Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Jue Oct 16, 2014 11:26 pm
Random Kid#174 escribió:
Yo no quiero tener esta discusión, pero la vigencia en el tiempo es una factor bastante estúpido a la hora de valorar el arte -tampoco pienso entrar a cuales lo son o no-. Y no estoy hablando de LFO, vaya.
Tampoco pretendo decir que sea así. Pero no hay que confundir nostalgia con trascendencia. El primero es un término personal, el segundo tiende al universalismo. Y tampoco soy yo muy amigo del universalismo, simplemente creo que hay que acabar con la fábrica de mitos artificiales que ha significado el mercado musical en el siglo XX para empezar a vivirla con más naturalidad.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Oct 17, 2014 12:00 am
Te entiendo pero en cierta manera esa naturalidad la veo mucho más vigente cuando disfrutando el ahora que el ayer.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Oct 17, 2014 12:15 am
Por supuesto.
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Oct 17, 2014 9:25 am
belcebú escribió:
Lo que cuentas no me da igual, katsumi, lo leo con atención siempre. Faltaría más colega, pero déjame matizar algunas cosas.
El hit de LFO no salvó a Warp Records (fue su quinta referencia, no tenían nada que salvar pues estaban comenzando) simplemente les salió un buen pelotazo, algo que ya habían saboreado de manera algo más modesta con Nightmares on Wax y su Dextrous. Y si LFO (el tema) pegó fuerte fue porque DJ Martin lo arregló para subir su potencial en las pistas. Aquí lo cuenta el propio Mark Bell en una entrevista: http://www.no-future.com/erutufon/showthread.php?t=5114 Poca trascendencia han tenido LFO más allá de ahí y del trabajo de Mark Bell como productor que se ha demostrado poco consistente en el tiempo, como comentaba anteriormente. En cualquier caso si hay que buscar una referencia como precursora del bleep esta no es LFO sino Unique 3 y su "The Theme".
Este debate, por otra parte, lleva a plantearse lo efímero de la creación de música para las pistas de baile e incluso lo efímero de la música puramente electronica. ¿Qué vigencia tienen hoy LFO para que se les pueda considerar un clásico? ¿Quién pincha hoy en día a A Guy Called Gerald o a Josh Wink? Es más ¿Quién escucha hoy en día a Vangelis o a Jean Michel Jarre? ¿Quién sabe hoy en día (e incluso en el momento de la aparición de su obra) quienes son Harold Faltermeyer o Jan Hammer?
La música puramente electrónica me da la impresión de que es música (salvo excepciones como las canciones Pop de Kraftwerk) de escaso recorrido, no digamos ya la destinada a la pista de baile, que queda desfasada en cuestión de meses.
Estaré encantado de entrar en el juego de, no descartar, sino desmitificar otros nombres clave del rock, del folk o de cualquier género, es un juego que me encanta.
No, belce, no puedes hablar de una escena efímera y a la vez decir que a la 5ª referencia no había nada que salvar pues estaban comenzando. En realidad no ha cambiado apenas esta situación. En 2014 los sellos siguen funcionando a temporadas y salvo los clásicos y algunos de nuevo cuño que saben mantenerse, la mayoría desaparecen de los focos, lo que suele ir unido a un descenso del interés por el sonido propuesto por el sello (respecto a la calidad de las referencias no entraremos).
Yo no he hablado de LFO como precursores del bleep, simplemente he constatado que su trabajo supuso el tratado definitivo sobre el sonido.
Hombre, precisamente me citas dos ejemplos no sé si muy acertados. Gerald Simpson siguió haciendo sus cosas y yo al menos le he visto 20 años después ahí con una buena base de fanses y con un interés reciclado por su trabajo. Josh Wink sigue en el candelero, lo puedes ver en cualquier sitio. Otra cosa es que me hables de sus producciones de hace 20 años con un sonido y bajo un contexto determinado. Lo mismo con Jarre o Vangelis. Probablemente lo escuchen los que les descubrieron en su momento y en cambio la gente que esté descubriendo ahora esta música esté apostando por sus herederos. Pero eso es algo que me parece normal, inherente a cualquier estilo y época. Y ahí podemos hablar si es algo más relacionado con un deseo de romper con lo anterior, de rebelarse contra los propios iconos o símbolos.
La música electrónica no es de escaso recorrido. Ni la dirigida a la pista de baile. Las inmensas posibilidades y el constante estado de actualización y deseo de algo nuevo han propiciado un estilo que ha ramificado en tantos subgéneros como nombres quieras ponerle. Y lo más curioso es que de este sonido digamos... ¿virtual? Los géneros nacen de contextos geográficos. Quicir, así como el northern soul fue la respuesta norteña, el bleep and bass es el equivalente en la electrónica y así tantos otros géneros. A día de hoy, en un mundo globalizado, estas fronteras han caído, pero aún seguimos encontrando muchos géneros que tienen su razón de ser en una zona geográfica que en motivos puramente musicales.
Para no desviarme demasiado del tema o antes de que nos desviemos totalmente: A pesar de esta constante renovación del sonido electrónico y de baile, no deja de ofrecer los mismos patrones que el rock, el folk o la clásica. La veneración por los clásicos, el recuerdo de otras épocas y una inagotable fuente de recursos e ideas que influencian nuevamente los sonidos años después. Es evidente que en una escena tan efímera, tan maleable y tan impaciente, encumbrar trabajos y artistas resulte mucho más sencillo. Mira, The KLF también eran la polla en verso, bastante más que LFO y poca gente los reivindicará hoy en día.
En resumidas cuentas, yo solo quería reivindicar el hecho de que Mark Bell no era un don nadie, tampoco era mi intención convertirle en mártir de la causa .
belcebú Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Oct 17, 2014 9:58 am
Hombre, un don nadie claro que no era. Si no no estaríamos hablando de él.
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Oct 17, 2014 10:01 am
Pues ha habido suerte que uno de los fans más acérrimos de The KLF por aquí haya sido Manu Bang, que va a sacar 'KLF: Chaos, Magic, and The Band Who Burned a Million Pounds' para antes de final de año traducido. Coincidiendo con el veinte aniversario de la susodicha quema, además.
katsumi Cansino
Cantidad de envíos : 4854 Edad : 37 Localización : lejos de ti Fecha de inscripción : 15/12/2010
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Oct 17, 2014 1:10 pm
Pues va a estar interesante. ¿Cuándo sale?
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Oct 17, 2014 3:31 pm
Dijo que antes de/para finales de año, supongo que lo está haciendo todo él y anda en varios proyectos al tiempo, pero bueno. Quien lo ha leído en inglés habla maravillas del libro.
¿Alguno ha leído el de Fisher, Ghosts of My Life: Writings on Depression, Hauntology and Lost Futures? Además de mucho Joy Division-New Order, por lo que he leído el tío trata también movidas lite y cosis de Burial y Leyland Kirby y O SEA.
katsumi Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Oct 21, 2014 11:38 am
Apuntamos. No lo he leído el otro que mencionas, también suena interesante. Aprovechando la coyuntura ¿alguna otra recomendación?
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Oct 21, 2014 7:08 pm
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Oct 21, 2014 9:34 pm
katsumi escribió:
Apuntamos. No lo he leído el otro que mencionas, también suena interesante. Aprovechando la coyuntura ¿alguna otra recomendación?
Ni idea, no leo mucho ensayo musical -ni mucho ensayo en general, vaya-, y que de los más aplaudidos sean los del imbécil del Reynolds le quitan a uno las ganas de adentrarse. El de Fisher lo tengo apuntado por hablar de cosas de las que pocos han llegado a escribir, y mira que hablar de lost futures evidencia cierto miedo a hablar del presente también.
Cambiando de tercio, y siendo de hace mil, estoy muy flipado con este álbum:
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Oct 21, 2014 10:09 pm
Xixón Sound
https://huias.bandcamp.com/album/p-o-p-u-l-a-r
borjamf Aburrido
Cantidad de envíos : 353 Fecha de inscripción : 06/02/2013
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Oct 24, 2014 11:13 am
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Vie Oct 24, 2014 11:20 pm
guapo eso; se ha filtrado Clark, also
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Dom Oct 26, 2014 10:42 pm
SESIONAZA revival de dance-rave-makina 90's, sólo falta el Yo lo que quiero es irme de fiesta, vaya.
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Lun Oct 27, 2014 3:37 pm
fichado en el mix de Jacques Greene para FACT
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Oct 29, 2014 9:56 pm
borjamf Aburrido
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Sáb Nov 01, 2014 7:49 pm
No te creas que me ha gustado mucho lo del Atobe este, esperaba más sabiendo que lo produce Demdike Stare. ¿A ti sí o qué? Que facemos?
zapatilla >
pedazo sesión la que has puesto, dame tu vida. ojalá ser true ravero
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Dom Nov 02, 2014 7:20 pm
Yo llevo unos días enganchadísimo a esto, del 2001, cremada
borjamf Aburrido
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Jue Nov 06, 2014 3:37 pm
fUAAAAAAA vaya temazo, versión del tema de Charly García
katsumi Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Mar Nov 11, 2014 12:58 pm
Random Kid#174 escribió:
Ni idea, no leo mucho ensayo musical -ni mucho ensayo en general, vaya-, y que de los más aplaudidos sean los del imbécil del Reynolds le quitan a uno las ganas de adentrarse. El de Fisher lo tengo apuntado por hablar de cosas de las que pocos han llegado a escribir, y mira que hablar de lost futures evidencia cierto miedo a hablar del presente también.
Leerse Energy Flash es imperativo, pero es tan rimbombante y tan pedante que dan ganas de coger las 600 páginas y metérselas por el culo. Un estilo más mundano no le iría mal.
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Miér Nov 12, 2014 10:11 pm
http://youngvibez.net/2014/11/12/iphone-dembow/
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Jue Nov 13, 2014 12:40 am
Venga
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Jue Nov 13, 2014 12:41 am
Me ha vuelto al enganche al Elliott y casi que aquí
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Electrónica en general v.3 Jue Nov 13, 2014 12:44 am
Para los abonados a PC Music, lo que sacaron en Halloween, por si no lo pillasteis, too much