www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc

Ir abajo 
+28
Chemi
mariousera
Aeroslave
majarias
Psychocandy
indierock&roll
piccadilly
frusciante
katuakupa
bonobonitobarato
getchoo
suede
morecai PorteroDelantero
regreso al planeta
juanako
vicente__11
nitram
Kiebra
Gundelina
comfer
delape
ligre-pop
carlosconico
travisss
carmen!!
sepul
cabeza casco
abbeyroad
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Laurita
Cansino
Cansino
Laurita


Cantidad de envíos : 16702
Edad : 39
Localización : En el FIB
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc   Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 EmptyJue Ago 18, 2011 11:36 am

Psychocandy escribió:
¿Alguien ha participado o conoce a alguien que lo haya hecho en el EVS (European Voluntary Service)? Me gustaría saber cómo funciona. He estado informándome un poco pero no tengo ni idea de cómo empezar a tramitar solicitudes ni nada...

Abbeyroad estuvo de voluntaria en Islandia, pregúntale a ella.
Volver arriba Ir abajo
Psychocandy
Cansino
Cansino
Psychocandy


Cantidad de envíos : 3418
Edad : 34
Localización : Asteroide B-612
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc   Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 EmptyJue Ago 18, 2011 3:11 pm

Gracias a los dos por contestar. Al final he encontrado algo de información, y por si a alguien le interesa: es necesario buscar una organización de envío acreditada (se pueden encontrar en una base de datos) que se encarga de gestionarlo todo y supervisar el voluntariado, y luego, una organización de acogida que tenga el proyecto que más te interese. Hay miles de proyectos en toda Europa: integración, arte, cultura, drogadicción, maltrato, discapacitados, medioambiental... Y cada uno elige el que más le interesa. Los programas los subvenciona la UE e incluyen gastos de viaje, alojamiento, transporte, manutención, seguro y dinero de bolsillo. La duración depende del proyecto y puede ser de hasta un año.
Volver arriba Ir abajo
majarias
Charlatan
Charlatan
majarias


Cantidad de envíos : 2558
Edad : 36
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc   Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 EmptyJue Ago 18, 2011 6:57 pm

Te dejo información de la Universidad de Zaragoza, que algo te podrá ayudar:

http://www.unizar.es/universa/internacional/servicio-de-voluntariado-europeo/

Y aquí la base de datos de la UE de la que hablabas para encontrar los diferentes proyectos:

http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm
Volver arriba Ir abajo
Aeroslave
Cansino
Cansino
Aeroslave


Cantidad de envíos : 28214
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc   Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 EmptyMiér Mar 07, 2012 5:56 pm

¿Alguna experiencia reciente (o no) para contar? Very Happy

Ayer en clase una chica que trabaja para la fundación Vicente Ferrer en India no habló un poco de sus vivencias y me han vuelto a venir las ganas de probar en algún voluntariado. A ver si saco algo pa-lante.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46619
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc   Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 EmptyMiér Mar 07, 2012 6:03 pm

Un amigo mío lo hizo este verano, en la India, un mes creo que estuvo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Aeroslave
Cansino
Cansino
Aeroslave


Cantidad de envíos : 28214
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc   Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 EmptyMiér Mar 07, 2012 9:39 pm

¿Y qué tal?
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46619
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc   Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 EmptyJue Mar 08, 2012 9:40 am

Dijo que con ganas de volver, así que bien Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 43
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc   Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 EmptyJue Mar 08, 2012 2:33 pm

Psychocandy escribió:
Gracias a los dos por contestar. Al final he encontrado algo de información, y por si a alguien le interesa: es necesario buscar una organización de envío acreditada (se pueden encontrar en una base de datos) que se encarga de gestionarlo todo y supervisar el voluntariado, y luego, una organización de acogida que tenga el proyecto que más te interese. Hay miles de proyectos en toda Europa: integración, arte, cultura, drogadicción, maltrato, discapacitados, medioambiental... Y cada uno elige el que más le interesa. Los programas los subvenciona la UE e incluyen gastos de viaje, alojamiento, transporte, manutención, seguro y dinero de bolsillo. La duración depende del proyecto y puede ser de hasta un año.

Una amiga estuvo medio año en Rumanía con un proyecto de estos, y encantada por lo bien que le fue.
Si no creo mal, las asociaciones juveniles pueden gestionarlo, aquí por ejemplo, en Madrid, yo conozco Europa Joven San Blas, tienen página web, y en ella tienen información sobre estos voluntariados Wink
Volver arriba Ir abajo
Psychocandy
Cansino
Cansino
Psychocandy


Cantidad de envíos : 3418
Edad : 34
Localización : Asteroide B-612
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc   Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 EmptyJue Mar 08, 2012 9:42 pm

Al final me informé y encontré una asociación al lado de mi pueblo. Hablé con ellos y tal y me dijeron que fuese buscando proyectos, pero como todavía no sé qué voy a hacer con mi vida, lo tengo un poco apartado... No lo descarto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc   Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Voluntariados Internacionales / Campos de trabajo / Vacaciones Solidarias etc
Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» Campos de Trabajo
» Franja de Gaza
» Vacaciones 2009
» Las vacaciones de R7UL...
» Vacaciones Foreras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Foro de Viajes - Rutas, Ciudades...-
Cambiar a: