www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Electrónica en general v.3

Ir abajo 
+60
jorjor
Ivan L M
cure
yodado
Rubo
el ciego gritón
beetle56
Spectrum
ribas_oasis
Marichispa
Mago Simón
Snach
Liv D. James
Schoenberg
aitorfan
Durden
davidoffescassi
AlbRitter
borjamf
midos
Head In a Cloud
borope
MINILOGO
chinchon
Javs
sepul
rober9
El Califa
Amcyela
Parker Lewis
katsumi
Chema
raul_lost
fiber
karakono
The_End
zenewie
usuario
kahuel
ourkid
R7UL
Aeroslave
the khyber pass
comfer
Explosion
BiologicStronger
Psychocandy
jackster
Random Kid#174
Fallout_3
lologoza
halstead
Cryptograms
mariousera
slideaway
Joey
unviajeporelsol
Kiebra
belcebú
Metas_Donna
64 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyMiér Dic 05, 2012 6:11 pm

Mike Patton escribió:
Claro, esa gente se han estancado muchísimo, solo tiene un tipo de publico y es muy garrulo y por contra cuando intentan reinvintarse se les ve el plumero a leguas, como le está pasando a Henry Saiz, mal lo veo para ellos la verdad..

Mira, otro tema del rollo Marc Piñol:




Y no tiene Youtube pero otro muy guapo es el de Drumatixx, Heart Beat el remix instrumental, es lo que hablamos, quien pincha esto a dia de hoy? pues eso, eso es tener personalidad.


Esa canción la controlaba porque la escuché hace mogollón en una sesión de Laurent Garnier, me encantó y pregunté por ella en el foro de Barrizal, y allí me dijeron lo que era. Seguro que tu colega me encantaría pinchando. A ver si voy a Barna algún fin de semana que no sea el Sonar, muchos amigos allí que hace tiempo que no veo.



Rollo antiguo del que me mola, que la que has puesto de Paranoid London me ha traido buenos recuerdos...










Viva el acid coño!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyMiér Dic 05, 2012 6:18 pm

Claro coño, por eso te decia que seguro que la vez que lo viste o tenia un mal dia o no te entró por lo que fuera, pero vamos, yo creo que si lo ves ahora un dia, te gusta seguro.

En su Souncloud tiene varios dj sets del rollo:

https://soundcloud.com/marcpinol/dj-set-nitsa-june-1-2012?in=marcpinol/sets/dj-sets
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyMiér Dic 05, 2012 6:23 pm

Y cambiando totalmente de tema, a ver que te parecen estos dos temas de Kresy que van a salir en el sello Hivern, propiedad de Talabot y otros colega suyos:




Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyJue Dic 06, 2012 1:25 am

Kiebra escribió:
A belce, una búsqueda rápida me ha llevado directamente a confirmar más o menos lo primero que he pensado, y es que comparten muchos elementos

Hace tiempo en una conversación que tuvimos por el chat te describí el post-rock como música basada en bucles, repeticiones y progresiones lentas y me contestastes que eso bien valía para una canción de bakalao, y creo que los dos andamos en lo cierto

http://es.wikipedia.org/wiki/Minimal

Spoiler:

Según las características definitorias que dan, podríamos meter canciones de Explosions in the sky y Sigur Ros junto canciones de Isan y Tycho en esta corriente... y realmente, si dejamos el sonido aparte y miramos un poco más dentro de la canción en términos de recursos, estructuras, dinámicas, la búsqueda de texturas, es cierto que tienen muchísimo en común como tu bien señalas

Hasta que punto llega la influencia no sabría decirlo (no soy experto ni mucho menos), tal vez sea una reacción a estos tiempos de sobreinformación y la idea de reducir a lo esencial ha calado y cada uno la lleva a su terreno. Seguramente los primeros que empezaron a hacer electrónica de estas características si que conocían y escuchaban esas composiciones, pero mi impresión es que es algo sobretodo indirecto, y que probablemente, a pesar de todas sus semejanzas, sean un tanto desconocidos un ámbito del otro, un poco las dos caras de la misma moneda podríamos decir

Interesante fijarse en estas cosas Wink

Lo siento, Kiebra. Había escrito un tocho interesantísimo en respuesta a tu comentario y cuando le he dado a enviar me ha salido una puta página diciendo literalmente: "Ese nombre de dominio expir� y est� en proceso de renovaci�n o supresi�n." y no he podido recuperarlo.

No voy a ponerme otra vez, lo siento, me había llevado una hora o más. Quizás en otra ocasión.

Dejo una canción de Steve Reich y palante. Joder que rabia.

Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyJue Dic 06, 2012 6:33 am

Mucha rabia a mi también, sabiendo que te ha llevado tanto seguro que contenía cosas muy interesantes, en cuanto te apetezca encantado de leer tu respuesta, de verdad me interesa.

Si me resumes y me dejas un par de links que lo expliquen más detalladamente igual es más fácil para ti, si otro día te lo vuelves a currar ya sería de pm Wink
Volver arriba Ir abajo
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
unviajeporelsol


Cantidad de envíos : 1305
Localización : Kafiristán
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyJue Dic 06, 2012 4:28 pm

Electrónica en general v.3 534620
Volver arriba Ir abajo
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
unviajeporelsol


Cantidad de envíos : 1305
Localización : Kafiristán
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptySáb Dic 08, 2012 3:32 pm

toda la semana enganchadete a este disco. no sé cómo encajaría en una sesión, pero desde luego para volverme a casa medio borracho ha sido perfecta.
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 12:46 am

Buenas. Algo que se parezca a The Field para un no entendido en electrónica? Lo he visto en el Primavera Club y magustao mucho sisi3 .
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 12:59 am

The Field sigue también la escuela minimalista.

Si quieres buscar en sus raíces prueba con Manuel Göttsching, Steve Reich y Phillip Glass. Luego sigue por Moroder y el pop de los 80 (Lionel Ritchie, The Korgis, Kate Bush...) y termina con Seefeel, Mouse on Mars y Gas.

De lo actual que vaya en el mismo rollo ya te dirá otro, a mí no me interesa y no puedo darte cosas precisas. Investiga en el Drone y todo aquello que sea minimalista.

Una pena que se borrara lo que escribí el otro día. Era un estudio sobre la influencia de la escuela minimalista en la música actual y sobre todo en esa a la que os referís como "electrónica".

Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 1:12 am

belcebú escribió:
The Field sigue también la escuela minimalista.

Si quieres buscar en sus raíces prueba con Manuel Göttsching, Steve Reich y Phillip Glass. Luego sigue por Moroder y el pop de los 80 (Lionel Ritchie, The Korgis, Kate Bush...) y termina con Seefeel, Mouse on Mars y Gas.

De lo actual que vaya en el mismo rollo ya te dirá otro, a mí no me interesa y no puedo darte cosas precisas. Investiga en el Drone y todo aquello que sea minimalista.

Una pena que se borrara lo que escribí el otro día. Era un estudio sobre la influencia de la escuela minimalista en la música actual y sobre todo en esa a la que os referís como "electrónica".

Lionel Ritchie? Laughing . Me acabas de dejar muerto. Pero te pillo las influencias para echarle un oido.

Imagino que lo de Drone viene por todo el rollo ambiental que lleva (que es en buena parte culpable de que me haya gustado tanto), pero luego por ejemplo el Drone al estilo Sun O))) me repatea bastante las entrañas, y otras cosas que he escuchado por ahí me han dejado bastante indiferente.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 1:16 am

Qué pasa con Lionel Ritchie? No pasa el sello de calidad del monóculo o qué? Laughing
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 1:19 am

belcebú escribió:
Qué pasa con Lionel Ritchie? No pasa el sello de calidad del monóculo o qué? Laughing
No joder, pero una conexión The Field - Lionel Ritchie no se me hubiera pasado por la cabeza ni harto de almirante Laughing Laughing .
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 1:29 am

Es una cuestión de contemporaneidad. El de The Field es un tío que trabaja en base a samplers no originales suyos. Si miras su edad te salen los discos que se escuchaban masivamente en su niñez, época en la que más profundamente se adhieren los sonidos a nuestro subconsciente. Básicamente ese es su punto de partida, aunque no lo pueda parecer. Trabaja con esas herramientas.

El método minimalista y su creatividad hacen el resto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 8:49 am

Joey, Oneohtrix Point Never, Com Truise, Emeralds o incluso Mount Kimbie o Sepalcure yo creo que te pueden gustar.
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 11:37 am

belcebú escribió:
Es una cuestión de contemporaneidad. El de The Field es un tío que trabaja en base a samplers no originales suyos. Si miras su edad te salen los discos que se escuchaban masivamente en su niñez, época en la que más profundamente se adhieren los sonidos a nuestro subconsciente. Básicamente ese es su punto de partida, aunque no lo pueda parecer. Trabaja con esas herramientas.

El método minimalista y su creatividad hacen el resto.
Entiendo sisi3 .

Mike Patton escribió:
Joey, Oneohtrix Point Never, Com Truise, Emeralds o incluso Mount Kimbie o Sepalcure yo creo que te pueden gustar.
A los Oneothrix y Emeralds ya les había echado un ojo antes, me pongo con los otros tres. Gracias Patton.
Volver arriba Ir abajo
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 5:06 pm

Joey escribió:
Buenas. Algo que se parezca a The Field para un no entendido en electrónica? Lo he visto en el Primavera Club y magustao mucho sisi3 .


Pero te gusta The Field ahora que es basurilla indie-friendly al estilo M83 o te gustan sus canciones antiguas de cuando hacía tecno melódico tan del estilo Kompakt? Porque no es lo mismo, creo yo.


Si te mola por su tecno melódico y tal puedes probar con Gui Boratto, no es exactamente lo mismo, pero se acerca. Aunque este también tiene últimamente un deje indie-friendly con las putas vocecitas y las cantaditas que no me va nada...su mejor canción para que te hagas una idea de qué te vas a encontrar.

Volver arriba Ir abajo
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 5:08 pm

Y puedes probar también con Petar Dundov, aunque este es menos friendly para quienes no están acostumbrados a la electrónica, aún componiendo bonitas melodías es muy progresivo y menos inmediato...












Última edición por Metas_Donna el Lun Dic 10, 2012 5:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 5:10 pm

Metas_Donna escribió:
Joey escribió:
Buenas. Algo que se parezca a The Field para un no entendido en electrónica? Lo he visto en el Primavera Club y magustao mucho sisi3 .


Pero te gusta The Field ahora que es basurilla indie-friendly al estilo M83 o te gustan sus canciones antiguas de cuando hacía tecno melódico tan del estilo Kompakt? Porque no es lo mismo, creo yo.


Si te mola por su tecno melódico y tal puedes probar con Gui Boratto, no es exactamente lo mismo, pero se acerca. Aunque este también tiene últimamente un deje indie-friendly con las putas vocecitas y las cantaditas que no me va nada...su mejor canción para que te hagas una idea de qué te vas a encontrar.

Me suele molar la basurilla indie-friendly para que lo vamos a negar, pero desconozco si lo que hizo en el primavera fue todo de última época (que por lo menos el primer tema fue de ese disco) o también metió de la primera. No sé decirte más. Gracias por la recomendación Metas (qué raro se me hace llamarte por este nick Laughing ).
Volver arriba Ir abajo
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 5:13 pm

Echa un ojo a Petar Dundov y lo que te he colgado más arriba, me dices si es lo que buscas y por ahí si te puedo ayudar, si es más estilo a lo que se marcó The Field en el último disco también, pero menos seguramente Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 5:19 pm

Y esta tanda es para el que buscaba DEEP, a ver si esto le parece bien o tampoco Razz












Última edición por Metas_Donna el Lun Dic 10, 2012 5:24 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 5:20 pm

Estoy en ello. Gui Boratto de entrada ha conseguido que me dé dolor de cabeza y la he cortado a medio. Distant Shores de Petar Dundov por el contrario ha arreglado el estropicio y se alza con el título Me gusta . De este palo es lo que andaba buscando sisi3 .
Volver arriba Ir abajo
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna


Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 5:52 pm

Joey escribió:
Estoy en ello. Gui Boratto de entrada ha conseguido que me dé dolor de cabeza y la he cortado a medio. Distant Shores de Petar Dundov por el contrario ha arreglado el estropicio y se alza con el título Me gusta . De este palo es lo que andaba buscando sisi3 .

y para qué quieres Last FM? Razz Razz Razz Yo te he puesto en el camino, ahora debes andarlo tú joven padawan...



Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 6:01 pm

Conforce en según que temas igual se asusta el chaval eh. Laughing
Para Techno melódico el de Holden el otro dia en el PC, madre de Dios, que gozada de sesión, mucha caña y mucha melodia, todo al mismo tiempo, el amo.

Voy con los temas que me has puesto. Wink
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 6:31 pm

Metas_Donna escribió:
Joey escribió:
Estoy en ello. Gui Boratto de entrada ha conseguido que me dé dolor de cabeza y la he cortado a medio. Distant Shores de Petar Dundov por el contrario ha arreglado el estropicio y se alza con el título Me gusta . De este palo es lo que andaba buscando sisi3 .

y para qué quieres Last FM? Razz Razz Razz Yo te he puesto en el camino, ahora debes andarlo tú joven padawan...



Spoiler:
Es que es mu frio, no me pone emotis ni nada de nada Laughing . Además como va por tags y demás a veces acierta, otra tantas no. Prefiero daros el follón a vosotros.

Pero sí, lo suelo utlizar, no te creas Laughing . Moltes grasies y apunto todo lo que me decís Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 EmptyLun Dic 10, 2012 6:43 pm

Joey, todo lo que ha sacado el sello Border Community creo que te puede molar, techno-emotivo del bueno, Luke Abott, Fairmont, James Holden, Nathan Fake....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Electrónica en general v.3 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Electrónica en general v.3
Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Electrónica en general v.2
» Electrónica en general v.3
» Electrónica en general
» DJ's ELECTRÓNICA FIB
» Pop y electrónica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: