www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?

Ir abajo 
+13
Leire
elvisinho
belcebú
kenshin
duby
The_End
maroki
Memolanloschochocrispis
comfer
karakono
lennon
jackster
Chema
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
lennon
Charlatan
Charlatan
lennon


Cantidad de envíos : 2544
Localización : A la terra de les boires
Fecha de inscripción : 01/04/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 2:48 pm

belcebú escribió:
Yo creo que no hay público suficiente en España interesado en este tipo de música para tantos festivales y tan grandes. El FIB resiste y crece porque ha abierto mercado en Inglaterra y sigue haciendo carteles con artistas que si bien crean controversia previa, sorprenden después a propios y extraños.
Creo que después de ver las cifras se confirma que Sinnamon ha cometido un error lanzándose a por el festival más sólido y con mayor tradición. A ver si salen de esta.

No estoy del todo deacuerdo, más bien pienso que mantuvieron el tipo, teniendo en cuenta el concierto del Boss en Barna el sabado (dia de menos afluencia), porque el viernes apenas se notaba la diferencia con el año pasado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joanroure.com
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 3:09 pm

lennon escribió:
No estoy del todo deacuerdo, más bien pienso que mantuvieron el tipo, teniendo en cuenta el concierto del Boss en Barna el sabado (dia de menos afluencia), porque el viernes apenas se notaba la diferencia con el año pasado.

No creo que el Boss y el Summercase o el FIB compartan mucho público salvo un par de tarados como Borope o Jackster.

Barcelona perdió algo de público, pero Madrid bastante más.
Y lo de mantener el tipo..... bueno, amigos que han estado me han comentado que artísticamente no fue nada del otro mundo y que organizativamente (hablo de Madrid) fue muy mejorable. Quizás hayan mantenido la línea, pero económicamente el tipo se ha visto dañado. Perder 20.000 personas de público es perder muchas personas, y este año han invertido más dinero que el anterior (donde aún tienen deudas, ojo). Perder 2.000 (sin sumar las que fueron al Saturday Night Fiber, lo que les daría incluso un crecimiento en cifras, porque si del Summer contamos las dos ubicaciones, lo podemos hacer también del FIb, digo yo) sobre su record de asistencia, no lo consideraría un fracaso teniendo en cuenta que existía una fuerte competencia directa al mismo tiempo tanto para contratar artistas como para captar público.
Volver arriba Ir abajo
elvisinho
Cansino
Cansino
elvisinho


Cantidad de envíos : 18019
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 3:22 pm

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Furilo

Aquí no hay 9000 ni de tripi.
Volver arriba Ir abajo
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Leire
Cansino
Cansino
Leire


Cantidad de envíos : 5197
Edad : 38
Localización : en la quinta luna de Saturno o algo así...
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 4:34 pm

hay un señor q nos kuenta con el dedo en la entrada....no le visteis?
Volver arriba Ir abajo
http://arcticmonkeys.foroes.org/index.htm
Sem
Cansino
Cansino
Sem


Cantidad de envíos : 3497
Localización : Floating in the space
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 4:43 pm

Que aburridos sois los seguidores del summer, siempre contando numeritos y chorraditas varias, realmente cansino, lo divertido es ver que en vuestros hilos en los que sólo se habla de compatencia, ganadores y perdedores sólo os meteis a opinar vosotros. Soy de Barcelona y prefiero pegarme un viaje demoledor encima de un autobús, patear desde la estación con la tiende a cuestas durante 30 minutos y aguantar el sol de benicassim antes que chuparme un festival montado al tuntún como los de Sinamon.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 4:55 pm

Sem escribió:
Que aburridos sois los seguidores del summer, siempre contando numeritos y chorraditas varias, realmente cansino, lo divertido es ver que en vuestros hilos en los que sólo se habla de compatencia, ganadores y perdedores sólo os meteis a opinar vosotros. Soy de Barcelona y prefiero pegarme un viaje demoledor encima de un autobús, patear desde la estación con la tiende a cuestas durante 30 minutos y aguantar el sol de benicassim antes que chuparme un festival montado al tuntún como los de Sinamon.

Enhorabuena, no todo el mundo puede ir al FIB. Y este hilo lo he abierto porque no sé cómo se cuentan lo asistentes, y porque he leído en los comentarios de la noticia de elpais.es que cada uno decía que se contaba de una manera distinta, y ante tal duda he preguntado aquí cómo era en verdad.
Lo siento si es una molestia para ti y si me consideras aburrido por ello, pero no me conoces lo suficiente para decir de mí (sólamente por esto) que estoy "siempre contando numeritos y chorraditas varias".
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 5:05 pm

Más que nada porque no me considero seguidor del Summer por el hecho de haber asistido, porque si pudiera haber ido al FIB ni me lo hubiera pensado.
Volver arriba Ir abajo
Memolanloschochocrispis
Aburrido
Aburrido
Memolanloschochocrispis


Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 06/03/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 5:07 pm

Sem escribió:
Que aburridos sois los seguidores del summer, siempre contando numeritos y chorraditas varias, realmente cansino, lo divertido es ver que en vuestros hilos en los que sólo se habla de compatencia, ganadores y perdedores sólo os meteis a opinar vosotros. Soy de Barcelona y prefiero pegarme un viaje demoledor encima de un autobús, patear desde la estación con la tiende a cuestas durante 30 minutos y aguantar el sol de benicassim antes que chuparme un festival montado al tuntún como los de Sinamon.

A mi me gustan unas cosas de un festival y otras de otro,no me gustan del fib la cantidad de guiris que hay y por supuesto lo más importante el cartel,me apuesto que la mayoría cambiaría a morrisey,mika,barkley,triky etc tan alabados antes del festi(no mika) y otros muchos por grupos(hasta diria otros cabezas)por los del summer,yo por ejemplo no me pasó como en el fib a muchos, que no vi conciertos que estaba deseando irme,ta claro que son menos conciertos.
Luego lo que me gusta del fib,pues es eso que a igualdad de carteles o un poco peor el summer me voy al fib,porque este es más festival,dias,hora de cierre,acampadas etc como ya hemos dicho,quizás alguno defendamos al summer,pero es que quizás vemos talibanismos con el fib que encumbran a personajes como el guincho o manos de topo y después de venir del fib se dan cuenta del truño que se han comido o lo que se han dormido con cohen,sigur ros,omega,micah p.hinson,the brian y el mismo grupo en un festival es una mierda y en el otro es la fiesta xD,si pasarselo bien uno en un festi lo va a hacer,otra cosa es que prefiero de fondo algo de buena música.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 5:19 pm

Pues aunque yo he ido al Summer y he visto muchísimos conciertos me quedo con la rabia de no haber podido ver por ejemplo a The National, Sigur, Cohen, Morrissey, Deat cab for Cutie, My morning jacket, The Racounters y unos cuantos más. Evidentemente me lo he pasado genial, pero me hubiera encantado haber ido al FIB, por eso no me gusta leer que tachen a los que han ido al Summer de ser fans aférrimos que están todo el día viendo números y guerras y tal, cuando algunos sólamente vamos porque tocan grupos que nos gustan o por descarte de no poder ir al FIB.
Volver arriba Ir abajo
Sem
Cansino
Cansino
Sem


Cantidad de envíos : 3497
Localización : Floating in the space
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 5:24 pm

Buena musica son Kaiser chiefs, the kooks, the verve?? pues quizás para algunos si y para otros no tanto, lo que digo esque en los hilos en los que se mete gente afin al summer año tras año se habla más de cifras que de experiencias que por lo menos a mi es lo que realmente me importa.

Coach lo siento si te has sentido aludido, pero no iba directamente por ti ni por los motivos de abrir el hilo, simplemente me parece hilarante que siempre tiréis pal mismo monte macho, entra en los del FIB y verás que de lo último que se habla es de cuánta gente ha ido al Summer. Es muy pesada la misma canción y además parece la misma canción que en las elecciones, donde todos ganan. Lo que todos sabemos es el tipo de público que acude a los tres randes festivales y en su mayoría son perfiles totalmente diferentes. Decir que el Boss le robó público a éste o al otro es una sobreana jilipollez, excepto en casos extremos como el de Borope.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 5:37 pm

Sem escribió:
Buena musica son Kaiser chiefs, the kooks, the verve?? pues quizás para algunos si y para otros no tanto, lo que digo esque en los hilos en los que se mete gente afin al summer año tras año se habla más de cifras que de experiencias que por lo menos a mi es lo que realmente me importa.

Coach lo siento si te has sentido aludido, pero no iba directamente por ti ni por los motivos de abrir el hilo, simplemente me parece hilarante que siempre tiréis pal mismo monte macho, entra en los del FIB y verás que de lo último que se habla es de cuánta gente ha ido al Summer. Es muy pesada la misma canción y además parece la misma canción que en las elecciones, donde todos ganan. Lo que todos sabemos es el tipo de público que acude a los tres randes festivales y en su mayoría son perfiles totalmente diferentes. Decir que el Boss le robó público a éste o al otro es una sobreana jilipollez, excepto en casos extremos como el de Borope.

De veras que no he abierto el hilo buscando un nuevo enfrentamiento, más que nada porque me parece ridículo lo de los ultradefensores de un festival sea el que sea. Yo llevo una semana escribiendo en el foro, pero mucho tiempo leyendo y efectivamente a mí también me cansa lo que tú comentas por ambas partes.
Eso no quita que no se pueda hablar de las cifras, pues no creo que deba ser un tabú, y como dije en el primer post del hilo creo que ambos mienten.
Volver arriba Ir abajo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 5:45 pm

Yo te digo como se cuentan coach...


Cogen el tamaño del recinto, y suponen que por cada metro cuadrado caben X personas, suponinedo que a todas horas el recinto estaba lleno, y luego le quitan 5000 asistentes para que no parezca exagerado...
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 5:54 pm

El Summer, aunque no lo parezca a priori, ofrece algo diferente al FIB.
Ofrece una línea artística más orientada a lo "cool", al "indie" mayoritario o como cada uno lo entienda.
Ofrece la mitad de días y el concepto de un festival urbano, sin valor añadido ninguno.
Ofrece unos servicios mucho más modestos, adaptados al concepto urbano del festival.
Gasta mucho menos en producción, el dinero va orientado más a engordar cachés para desestabilizar la competencia y hacerse con grupos caros por su trascendencia en los medios independientemente de su calidad.

Por lo tanto compararlos no sé si es muy acertado.
Son conceptos distintos con una línea artística que se llega a solapar y quizás eso sea lo que lleve a la controversia.
Después de esta "primera batalla" igual el Summercase tiene que plantearse eliminar ese solapamiento en la línea artística para asegurar otro tipo de público porque seguir compitiendo no sería muy inteligente.
Además el FIB cada vez tiene más apertura a otros mercados internacionales. Antes nos íbamos a Ingalaterra para disfrutar de un buen festival. Ahora los Ingleses vienen aquí para hacerlo.

Por cierto.
El cuenteo, como ya ha dicho Jackster anteriormente (para el que lea), se hace con las entradas por día y luego se suma:
FIB:
Bonos 4 días: 4
Bonos 3 días: 3
Entradas de día: 1
Summercase:
Bono 2 días: 2
Entradas de día:1

Con la salvedad de que el Summercase se celebra en 2 ciudades y que, al menos este año, el FIB de Madrid ha sido una mera anécdota generada por una necesidad empresarial debida a las circunstancias de la agresiva irrupción de un nuevo competidor.


Última edición por belcebú el Mar Jul 22, 2008 5:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Memolanloschochocrispis
Aburrido
Aburrido
Memolanloschochocrispis


Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 06/03/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 5:55 pm

Sem escribió:
Buena musica son Kaiser chiefs, the kooks, the verve?? pues quizás para algunos si y para otros no tanto, lo que digo esque en los hilos en los que se mete gente afin al summer año tras año se habla más de cifras que de experiencias que por lo menos a mi es lo que realmente me importa.

Coach lo siento si te has sentido aludido, pero no iba directamente por ti ni por los motivos de abrir el hilo, simplemente me parece hilarante que siempre tiréis pal mismo monte macho, entra en los del FIB y verás que de lo último que se habla es de cuánta gente ha ido al Summer. Es muy pesada la misma canción y además parece la misma canción que en las elecciones, donde todos ganan. Lo que todos sabemos es el tipo de público que acude a los tres randes festivales y en su mayoría son perfiles totalmente diferentes. Decir que el Boss le robó público a éste o al otro es una sobreana jilipollez, excepto en casos extremos como el de Borope.

No se puede generalizar en nada y dar a entender que solo se lo han pasado bien los del fib y no los del summer por hablar de cifras,para mi la música es muy importante y seguro que voy a disfrutar más con the verve,interpol,campesinos,primal,shout que con MBV,sigur,morning etc,yo es que no he leido en lo del summer que aburrimiento de concierto y en el del fib ha habido unos cuantos según he leido,con esto aún asi no quiere decir nada,pues hay mil gustos,pero muhcas veces no somos objetivos en valorar cartel-grupo-festival.

De todos modos yo no estoy a favor de un festival ni de otro,pero si en contra de ui mika el año pasado era una mierda,pero este año es la bomba o asi muchos ejemplos que un grupo en un festival es la bomba y en el summer un rollo.
Volver arriba Ir abajo
yugo15
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 235
Edad : 38
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 21/02/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMar Jul 22, 2008 9:07 pm

belcebú escribió:
El Summer, aunque no lo parezca a priori, ofrece algo diferente al FIB.
Ofrece una línea artística más orientada a lo "cool", al "indie" mayoritario o como cada uno lo entienda.
Ofrece la mitad de días y el concepto de un festival urbano, sin valor añadido ninguno.
Ofrece unos servicios mucho más modestos, adaptados al concepto urbano del festival.
Gasta mucho menos en producción, el dinero va orientado más a engordar cachés para desestabilizar la competencia y hacerse con grupos caros por su trascendencia en los medios independientemente de su calidad.

Por lo tanto compararlos no sé si es muy acertado.
Son conceptos distintos con una línea artística que se llega a solapar y quizás eso sea lo que lleve a la controversia.
Después de esta "primera batalla" igual el Summercase tiene que plantearse eliminar ese solapamiento en la línea artística para asegurar otro tipo de público porque seguir compitiendo no sería muy inteligente.
Además el FIB cada vez tiene más apertura a otros mercados internacionales. Antes nos íbamos a Ingalaterra para disfrutar de un buen festival. Ahora los Ingleses vienen aquí para hacerlo.

Creo que ahí has acertado plenamente. El Summercase ha apostado por la linea del Mainstream, grupos con mucho nombre a día de hoy( se puede discutir si mejore o peores, en mi opinión hay de todo), y el FIB no va a entrar a eso, al menos por lo que parece. Así que tenemos dos festivales con estilos de musica similares, pero con dos planteamientos completamente distintos, no hay uno mejor que otro, simplemente depende de lo que quieras oir.

También coincido en que el valor añadido del FIB es mucho mayor que el del Summercase, por ambiente, zona de acampada, etc........

Y esto lo digo habiendo estado en los dos, no este año, peor en años pasados, y si tener un favorito claro.
Volver arriba Ir abajo
viveslenteja
Aburrido
Aburrido
viveslenteja


Cantidad de envíos : 319
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 EmptyMiér Jul 23, 2008 4:08 pm

No voy a reiterar mi opinión sobre cada uno, este año he podido acudir el viernes y sabado al SC y el domingo al FIB, soy totalmente parcial ya que he ido al FIB unos 8 años creo recordar y sin duda me quedo con este una y un millón de veces, eso si al SC puedo ir andando desde mi casa y tardo 20 minutos. En cuanto a numeros, yo creo q en SC Bcn no habría más de 10.000 personas con abono ni de broma, no se, lo ví muy vacio.

En respuesta al título del post, me encuentro cansado, sin ningunas ganas de restablecer mi vida normal despues de un mes de festivales y viajes varios y arrepintiendome un montón de no haber visto a MBV, por todo lo demás genial!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?   ¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo se cuentan los asistentes al FIB y al Summer?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» LIGA 2 DIVISION v.2
» Si me lo cuentan...no me lo creo...¡¡¡se reunen pink floyd!!!
» SUMMER INDIE 2022 / SLIPPY DJ
» SLIPPY DJ DISCOMIX SUMMER 2014
» SLIPPY DJ "SUMMER 2015"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: