www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ROMA.

Ir abajo 
+39
maroki
atacalafacil
Random Kid#174
juanako
Mj
sAdDiCkMaN
maiquel_nait
monthofmay
Vertofer
maniobradevasion
Jona
Mago Simón
Chemi
mariousera
Josecapo
homeboy
Kiebra
carmen!!
travisss
R7UL
cabeza casco
ALAN 87
rocobilly
Supernova
jaitongo
pequeña esquimal
MINILOGO
Laurita
pinchina
MissGraella
AzkenA
galicia
fiberfib.soy aka Deeply
Leotardos
carmen!!.
Mae
borope
belcebú
Armin Tanzarian
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyMiér 24 Jul - 23:04

Para dormir busca en el trastevere. El barrio bohemio de Roma. Con diferencia el que más encanto tiene.
Para comer no dejes de ir a la Osteria dell'Angelo. Cocina casera romana de calidad a muy buen precio. Da igual lo que pidas. De hecho lo mejor es dejarse llevar por Angelo, antiguo jugador de Rugby que veranea siempre en España y habla muy buen español.

http://www.osteriadellangelo.it/
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyJue 25 Jul - 0:25

Ya la subrayé ayer que me leí el hilo entero, y por cómo lo cuentas iremos fijo de propio cuando andemos por ahí a comer, gracias. Ya te contaré. Me apunté algunas cosillas más.

Lo del Trastevere también lo teníamos pensado, mejor que por Piazza Navona? Dicen por ahí en foros frikis Smile que es aún más auténtico que lo trasteverado, que parece que empieza a Marcoaurelizarse. 

Jodo, de 100 pavos la noche no baja en ningún lado, eh? Porca puttana.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyJue 25 Jul - 1:40

Por 70 ú 80 igual encuentras algún B&B chulo cerca de la estación de Termini, ahí con to lo chungo. Ese barrio también tiene su encanto y lo tienes todo a tiro de piedra.

La última vez que estuve fui a este
http://www.venere.com/es/bandb/roma/b-b-civico-31/?ref=1939
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyJue 25 Jul - 12:57

La estación de Termini y alrededores apestan Laughing . En el Trastevere había casas de alojamiento, pensiones, etc pero si, por norma general son caros. Por eso cogimos el hotel que te he puesto, un 4* a full, camas Dios, trato exquisito...
Volver arriba Ir abajo
Jona
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 765
Edad : 41
Localización : Donosti
Fecha de inscripción : 23/04/2009

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyJue 1 Ago - 13:52

belcebú escribió:
Para dormir busca en el trastevere. El barrio bohemio de Roma. Con diferencia el que más encanto tiene.
Para comer no dejes de ir a la Osteria dell'Angelo. Cocina casera romana de calidad a muy buen precio. Da igual lo que pidas. De hecho lo mejor es dejarse llevar por Angelo, antiguo jugador de Rugby que veranea siempre en España y habla muy buen español.

http://www.osteriadellangelo.it/

 Estuve hace 15 días en Roma y fuimos a comer aquí. Pasta fresca del dia cojonuda. Muy recomendable.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyMar 13 Ago - 10:37

Al final encontré un apartamento de puta madre, mucho más barato que hotel y en la puta panadería Papal del siglo XVII, a 5 min de la Fontana de Trevi. En las fotos hay trozacos originales de piedra en la pared del saloon, igual no salgo de casa en los 5 días.

Os dejo la página porque había muy majos por el Trastevere, pero eran para más gente y algo más caretes, pero muy cremosos.

www.rentalinerome.com
Volver arriba Ir abajo
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion


Cantidad de envíos : 4636
Fecha de inscripción : 15/03/2010

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyMar 7 Abr - 19:03

En dos semanas voy a estar por Roma, que habiendo estado ya, y añadiendo los comentarios del foro creo que la tengo bastante controlada. Espero poder pasarme por Ostería de Angello a probar la suculenta pasta de la que una mayoría contáis maravillas!!

También espero estar unos días por la zona norte de Umbría (Perugia), así que si alguien conoce algún pueblo cercano ó alguna visita ó ruta interesante por allí que vaya soltando, se agradecerá. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion


Cantidad de envíos : 4636
Fecha de inscripción : 15/03/2010

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyMiér 22 Abr - 12:38

Chapó Belce y chapó MJ con las recomendaciones que me dio!

Ayer comida en Osteria Del Angelo: rigatoni a la carbonara y unos espaguetis cacio pepe espectaculares. La mejor pasta que probé en mi vida junto con la de la Montecarlo de al lado de Plaza Navona!

Voy en tren hasta Perugia con el listón muy alto!!
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyMiér 22 Abr - 13:44

Joder, la pasta cacio e pepe creo que es lo que más me gusta en comida italiana y casi mundial
Volver arriba Ir abajo
Vertofer
Curioso
Curioso
Vertofer


Cantidad de envíos : 100
Edad : 28
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 10/03/2015

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyJue 30 Abr - 0:43

Maniobras de evasion, que pena que no vi tu comentario. Yo estoy viviendo en un pueblo de umbria, que se llama Orte a 40 minutos de Roma. La zona vieja es muy bonita. a parte los pueblos cercanos merecen la pena visitarlos como Narni, Ovieto y Todi. Luego como ciudad Viterbo esta bien tambien.

Estare viviendo por aqui hasta principios de Junio asi que si cualquier exiliado necesita algo, que avise por aqui y os echare una mano si puedo.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyJue 30 Abr - 0:49

maniobradevasion escribió:
Chapó Belce y chapó MJ con las recomendaciones que me dio!

Ayer comida en Osteria Del Angelo: rigatoni a la carbonara y unos espaguetis cacio pepe espectaculares. La mejor pasta que probé en mi vida junto con la de la Montecarlo de al lado de Plaza Navona!

Voy en tren hasta Perugia con el listón muy alto!!

Me alegro que te gustara. La pasta en ese sitio es espectacular y el precio, para el nivel que se come, de risa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyJue 30 Abr - 7:25

La próxima vez que vayáis probad a comer en Roscioli (al lado de Campo di Fiori) barato no es muy barato, pero comer se come fenomenal. La carbonara es de lagrimón.

http://salumeriaroscioli.com
Volver arriba Ir abajo
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion


Cantidad de envíos : 4636
Fecha de inscripción : 15/03/2010

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyMiér 6 Mayo - 19:09

Vertofer escribió:
Maniobras de evasion, que pena que no vi tu comentario. Yo estoy viviendo en un pueblo de umbria, que se llama Orte a 40 minutos de Roma. La zona vieja es muy bonita. a parte los pueblos cercanos merecen la pena visitarlos como Narni, Ovieto y Todi. Luego como ciudad Viterbo esta bien tambien.

Estare viviendo por aqui hasta principios de Junio asi que si cualquier exiliado necesita algo, que avise por aqui y os echare una mano si puedo.

Lo de Orte lo ví cuando ojeaba trayectos en tren hasta Perugia. No se si nos hubiera dado tiempo de todas formas porque lo que hicimos fue con el tiempo justo. Supongo que estuviste en Perugia, si no, visita recomendable totalmente, ambiente universitario, un casco antiguo muy cuidado y rollo cultural que me hubiera gustado quedarme algún día más allí. Lo de Assisi, al margen del tema religioso, como pueblo para visitar es una maravilla, tienen hasta ruinas romanas en la plaza del Comune, un paseo inolvidable por ese pueblo.

Eso que dice la gente de que Roma es caro, pues ya ves. Si te pateas la Vía del Babuino y pretendes entrar a comprar ropa ó comer por allí, quizás sea caro, pero es como si en Madrid vas a comprar ropa ó a comer a Serrano. En comparación con ciudades como Madrid ó Barcelona, a mí me parece una ciudad bastante asequible.

A Italia volveré quiero conocer más al norte, aún no estuve en Florencia, ni Milán, todo lo que ví de Italia me gusta!
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyMiér 6 Mayo - 19:33

Milán te lo puedes ahorrar. Florencia y La Toscana sin embargo enamoran. Bolonia mucho mejor que Milán. Incluso Verona es más chula que Milán. Diría que hasta Turín mola más que Milán. Puede que hasta Algeciras mole más que Milán.
Volver arriba Ir abajo
monthofmay
Charlatan
Charlatan
monthofmay


Cantidad de envíos : 1760
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2014

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyMiér 6 Mayo - 20:06

Hasta Murcia mola más que Milán sisi3
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11459
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyMar 28 Jul - 19:53

al lado del piazza Navona: el Cul de Sac. Sitio chulo, con apariencia de para guiris pero en absoluto, comida de puta madre y best tiramisú en Roma (me gustó más que el del Pompi)
También fuimos a la Osteria dell'Angelo, espero que te paguen comisión, Belce, porque además mandé a unos amigos que fueron una semana después. 
Más abajo del trastevere, si estáis alojados por ahí, está la via Ippolito Nievo, hay una parada de tranvia ahí mismo (es que teníamos el apartamento, pillado en air bnb en esa misma "plaza"), un sitio llamado Orange, mezcla de cocina romana con Siciliana, lo que eso quiere decir, postres de puta madre. Precio más que bueno, no es zona turística. 
Vale la pena gastarse un poco de dinero y probar la fiore di zucca y las alcachofas a la judía en un sitio bien, a ser posible en el barrio judío. son muy típicas romanas y están muy buenas. 
También tienen alcachofas a la judía (cuando es temporada, o sea, más bien invierno) en otro must eat, el Da Enzo al 29, en el trastevere, lado río. es pequeño y bastante popular, así que mejor reservar, ir muy pronto o muy tarde y esperar. los romanos comen más pronto que nosotros por lo que si los del restaurante quieren, se puede comer a las 2:30. pero vamos, mejor reservar. todo muy bueno aquí también. recuerdo una carbonara muy rica. 
y lo del air bnb tiene también como ventaja que te recibe alguien romano... y te suele dejar o hacer recomendaciones por el barrio, (a nosotros nos ponía donde ir y donde no ir, doblemente útil)
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Vertofer
Curioso
Curioso
Vertofer


Cantidad de envíos : 100
Edad : 28
Localización : vigo
Fecha de inscripción : 10/03/2015

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyMiér 12 Ago - 22:00

Florencia enamora drunken
Volver arriba Ir abajo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyJue 13 Ago - 17:58

monthofmay escribió:
Hasta Murcia mola más que Milán sisi3

Doy fe.
Volver arriba Ir abajo
Laurita
Cansino
Cansino
Laurita


Cantidad de envíos : 16702
Edad : 39
Localización : En el FIB
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyLun 12 Jun - 15:47

En septiembre vuelvo a Roma con mi Heart

He ido apuntando otros sitios que habéis comentado y esta vez obligadísimo ira la Osteria dell'Angelo  Very Happy 

He visto que alguien ha comentado lo del Jardín de los naranjos. He buscado fotos y es muy bonito pero parece que queda super lejos. Alguien me puede informar?

Hemos pillado alojamiento en la zona Republica, a 1 km de la Fontana de Trevi, no parece mala zona.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyLun 12 Jun - 15:54

trastevere+birras en la calle y a funcionar  sisi3
Volver arriba Ir abajo
Laurita
Cansino
Cansino
Laurita


Cantidad de envíos : 16702
Edad : 39
Localización : En el FIB
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyLun 12 Jun - 15:59

No es mal plan Laughing
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyLun 12 Jun - 16:13

Ah joder, y si pilláis domingo por la mañana pasaros por la Via del Pigneto al aperitivo, que tenía pintaza, la verdad. Menudo ambientaco había también allí por la noche
Volver arriba Ir abajo
Laurita
Cansino
Cansino
Laurita


Cantidad de envíos : 16702
Edad : 39
Localización : En el FIB
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyLun 12 Jun - 16:20

Me lo apunto.

Vamos de viernes a miércoles
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyLun 12 Jun - 17:00

Laurita escribió:
En septiembre vuelvo a Roma con mi Heart

He ido apuntando otros sitios que habéis comentado y esta vez obligadísimo ira la Osteria dell'Angelo  Very Happy 

He visto que alguien ha comentado lo del Jardín de los naranjos. He buscado fotos y es muy bonito pero parece que queda super lejos. Alguien me puede informar?

Hemos pillado alojamiento en la zona Republica, a 1 km de la Fontana de Trevi, no parece mala zona.

Esa zona cambia en 200 metros, así que depende mucho del sitio concreto, pero es bastante céntrico. 

Desde allí tienes una ruta preciosa desde Piazza San Bernardo, bajando por Via Venti di Settembre, hasta la Piazza del Quirinale y de ahí callejeando hasta la Fontana di Trevi. Entre medias, entre otras maravillas, pasas por la Iglesia de Santa maría della Vittoria (Con la estatua de Santa Teresa de Bernini), Iglesia de Santa Susana, Iglesia de San Carlino alle Quattro Fontane (de Borromini) y San Andrea del Quirinale (de Bernini). Y todo eso no son más de 15 minutos andando (sin paradas, lo que es un atentado, por cierto)
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 EmptyLun 12 Jun - 17:22

Laurita escribió:


He visto que alguien ha comentado lo del Jardín de los naranjos. He buscado fotos y es muy bonito pero parece que queda super lejos. Alguien me puede informar?


Nosotros fuimos andando y tampoco lo recuerdo tan lejos, si vas a ver la zona del Circo y Termas de Caracalla te queda a un paseo de 25'-media hora o así ambientando. El sitio mola más que nada por las vistas, pero si ya has visto otras panorámicas de la ciudad te lo puedes saltar perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ROMA. - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ROMA.
Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Foro de Viajes - Rutas, Ciudades...-
Cambiar a: