www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El rincón del músico V.2

Ir abajo 
+32
ribas_oasis
HFKX
lologoza
el ciego gritón
AlbRitter
Javs
Mago Simón
AtrocityExhibition
jamonbjork
Parker Lewis
gonair
Jona
fiber
homer
usuario
MaryFlower
mcfearless
Absolution
borope
robins
MINILOGO
raul_cure
Mj
Rubo
BecK
Kiebra
marty mcfly
belcebú
majarias
Pi
Aydameargo
sepul
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
ribas_oasis
Aburrido
Aburrido
ribas_oasis


Cantidad de envíos : 851
Edad : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/11/2011

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptySáb Mar 29, 2014 2:03 am

Hola!

¿Alguien tiene/sabe/me puede dar algun consejo para encontrar gente con la que empezar algun proyecto musical? (no digo banda porque más que nada busco a "alguien" y no directamente a todo un grupo)

Vale, supongo que más o menos está claro: poniendo algun "anuncio" por alguna web de músicos, ir a conciertos/locales con gente que pueda tener gustos musicales similares a los míos,...

Soy de Barcelona (94), ¿alguien sabría darme algún que otro consejo?

Merci.  Wink
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptySáb Mar 29, 2014 4:24 pm

tienes un pm!
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMiér Ago 06, 2014 5:58 pm

Ya me traje la guitarra, ahora toca comprar el ampli, que traerlo no merece la pena. Creo que me voy a tirar por esto: Fender Champion 100 http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/fender-champion-100-guitar-combo-amp

Por $300 parece imbatible. A ver si lo encuentro en alguna tienda y lo pruebo.....
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMiér Ago 06, 2014 10:43 pm

En mi caso sería un ampli perfecto para juguetear en casa pero en tu caso me extraña muchísimo que te tires a por un fender y sin distorsión.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMiér Ago 06, 2014 10:49 pm

belcebú escribió:
En mi caso sería un ampli perfecto para juguetear en casa pero en tu caso me extraña muchísimo que te tires a por un fender y sin distorsión.

No quiero limitarme a un ampli (Crate, Peavy, Marshall....) de "metal", y este da juego para ser mas variado. Por 200 Euros escasos no lo veo mal.....

Me has despistado, por qué dices que no tiene distorsión? Tiene dos canales, y con el que no es limpio, puedes jugar con la distorsión sin mayor problema por lo que he visto...
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMiér Ago 06, 2014 11:05 pm

Cierto. Lo leí por encima y pensé que el segundo canal era para voz. Supongo que condicionado porque yo estoy buscando algo parecido pero con canal para voz.

Por ese precio está fenomenal. Fender es muy competitiva en ese aspecto. Tienen buenos cacharros a precios moderados.
El limpio es espectacular, en esa gama de precios y en limpio no tienen competidor. Con distorsión ya me dirás. Supongo que las emulaciones serán más chulas que la propia distorsión del ampli. El crunch tiene su aquel, a mi no me llega a convencer (el mío no lo subo nunca del dos o dos y medio para evitarlo) pero tiene su aquel.

Para lo que tú lo quieres es estupendo y si algún día te da por meterte en un grupo te va a responder también.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMiér Ago 06, 2014 11:32 pm

borope con un fender Laughing 
lo próximo será Churro con un Peavy!!!

La verdad es que está genial de precio, yo ese no lo he probado la verdad, pero tendrá el clásico limpio de Fender. Le metes un pedalillo en plan Tubescreamer y te la gozarás!
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMiér Ago 06, 2014 11:49 pm

Gracias por la ayuda, amigos! Ya os contaré! Por cierto, para acallar rumores, no tengo una Jackson ni una Charvel ni Ibanez Laughing , mi guitarra es una Stratocaster americana, del 81 ó 82.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyJue Ago 07, 2014 12:32 am

Juas!
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyJue Ago 21, 2014 12:17 am

Nada, al final me he pillado un Marshall. Probé el Fender y tocar Ratt o Randy Rhoads a través de un cacharro de esos es horrible. La cabra tira al monte, Marshall de toda la vida. Pero gracias por la ayuda!

Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyJue Ago 21, 2014 2:25 am

Juas!!!!!
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyJue Nov 17, 2016 3:39 pm

me voy a pillar un banjo. físicamente me gusta más sin resonador. en cuanto al sonido no tengo muy claras las diferencias más allá del volumen. alguien podría explicar?

empecé mirando "banjoleles" como capricho pero finalmente me voy a hacer con un buen banjo. alguna recomendación de modelo/marca de precio medio y calidad alta? lo quiero de 5 cuerdas.
Volver arriba Ir abajo
paranoid_android
Cansino
Cansino
paranoid_android


Cantidad de envíos : 3201
Fecha de inscripción : 07/05/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMiér Oct 30, 2019 8:55 am

A ver si por aquí me podéis aconsejar. Llevo un tiempo con la guitarra y hasta ahora podía tocar encima de una canción a tiempo pero si cantaba perdía el ritmo. Ahora he conseguido  cantar sin perderme demasiado.

Mi problema ahora es que me he dado cuenta de que canto fatal. Pero cosa mala. No entono. No canto la melodía ni parecida . Mal, muy mal.

Me dicen que esto es cosa de oído pero yo no lo creo porque con la guitarra soy capaz de sacar melodías o cuando una cuerda está desafinada lo noto en seguida. Lo que no se es reproducir la melodía con la voz.

Mi pregunta es: se puede mejorar la voz? Como se aprende a cantar? A alguien le ha pasado que cantara de puta pena y haya aprendido?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMiér Oct 30, 2019 11:34 am

Lo que te pasa es normal. La absoluta mayoría de la gente cantamos mal, generalmente muy mal. En España concretamente hasta hablamos mal, no te digo ya cantar.

Claro que se puede mejorar, como todo, con trabajo.
Para mejorar la voz hay que trabajar, como para cualquier instrumento, dos cosas. El oído y la técnica.

Técnicamente la voz es un instrumento de viento, lo que implica, en esencia, trabajar el diafragma, que no es ni más ni menos que un músculo que, por nuestros hábitos de respiración, tenemos por lo general bastante atrofiado.

Lo primero que hay que hacer es mucho ejercicio con el diafragma, que se fortalezca y que aprendamos a utilizarlo activamente. Puedes buscar diferentes técnicas y ver cuál te va mejor o te mole más. Básicamente lo que hay que hacer es mandar el aire que se coge a la parte más baja de los pulmones para que el diafragma baje y así cuando se suelte el aire se contraiga haciendo un efecto de catapulta que empuje el aire hacia las cuerdas vocales con la suficiente fuerza. De esta manera la voz sale proyectada y evitamos tener que tirar de garganta para intentar darle la fuerza suficiente, ejercicio que acaba destrozando la garganta y en casos agudos termina en la imposibilidad de volver a cantar.

Una vez se va avanzando en la técnica de respiración, notarás que es mucho más fácil afinar (si tienes el oído mínimamente educado, como dices, te será aún más sencillo).

Busca técnicas y ejercicios para el diafragma, y poco a poco ve introduciéndolos a la hora de cantar. Tienes que notar que la voz sale con más potencia haciendo mucho menos (o nada, que sería lo ideal) esfuerzo con la garganta. Hay que ayudarse también de los músculos abdominales, sobre todo los inferiores, como si quisiéramos que el aire nos llegase hasta la zona pélvica. También hay que coger el aire rápido, con fuerza, para que empuje el diafragma lo más abajo posible, guardarlo ahí levemente y soltarlo más despacio para ajustarlo a la estrofa que cantes hasta la siguiente pausa para volver a coger aire.

No es fácil, la voz es probablemente el instrumento más difícil de hacer sonar pero con entrenamiento verás que mejoras bastante. Al menos lo mínimo para buscar tu sitio y hacerlo con un mínimo de dignidad.

Es importante también que encuentres tu tono, busca canciones que te sea más sencillo cantar y mira a ver en qué tono están. Una vez tengas claro en qué tonos te sientes cómodos puedes trasponer las canciones que quieras cantar a esos tonos.

Ánimo, que con perseverancia y trabajo en poco tiempo se ven bastantes avances.
Volver arriba Ir abajo
paranoid_android
Cansino
Cansino
paranoid_android


Cantidad de envíos : 3201
Fecha de inscripción : 07/05/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMiér Oct 30, 2019 5:58 pm

Gracias Belce, lo veo complicado, pero bueno también pensaba que nunca conseguiría hacer nada con la guitarra... Supongo que es eso, ponerle tiempo y buscar ejercicios de esos que me comentas. Con la guitarra es más fácil porque es más fácil ver lo que falla.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7933
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMar Jul 14, 2020 6:38 pm

Holi gente
Me acabo de leer el hilo por encima y me siento autorizado a pedir consejo sencillo. Me he aburrido del bajo y quiero pillar una guitarra eléctrica para aprender. Estaba pensando en uno de los sets de thomann de fender/ibanez (https://www.thomann.de/es/sets_de_guitarra.html). Por eso de tener lo básico. Aunque normalmente toco con auriculares y mesa de mezclas, mola tener un ampli que suene lo mínimo. Cuando empecé a tocar el bajo pillé el harley benton (marca blanca Thoman) y luego subí a un Warwick heavy potente. Para esta vez me gustaría tener algo más decente, así que podría pasar del ampli y pillar solo guitarra en principio. Se que es una pregunta muy amplia y sobada pero agradecería alguna experiencia o consejillo.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10188
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMar Jul 14, 2020 6:50 pm

me ha dicho luis juché que ya te ha mandado el contrato de sonido muchacho, confirma cuando lo recibas
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMar Jul 14, 2020 6:54 pm

buffff ese hedor a varón velludo rockerillo haciendo riffs en su habitación es aquí?
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8262
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMar Jul 14, 2020 7:05 pm

Incel alert
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12464
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyMar Jul 14, 2020 10:50 pm

Huye de los packs, mi pana. Si vas a tocar enchufado a una mesa + auriculares prescindiría del ampli de momento hasta que le tengas ganas de verdad y de paso evitas que tus compañeros tengan que escuchar al gato atropellado que va a sonar las primeras semanas que pongas acordes con cejilla.

Tocando el bajo, mete más pasta en la guitarra y si tienes mono de volumen te pones en el ampli del primero.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7933
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyJue Jul 30, 2020 10:09 am

Gracias a todos  sisi3 

Na en serio, makes sense lo que dice Rubo, grasias. Además supongo que los amplis de los packs no deben ser gran cosa. La única putada es que no tengo el ampli de bajo en amsterdam.

Nadie recomienda un modelo en particular? No tengo ni zorra y no quiero elegir por el disenyo de la guitarra. El equivalente a un Fender jazz bass para empezar a tocar standards de blues me valdría
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyJue Jul 30, 2020 10:15 am

Los calvos sois los demás, voy a tocarme unos acordes de blues
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7933
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyJue Jul 30, 2020 10:34 am

Se aprecia tu feedback
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyJue Mayo 13, 2021 11:02 am

Panas. Estoy buscando un sonido de bajo sintetizado para una producción en la que estoy metido.
Si tenéis un rato y se os ocurre algo, podéis poner algunas canciones de ejemplos de bajos sostenidos, algo distorsionados, que vayan a redondas o blancas, a poder ser en contexto rock? Me vale también la fórmula actual de música urbana (así englobado a sacazo). Vamos, que cabe cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 EmptyJue Nov 04, 2021 8:56 am

The Pedal Movie.

Un documental sobre la historia de los efectos de guitarra que será gozo y disfrute para aquel mínimamente interesado en el tema.

https://cuevana2.io/pelicula/the-pedal-movie/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: El rincón del músico V.2   El rincón del músico V.2 - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El rincón del músico V.2
Volver arriba 
Página 11 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» El rincón del músico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: