www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....

Ir abajo 
+30
brutons
Fallout_3
slideaway
Joey
Parker Lewis
katsumi
sAdDiCkMaN
the khyber pass
pinpilinpauxa
delape
suicideboy
travisss
homeboy
jackster
jormars2
HFKX
GaBBBiota
ejem ejem
borope
morecai PorteroDelantero
bateman84
korneto_
maiquel_nait
getchoo
jimmy_bcn
Durden
lologoza
Explosion
Chemi
haz palmas grita si!!!
34 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyDom Mayo 29, 2011 9:11 pm

Pues eso, TOPS de lo que mas os ha gustado, lo que no, etc.....
Mejor un topic nuevo y el otro lo dejamos para cosas mas generales que se nos mezcla todo.
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20691
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyDom Mayo 29, 2011 9:20 pm

1.- The National
2.- Galaxie500
3.- Interpol
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyDom Mayo 29, 2011 9:23 pm

yo los he nombrado en el tochaco,un resumencillo de los mejores y peores que he visto:

Conciertos TOP:
-Sufjan: Me flipó. Al final me dio la sensación de que había estado más en un musical que en un concierto, porque el último disco apenas lo había escuchado. Pero me gustaron mucho, las canciones, la formación, el sonido, y él me pareció un buen personaje. El final apoteósico.

- Interpol: Sonido perfecto, gran actitud, y un setlist brutal, en el que ya empiezan a tener cosas de rock de estadios, alargando algunas canciones y motivando al público, pero sin caer en recursos fáciles. Un grupo muy íntegro. También contribuyó que me sumergí en 4ª fila con un canuto como mi cabeza de grande y viví cada nota al máximo, incluso al límite.

- the National: El que más ganas tenía de ver, y no defraudó en absoluto. Matt brutal y con una cogorza de escándalo que no interfiere nada en su voz (yo lo vi desde 10-12ª fila y el sonido fue perfecto). El comienzo con Start a War de lagrimica.

Conciertos Muy Bien:

- Fleet Foxes: Pese a que todo el mundo estaba cascando se escuchó bastante bien desde mitad de pista. A mí las nuevas me encantaron, el final con Grown's Ocean fue brillante y las voces una preciosidad, con la puesta de sol de fondo. Otros que no me defraudaron.

- Pulp: Jarvis lo dio todo. No esperaba un regreso tan brillante y pese a que lo vi de muy lejos disfruté con casi todo el setlist. Seguro el concierto más lleno del festival, una locura ver 20.000 brazos botando en Common People.

- Warpaint: Tiene una pinta buenísima lo nuevo de estas chicas, mucho más movido y new wave que la oscuridad y tranquilidad de su disco.

- Yuck: Conciertazo y buen directo. El ATP petado a las 6 ya.

- Explosions in the Sky y Mogwai: Cada uno a su terreno, concierto de introspección a saco. Los disfruté muchísimo.

Conciertos Regular:

- Belle&Sebastian: es la 3ª vez que los veo y siempre me dejan con el mismo sabor a poco. No sé si les falta sal, que siempre tocan con el volumen muy bajo, pero a la hora que fue acabó enfriando al personal.

- Davila 666: Garage-rock desde Puerto Rico, se montó una buena fiesta en el Vice-Jagger, escenario que descubrí ayer a las 23h lol!

- Tennis: Muy buen sonido pero muy sosetes en directo. Buen concierto para primera hora.

- the Walkmen: Sacrifiqué finalmente Grinderman. Volumen bajo y quizá algo monótonos, los temazos Angela Surf y the Rat levantaron al personal, pero hubo un tramo un pelín aburridete.

Conciertos MAL:

- PIL: Muy sosos, y un Lydon demasiado sobrio, concierto de ver en la pantalla y a la mitad, aire.

- Of Montreal: No me transmitieron mucho. Otros con bien de parafernalia. Me parecieron muy Scissor Sisters y se dejaron bastantes de mis favoritas.

- Animal Collective: Tenía mucha curiosidad, y pese a las advertencias y mi mal estado físico ya a esas horas, decidí tragárnelo entero desde el cesped. No sé, yo creo que el concierto de ayer solo se puede disfrutar comiéndote un tripi en 5ª fila, porque si no es dificilísimo meterse en él. Con la reacción de la gente en Brothersport, no puedo entender cómo no tocan más temas antiguos, aunque fueran salpicándolos con los nuevos, que algunso me gustaron, pero los más rollo mozárabe que parece que les está dando no me convencieron. Marcianada, esperada.

- Flaming Lips: Acabó aburriendo a mí y a todos los de mi alrededor que acabamos yéndonos atrás. No puede ser un concierto con tan poca música, hombre. Todo el rato tirando de parafernalia y chuminadas, que hacen gracia un rato, pero alargar hasta 3 veces tras aplausos el mismo tema es insufrible. Todo lo contrario que Sufjan que supo mimetizar espectáculo y concierto en uno
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyDom Mayo 29, 2011 10:55 pm

-Low
-Factory Floor
-Jon Spencer blues explosion
-Fleet Foxes
-Suicide (cuando se fué todo lo que estaba arruinando algo bueno)
-Deerhunter
-Caribou
-Nisennenmodai (entusiasmada con lo que empieza a salir del otro lado del mundo)
-Galaxie 500
-Gold panda


De momento esto es lo que más recuerdo como flipadas importantes.
Ahora que lo pienso, he hecho buen uso de fuerzas y planes. No me quedo con sensación de no haber visto nada y casi todo lo que he visto, muy rico.

He tenido perdidas como con Mogwai, Sufjan, Explosions in the sky, the soft moon y algunas cosillas más que no conozco y que habría ido de puntazo.

Ahora mismo estoy escuchando y buscando videos que me hagan revivir lo de anoche en Jon Spencer, quiero un hijo de él.
y echo de menos estar en la ATP, es mi escenario favorito del mundo mundial.
Deberian de hacer conciertos de verano con aforo limitado sólo en ese lugar. Es lo más divino que hay TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... 250330
y que me traigan de nuevo a Factory Floor y si puede ser con Genesis tocando algún cacharrito, haciendo voces y vestido de azafata throbblingera. Que grande sería esa noche. cyclops
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyDom Mayo 29, 2011 10:57 pm

Me he dejado a Pulp jajaja, vale, si, estuvo bien, algo entretenido que vi entre colegas, hablando, riendo y demás.....todo desde arriba, pero soy de las que en algún momento, pensó: terminará papá?
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyDom Mayo 29, 2011 11:25 pm

more:

-Caribou
-Sufjan
-Factory Floor
-Explosions
-Mojgüey
-National
-Grinderman
-Black Angels
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyDom Mayo 29, 2011 11:30 pm

Mogwai
Explosions in the Sky
Caribou
The National
Dj Shadow
Kode 9
Pulp

No me sabría decidir por uno, pero quizás Mogwai.
Volver arriba Ir abajo
Durden
Cansino
Cansino
Durden


Cantidad de envíos : 3894
Fecha de inscripción : 30/03/2009

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyDom Mayo 29, 2011 11:37 pm

El orden es orientativo:

Explosions in the Sky
Mogwai
The National
Fleet Foxes
Grinderman
PJ Harvey
Caribou
Kurt Vile
The Black Angels

Decepciones, tostones y demás:

Animal Collective
The Flaming Lips
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyDom Mayo 29, 2011 11:46 pm

1 - Sufjan Stevens
2 - Explosions in the Sky / Mogwai

4 - Dean Wareham plays Galaxie 500
5 - Caribou (Poble Espanyol)
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyDom Mayo 29, 2011 11:54 pm

Conciertos TOP:

Sufjan Stevens: No había visto una puesta en escena semejante en mi vida. Existe una cierta percepción de que la música tiene muchísimo más poder para provocar sensaciones como la melancolía, la desazón o la tristeza que para transmitir sentimientos positivos. El concierto de Sufjan Stevens demostró un poderío optimista que yo no había visto en mi vida.

John Cale: Cuando interpretas un disco memorable acompañado de una banda increíble es complicado que el resultado no sea sobresaliente. No hay mucho más que añadir.

Explosions In The Sky: Han sido una constante en mi vida durante muchos años y al fin pude verlos. Al margen de la calidad de sus discos, hay en como se relación con sus fans, en su relación como banda y durante los conciertos en su lenguaje corporal que hace de ellos una banda entrañable. Valorar el setlist ya es algo que entra en el terreno personal, pero tocando tan poco tiempo como lo hicieron era complicado dejar satisfechos a todos.

Mogwai: Tengo el gusto de reconocer que igual me precipité con el último disco. Las que tocaron sonaron con el nervio que les había echado de menos en sus versiones en estudio y no desentonaron con temas más clásicos. ¿Es New Paths To Helicon 1 el Stairway To Heaven del rock instrumental?

Buenos conciertos:

Fleet Foxes, Grinderman, Animal Collective y Einsturzende Neubauten.

Pulp hicieron un concierto correcto y escueto que imagino que dejaría satisfechos a los fans y a los que sentían indiferencia con la banda no les habrá hecho cambiar de parecer. Me impactó ver a Russell Senior y a Candida tan mayores, pero los años no pasan en balde para nadie.

Flatulencias abyectas y lamentables:

Belle & Sebastian. Menuda puta mierda de grupo.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 12:16 am

Y me olvidaba de M. Ward. Sobresaliente concierto el suyo.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11459
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 12:22 am

Yo me quedo con Sufjan, The National, Interpol y Mercury Rev en lo más alto.
Low, Fleet Foxes, el Guincho y Mogwai a la zaga.
Y Pulp fuera de concurso, porque por un lado el setlist fue muy disfrutable, por otro el señor Jarvis estuvi pletórico, por otro la banda quedó eclipsada no se si queriendo o sin querer o sin querer queriendo por el frontman y daba lo mismo que fueran los de verdad que unos mercenarios a sueldo, sonaron a banda de apoyo y punto, y por otro el agobio fue tal que me pasé medio concierto queriendo aprender a volar y de paso matar a toda la humanidad de golpe. así que decidí largarme de allí por lo que, fuera de la marabunta (más o menos en Cuenca city) pude darlo todo y bailar como bailan las personas cuando son felices con common people.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
korneto_
Cansino
Cansino
korneto_


Cantidad de envíos : 9107
Edad : 42
Localización : Final Cut studio
Fecha de inscripción : 05/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 12:49 am

Big Boi
Das Racist
Sufjan Stevens
M. Ward
Explosions in the sky
Low
Yuck
Fleet Foxes
Tannhäuser - Mogwai
Dj Shadow

Coñazos:

Flaming Lips. De las 4 veces que los he visto las 2 últimas han sido tomaduras de pelo.

Desesperación:

The National, a tomar por culo sin apenas oirse bien.
Pj Harvey, sonando súper flojo. Le faltó chocho.
Volver arriba Ir abajo
bateman84
Charlatan
Charlatan
bateman84


Cantidad de envíos : 1179
Edad : 39
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 12/09/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 3:14 am

TOPS:

- Triangulo: como siempre, ENORMES
- El Guincho + Girl Talk: APOTEOSICO es poco.
- Deerhunter: primera mitad espectacular, aunque luego bajó un poco.
- Yuck: gran concierto, todo TEMAZOS.
- Papa Fritas: como se ha dicho, los mas divertidos del festival. Perfecto set list. GRANDES
- Galaxie 500: me qedo con la cover de Ceremony como uno de los momentos del festival.

FAILS:

- Flaming Lips: me encantan, pero fueron aburrido a mas no poder.
- Belle & Sebastian: buen set list, pero el sonido horrible.
- Battles: odiosas las comparaciones con la ultima vez.
- Feet Foxes: me sonaron planisimos. Puro hype.
- Animal Collective: Sin palabras. Tuvieron minutos de gloria, diria q los mejores del festival, pero el concierto fue una tomadura de pelo. Lo que mas me molesta es su actitud. El publico, entregado desde el primer segundo, aplaudiendo pese a sus ensayos, esperando algun temazo, y no son capaces ni de tocar My Girls o Fireworks, ni de salir hacer un bis cuando el publico - despues de su broma - se quedó aplaudiendo almenos 5 minutos.
- Dj Coco: lo tenia todo para ser historico. Las ganas de la gente, el llenazo den el ATP...pero entre el caos en las barras, la seleccion regulera de temazos y el final abrupto, pues eso, FAIL.

MOMENTAZOS:
- "Love Without lies" de Comet Gain
- La pelea de almohadas de El Guincho
- "Whats in it for" de Avi Buffalo
- "Nothing ever happened" de Deerhunter
- Galaxie 500 versionando New Order
- "Brothersport" de Animal Collective
- "Small Rooms" de Papas Fritas
- Todo el ATP coreando "Take on me" en Coco.
- Yuck empezando con Holling Out

En general creo que hay un sentimiento de cierta decepción éste año, basicamente por el tema de los cierres, de la organización y del cansancio que genera el enorme recinto.
Además, el tandem Animal Collective + Coco, que podria haber dejado un buen sabor de boca, acabó de rematar la faena.
De todas maneras, gran festival, muy buen ambiente y publico (creo que el comportamiento de la gente de este año ha sido ejemplar con todo lo q ha pasado) y enormes conciertos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/bateman84
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 41
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 8:38 am

Bla.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 9:53 am

1.- JSBX
2.- Holy Ghost
3.- Suicide
4.- Phosporescent
5.- Grinderman
Volver arriba Ir abajo
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem


Cantidad de envíos : 14931
Edad : 113
Fecha de inscripción : 05/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 10:28 am

- Grinderman
- Sufjan Stevens
- John Cale
- Mercury Rev
- M Ward

Sin contar Grinderman, al resto no puedo darles puntuación aún porque no me he parado a pensarlo, supongo que lo haré esta semana y añadiré más conciertos y no un complicado TOP 5
Volver arriba Ir abajo
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem


Cantidad de envíos : 14931
Edad : 113
Fecha de inscripción : 05/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 10:32 am

getchoo escribió:

Belle & Sebastian. Menuda puta mierda de grupo.

Venga hombre no seas poseman, sé que te moló.
Volver arriba Ir abajo
GaBBBiota
Curioso
Curioso
GaBBBiota


Cantidad de envíos : 67
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/09/2010

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 12:06 pm

- Sufjan Stevens
- Caribou
- Interpol
- Explosions in the sky
- Mogwai
- Battles
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 12:09 pm

PiL: como le ocurre a bastantes líderes de grupos conocidos, Johnny Rotten tiene la suerte o la inteligencia de rodearse de músicos notables que dejan en un segundo plano sus más que evidentes carencias: su voz es la que es, sin demasiada diferencia con la que fue en sus mejores momentos.
El concierto tuvo un sonido notable y los temas sonaban muy actuales, o más bien muy actualizados. This is not a love song parecía remezclada para las pistas baile y Flowers of romance tiene un sonido que sería el sueño de muchos grupos actuales.
Creo que la importancia de este grupo y su capacidad de innovación en su momento no estás en consonancia con su reconocimiento actual.

Grinderman: supuse que sería el concierto con más cojones del festival, y así fue. Pese a que por momentos el sonido se convertía en una amalgama indescifrable, la capacidad de hacer rock de estos tipos es incuestionable. Más allá de Nick Cave, que a estas alturas es evidente que sabe cómo motivar al personal y ser el protagonista del concierto, personalmente tengo adoración por Warren Ellis: un tipo que parece salido de un cuadro de Ribera y al que han vestido para la ocasión, que mueve las caderas y berrea como un animal, aparte de ser un muy buen músico. 100% testosterona.
Creo que iban a salir a tocar unos bises, pero, como la gente se fue, se quedaron sin tocarlos.

Suicide: siendo consciente de que no se puede calificar como un concierto magnífico musicalmente hablando el de un tipo, Alan Vega, que tiene en su organismo más heroína que glóbulos rojos y que se mantiene en pie con dificultades (tiene 73 años), y el de un teclista, Martin Rev, que se dedica a aporrear inmisericordemente su teclado y con unos pregrabados de hace décadas; siendo consciente, como digo, de todo esto, he de decir que aquello fue la hostia.
No sé si los que lo visteis os esperabais aquello. Aunque las canciones eran reconocibles, la diferencia con el disco fue abismal. El volumen atronador hacía de ese escenario una bola de sonido, de un sonido irrepetible, para bien o para mal. Yo no puedo decir que me gustase, ni tampoco que no me gustase. Fue algo más allá de todo eso. Fue la sensación de estar viendo y escuchando algo que nadie más ha hecho. Si algo así es tan extremo hoy en día, no puedo ni imaginarme lo que era para la gente de los 70.

Arto Lindsay: este concierto se vio un poco deslucido por los problemas en la guitarra del propio Lindsay, que provocaron continuas interrupciones y acabó por dejar a medias la propuesta que traía: bossa nova + experimentación (aunque el resto del grupo sí pudo indagar en esta vertiente).
Con todo esto, el concierto fue una preciosidad. Los músicos eran excepcionales —sin pretender sonar racista, llevar negros es garantía de calidad —y Arto Lindsay es un ejemplo de que no hace falta ser un malote para estar en un escenario haciendo el cabra con una guitarra. Se le veía disfrutar, sonreír, derrochaba amabilidad, y eso se contagiaba.



Shellac: hicieron un concierto redondo. Parece ser que todos los años dan el mismo espectáculo, y si es así es para no perdérselo. Sonaron absolutamente perfectos, sin ningún problema de sonido e hicieron gala de una coordinación asombrosa, lo cual es de agradecer. Por lo que creí intuir, no llevaban setlist, sino que al acabar una canción decidían cuál iba a ser la siguiente, lo cual no hacía perder ritmo al concierto.
Como ocurre con Battles, si pones al batería en el centro es que va a dar espectáculo. Sin ser un batería extraordinario, sí que canaliza buena parte de la energía del grupo.

Einstürzende Neubauten: con ellos se me ha quedado una espinita clavada. No esperaba, ni mucho menos, ver a los Neubauten de los años 80, pero tengo la sensación de que el concierto podía haber dado más de sí. Cierto es que la duración tuvo mucho que ver, pero la selección de canciones creo que podía haber sido más apropiada para este contexto. Se vio que con las canciones más cañeras la respuesta era mucho más calurosa, y aun así se centraron en otro tipo de canciones. Aunque supongo que esto es algo más personal, creo que canciones como Die Interimsliebenden o NNNAAAMMM podrían haber dejado una sensación mejor.
Por otro lado, a veces se atisbaba falta de coordinación. Se veía a Blixa mirando a los demás como si no supiese lo que estaban haciendo, o pidiendo que continuasen con la canción, cosa que alguno hacía y alguno no; o como cuando se fueron a la pausa para los bises cuando no tenían que hacerlo. Además, llevaban un montón de pregrabados, lo que daba bastante asco.

Swans: estos son otros con los que me es muy difícil ser imparcial. Parece que conocen la contraseña para abrir las puertas del averno; eso, o las han derribado.
Como le pasaba a Lydon, Michael Gira se sabe rodear de músicos excepcionales. El bajo saca un sonido atronador y la percusión es devastadora, junto con una guitarra que suena como gatos atropellados. No he visto enlazar canción tras canción en una marea de brutalidad así a nadie (igual he visto poco). Es una música que en directo te atraviesa (ya dije que van a publicar disco con los directos de esta gira).
A ello se añade la presencia de un ser en el escenario que ha de ser El Mal hecho carne. Parecía que le iba a estallar el pecho en cualquier momento, los bailes eran invocaciones de los muertos y los golpes que se pegaba en la cara de alguna manera me dolían a mí.

He visto más conciertos: algunos de españoles, como La débil o Za! (intensísimos ambos), también extranjeros, como The Flaming Lips (vomitivos) o Fleet Foxes. Pero no me sale de los cojones hablar de ellos.
Volver arriba Ir abajo
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2


Cantidad de envíos : 14581
Edad : 36
Localización : València.
Fecha de inscripción : 28/01/2010

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 12:20 pm

BIEN:

Grinderman, Yuck, Explosions in the Sky, Mogwai, Sufjan, Ariel Pink...


MAL:

Gonjasufi, esperaba algo totalmente diferente a lo que vi.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 12:35 pm

TOP

Sufjan
Sufjan
Explosions In The Sky
Mogwai
The National
The Black Angels
Einsturzende
Pulp
M Ward
Suicide

EDIT: y añado al tito Cave y a sus Grinderman.


Última edición por jackster el Lun Mayo 30, 2011 7:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 12:55 pm

PJ Harvey: jamas ese escenario habia sonado tan bien
Mogwai: arrolladores..lo de Mogwai Fear Satan y la canción en la que salio el
cantante negro, fue espectacular.
The National: ¿cuando se han convertido en un grupo tan grande? el Llevant más petado que nunca, y ellos arrasando. Lo de Terrible Love fue de ordago.
The Walkmen: intensos y saliendo airosos del mojón de tener que escuchar a Grinderman en su propio concierto.
Mercury Rev en el auditori:es casi imposible hacer un concierto con ese disco detras..Creo que jmas se me olvidará el final tan bestia que hicieron en Opus 40
El Guincho: esto es lo que se tiene que hacer a las 3:30 de la madrugada.

Normalitos:

Pulp: un buen setlits y una banda a la altura, pero no me llego a conquistar del todo.
The Flaming Lips: aunque sea solo por She Don't Us Jelly merecio la pena ir a ese concierto.

Mojones:

Animal Collective: he visto a grupos que llevan dos días tocando, hacer cosas mejores que eso. No puedes ponerte a hacer un ensayo a las dos de la mañana en el escenario grande de un festival.

Fleet Foxes: aburridos. Quizás fue la hora y el escenario que no les pegaba demasiado, pero su cancionero de gramola 70's no lucio demasiado ante un público más bien despistado.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 2:20 pm

yo no vi ninguno Forever alone
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
suicideboy
Cansino
Cansino
suicideboy


Cantidad de envíos : 9290
Fecha de inscripción : 28/04/2008

TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... EmptyLun Mayo 30, 2011 5:21 pm

Top:

Nissenmondai
Glenn Branca Ensemble, Ty Segall, Sufjan Stevens & Suicide.
Explosions in the Sky, Arto Lindsay (pese a la guitarra), Sufjan Stevens & Dan Melchior.
Swans, John Cale & E. Neubaten

de Mas>>>> a menos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty
MensajeTema: Re: TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....   TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TOPS CONCIERTOS DEL PS, VALORACIONES MUSICALES....
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Top 5 conciertos PS19 (También impresiones, valoraciones, etc.)
» Videos/peliculas/documentales musicales larga duracion.
» aNéCDOtas muSICalEs
» Los gustos musicales de sus señorías
» Taller 'Críticas Musicales'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Primavera Sound-
Cambiar a: