayo 13, 2017 1:54 pm

Calamaro

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ARGENTINA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ARGENTINA
Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» ARGENTINA
» Lollapalooza 2014 Argentina
» Manuel Seoane en la Televisión Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: