www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Año REAL de los festivales?

Ir abajo 
+38
Laetitia
3punto0
Mj
Miguelot
Fallout_3
Random Kid#174
Rafa Tempah
rober9
sirvarez
maiquel_nait
bricepinkfloyd
getchoo
zinexin
Aeroslave
samlcc
miguel_mabs
Rubo
davidoffescassi
mariousera
Totoro
The_End
travisss
LandenGrema
fiber
jackster
yodado
Señor Perdido
feroko
Joey
mcfearless
Spree
homeboy
Mago Simón
kauka
haz palmas grita si!!!
belcebú
monthofmay
ondasdelespacio
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 9:49 am

Claro, es que la mayor parte de gente que escucha a esos artistas no frecuenta los festivales y muchos ni se acercarían a un concierto del artista tampoco.
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/11/2011

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 9:51 am

Gracias por insertar, no se que coño pasa que nunca me deja insertar bien ni citar bien. 

Realmente no se a que llamáis indie, a grupo de guitarras que os molan? ¿Por qué Franz Ferdinand entra en indie y The Courteneers no? Arcade Fire es indie? Imagine Dragons?

Si me dices cualidades musicales del indie, pues todavia lo puedo entender. Pero acabas de meter en el mismo saco a FF, Interpol o The Strokes, que no se parecen en nada entre si, simplemente forman parte de una misma generación de músicos.
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/11/2011

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 9:51 am

Cogiendo la lista del top 10, KAUKA

¿Me estas diciendo que nadie va a conciertos de Ed Sheeran, Maroon 5, Rihanna, Chainsmokers, Sia, Drake, The Weeknd o Bruno Mars? Ya te digo que mucha mas gente que los que van a The National, Interpol, o Frand Ferdinand. Otra cosa es que la inmensa mayoria de festivales no quiere cambiar su modelo porque traer a estos artistas VALE BASTANTE MAS, a parte de que la mayoria tiene una linea bastante marcada de la que no se quieren salir por no perder clientes. Por eso grandes festivales van sondeando poco a poco trayendo artistas que hace años ni te plantearias, y esto es algo que se ha visto en Major Lazer (FIB), The Weeknd (Nos & FIB) y tiene pinta que es la linea que va a seguir el Primavera. Obviamente, estos ultimos tienen que mantener su estatus de cool, y no pueden traerse a Maroon 5, pero si a Drake, aunque eso es otro tema. 

Pero vamos, tu preguntas al español medio a que festival le gustaria ir, y probablemente te digan Tomorrowland, que es de los pocos festivales en el mundo en el que no hay cabida para la nostalgia. Va lo que suena en ese momento acorde a ciertos tipos de musica y punto. Realmente no existen festivales con artistas como estos, y no creo que sea por falta de demanda, sino porque a lo mejor el abono se te plantaba en 250 pavos siendo un festiva nuevo, y dudo que los pesos pesados cambien radicalmente en este aspecto. Se limitaran a traer a rapero de turno como Roskilde y poco mas.

Esto es como si va Rihanna, Taylor Swift, Lady Gaga o Beyonce al Primavera. Me apuesto lo que quieras a que Mordor se pone como pocas veces.


Última edición por davidoffescassi el Mar Jul 04, 2017 10:04 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 9:56 am

Ahí está. Es que indie no es un estilo musical. Ya me dirás cómo englobas musicalmente en el
mismo saco a Dinosaur Jr y a Fleet Foxes.
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 10:26 am

Conde-Duque escribió:
Va, no empieces Laughing

El indie como el estilo musical que ha copado mayormente los carteles de los festis los últimos 15 años. Parece que no hay relevo, ni de grupos ni de público. Es como si en 2012 se hubiera acabado el nicho y haya que mirar obligatoriamente hacia atrás para poder seguir haciendo festis.

Se empieza a asumir claramente que es una época que ya acabó, y que o se sigue motivando a los mismos fans de 2006, que ahora ya pasan de los 30, o no da más de sí la cosa de los festivales (como los conocíamos hasta ahora).

No termino de verlo, la verdad. A qué te refieres con relevo de grupos? Porque si es por grupos de guitarras nuevos copiando a otros creo que es una rueda sin fin Laughing No sé, entre los carteles de PS, FIB y BBK debe haber más de 30 grupos con 1 o 2 discos que caen dentro del paraguas del indie. Si lo que buscas es grupos del palo que tengan la entidad/tamaño/whatever de Interpol y tal hace 10 años, ahí tienes a Tame Impala, alt-J, Foals y demás grupos que hace 3 años tocaban en una Riviera y ahora copan las partes altas de los carteles.

El panorama cambia porque ahora, en vez de escuchar un disco, te pones una playlist en la que tienes a alt-J, Chance the Rapper, Sufjan Stevens y Green Day. Si la gente ha pasado de compartimentar la música a llevar 300 canciones en las que mezcla todo, los festivales tendrán que reflejar esa tendencia si quieren tener un relevo generacional. Lo que no se puede es programar para los del Take me out y pedir que vayan los del Hotline Bling.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 10:27 am

Pues mirad, un ejemplo muy fácil: en nuestra generación (o en los años 2004-2012) cuánta gente se hizo pinchadiscos para poner la música que ponía dj Amable en Razzmatazzz? Que englobaba desde Oasis a Interpol, pasando por Joy Division, Dinosaur Jr, Pixies, Libertines, Máximo Park, LCD, Chemical Brs o FF? Cuanta gente veís ahora que haga sesiones o pregunte en los bares si le dejan pinchar? Cuantos jóvenes de ahora piden a Amable (que sigue haciendo recos y mixtapes actuales de ese estilo) para cerrar un festi? Cuantos años tienen los Djs que quedan de ese estilo? Para mí ese es el resumen-síntesis de que esos años ya son una etapa cerrada.


Y obviamente si Amable o Eme o Gato pinchaban un día a Taylor Swift o Michael Jackson era una frivolité, gilty pleasure o como lo queráis llamar. Man Pop, Batidora o Miguelink directamente jamás lo harían sisi3
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 11:23 am

Pero como va a pedir la gente joven a un DJ de hace 12-15 años. Pedíamos nosotros en masa hace 12 años a los festivales qe llevasen a DJ Pepo o a Oscar Mulero a los festivales? Y lo mismo con los grupos, Pediamos nosotros hace 12 años que los festivales llevasen a Franz Ferdinand y Arcade Fire o a Lighting Seeds y Supergrass?

Pues ahora pasa igual solo que el perfil de estrellones para los festivales lo estan acaparando cada vez más artistas que se salen del perfil del pop-rock de los 90-2000.

Otra cosa interesante es que está volviendo un perfil de artista que no se veia tanto desde los 80s, el perfil de artistas que agradan a la critica y gente con monoculo y que, a la vez, lo petan a nivel comercial. Ese tipo de artistas siempre quedaron fuera de los festivales por temas de presupuesto. A ver como lidian con eso los festivales.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 11:43 am

Hype escribió:
Pediamos nosotros hace 12 años que los festivales llevasen a Franz Ferdinand y Arcade Fire o a Lighting Seeds y Supergrass?


A Franz Ferdinand y Arcade Fire, igual que hoy.

Spoiler:

Por aquí otro par de ejemplos:

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Cartel-hasta-el-momento-del-Atlantic-Fest-2017

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Vdevalares


Última edición por Conde-Duque el Mar Jul 04, 2017 11:52 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 11:51 am

Hype escribió:
Pero como va a pedir la gente joven a un DJ de hace 12-15 años. Pedíamos nosotros en masa hace 12 años a los festivales qe llevasen a DJ Pepo o a Oscar Mulero a los festivales? Y lo mismo con los grupos, Pediamos nosotros hace 12 años que los festivales llevasen a Franz Ferdinand y Arcade Fire o a Lighting Seeds y Supergrass?

Pues ahora pasa igual solo que el perfil de estrellones para los festivales lo estan acaparando cada vez más artistas que se salen del perfil del pop-rock de los 90-2000.

Otra cosa interesante es que está volviendo un perfil de artista que no se veia tanto desde los 80s, el perfil de artistas que agradan a la critica y gente con monoculo y que, a la vez, lo petan a nivel comercial. Ese tipo de artistas siempre quedaron fuera de los festivales por temas de presupuesto. A ver como lidian con eso los festivales.

Yo creo que aquí jamás se ha pedido a los Lightning Seeds. Por desgracia.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 12:04 pm

homeboy escribió:
Hype escribió:
Pero como va a pedir la gente joven a un DJ de hace 12-15 años. Pedíamos nosotros en masa hace 12 años a los festivales qe llevasen a DJ Pepo o a Oscar Mulero a los festivales? Y lo mismo con los grupos, Pediamos nosotros hace 12 años que los festivales llevasen a Franz Ferdinand y Arcade Fire o a Lighting Seeds y Supergrass?

Pues ahora pasa igual solo que el perfil de estrellones para los festivales lo estan acaparando cada vez más artistas que se salen del perfil del pop-rock de los 90-2000.

Otra cosa interesante es que está volviendo un perfil de artista que no se veia tanto desde los 80s, el perfil de artistas que agradan a la critica y gente con monoculo y que, a la vez, lo petan a nivel comercial. Ese tipo de artistas siempre quedaron fuera de los festivales por temas de presupuesto. A ver como lidian con eso los festivales.

Yo creo que aquí jamás se ha pedido a los Lightning Seeds. Por desgracia.

Por eso lo digo. Este foro empezó en 2008 y el ultimo disco de estos (nos olvidamos del truño que sacó en 2009) en la cresta de la ola fue en 1996. Ahora ocurre igual. A la gente joven actual (como los que aquí escribían en 2008) no le interesaban los grupos de 1996 salvo las vacas sagradas de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 12:06 pm

Pero a ver, si tú mismo te contradices. Has puesto un ejemplo de dos grupos que se pedían hace 12 años y siguen encabezando los mismos festis a día de hoy, básicamente porque el público sigue siendo en gran parte el mismo con 12 años más.

De eso se está hablando en este hilo, entiendo que según tu lógica nadie pediría ahora a Franz Ferdinand como en 2006 ya nadie pedía a Supergrass.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 12:07 pm

Conde-Duque escribió:
Hype escribió:
Pediamos nosotros hace 12 años que los festivales llevasen a Franz Ferdinand y Arcade Fire o a Lighting Seeds y Supergrass?


A Franz Ferdinand y Arcade Fire, igual que hoy.

Nosotros antes igual que hoy, pero los jóvenes de hoy (el relevo) no pide lo mismo que pedían los jóvenes de entonces. Igual que los jóvenes de los 90s pedirían a Supergrass y Lighting seeds, mientras que a nosotros esos grupos nos daban un poco más igual en 2006-2007.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 12:13 pm

Bem, a Supergrass no los pedía ni dios hombre, si no ya los hubieran traído esos años como se seguía llevando a los Planetas u Oasis.

Lo que pasa que en ese periodo de 2004-2010 salieron 8000 grupos nuevos que coparon los festis sin desentonar en estilo, hoy no salen o no cuajan tantos y además a los jóvenes no les interesa ya ese rollo de guitarras british, por eso se sigue trayendo a los mismos o hay que tirar de los Red Hot y los megacomerciales esos que comentáis.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 12:25 pm

Conde-Duque escribió:
Bem, a Supergrass no los pedía ni dios hombre, si no ya los hubieran traído esos años como se seguía llevando a los Planetas u Oasis.

Lo que pasa que en ese periodo de 2004-2010 salieron 8000 grupos nuevos que coparon los festis sin desentonar en estilo, hoy no salen o no cuajan tantos y además a los jóvenes no les interesa ya ese rollo de guitarras british, por eso se sigue trayendo a los mismos o hay que tirar de los Red Hot y los megacomerciales esos que comentáis.

Yo lo que creo es que más que relevo de grupos lo que falta es relevo de publico.

Por otro lado, a Supergrass les llevó el FIB en 1995 y en 2002.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 12:30 pm

Buen bucle, estamos diciendo lo mismo. Ni relevo de grupos, ni de público, somos todos los mismos. Los que teníamos 21 y ahora 33 sisi3
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 12:46 pm

Conde-Duque escribió:
Buen bucle, estamos diciendo lo mismo. Ni relevo de grupos, ni de público, somos todos los mismos. Los que teníamos 21 y ahora 33 sisi3

Laughing

Sí, más o menos estamos diciendo lo mismo, pero yo pongo algo más en duda lo del tema del relevo de grupos.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 12:55 pm

Pues te dejo por aquí el cartel que acaba de sacar el Santander Music Fest, que parece el FIZ 2007.

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 DBpfjycXsAAjmzD


Sabéis qué música pinchan El y Ella djs?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 1:22 pm

Lo que quieras, pero tienes grupos como TAB (primer disco en 2007), Annie B. Sweet (2009) o Belako (2013). 

Y luego, puede que no quieran llevarlos los festivales, pero están Novedades Carminha (2009), Vetusta Morla (2009), Izal (2010), Pablo Und Destruktion (2012), Zahara (2009), Miss Cafeina (2009), Punsetes (2009).

Es decir, existe relevo de grupos desde el año 2008, cuando se creo el foro (no significa que me gusten). Y se podría montar un festival de grupos patrios con los que he nombrado y petarlo bastante. 

Y luego hay otro debate, como por ejemplo si nuevos artistas como Tangana son o no son Pop y hasta que punto se puede defender que no entra en un grupo tan amplio que da cabida a todos los grupos que he citado.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 1:30 pm

Hombre, poner grupos de 2007 o 2009 como ejemplos de relevo... estamos en 2017 eh?

El primero de los Punsetes es de 2007, los meto en el mismo saco de lo que hablábamos. Tampoco te me pongas a ponerme ahora una lista con grupos que han sacado disco los últimos 4 años, que no estoy diciendo que se haya extinguido la música pop.

Si te parece que ese cartel es novedoso y que no está hecho para gente de 30 años, ok. Esperamos verte con tu delorean sisi3
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 1:37 pm

Pues yo creo que ni es cosa del público, ni es cosa de los artistas. Lo que se ha enclaustrado de alguna manera son los promotores, que ven una fórmula que funciona y mientras funcione mejor tocarla poco.

Los dos únicos festivales que se salen algo de la tónica (aunque no prescinden de llevar una buena dosis de ella) son Primavera y FIB. Por dos razones; por un lado son los de mayor proyección internacional y por otro sus responsables de programación hacen un trabajo inmenso de campo yendo a tropecientos festivales por todo el mundo cada año haciendo scouting de buenas propuestas que puedan llevar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 1:42 pm

Conde-Duque escribió:
Hombre, poner grupos de 2007 o 2009 como ejemplos de relevo... estamos en 2017 eh?

El primero de los Punsetes es de 2007, los meto en el mismo saco de lo que hablábamos. Tampoco te me pongas a ponerme ahora una lista con grupos que han sacado disco los últimos 4 años, que no estoy diciendo que se haya extinguido la música pop.

Si te parece que ese cartel es novedoso y que no está hecho para gente de 30 años, ok.

Joder el de los punsetes de 2007 no llegó ni a EP eh! Por esa misma regla de tres no habría relevo ni en la musica urbana, que gente como los miembros de Pxxr Gvng llevan sacando mixtapes desde la década pasada  Laughing

Por otro lado, en cuanto a lo que pongo en negrita, por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Que haya relevo en grupos, no quiere decir que ese festival en concreto no sea para personas de 30 años.

Y para mi el hecho de que en 2017 pudiésemos hacer un festival de grupos patrios que lo petase solo con grupos cuyo primer disco es posterior a 2008 deja claro que relevo hay.

Por cierto, me había dejado a León Benavente (primer álbum en 2012)
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 1:45 pm

belcebú escribió:
Pues yo creo que ni es cosa del público, ni es cosa de los artistas. Lo que se ha enclaustrado de alguna manera son los promotores, que ven una fórmula que funciona y mientras funcione mejor tocarla poco.

Los dos únicos festivales que se salen algo de la tónica (aunque no prescinden de llevar una buena dosis de ella) son Primavera y FIB. Por dos razones; por un lado son los de mayor proyección internacional y por otro sus responsables de programación hacen un trabajo inmenso de campo yendo a tropecientos festivales por todo el mundo cada año haciendo scouting de buenas propuestas que puedan llevar.

Bueno, ahí se podría discrepar poniendo el ejemplo del Vida este año. Cartel novedoso y no clónico pero incapaz de competir por un perfil por debajo de los 30 años, porque ese target de música ya no vende ni interesa.

Qué hacen? Pues poner todo el empeño en que sea el festi a elegir por ese nicho de los 30 a 35, descaradamente ya.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 1:46 pm

Entonces no estás discrepando Laughing
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 1:50 pm

Mmmm puede que sí, no? Laughing

Creo que las diferencias entre el cartel del Vida y los otros que he puesto son obvias. Unos siguen tratando a los de 30 como cuando tenían 20 y los otros han asumido EL CANVI SENSAT.


Buf, no sé hacia donde se dirige este hilo, mala pinta sisi3
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 EmptyMar Jul 04, 2017 1:52 pm

belcebú escribió:
Pues yo creo que ni es cosa del público, ni es cosa de los artistas. Lo que se ha enclaustrado de alguna manera son los promotores, que ven una fórmula que funciona y mientras funcione mejor tocarla poco.

Los dos únicos festivales que se salen algo de la tónica (aunque no prescinden de llevar una buena dosis de ella) son Primavera y FIB. Por dos razones; por un lado son los de mayor proyección internacional y por otro sus responsables de programación hacen un trabajo inmenso de campo yendo a tropecientos festivales por todo el mundo cada año haciendo scouting de buenas propuestas que puedan llevar.

En cuanto a los productores, creo que ello deberían ser los primeros interesados en asegurar la viabilidad futura de sus proyectos actuales. 

Yo añadiría claramente al Sonar.

Por último (y ahora si me voy a contradecir un poco) recordar que el Arenal, con grupos indies como principal reclamo (aunque no unico), lo peta año a año de gente muy joven. Otro debate es que vayan o no por la música.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Año REAL de los festivales?
Volver arriba 
Página 7 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 16 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Experiencia exiliada en festivales
» Festivales varios
» festivales cancelados
» Autocares para festivales
» Guerra de Festivales (Rockdelux)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: