www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Niño Gusano

Ir abajo 
+17
R7UL
miguel_mabs
petiso
Feitosa Dias
belcebú
Cyndi Pauper
lologoza
Mago Simón
Javs
Agustín Abadía
xolo
maiquel_nait
Fallout_3
halstead
majarias
polar
Josecapo
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Javs
Cansino
Cansino
Javs


Cantidad de envíos : 4250
Edad : 35
Localización : In bars.
Fecha de inscripción : 20/03/2009

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyDom Feb 26, 2012 9:56 am

Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyLun Jul 09, 2012 12:50 pm

Hoy hace 4 años que nos dejó el auténtico Rey del Pop

El Niño Gusano - Página 3 SERGIO+ALGORA

Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyJue Mar 21, 2013 9:16 am

Hoy asistiremos a esto:

El Niño Gusano - Página 3 577801_569961476362349_1981364943_n1

Miedo y nervios a partes iguales. El cantante tiene 19 años y es sobrino de Sergio Algora. Para el que quiera saber más...

http://zaragozafelizfeliz.com/conozcan-a-el-gol-de-nayim-3/
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMar Mar 26, 2013 10:10 am

Bibliaza

http://aloestenosencontraras.blogspot.com.es/2013/03/el-efecto-lupa-un-viaje-la-luna-resumen.html
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMiér Mayo 08, 2013 7:27 pm


Ya hay mejor disco nacional de 2013 para Hipersónica cheers cheers cheers

http://www.hipersonica.com/adelantos-y-mp3/grabaciones-en-el-mar-reedita-el-escarabajo-mas-grande-de-europa-funcionaremos-a-vapor
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMar Jul 16, 2013 1:27 pm

David López (Limbo Starr) escribió:

Conocí a El niño gusano en el BAM del 93, cuando le compré a Pedro Vizcaíno en la feria de sellos el Palencia EP. Al año siguiente, en las mismas fiestas de la Merçé, coincidimos sobre las tablas del escenario del Moll de la Fusta, yo tocando con mi grupo, Kebrantas, y ellos tocaban justo después de nosotros. Todos estábamos alojados en el hotel Apolo, y la liaron buena, hasta el punto que los echaron. Vinieron a Madrid a presentar en la sala El Sol su primer álbum, Circo Luso, y yo ya era el A&R (director artístico) de RCA. Estaba malo, pero Roberto Herreros, por aquel entonces mi ayudante, me insistió en que fuéramos. Nunca se lo agradeceré lo suficiente. Las entradas estaban pintadas a mano en esos talonarios cutres de las rifas, y en ellas venía escrito: "El niño gusano con Siesta records zzzzzz". Todavía la conservo. No éramos muchos en la sala, pero fue un concierto increíble. Recuerdo que llegando al final, Algora se dirigió al público diciendo: "están muy bien esas camisetas de los Ramones y Sonic Youth, pero sabemos que quien de verdad os gusta es Mecano". Y arrancaron con su versión de "Hoy no me puedo levantar". Desde ese día tuve fijación por firmarlos para RCA. En aquella época hacíamos un contratos a-tres-partes (artista, multi e indie), por el cual se le daba una interesante cantidad al sello pequeño para grabación y marketing, y si se conseguían unos objetivos el grupo pasaba a formar parte del roster del sello grande, teniendo un generoso royalty el sello pequeño. Desde el papel era ideal para posibilitar el desarrollo del grupo. Estuve meses reuniéndome con Pedro Vizcaíno en las oficinas de RCA, y aunque nos los pasábamos genial yéndonos a comer a costa de la compañía, aquello no avanzaba, así que en una de esas reuniones le pedí a mi secretaria que nos sacara un par de vuelos a Zaragoza (nunca he vuelto a hacer esa extravagancia) y allí fui con el objetivo de volverme con el contrato firmado. Tenía una habitación reservada en el Corona de Aragón y quedamos con el grupo en reunirnos allí y luego cenar. Yo iba con lo puesto, con un pantalón de pana azul eléctrico y una beisbolera a juego de los Yankees de Nueva York. Llegaron y lo primero que me dijo Perruca antes de saludarme fue: "éste es el de la compañía y viene en chándal...". Encantadores, solo podías amarles. Nunca vi un grupo con una energía parecida. Aquello era un no parar. Ellos insultándose, riéndose de mí, de ellos y de todo. Aun así tuvimos una larga reunión, en la que les expliqué todos los detalles del contrato y, finalmente, firmaron y brindamos. De allí nos fuimos al Fantasma de los ojos azules, el bar que regentaban Vinadé y Perruca y en el que mejor me lo he pasado en la vida. Volví al día siguiente con el contrato firmado en lo que recuerdo uno de los días más felices de mi vida. Creo que era el comienzo de las vacaciones de navidad. A partir de ahí comenzaron a preparar su siguiente disco: El efecto lupa. Por el camino participaron en las fiestas Ruido?, que fue un recopilatorio que editamos con lo mejor que se estaba editando desde los sellos indies, y que para mucha gente supuso una auténtica guía (en aquella época no había internet). Sus compañeros de cartel fueron Penelope Trip, Los enemigos y Los Planetas. No es difícil imaginar la que se organizó en el hotel... Cuando el trabajo con el disco concluyó, fue el momento de plantearnos el siguiente. Aunque no se habían conseguido los objetivos para que el grupo pasara a editar con RCA, las partes convenimos que era el momento de "dar el salto", así que desde el principio concebimos El escarabajo más grande de Europa como una edición de RCA, gozando de un presupuesto que hoy no se podrían permitir ni los artistas superventas, si es que hoy sigue quedando de eso. En aquella época también trabajábamos con Nosoträsh, y convenimos hacer el disco también con Joaquín Torres, en su coqueto estudio (Torres Sonido), ubicado en un chalet a las afueras de Madrid, en una exclusiva urbanización llamada Parquelagos. Pensé que sería ideal para ellos por distintas razones: era un estudio perfectamente equipado con una consola impresionante y teclados, guitarras y amplificadores que enloquecerían a cualquier amante del tema; además de un estándar de sonido "profesional" (allí han grabado desde Los secretos o Los hombres G hasta Rocío Jurado o Camilo Sesto). Les reservé dos habitaciones en el hotel Galaico de Villalba y acordamos un presupuesto cerrado por aproximadamente un mes de grabación. A partir de aquí darían anécdotas para escribir un libro. Por ejemplo, Joaquín acababa de comprarse una batería midi de última generación y sugirió estrenarla con ellos. Al principio a nadie nos encajó la idea, pero cuando fueron investigando en el banco de sonidos y llegaron a los efectos de librería típicos de los dibujos animados, comenzaron a darse mamporros simulados y hacer carreras, por lo que no hizo falta decirle que mejor la dejábamos a un lado. Trabajaron duro, pero cada día era una fiesta; por ejemplo, al terminar cada jornada descorchábamos una botella de vino que iban colocando en orden después de hacer la consiguiente votación. El hotel, aunque no era de lujo, era el mejor de la zona, por lo que la clientela en su mayoría eran hombres de negocios que preferían alojarse allí en vez de en la ciudad. Ellos, para pasar el rato por la noche, se llevaron un Scalextric, que montaron en la habitación. Alguno de estos señores se quejó a la dirección, y el gerente les sugirió que debían abandonar el entretenimiento. Al día siguiente cancelamos la reserva y se mudaron a un hostal más humilde, aun a pesar de la oferta de cederles una habitación solo para el entretenimiento. En la planta baja de aquel hostal había un restaurante casero donde se comía de cine, y las cenas allí fueron uno de mis mejores recuerdos de aquella grabación. Una de ellas, al final del proceso, la compartimos con Los planetas, a los que llevé recién aterrizados de Nueva York donde habían registrado su mítico Una semana en el motor de un autobús. Recuerdo a un Florent locuaz y encantador contándonos las más disparatadas anécdotas de su periplo americano. Para que se entretuvieran en el hostal después de las largas jornadas de grabación les presté mi Playstation, y allí echábamos partidos de fútbol. Allí mismo Algora escribió la letra de "Soy ruso señor", y el verso "si llego a la meta marcaré en mi puerta. ¡Claro que sí!". Bonita metáfora de la manera de ver la vida de Sergio: lo importante era pasarlo bien, sentirse vivo, la alegría del gol. Qué más da que sea en tu propia portería... Me involucré mucho en ese disco. Les pasé reflexiones canción a canción en al menos diez folios, en los que entraba a analizar cada una desde el aspecto musical y lírico (las letras). No tengo muy claro que sirviera para mucho, aunque sé que a Irureta al menos, sí le llegó de una manera especial. El disco se acabó con un ambiente de confraternización que es difícil de explicar, gracias a la presencia extra (y extraordinaria) de la adorable Mariví (la asistente del estudio), una especie de sabia tercera Vainica Doble y Álvaro Corsanegro, el asistente de Joaquín, que a modo de broma se le ocurrió grabar un "joder" al final de la grabación, que al dar la vuelta a la cinta sonaba "redoj", algo que, por supuesto, les encantó. El disco se acabó y Oscar Sanmartín se puso con el diseño. Todas las portadas que hizo para ellos son una maravilla, pero la maqueta de la auténtica obra de arte que hizo para este disco recibió a los clientes de "El fantasma" hasta que cerró, y quien pudiera observarla de cerca, sabrá de lo que hablo. A partir de ahí, muchas comidas, conciertos y viajes. Uno en unas fiestas de un pueblo satélite de Barcelona que ni recuerdo el nombre y, normal, porque aquello fue más allá de la psicodelia. Recuerdo su último concierto en Madrid, en esa sala que va cambiando de nombre pero que para mí siempre será el discoplay de la megalomanía en la plaza de España; con aquellos trajes de novia colgados en el techo, con la guitarra de una cuerda de Algora, que además ni siquiera era capaz de tocar bien/mal. La tocaba con todo su genio e ingenio, su morro, su inenarrable morro: IM-PRE-SIO-NAN-TE. Podría seguir, pero me da que los medios impresos no dan para tanto talento... El de ellos, claro. Y no dio, de hecho. En el verano de aquel año recibí una llamaba de mi querido Vinadé, en el que me decía que lo dejaban. No entré más allá, claro: qué más daban las razones. Si eran las suyas tendrían todo el peso del mundo, porque nunca conocí a seres más cabales, más talentosos en su conjunto y más especiales; y lo demostraron en una reunión que daría para otro capítulo, en el que, con el afán de acercar a los trabajadores de la compañía a su "universo", nos juntamos en el pub de la compañía y ellos demostraron ser los únicos que tenían los pies en la tierra; pero de otro planeta, claro, el planeta gusano.

Chin, chin, Algora, allá donde estés...

David López
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyLun Sep 16, 2013 8:08 pm



Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyLun Sep 16, 2013 11:40 pm

De lujo que esté colgado, que no me dio tiempo a verlo. Aunque bajona que sean solo 10 minutos...

A ver si saca tu colega el del Mar de Dios tío, que ese tiene que molar.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2013 11:42 am

Ya colgamos el anticipo en la web...que no sé si lo viste

Volver arriba Ir abajo
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2013 11:49 am

Joder, no lo había visto, pintaza!
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2013 5:00 pm

El Niño Gusano - Página 3 12087_10152640588206664_232810269_n

El Niño Gusano - Página 3 250330 El Niño Gusano - Página 3 250330 El Niño Gusano - Página 3 250330 El Niño Gusano - Página 3 250330 El Niño Gusano - Página 3 250330 
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11447
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMar Sep 17, 2013 6:29 pm

brutal, glllllllll
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
halstead
Cansino
Cansino
halstead


Cantidad de envíos : 9883
Fecha de inscripción : 05/02/2010

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyJue Sep 19, 2013 7:49 pm

Menta es su mejor canción. En pekin y en pokon!!
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptySáb Ene 11, 2014 6:16 pm

Mira que me gustan poco poco las versiones que se han hecho hasta ahora de El Niño Gusano, hasta el propio disco homenaje me parece atroz.

Pero este grupo balear acaba de hacer la más bonita hasta el momento, con sorpresa final. Muy bien.

Volver arriba Ir abajo
halstead
Cansino
Cansino
halstead


Cantidad de envíos : 9883
Fecha de inscripción : 05/02/2010

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMiér Ene 15, 2014 1:18 am

Y la versión q hizo Bunbury de 'papel de regalo'? Crema!!
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMiér Ene 15, 2014 9:29 am

Me parece atroz  Laughing .


Mañana sorpresita  El Niño Gusano - Página 3 45297 .
Volver arriba Ir abajo
Cyndi Pauper
Cansino
Cansino
Cyndi Pauper


Cantidad de envíos : 6413
Edad : 44
Localización : Saturn Return
Fecha de inscripción : 09/05/2011

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMiér Ene 15, 2014 9:33 am

Conde-Duque escribió:
Me parece atroz  Laughing .


Mañana sorpresita  El Niño Gusano - Página 3 45297 .

 cyclops ¡QUEREMOS SABER!
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMiér Ene 15, 2014 1:11 pm

Bueno, pues ya.

El viernes en Cachitos de Hierro y Cromo emitirán la actuación íntegra de El Niño Gusano haciendo "Hoy no me puedo levantar" en riguroso playback  Very Happy  Será la segunda que emitan como #CachitosViernes tras la de los Ramones de la semana pasada.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cachitos-de-hierro-y-cromo/cachitos-hierro-cromo-cachito-del-viernes-ramones/2298347/

El vídeo irá precedido de un texto cortito que me han invitado a escribir. Ya la colgaré cuando esté en la web.

 cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Cyndi Pauper
Cansino
Cansino
Cyndi Pauper


Cantidad de envíos : 6413
Edad : 44
Localización : Saturn Return
Fecha de inscripción : 09/05/2011

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMiér Ene 15, 2014 1:12 pm

Conde-Duque escribió:
Bueno, pues ya.

El viernes en Cachitos de Hierro y Cromo emitirán la actuación íntegra de El Niño Gusano haciendo "Hoy no me puedo levantar" en riguroso playback  Very Happy  Será la segunda que emitan como #CachitosViernes tras la de los Ramones de la semana pasada.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cachitos-de-hierro-y-cromo/cachitos-hierro-cromo-cachito-del-viernes-ramones/2298347/

El vídeo irá precedido de un texto cortito que me han invitado a escribir. Ya la colgaré cuando esté en la web.

 cheers cheers cheers

:O ¡Qué guay!  cheers  cheers  cheers  cheers
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMiér Ene 15, 2014 7:31 pm

Expectación.
El programa está guay. Bueno, bonito y barato.
Volver arriba Ir abajo
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMiér Ene 15, 2014 10:20 pm

¿Pero siguen echando el programa? ¿No acabó ya la temporada?
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyMiér Ene 15, 2014 10:32 pm

Conde-Duque escribió:
Será la segunda que emitan como #CachitosViernes tras la de los Ramones de la semana pasada.


Volver arriba Ir abajo
halstead
Cansino
Cansino
halstead


Cantidad de envíos : 9883
Fecha de inscripción : 05/02/2010

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyJue Ene 16, 2014 11:31 am

Pues mola, Jau!! Congratulaciones!!
Lo veo fijo!!
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyVie Ene 17, 2014 12:36 pm

VINO SIMAGOVINO PARA TODOS!!!

www.rtve.es/alacarta/videos/cachitos-de-hierro-y-cromo/cachitos-hierro-cromo-cachito-del-viernes-nino-gusano/2315087/
Volver arriba Ir abajo
Feitosa Dias
Aburrido
Aburrido
Feitosa Dias


Cantidad de envíos : 459
Edad : 32
Localización : Por volta da Crunha
Fecha de inscripción : 02/12/2011

El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 EmptyVie Ene 17, 2014 1:56 pm

Heart  Heart  Heart  Heart  Heart  Heart 

Eran Dios. Completamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Niño Gusano - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Niño Gusano   El Niño Gusano - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Niño Gusano
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Próximos conciertos Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: