www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 (PS) ARCTIC MONKEYS

Ir abajo 
+40
3punto0
TheGreatViten
Montag
robins
Señor Perdido
josevlc
Rexburg
bricepinkfloyd
sabass7
Mj
davidoffescassi
Fallout_3
zinexin
Josecapo
Xela Renrut
SitaAG
usuario
tyler666
belcebú
piccadilly
samlcc
cabeza casco
Kiebra
Turner Parker
Cyndi Pauper
homeboy
miguel_mabs
mariousera
LandenGrema
sirvarez
Spree
Nixer
Rubo
kauka
Mago Simón
AlbRitter
alexguti93
monthofmay
Feitosa Dias
yodado
44 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:57 am

Yo es que flipé cuando vi las reproducciones que tenía en youtube, pero eso, no da la sensación de ser taaaan importante.

Por cierto, justamente venía a poner lo siguiente:

Flurescent Adolescent >>>> life
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 11:58 am

Joder, qué horror los setlists, si no te gusta la etapa stoner estás bien jodido. Casi nada del Suck it and See tampoco, penaza. DEP Laughing
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:00 pm

Por desgracia Laughing En 20 años no sé pero en la gira que dejen de tocar canciones de los dos primeros (spoiler: esta no, la siguiente) la más coreada va a ser esa sin demasiada discusión. Os recuerdo que los chavales de ahora no ven a los 4 muchachos bonachones que visteis vosotros sino al tío que va de Elvis y los otros 3 matones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:03 pm

No entiendo nada la animadversión que teneis al último disco. A mi la deriva hacia el rock más clásico de SIAS y AM (que para mi estan mucho más cerca musicalmente hablando de lo que muchos dicen) me parece una evolución absolutamente coherente para un grupo de estas caracteristicas una vez pasada la efervescencia de los 20 años. En definitiva, más allá de la temática cipotuda, AM me parece un disco que muestra a un grupo que ha alcanzo un nivel de madurez brutal que, en lugar de ir por el camino facil del nervio y el guitarreo rápido de sus antiguos discos, les hace capaces de marcarse un album plagado de medio tiempo brillantes como las canciones que menciona Conde (Do you wanna... R U Mine y Why you only...).
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:04 pm

Y es probable que a los fans de ahora los dos primeros discos les suenen ya hasta desfasados. Duro varapalo ver los setlists, sin duda otro síntoma de la Yuventud de Badalona que me asola.
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:05 pm

kauka escribió:
Yo es que flipé cuando vi las reproducciones que tenía en youtube, pero eso, no da la sensación de ser taaaan importante.

Para qué guiarnos por algo medianamente objetivo cuando podemos tirar de sensaciones sisi3
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:06 pm

Hype escribió:
No entiendo nada la animadversión que teneis al último disco. A mi la deriva hacia el rock más clásico de SIAS y AM (que para mi estan mucho más cerca musicalmente hablando de lo que muchos dicen) me parece una evolución absolutamente coherente para un grupo de estas caracteristicas una vez pasada la efervescencia de los 20 años. En definitiva, más allá de la temática cipotuda, AM me parece un disco que muestra a un grupo que ha alcanzo un nivel de madurez brutal que, en lugar de ir por el camino facil del nervio y el guitarreo rápido de sus antiguos discos, les hace capaces de marcarse un album plagado de medio tiempo brillantes como las canciones que menciona Conde (Do you wanna... R U Mine y Why you only...).

Hombre, a mí me parece que están mucho más cerca el Humbug y el AM que el SIAS, que es mucho más luminoso y pop con aires retros (aunque tenga ahí en medio Brick by Brick o Don't sit down que no pegan ni con cola, que son justo las que tocan) Yo de ese disco metería al menos 4 en sus grandes éxitos. Esos dos son oscurillos y esa es la cara de ellos que no nos gusta a algunos, todo por el puto Homme.

A mí esta por ejemplo me parece top 5 indiscutible de Turner, le da mil vueltas a Fluorescent

Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:10 pm

Love is a Laserquest > Humbug.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8277
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:16 pm

Ponciano Ponzano escribió:
Por desgracia sí lo es, tanto en Last Fm como en Spoti es la número 1. Actualmente, claro.

Y la segunda R U Mine, y Why you call me when you're high por ahí campeonando también :S:


La mayor sorpresa es que siga aguantando ahí en los TOPs Fluorescent Adolescent, que yo tampoco la metería ni de coña en su top 10.

Bueno pero ahí estará todo el último disco en el top 15, es que un disco pre2013 o así es difícil que llegue a esos plays, el AM ya salió con todo el mundo enganchado a Spotify.
De ahí 'R U Mine' y 'Do I wanna know' pasan fijo el corte a un top 10 popular, del resto tengo dudas. 
A mi me encantan ambas, dicho sea de paso. Del resto del disco no creo que me saliera ninguna para un top 20-30.


Lo de los setlists, lo último que tenemos es 2014 presentando el AM y lo tocaban entero o casi. Yo al menos espero que se queden con 3-4 para esta gira como cualquier otro disco anterior y hagan algunas nuevas + hits y alguna inexpe.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8277
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:16 pm

kauka escribió:
Yo es que flipé cuando vi las reproducciones que tenía en youtube, pero eso, no da la sensación de ser taaaan importante.

No debes tener facebook Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:17 pm

No sé chicos, yo de verdad que veo una evolución clara, continua y con mucho sentido entre esos tres discos. 

  • Humbug es el cambio de rumbo (un poco a modo de experimento) hacia el rock más clásico tras dos discos de juventud relativamente similares; 
  • SIAS es la adopción definitiva de ese nuevo rumbo llevada ual terreno que ya conocían: el de los ritmos más rápidos y nerviosos. Pero ya se atisba ese gusto por los medios tiempos y la depuración en su rock.
  • Y AM es el siguiente paso, donde se atreven ya a, dentro de ese nuevo estilo más depurado que ya se había abrazado, olvidarse más de su estilo primero y centrarse en el rock n`roll más de manual clásico. Y lo que me dejó impresionado es lo bien que les quedó. Para mi, después de AM el alcance de la figura de Alex Turner me parece otro.
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:21 pm

Pero eso no lo discute nadie, no? Otro tema es que el Humbug o AM te gusten más/menos que SIAS o que alguno guarde esperanzas de otro Fake Tales of San Francisco.

Del AM esta giran caerán Do I Wanna Know, R U Mine, I Wanna Be Yours y Why'd.../Arabella, aunque no sé si sigue con la misma novia.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:24 pm

Yo el SIAS lo emparejo más con la etapa de Last Shadow Puppets, que coincidió por ahí. No hay más que escuchar la OST de Submarine para ver qué maravillas pop era capaz de hacer el Turner ya maduro:



Desde esa etapa no ha vuelto a hacer ni una canción de ese estilo, ya todo oscuro.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:26 pm

"Somebody call 999. Richard Hawley's been robbed."
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:29 pm

kauka escribió:
"Somebody call 999. Richard Hawley's been robbed."



La vida Heart
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 12:48 pm

A eso me refería, que Alex ha tirado a veces por el lado más crooner y otras por el lado más "gamberro" y mucha gente piensa en Josh como "mala" influencia, cuando en realidad el ejemplo estaba en Sheffield, en casa.

Aunque Miles SÍ es una mala influencia!
Volver arriba Ir abajo
alexguti93
Charlatan
Charlatan
alexguti93


Cantidad de envíos : 2383
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/03/2015

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 1:10 pm

Miles es un chupasangre además de mala influencia. 
Stop Milex.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 1:14 pm

Ponciano Ponzano escribió:
Y es probable que a los fans de ahora los dos primeros discos les suenen ya hasta desfasados. Duro varapalo ver los setlists, sin duda otro síntoma de la Yuventud de Badalona que me asola.

He estado toda la mañana con los 3 primeros, y fresquísimo todo. También es que todo lo que rodea a esta gente me trae muy buenos recuerdos: fueron la banda sonora durante mi primer festival después de 4 años sin pisar uno, eran la banda favorita de alguien especial, vivir su concierto del FIB con mi gran amiga Sabpm, etc. Imposible decir MEH.
El concierto que dices en Razz al que te refieres es el que colgó Monthofmay? Porque me lo jamé anoche enterito y cómo mola.


Última edición por Beetlebum el Miér Ene 31, 2018 1:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7941
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 1:17 pm

Humbug es el álbum, foreros y foreras. Iba a hacer un simposio de historietas que venían a cuento del hilo pero me dio demasiada vergu. Al final todo se resume en novias fanes de estos tíos y una cantidad desproporcionada de álbumes, singles y merchandishing adquiridos (incluyendo una cami comprada en ebay en 2007 en la que poner Artic sin la C y por la que en mi MP3 las canciones iban en una carpeta también nombrada sin la C. Y en que los Arctic han sido grupo de cabecera de una generación. 

Los dos primeros álbumes son fáciles de valorar dada la edad del grupo. Un fenómeno vendido en su día a la prensa como el inicio de una era de música en internet (ya funcionaba emule desde hace años) que batiría records en ventas en almacenes físico. Personalmente, aunque creo que hablo por muchos, la banda era mi vida. El nivel de identificación superaba con creces cualquier experiencia musical previa. Y con los años incluso lo valoraba más, a medida que comenzaba a emborracharme en lugares públicos a tempranas horas de la tarde. Lo cierto es que FWN aporta poco respecto a Whathever en cuanto al discurso. Se incluye un nuevo himno como es Fluorescent Adolescent y poco más. Para muchos es precipitado, y realmente no se intuye en él el estrellato que estaba viviendo la banda. Sin embargo sí que se aprecian pequeños pasos a Humbug, esos estribillos más contundentes que guitarreros...

Humbug fue el paso decisivo. Es la verdadera rebelión adolescente de los monkeys. Podeis culpar a Josh Homme todo lo que querais, pero en este caso os estais olvidando de lo que significa ser joven y querer hacer lo que te venga en gana y no lo que está esperando todo el mundo. Y de hecho John Ford es mucho más importante en este álbum que el otro. Humbug es cuando ya no te apetece salir a las 6 de la tarde y te escapas por la noche para acabar muy fumado discutiendo sobre cuestiones que te parecen totalmente trascendentes y fundamentales. O cuando te quedas en el rincón más feo del pub sin saber muy bien qué haces ahí. 
No creo que fuera idea ni de Josh ni de John dejarse esas pelucas. A Jamie Cook le quedaba horrible ese pelo, por dios. Nick O Malley aun no se ha recuperado. 
El sonido oscuro de las canciones, las líneas de bajo. Todo, pero sobre todo el comienzo enérgico de My Propeller, el retorcimiento del concepto de la mujer y las relaciones amorosas que tenía Alex al empezar Crying Lightning, además de las referencia a la prensa y los paparazzis. Algunas de las canciones más libres de interpretar que han hecho, como Dangerous Animals o Secret Door y entonces... Como llora él desesperadamente en un cambio de papeles tan brutal al llegar Cornerstone, la nota disonante del álbum, perfectamente colocable en SIAS... Y luego Dance Little Liar, la pieza clave de todo el concepto de Humbug. 

Entiendo y asumo que SIAS tiene más fans, que la parte pop de Turner y compañía es notable también... Pero para mí fue una marcha atrás ese disco. Nunca volví a sentir con las letras y las canciones lo que sentí con Humbug.

Spoiler:
Perdonen el tocho
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 1:23 pm

Cornerstone es un clásico sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 1:23 pm

Yo también estoy de acuerdo en que Humbug es el auténtico canvi, y que SIAS no es su evolución natural (excepto esas dos que he nombrado), por eso lo he comparado más con la etapa Puppets. Para mí SIAS tiene más de álbum en solitario de Turner que de los monos, quizá por eso toquen tan pocas.

@Beetle, creo que sí que es ese, creo que no ha habido ninguno más en Razz... esta tarde me lo veo!
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13058
Fecha de inscripción : 28/01/2015

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 1:24 pm

Yo sólo quiero justicia para She's Thunderstoooooooorms.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59286
Fecha de inscripción : 05/07/2012

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 1:26 pm



Y Suck it and see y Love is a laserquest? MASTERPISES
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13058
Fecha de inscripción : 28/01/2015

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 1:27 pm

Y esa maravilla semi-plagiete de Is This It que es Piledriver Waltz.  Heart

En este foro somos muy lovers del SIAS, e? No me da la sensación de que fuera de exiliados tenga tan buena fama.


Última edición por LandenGrema el Miér Ene 31, 2018 1:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 EmptyMiér Ene 31, 2018 1:28 pm

Todo bien hasta la afrenta que le has hecho al SIAS, sirvarez. Jamás te lo perdonaré.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





(PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: (PS) ARCTIC MONKEYS   (PS) ARCTIC MONKEYS - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
(PS) ARCTIC MONKEYS
Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» ARCTIC MONKEYS
» ARCTIC MONKEYS
» Arctic Monkeys [MC]
» arctic monkeys-the last shadow puppets
» ¿Franz Ferdinand o Arctic Monkeys?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Primavera Sound-
Cambiar a: