www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Lista mejores discos españoles

Ir abajo 
+14
mariousera
Señor Perdido
R7UL
Fallout_3
kauka
Mago Simón
miguel_mabs
sirvarez
karakono
Random Kid#174
Spree
haz palmas grita si!!!
maiquel_nait
yodado
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
MaryFlower
Cansino
Cansino
MaryFlower


Cantidad de envíos : 25382
Edad : 46
Localización : In the sky with diamonds
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMar Mar 13, 2018 6:37 pm

Never forget. 

Lista mejores discos españoles - Página 3 21462210
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMar Mar 13, 2018 7:27 pm

belcebú escribió:
Intento explicarme mejor porque no iba por ahí la cosa.

Primero, acabar con el mito de que la ejecución de Ramones o Sex Pistols fuera mala o que Dylan cantara mal. Ejecutar sencillo no significa ejecutar mal, cantar diferente no significa cantar mal. Ya si entramos de lleno en la cuestión de los discos es donde la evidencia es clara. Evidentemente Chris Thomas (que venía unos años antes de mezclar "Dark Side of the Moon", una obra maestra) no iba a entregar un producto malo o Phil Spector. O Tom Wilson, que produjo casi todos los discos de esa etapa de Dylan. En esos discos había pasta para pagar a los mejores para hacerlos, en cierta medida por eso perviven inmortales. Solo hay que escucharlos.

Segundo, poner eso en contraste con discos que se han grabado deprisa y corriendo, en estudios de medio pelo, donde se notan los pinchazos y con un acabado final con carencias de todo tipo. Carencias lógicas. Mas cuánto de asumibles a la hora de seleccionar lo mejor?

Con esto no pretendo desterrar el low fi. Se puede hacer un producto con un buen acabado con medios técnicos limitados, no es el caso de esos ejemplos que he puesto.

Por eso introducía la cuestión del criterio que se sigue a la hora de evaluar estas listas. Si es meramente emocional o si caben elementos más objetivos. Tal y como yo lo entiendo debe haber una mezcla entre criterios objetivos, significancia social y singularidad de la propuesta. Es decir, tiene que ser un producto con un mínimo en cuanto a acabado, que tenga cierto impacto social y que sea reconocible como singular. Virtudes que aúna por ejemplo, siendo low fi, el debut de "Kortatu".
Se podrían ir sumando criterios que se os puedan ocurrir.

Lo de Bob Dylan da para otro hilo, pero yo con lo que creo que habría que acabar es con el mito de que es un mito que Dylan cantase mal e interpretase regular. Dylan cantaba mal (tampoco es que cante muy bien ahora) y me parece un hecho facilmente demostrable en que hay pocos autores que tengan tal cantidad de versiones que mejoren la original. En casos como , It Ain't me Babe, My back Pages o All Along the Wachtower o Blowin in the Wind la diferencia es sencillamente sangrante.

Y me da igual que Wilson estuviese por ahí. En It Aint Me Babe debería haber tirado la armónica por la ventana o haberle tapado la nariz Dylan. O enseñarle a cantar y a tocar la armónica, cosa que a lo mejor no era posible si no querías pelearte con el personaje.

Dylan:

Carter & Cash:

Yo el criterio del impacto social lo veo muy interesante para poner el disco en contexto o analizarlo, pero no para valorarlo musicalmente.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMar Mar 13, 2018 7:47 pm

Me llama muchísimo la atención lo que dices, Hype, porque a mi me gustan muchísimo más las originales de Dylan que sus versiones en el 99% de las ocasiones: creo que las únicas que me gustan más que las originales son las de los Byrds (y ni siquiera todas, solo "Mr Tambourine Man", "My Back Pages" y "Spanish Harlem Incident"). Pero aquí sí que creo que entra el tema gustos. A mi Dylan me parece un cantante buenísima: es un maestro de la dicción y es capaz de hacerte entretenidas canciones repetitivísimas de 12 minutos (estoy pensando en "Desolation Row"). Vamos, yo lo tengo entre mis cantantes favoritos. Y su capacidad de rehacer las canciones me parece prodigiosa: escuchar los bootlegs es una delicia porque es capaz de cambiar las canciones a su gusto y que siempre le salga bien.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMar Mar 13, 2018 8:02 pm

yodado escribió:
Me llama muchísimo la atención lo que dices, Hype, porque a mi me gustan muchísimo más las originales de Dylan que sus versiones en el 99% de las ocasiones: creo que las únicas que me gustan más que las originales son las de los Byrds (y ni siquiera todas, solo "Mr Tambourine Man", "My Back Pages" y "Spanish Harlem Incident"). Pero aquí sí que creo que entra el tema gustos. A mi Dylan me parece un cantante buenísima: es un maestro de la dicción y es capaz de hacerte entretenidas canciones repetitivísimas de 12 minutos (estoy pensando en "Desolation Row"). Vamos, yo lo tengo entre mis cantantes favoritos. Y su capacidad de rehacer las canciones me parece prodigiosa: escuchar los bootlegs es una delicia porque es capaz de cambiar las canciones a su gusto y que siempre le salga bien.

A ver, ¿Quien no tiene a Dylan entre sus cantantes favoritos? Dylan es el más grande, lo he dicho muchas veces, pero de verdad que creo que deja mucho que desear como cantante aunque como compositor sea una bestia y pueda tener un instinto privilegiado. En la misma Desolation Row, cuando recita (por decirlo de alguna manera) va todo fenomenal, pero cada vez que alza la voz da el cante, nunca mejor dicho Laughing .

Todo eso lo ha ido puliendo con el tiempo, de hecho ya en la segunda parte de los 60 se nota la mejoría (y se pasa de frenada en Nashville Skyline), y en los 70 sus discos no ofrecen esos agudos estridentes de armónica o esos altos de voz nasal, pese a sonar a Bob Dylan.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 9:56 am

Después de decir que canta mal y que toca la armónica como el culo se te ha olvidado decir que no toca la guitarra, la aporrea. En fin.

Dejado fuera el impacto social, qué criterios crees que pueden ayudar a consensuar la lista?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 10:14 am

belcebú escribió:
Después de decir que canta mal y que toca la armónica como el culo se te ha olvidado decir que no toca la guitarra, la aporrea. En fin.

Dejado fuera el impacto social, qué criterios crees que pueden ayudar a consensuar la lista?

Desde mi punto de vista, el único criterio valido es la transcendencia a lo largo del tiempo, es decir, el impacto emocional y su recuerdo continuado por aquellos que escuchan música con interés. Hasta que no pasa el tiempo sólo puede hacerse un análisis parcial.

Creo que en el arte el análisis va al revés de como muchas veces lo planteas, primero y principal es el impacto emocional y luego el análisis técnico de como se consigue ese impacto emocional y que factores influyen o influyeron en que el disco, canción, cuadro, película, novela, etc. se concrete formalmente de una manera y no de otra.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 10:26 am

En ningún momento lo he planteado como me supones. Con impacto social me refiero precisamente al impacto emocional en la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 10:30 am

belcebú escribió:
En ningún momento lo he planteado como me supones. Con impacto social me refiero precisamente al impacto emocional en la sociedad.

No sé, tengo mis muchas dudas ¿Qué impacto social ha tenido Una Historia de Tokio frente al Superman de Richard Donner o a Rocky? ¿De verdad ese criterio tiene mucho valor? Puede ser un indicio (algo bueno tiene que tener un producto que produce un impacto emocional continuado en la sociedad), pero me parece algo menor.

De todas formas tampoco tengo muy claro a que te refieres con el impacto social. Como veo que eliges a Kortatu como posible ejemplo, entiendo que consideras suficiente que tenga un impacto que transcienda en un grupo muy minoritario.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 10:40 am

belcebú escribió:
Después de decir que canta mal y que toca la armónica como el culo se te ha olvidado decir que no toca la guitarra, la aporrea. En fin.

Solo apuntar que no se puede decir que Dylan canta mal o toca la armonica de forma muy mejorable en sus primeros discos, pero si se puede decir que Kortatu tiene un mínimo en cuanto a acabado, que lo hace asumible a la hora de seleccionar lo mejor, y Popemas no.  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59289
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 11:51 am

Mira que intenté hablar más del siglo XXI y otra vez acabando con la armónica de Dylan Sad

Para yodado con amore https://twitter.com/IZALmusic/status/973161037032812545
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 12:20 pm

R Incandenza escribió:
Hostia, ya me extrañaba lo de Alaska...  Rolling Eyes 

A Extremoduro los tengo bien trillados, casi que no escuché otra cosa hasta que salí del colegio. Si me tuviera que quedar con uno sería con 'Agila' (1996), que creo que es donde tienen el punto de inflexión entre pasar de unas producciones horribles a algunas más decentes y también el disco en el que empiezan a perder el carácter. De todas formas no creo que los pusiera muy arriba, llevo años sin escucharlos por miedo a que se me joda (más) el recuerdo que tengo de ellos.

Así por encima, mis favoritos de lo que va de siglo XXI y que creo que metería seguro en una lista de 100 general:

1. Michel Camilo y Tomatito - Spain (2000)
2. Los Evangelistas - Homenaje a Enrique Morente (2012)
3. Rosalía - Los Ángeles (2017)
4. Los Planetas -La leyenda del espacio (2008)
5. Bebo Valdés y El Cigala - Lágrimas Negras (2003)
6. Rafael Riqueni - Parque de María Luisa (2017)
7. Gerardo Núñez - Andando el tiempo (2004)
8. Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo (2010)
9. Los Planetas - Unidad de desplazamiento (2000)
10. Arcángel y Accademia del Piaccere - Las idas y las vueltas (2012)

maiquel_nait escribió:

Otra banda favorita bastante olvidada son El Hombre Burbuja. Julio de la Rosa sigue sacando discos muy buenos, y se ha hecho más conocido por las bandas sonoras además, pero en los 2000 sacaron 3 discazos como tres soles, con un pop muy personal, muy marca de la casa, unas producciones también muy originales y temazos pop para hacerte un disco triple de recopilación. Del primero se salva poco más que nada por la producción, pero sacaron un EP después con la mejor canción del disco, "El té de los locos", regrabada, y algunas inéditas, entre ellas la versión de Jeanette que es pura magia. Luego ya los dos grandes discos de la banda, "Nadando a Crol" y "La paz está en las matemáticas". El primero más inmediato, con más punch, más hits, el segundo más cuidado, más atmosférico, con unas canciones montadas como en capas, puro escapismo. Disco perfecto para viajar en coche por largas carreteras e inmensos paisajes.

haz palmas grita si!!! escribió:
Supongo que todos tendremos algo que decirle a Incandenza pero yo que no haya nada de la Costa Brava, Nosotrash o la Casa Azul

Pero vamos, que yo me sentiría incapaz de montar algo como el

Spree escribió:
De hip hop supongo que si hubiera salido un par de años antes Vicios y Virtudes (2001) de Doble V hubiera entrado y bastante arriba. Rankeando solo los del género lo pondría más cerca del 'Grandes Planes' que del 'Hecho es simple'. Seguro el disco más importante de los 2000s en todo, el gran disco referencia del rap kalimotxero Very Happy 
Supongo que 'Odisea en el lodo' de SFDK también entraría, aunque ha envejecido peor, y quizá 'Un tipo cualquiera' del Tote, que también fue importante. Quizá por el final, si han colado a Solo los Solo, why not. 
De la última época algo de Agorazein/Tangana o algún 'ADROMICFMS'.
La verdad que me resultan imposibles estas listas, difícil dentro de un genero, mezclando todo imposible.

Hype escribió:
Muy de acuerdo, por un lado con Palmas en reivindicar a Nosotrash (Popemas me parece una maravilla) y a La Casa Azul (Tan simple como el amor) y, por otro, con Spree en pedir un hueco para Tote King (a mi Un tipo cualquiera me parece el mejor LP español de hip-hop desde Vicios y Virtudes).

Tambien incluiria a John Talabot (Fin), a Sr. Chinarro (El fuego amigo) y a Nacho Vegas (Cajas de música...). 

Por último, ¿Soy el unico que prefiere el primer disco de TAB a Año Santo?

maiquel_nait escribió:
de Nacho Vegas (cajas de música o el desaparezca aquí), y personalmente metería a Standstill (el Vivalaguerra) y el Ezlekuak de Lisabö.

yodado escribió:
1. Vainica Doble - Contracorriente (1976)
2. Mikel Laboa - Bat-hiru (1974)
3. Ilegales - Ilegales (1983)
4. Joan Manuel Serrat - Dedicado a Antonio Machado, poeta (1969)
5. El Niño Gusano - El efecto lupa (1996)
6. Sólo los Solo - Quimera (2001)
7. Estopa - Estopa (1999)
8. Kikí d'akí - Kikí d'akí (1984)
9. La Costa Brava - Llamadas perdidas (2004)
10. Mecano - Entre el cielo y el suelo (1986)
11. Veneno - Veneno (1977)
12. Brincos - Contrabando (1968)
13. Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Señora azul (1974)
14. Alaska y Los Pegamoides - Grandes éxitos (1982)
15. Vainica Doble - El tigre del Guadarrama (1981)
16. Yung Beef - ADROMICFMS (2013)
17. La Mode - El eterno femenino (1982)
18. Smoking Room - Smoking Room (2010)
19. Aventuras de Kirlian - Aventuras de Kirlian (1989)
20. Sisa - Qualsevol nit pot sortir el sol (1975)
21. Extremoduro - Deltoya (1992)
22. Triángulo de Amor Bizarro - Triángulo de Amor Bizarro (2007)
23. Pedro Ladroga & $kyhook - SKYDRVG 1​.​0 (2014)
24. Paco Ibáñez - Olympia (1969)
25. Felpeyu - Felpeyu (1994)
26. La Polla Records - Salve (1984)
27. Gabinete Caligari - Camino Soria (1987)
28. Nosoträsh - Popemas (2002)
29. La Casa Azul - La revolución sexual (2007)
30. Carlos Berlanga - Impermeable (2001)

31. Siniestro Total - El regreso (1983)
32. Doble V - Vicios y Virtudes (2001)
33. Chirie Vegas - Shadows (2011)
34. La Oreja de Van Gogh - El viaje de Copperpot (2000)
35. Los Nikis - Marines a pleno sol (1985)
36. Patrullero Mancuso - Tortilla estatal (1997)
37. Los Pekenikes - Los Pekenikes (1966)
38. Leño - Leño (1979)
39. Los Berrones - ¡Voy dicitelo! (1989)
40. Pic-nic - Pic-nic (1967)

Esta es la mía: me ha salido ultracanónica pero ye lo que hay. Vaya por delante que desconozco el 99% de la tradición del flamenco -mea culpa- y que hay géneros que me encantan como la rumba que prácticamente no se articulan a través de formato LP. Y hay miles de grupos con singles increíbles que se me escapan precisamente por eso, porque nunca tuvieron un LP "clave".

sirvarez escribió:
Gúdar - Vida Gris 32 y Crema - Agorazein.

Fallout_3 escribió:
¿Nadie ha nombrado a Mercromina? Shame on you.

El disco con el que lo dejaron, Desde la montaña más alta del mundo, uno de mis favoritos de siempre.

Señor Perdido escribió:
Del siglo XX también me falta alguno de Nino Bravo.

Un par de discos del siglo 21:

Kepa Junkera - Maren (2001)

Alboka - Lorius (2001)

R7UL escribió:
Hype escribió:
Bastante imperdonable habernos dejado a Heroes del Silencio (mi favorito sin duda Senderos de Traición).

Lo de Duncan Dhu no lo veo. Cuando coges cualquier disco completo se acaba haciendo bola.

Lista mejores discos españoles - Página 3 R-4489443-1366366502-6161.jpeg

Todo eso son discos del Siglo XXI en apenas 2 páginas. Mira que nos gusta quejarnos a las primeras de cambio  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59289
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 12:26 pm

Buen colofón al multiquote con Duncan Dhu y Héroes, puro siglo XXI  Yao


Decía de hacer una lista propia de este siglo, cuando tenga tiempo hago la mía.  Te pido de rodillas que no te ofendas tantísimo con cada cosa que escribo titi, relaxer.


Buen lolazo el que puso a Gúdar, con dos cojones meets Uno di noi.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 12:56 pm

Pues nada tio, como son Duncan Dhu no cuentan en el siglo XXI. 

Otro par de regalos: 

https://rateyourmusic.com/customchart?page=1&chart_type=top&type=album&year=2000s&genre_include=1&include_child_genres=1&genres=&include_child_genres_chk=1&include=both&origin_countries=Spain&limit=none&countries= 

https://rateyourmusic.com/customchart?page=3&chart_type=top&type=album&year=2010s&genre_include=1&include_child_genres=1&genres=&include_child_genres_chk=1&include=both&origin_countries=Spain&limit=country&countries=Spain
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59289
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 1:05 pm

Buf, vaya listas, sesgadísimas también. Toda la discografía de Toundra y Lisabo en el top 15  Yao

A ver si me pongo con la mía (de favoritos y con filtrísimo indie, solo discos de cabecera y míticos ), me parece imposible de ordenar, la verdad. No sabría decir ni el top 3, pilla toda la época de bonanza.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 3:41 pm

Hype escribió:
Pues nada tio, como son Duncan Dhu no cuentan en el siglo XXI. 

De hecho, Duncan Dhu siguen activos esporádicamente aunque mantengan sus carreras en solitario.

Discazo el último de Mikel por cierto, muy guapa la gira, lo vi hace un par de meses.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 4:45 pm

que bueno tío, como fue el último concierto de Luis Cobos?
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 14, 2018 4:49 pm

Pues muy chulo tío, salió la cabra de la legión con la trompeta, imagino que se te hubiera puesto muy dura.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59289
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyJue Mar 15, 2018 8:54 am

Joder, fan de Mikel Erentxun también, lo tiene todo el pobre cuñao
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyDom Mar 18, 2018 4:50 pm

Gracias por las listas y recomendaciones. Le estoy dando caña también a rateyourmusic, que no sabía que se pudiera filtrar por país, aunque meten como españoles a artistas que murieron aquí: Don Cherry, Nico, Volker Kriegel...
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11904
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 28, 2018 1:26 pm

Yo echo de menos el Granada de Silvia Pérez Cruz y Raúl Refree.


Última edición por zinexin el Miér Mar 28, 2018 2:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3636
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 EmptyMiér Mar 28, 2018 1:51 pm

Entro, pongo un enlace y me voy:

https://rateyourmusic.com/release/comp/various_artists_f2/pentecostes_vibrations__spanish_xian_garage_psych_and_beyond_1969_79/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Lista mejores discos españoles   Lista mejores discos españoles - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lista mejores discos españoles
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» MEJORES DISCOS DE JULIO Y AGOSTO, MAX.10 DISCOS, VOTACION HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
» MEJORES DISCOS DE FEBRERO, MAX.10 DISCOS, VOTACION HASTA EL 30 DE MARZO
» MEJORES DISCOS SEPTIEMBRE, MAX.10 DISCOS, VOTACIONES HASTA 30 OCTUBRE
» MEJORES DISCOS DE MARZO, MAX.10 DISCOS, VOTACION HASTA EL 30 DE ABRIL
» MEJORES DISCOS DE ABRIL, MAX.10 DISCOS, VOTACION HASTA EL 31 DE MAYO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: