www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ROMA.

Ir abajo 
+39
maroki
atacalafacil
Random Kid#174
juanako
Mj
sAdDiCkMaN
maiquel_nait
monthofmay
Vertofer
maniobradevasion
Jona
Mago Simón
Chemi
mariousera
Josecapo
homeboy
Kiebra
carmen!!
travisss
R7UL
cabeza casco
ALAN 87
rocobilly
Supernova
jaitongo
pequeña esquimal
MINILOGO
Laurita
pinchina
MissGraella
AzkenA
galicia
fiberfib.soy aka Deeply
Leotardos
carmen!!.
Mae
borope
belcebú
Armin Tanzarian
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7329
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyLun Jun 12, 2017 8:03 pm

Te he dejado unas cosas en el messenger del FB, Lau.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11459
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyLun Jun 12, 2017 8:06 pm

el jardín de los naranjos está a un paseo de la boca de la veritá, que está a un paseo del trastevere...
en roma todo está a un paseo, la putada es volver. 
y mola por las vistas y por la famosa cerradura que está al lado, en el edificio de la orden de la cruz de malta. 

dos cosas más:
tiramisú del pompi
tiramisú del culdesac

ya
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Invitado
Invitado




ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyLun Jun 12, 2017 8:43 pm

maiquel_nait escribió:
el jardín de los naranjos está a un paseo de la boca de la veritá, que está a un paseo del trastevere...
en roma todo está a un paseo, la putada es volver. 
y mola por las vistas y por la famosa cerradura que está al lado, en el edificio de la orden de la cruz de malta. 

dos cosas más:
tiramisú del pompi
tiramisú del culdesac

ya

Y por la Basílica de Santa Sabina que está justo al lado y es un edificio con mil quinientos años de antigüedad. Una basílica pequeñita pero con un encanto brutal.

Si vas a ver algo del Vaticano recomiendo:

- comer en Dino e Toni: Comida casera (veras a los albañiles comendo) pero con una pasta de chuparse los dedos (La amatriciana es de llorar): Via Leone IV, 60, 00192 Roma, Italia. 

- y acabar con un helado en la heladeria Old Bridge al lado de la Piazza del Risorgimiento: Viale dei Bastioni Di Michelangelo, 500192 Roma, Italia
Volver arriba Ir abajo
Laurita
Cansino
Cansino
Laurita


Cantidad de envíos : 16702
Edad : 39
Localización : En el FIB
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMar Jun 13, 2017 3:17 pm

Muchísimas gracias a todos!!

Creo que no nos va a dar tiempo a tanta cosa pero se intentará, sobre todo la ruta que me propone Hype desde el hotel y el Jardín de los naranjos que no he visitado. Supongo que las caminatas compensarán todos los hidratos de carbono ingeridos.

Espero que Juanako no lea toda la ruta que me proponéis no se vaya a echar atrás Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Laurita
Cansino
Cansino
Laurita


Cantidad de envíos : 16702
Edad : 39
Localización : En el FIB
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyLun Jul 31, 2017 1:37 pm

Duda tonta: Para subir a San pedro se puede comprar allí el pase o se compra por anticipado?
Volver arriba Ir abajo
juanako
Cansino
Cansino
juanako


Cantidad de envíos : 4356
Edad : 43
Localización : en la parra, ELCHE
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyVie Sep 08, 2017 9:04 pm

Cuanto pagasteis por la tarifa turística?
40€ por 6 días 😳😳
Volver arriba Ir abajo
cabeza casco
Cansino
Cansino
cabeza casco


Cantidad de envíos : 25979
Edad : 53
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptySáb Sep 09, 2017 1:33 am

Jodete

_________________
Coolface
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/CascoDJ
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10192
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyLun Oct 16, 2017 1:06 pm

el jueves tiro para acá cuatro días, hilo leído completo pero si alguno ha vivido en la ciudad o la conoce como para poder recomendar sitios en los que comer barato se agradecería -los que habéis puesto están anotados ya-
Volver arriba Ir abajo
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil


Cantidad de envíos : 6928
Localización : Cesenatico
Fecha de inscripción : 02/01/2014

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyLun Oct 16, 2017 1:16 pm

El sábado regresé de estar 7 dias y si tuviese que volver no salia a la calle hasta despues de las 20h. Que puto agobio.

Para comer pasea por Trastèvere y ve probando, es barato (para lo que es Roma) y se come bastante bien. Para salir de noche en el barrio San Lorenzo hay un ambiente cojonudo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
juanako
Cansino
Cansino
juanako


Cantidad de envíos : 4356
Edad : 43
Localización : en la parra, ELCHE
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyLun Oct 16, 2017 1:42 pm

Ni se te ocurra ir a L'Osteria de l'Angelo...
Bonita enganyifa de sitio.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68767
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyLun Oct 16, 2017 3:27 pm

No jodas?
Yo estuve hace años ya. Se ha degradado o qué? Qué os pasó?
Volver arriba Ir abajo
juanako
Cansino
Cansino
juanako


Cantidad de envíos : 4356
Edad : 43
Localización : en la parra, ELCHE
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyLun Oct 16, 2017 4:24 pm

Pues para empezar el dueño pasó de nosotros durante 5 minutos mientras hablaba con sus colegas.
Cuando nos sentó en una mesa no nos dijo el menú.
Después de 10 minutos esperando vino su hijo a atendernos el cuál tampoco estaba mucho por la labor.
Comimos un sólo plato de pasta que estaba al dente no, al mármol de lo dura que estaba y nos cobraron 20 euros.
Sólo pedimos eso ya que el servicio fue horrible.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyLun Oct 16, 2017 4:32 pm

Cuenta más sobre el resto de sitios que se recomiendan en este hilo, please. Probasteis alguno más?
Volver arriba Ir abajo
maroki
Cansino
Cansino
maroki


Cantidad de envíos : 5531
Localización : Sierra norte a la derecha
Fecha de inscripción : 06/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMar Oct 17, 2017 1:32 pm

juanako escribió:
Ni se te ocurra ir a L'Osteria de l'Angelo...
Bonita enganyifa de sitio.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Si es que con la cara pagas cabron  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing, como puede cambiar tanto un restaurante en 3-4 días increible  scratch
Volver arriba Ir abajo
maroki
Cansino
Cansino
maroki


Cantidad de envíos : 5531
Localización : Sierra norte a la derecha
Fecha de inscripción : 06/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMar Oct 17, 2017 1:47 pm

Pizzeria da Baffeto - Via del Governo Vecchio, 114. Las mejores pizzas que he probado en mi vida, pasta muy finita, la pizza grande 9€ y el litro de vino de la casa (buenisimo) a 6€ si hay mucha genta al lado hay un Irlandes para tomar una cerveza y esperar que se quite la cola, no reservan, en la calle paralela hay otro que se llama La Montecarlo y es igual.

Il colibri - Via Famagosta, 69/71, cerca del Vaticano.

Un saludo y a disfrutar  ROMA. - Página 6 37478
Volver arriba Ir abajo
cabeza casco
Cansino
Cansino
cabeza casco


Cantidad de envíos : 25979
Edad : 53
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMar Oct 17, 2017 2:23 pm

maroki escribió:
juanako escribió:
Ni se te ocurra ir a L'Osteria de l'Angelo...
Bonita enganyifa de sitio.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Si es que con la cara pagas cabron  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing, como puede cambiar tanto un restaurante en 3-4 días increible  scratch

Si es que va el tío con el Fred Perry...pues lo timan

_________________
Coolface
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/CascoDJ
Tontico
Curioso
Curioso
Tontico


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 03/01/2011

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMar Oct 17, 2017 4:15 pm

Pues ayer mismo volvi de Roma así que lo tengo bien reciente. Como dice Maroki Pizzeria da Baffeto y La Montecarlo que esta casi al lado. En La Montecarlo también ponen buenos platos de pasta a 8€. En la zona céntrica son lo mejor en calidad precio (la pizza un poco mejor la de Baffeto pero las 2 muy buenas). También hay muchos sitios que te venden embutido y queso de puta madre para llevar a un precio muy razonable. Si vas a apartamento es muy buena opción pillarlo para llevar. Donde más he visto es en la zona de Campo de Fiori. Los super son más caros que en España en general pero me he encontrado algunas ofertas en cerveza que me han sorprendido (una Leffe de medio litro por 1,50€ por ejemplo)
En San Lorenzo que es la zona universitaria hay bastantes sitios y no suelen ir los turistas. I Fratelli para las pizzas. Suele tener buen menu a buen precio (8€ pizza con agua y cafe incluido) pero es caro a la carta aunque puede merecer la pena. Más pizzas pero solo abre por la noche Fariné La Pizza. Para birrear Luppolo12, cervezas artesanales a 3,5€ la birra. En cualquier caso en esa zona no vas a tener problema.
Otra zona buena y más centrica que San Lorenzo es Monti (metro Cavour). Esta en el triangulo que une los mercados de Trajano, el Coliseum y Termini. El mejor, aunque suele estar hasta el culo, es Ai Tre Scalini. La comida es buena y barata, y el sitio mola bastante. El problema es que la bebida no baja de 5€. Justo enfrente hay otro que no se llena tanto pero donde se come bien. Barzilai. En esa zona puedes encontrar más y aunque esta junto a zona turística es más frecuentado por romanos.
En la estación de Termini han puesto un mercado de comida gourmet tipo el mercado de San Antón en Madrid. Más carete pero con muchas opciones de todo tipo.
En Trastevere comimos en la Trattoria Da Enzo. Es muy famoso pero no excesivamente caro (comimos 2 personas por 37€ con medio litro de vino incluido). Suele estar petado y hay que esperar aunque merece la pena. La zona tiene mucho encanto y hay mil sitios y la sensación es que la calidad en alguno de ellos no es buena y son sólo para turistas.. En cuanto a locales me recordó a la zona de Huertas. En uno de estos sitios es en el único donde nos dieron mala comida, en concreto en Cave Canem.
En la zona de Vaticano sólo fuimos al Saxophone Pub. Tiene comida buena en plan hamburguesas y tablas de salchichas. Pero lo mejor son las cervezas bávaras de barril (por ejemplo tenían Cerveza de Andecsh de barril). Lo encontré de casualidad antes de entrar a la visita nocturna de los museos vaticanos y por supuesto volvimos otra vez a la salida. Buena música rock y conciertos en vivo.
Por último fuera de toda zona turistica, cerca de la estación de tren de Trastevere fuimos a Luppolo Station. Cervezas artesanas italianas y muy buenas hamburguesas. Si estás por Trastevere y quieres salirte de la zona turistica no es mala opción. Eso sí, por allí no hay mucho más.
Por último, los helados.Hay mil sitios y todos los que he probado estaban buenos. Me quedo con Il Gilato di San Crispino (cerca de la Fontana de Trevi) y sobre todo La Gelateria Artigianale Corona. Sus helados no tienen nada de artificial y se nota. El de pera con canela me gusto tanto que otro día me acerque de nuevo.
Pues eso. Si vas sólo 4 días es difícil salirte de la zona turística y esta bien petada, pero si te sales hay muchos sitios agradables y bonitos para pasear y la gente es encantadora (algún prejuicio que tenía me lo han quitado de golpe)
Cuidado con el complejo de Lutero, después de ver 50 iglesias a cual más lujosa me repateaba que pidiesen dinero como ofrenda....  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Las Vegas del catolicismo
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMar Oct 17, 2017 4:50 pm

Bien de food, eh?

Flipo con que os acordéis de los nombres hasta de las heladerías, bastante preocu yo en ese aspecto Laughing

Tontico escribió:
El de pera con canela me gusto tanto que otro día me acerque de nuevo.

ROMA. - Página 6 Tenor
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMar Oct 17, 2017 5:05 pm

Pedro Vera que estás en los cielos.

Lleváis una libretica para apuntar donde pilláis los botellines de agua?

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Tontico
Curioso
Curioso
Tontico


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 03/01/2011

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMar Oct 17, 2017 5:12 pm

Buen trabajo de campo antes de ir y unos colegas van a en un par de meses así que se lo dejo todo mirado... Y que coño, me mola comer bien y barato. Es parte del viaje Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cabeza casco
Cansino
Cansino
cabeza casco


Cantidad de envíos : 25979
Edad : 53
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMar Oct 17, 2017 5:45 pm

Yo me tiro un año para planificar las vacaciones, cuando llego a un sitio se lo que voy a comer, lo que me voy a gastar y el tiempo que voy a tardar sisi3

_________________
Coolface
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/CascoDJ
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7329
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMar Oct 17, 2017 11:03 pm

Macho, tan fácil como si te gusta un sitio darle al botoncico del Swarm que para eso creó dios las aplicaciones de los móviles. Todo lo sabemos entre todos.

Sumo un punto a Baffeto y añado:

 
- Ristorante Da Meo Patacca: Piazza dei Mercanti, 30. En el Trastevere. Sitio in-cre-í-ble. La comida está espectacular ( creo que aquí lo que más nos gustó fue L'arabiatta ), la mejor Pannacotta que he probado en mucho mucho tiempo. Tienen una banda que va cantando por las mesas canciones típicas italianas que son muy graciosos. Y el vino de la casa, nos dio la mejor noche que pasamos allí.
- Forno da Milvio: Via dei Serpenti, 7. Ésta es para llevar. Está en el barrio que corresponde ahora con el Malasaña de Roma y me llevó allí un romano romano romano. Muy recomendable y está al lado del Coliseo.

- Hostaria Romana. Via del Boccaccio, 1 ( esquina Vía Rasella ). El TOP. A mí fue el que más me gustó, no sé de dónde sacamos la recomendación, pero nos conquistó. Tuvimos que hacer cola un rato ( igual, sólo había italianos, ni un turista) pero mereció la pena. Aquí lo que estaba increíble era el tiramisú, la pasta con almejas y PORDIOS, la alcachofa a la romana.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545} span.s1 {text-decoration: underline ; color: #e4af0a}
Luego, una cosa que fue quizá lo que más nos moló, fuera de lo habitual que se suele hacer es una excursión que ha podido empezar a hacerse hace poco tiempo, que te lleva por los sótanos del Coliseo y por el piso más alto, que lo han abierto hace poco. Te lo explican en español. Tienes que reservar los tickets para la excursión en una web y luego, cuando llegas alli, te vas a la cola de las reservas porque una vez allí tienes que comprar la entrada para el coliseo en sí. La página es: http://etickets.coopculture.it/index.php/en/component/snapp/?view=event&id=51EF41A5-7730-4576-B2AB-E7D11E261D4D
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyMiér Oct 18, 2017 9:54 am

cabeza casco escribió:
Yo me tiro un año para planificar las vacaciones, cuando llego a un sitio se lo que voy a comer, lo que me voy a gastar y el tiempo que voy a tardar sisi3

Pues tremendo #vidorrón.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59239
Fecha de inscripción : 05/07/2012

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyJue Oct 19, 2017 5:06 pm

cabeza casco escribió:
Yo me tiro un año para planificar las vacaciones, cuando llego a un sitio se lo que voy a comer, lo que me voy a gastar y el tiempo que voy a tardar sisi3

Luego os sorprende que gane el PP de calle sisi3
Volver arriba Ir abajo
cabeza casco
Cansino
Cansino
cabeza casco


Cantidad de envíos : 25979
Edad : 53
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 EmptyJue Oct 19, 2017 5:21 pm

Y algunas veces llego al restaurante y pienso:
Pues hoy no me apetece unos tortellini con queso, me comeria Rigatoni al forno...

Pero si esta planificado esta planificado, tortellini y punto sisi3

_________________
Coolface
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/CascoDJ
Contenido patrocinado





ROMA. - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ROMA.   ROMA. - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ROMA.
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Foro de Viajes - Rutas, Ciudades...-
Cambiar a: