|
| FIB 2013 | |
|
+70diewiiiinn chuekis Angeli-k robins mcfearless usuario TheCCRC raul_lost gnepes haz palmas grita si!!! The_End julianocasablancas AtrocityExhibition lluiset rafi_ko ribas_oasis miguel_mabs Random Kid#174 rebellion AlbRitter forbidden ourkid Javs the khyber pass homeboy Cris midos paranoid_android halstead bustamante Josecapo elvisinho lologoza Joey Unidad_Imaginaria blaz fiber weenie pequeña esquimal fat feroko davidoffescassi rober9 Kiebra Domin jamonbjork Porrandalf sepul maniobradevasion Fallout_3 Parker Lewis cabeza casco Jordaomaravillao sAdDiCkMaN selu_ borope Laurita Steve kahuel jackster maiquel_nait jormars2 comfer parritaa Onizuka travisss bricepinkfloyd belcebú Rubo El Califa 74 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 1:09 am | |
| - jormars2 escribió:
- Es que el viernes es atroz, el peor día del FIB que recuerdo, al menos el día de The Streets y Pendulum estaban los Congotronics ocupando 2 horas de fiberfib.
Uff. Como moló aquello. Os estoy leyendo y parece que no os percatáis de una cosa, el FIB ha cambiado. Aceptadlo ya. Le ha pasado ya a un par de generaciones y esta es la tercera vez que lo vivo. Ahora mismo al FIB no te puedes plantear ir con el monóculo. Esos tiempos ya pasaron. De la efervescencia y frescura de los primeros tres años, pasando por la fase del monóculo y el bakalao (curiosa mezcla) a la fiesta en la playa que es ahora, el FIB ha estado en constante cambio y evolución y en todas las ocasiones la generación anterior ha renegado de la siguiente. A los indes adolescentes de los principios que flipábamos con la novedad de la iniciativa (los de verdad, no los de pose) nos dio por culo que metieran bakalao en un festival donde cada vez tocaban más, mejores y más variados grupos de rock. Nos lo tuvimos que jamar. Ahora nos tenemos que jamar que aquello se haya convertido en una fiesta para adolescentes (cuando ya no lo somos) y nos cueste conectar con el rollo actual. Pero sabéis? Me da igual. A estas alturas de la vida y habiendo ido a todas las ediciones excepto a la del 2000. Después de haber comenzado asistiendo como público para seguir como DJ, luego como músico, como parte de la organización, como invitado.... He ido de todas las formas habidas y por haber. Y seguiré yendo porque, la verdad; unos días en la playa, comiendo unos arroces del copón, tomando unas cañas en La Pacheca y luego irte de fiesta a verte un par de conciertos en el Maravillas de esos que no se olvidan, y luego joyitas que ni te esperas (como Congotronics) a las que vas sin siquiera tener ni idea de quien son ni ganas de saberlo, simplemente estás viendo bandas de rock, a ver qué te ofrecen, y si te convencen ya te preocupas en saber quien son. Si no te mola te vas a ver otra. Por el camino te reencuentras con amigos que ves allí en prácticamente sólo en esa ocasión y sigues pegándote una fiesta pantagruélica rodeado de adolescentes guapos y llenos de energía en una atmósfera de un buen rollo increíble. Te pasan cosas. Te cruzas con tipos curiosos. Ocurren anécdotas, experiencias. De esas también que no se olvidan. Pues sí, me gustaba de adolescente y me sigue gustando ahora. Por mucho que haya cambiado. Al principio siempre me planteaba si volvería al año siguiente, las circunstancias siempre me hacían volver año tras año. Y he pasado por tantos cambios que ya me la pela. Me la pela quien toque o quien deje de tocar. Si no toca nadie que mole me voy al chiringuito asturiano. A veces también voy cuando está tocando alguien que mola. Simplemente porque en ese momento me apetece tomarme una sidra a una temperatura poco habitual, muy fresca, adaptada al clima de allí y que sabe a gloria en contraste con la vomitiva heineken. Que veo 5 conciertos en un día? Pues veo 5. Igual dos son un coñazo, otro regular y otros dos la polla. O a lo mejor sólo veo 3 conciertos en todo el festival, como el año pasado. Pero siempre, siempre, hay un momento mágico en ese escenario. Todos los años lo ha habido. Habitualmente varios. Pues voy a eso, a ver esos momentos, a encontrarme con otros que puedan surgir y a relajarme unos cuantos días con los amigos, el buen rollo que hay allí esos días, a tomarme unas cañas en La Pacheca, a comer en Juanito y a ver unos cuantos conciertos de rock. Y al fin y al cabo con mi experiencia y mi escasa impresionabilidad, lo único que le pido a un festival de rock es que se esté cómodo, suene bien y haya buen rollo. Aún no he encontrado un festival donde se reúnan esas tres cosas con tanta armonía como en el FIB. Siempre hay un buen rollo que te cagas, desde los duros principios de campings en solares hasta la invasión british el denominador común ha sido el buen rollo que hay allí con la peña. Es cómodo. Y desde luego en sonido les da un repaso importante al resto. Eso es calidad. Eso se paga. Para los que se pregunten lo del precio. |
| | | TheCCRC Aburrido
Cantidad de envíos : 710 Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 1:38 am | |
| Es que beady eye aparte... el viernes no hay por dónde cogerlo, bueno, la verdad es que salvo el jueves, que es el día con menos grupos, el resto no me interesa nada. |
| | | halstead Cansino
Cantidad de envíos : 9883 Fecha de inscripción : 05/02/2010
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 1:42 am | |
| Grande belce. |
| | | halstead Cansino
Cantidad de envíos : 9883 Fecha de inscripción : 05/02/2010
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 1:46 am | |
| - El Califa escribió:
- El domingo y el jueves son los mejores días.
Si. Pero el sabado nos estamos olvidando d los monos,q yo creo q su anterior disco era un pepinazo de los buenos. |
| | | cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 2:01 am | |
| Joder, estoy todo el dia de mala leche con el cartel pero llego aqui, leo a Belce y ya tengo ganas que llegue Julio
Por cierto ¿Donde esta la Pacheca? _________________ |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 2:09 am | |
| En el Grao. Detrás del Juanito. Muy cerca del NH Turcosa. |
| | | cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 2:16 am | |
| Creo que me pilla un poco lejos...seguire con las cañas de Ta casa _________________ |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 2:19 am | |
| Un arroz en el Juanito bien merece la visita al Grao. |
| | | usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 2:28 am | |
| Pasáos por el Monchet. Cañas en vasos y jarras de barro guardadas en el congelador. Fresquísimo |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 2:32 am | |
| La web se sale. http://www.bocateria-benicassim-monxet.com/ Clase |
| | | usuario Cansino
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 2:39 am | |
| jajajaja. Bienvenidos al 2002 voy a ver las fotos, son 9 años de fidelidad y muchas fotos con las camareras
Última edición por usuario el Mar Abr 23, 2013 2:41 am, editado 1 vez |
| | | usuario Cansino
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 2:40 am | |
| ni 1 foto con clientes. Clase |
| | | feroko Cansino
Cantidad de envíos : 6180 Edad : 35 Localización : Terreta City Fecha de inscripción : 16/06/2009
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 9:48 am | |
| |
| | | Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 10:16 am | |
| Lo que dices es indudable Belce,...lo que no se entiende es porque el FIB quiere ser diferente al resto....si una fórmula ha funcionado siempre bien (2004, 2005, 2006, 2007, 2008...), porque quieres cambiar.
A mi no me parece que sea cambio generacional, si no, más bien ahorro de costes.
El resto de festivales fuertes, los Pukkelpop, los Hurricane, los Werchter, los Rock In Seine, Alive...mantienen una regularidad en cuanto a bandas, estilos y carteles, no necesitan cambiar, porque lo que hacen les funciona, y tienen un público leal.
El FIB a mi entender, se han creido más listos que nadie, y han intentado utilizar su imagen, para mantener el festival en la cresta, por su ambiente y su playa, por encima de los carteles.
A la vista está que no les está dando excesivo resultado.
Ójala lo vendan, y podamos ver carteles de antaño, porque muchos estamos deseando poder volver, aunque sea por un último año. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 10:40 am | |
| Estás comparando el FIB con otros festivales que poco o nada tienen que ver.
En España no hay, ya no sólo festival, sino cualquier proyecto empresarial que no haya tenido que ir reduciendo costes paulatinamente durante los últimos años para poder seguir sobreviviendo. En la empresa para quien trabajo ha ocurrido y en la que trabajas tú seguramente también. Si a esto le sumas la subida del IVA cultural (de un 7 a un 21, que se dice pronto) no te quiero ni contar lo complicado que se pone promover cultura en este país.
¿Que no les está dando resultado? Bueno, yo veo que va la misma cantidad de gente que siempre, unos años unos cuantos más, otros años unos cuantos menos... pero el resultado sigue siendo similar o incluso más.
Los carteles de antaño no los vas a poder ver porque antaño ya pasó. Si quieres ver los carteles de antaño del FIB te tienes que ir al Primavera Sound, allí encontrarás buena ración de grupos que tocaron en el FIB hace 15 años, 10, 5 e incluso hace un par. Esa es una de las razones por las que el FIB tiene que ser diferente, hay muchos otros que han copiado su fórmula (Doctor Music, Summercase, Primavera Sound, BBK, Azkena, Arenal, SOS, etc...) y ante eso poco más se puede hacer.
El día que esos festivales sean mejores que el FIB en comodidad, servicios, sonido y buen rollo me plantearé ir a otro. Y al extranjero yo no voy a un festival de música, qué quieres que te diga, normalmente tengo cosas mejores que hacer. Cada uno es cada uno. |
| | | jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 10:44 am | |
| Me ha encantado lo de "rodeado de adolescentes guapos llenos de energía". xD
Por otro lado y al margen del discurso político de Belce estoy de acuerdo con capo, lo que yo veo es una reducción al máximo de presupuestos sumada a un intento fracasado de captación de otros públicos y cambiar bandas que nos molan a nosotros por bandas que traen a miles de ingleses (Couteeners, Bastille, Rudimental, Benny Benassi, Everything Everything... podrían ser perfectamente Eels, The Black Angels, Foals, Bonobo, Frank Ocean, Stereophonics, Modest Mouse, Band of Horses, The National...) o una mezcla de ambos como en el Optimus Alive o el Werchter. |
| | | selu_ Aburrido
Cantidad de envíos : 543 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 31/12/2012
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 11:44 am | |
| El Alive y el PS este año le han metido un golazo por la escuadra al FIB en lo que a cartel se refiere. Es escandaloso y una pena. Poco a poco se va a ir convirtiendo en un "Arenal guiri" (si es que no lo es ya) |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 11:57 am | |
| Pero si lo que dice Belce está muy bien, pero para hacer eso no necesitas ni pagar 160€ de entrada y ni si quiera ir a un festival. Yo con mis amigos me lo paso de putísima madre y no han pisado un festival de música en su vida. Si hablamos de pasarlo bien, claro, cada uno lo pasa bien en un sitio, si la compañía es buena, hace falta poco más.
Pero claro, si te pones a hablar de festivales la comparación es inevitable. Y ahí el FIB pierde. Porque normalmente la gente tiene que elegir 1-2-3 festivales al año, no puede ir a todo, te pones a mirar lo que ofrecen en otros lados, y ahí el FIB pierde. Si vives al lado o puedes ir gratis, no, claro. Ojalá tuviera un festival así al lado de mi casa. Pero si te tienes que pagar viaje, entrada (cara), pillar vacaciones, el FIB, como festival de música, ha dejado de compensar. Y lo estamos diciendo gente que hemos ido unos cuántos años y como dice Capo estábamos deseando volver. Pero es que no nos dejan, joder. |
| | | El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 11:59 am | |
| |
| | | ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9499 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 12:23 pm | |
| Es que cuando te gastas una pasta que llevas ahorrando todo el año, que no vives en Madrid o Barcelona y no puedes ver casi ningún concierto el resto del año, cuando escoges tus vacaciones para pasarlas en el FIB... ya no te hace tanta gracia ver 3 conciertos en el festival, o que lo mejor sea tomarte un arroz en no sé donde... si yo fuera gratis al FIB, viviera en Madrid y pudiese ver los conciertos que quisiera... pues para quedarme en mi casa un fin de semana me voy al FIB de colegueo que seguro que me lo paso bien, pero cuando pones mucho más en juego carteles así son toda una putada |
| | | bricepinkfloyd Cansino
Cantidad de envíos : 6141 Edad : 34 Localización : Invernalia Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 1:07 pm | |
| - ourkid escribió:
- Es que cuando te gastas una pasta que llevas ahorrando todo el año, que no vives en Madrid o Barcelona y no puedes ver casi ningún concierto el resto del año, cuando escoges tus vacaciones para pasarlas en el FIB... ya no te hace tanta gracia ver 3 conciertos en el festival, o que lo mejor sea tomarte un arroz en no sé donde... si yo fuera gratis al FIB, viviera en Madrid y pudiese ver los conciertos que quisiera... pues para quedarme en mi casa un fin de semana me voy al FIB de colegueo que seguro que me lo paso bien, pero cuando pones mucho más en juego carteles así son toda una putada
Me pasa lo mismo que a ti |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 1:29 pm | |
| Pues sí, podrían ser mejores bandas. Siempre pueden ser mejores bandas. Pero para verte 3, 4 conciertos al día hay de sobra, como siempre. Y efectivamente, cada uno con su pasta elige lo que le mola. Yo ahorro un piquito todos los años para ir al FIB porque me mola. Tengo allí mi rollo y antepongo el contexto al artista. También es verdad que yo no tengo a los artistas en el pedestal que normalmente se les pone. Que no vienen los Black Keys? Me la pela, Jacco Gardner me gusta igual o más.
Ahora, yo no voy por ahí catalogando mis gustos personales como superiores. Y eso que tengo un gusto bastante refinado. Y lo digo porque a los que decidimos invertir nuestros ahorros en ir al FIB, por el tono que utilizáis, nos hacéis sentir como si fuéramos gilipollas o algo. Seguimos yendo a un festival cojonudo, con un ambiente chulísimo, en una zona de puta madre, con el mejor sonido del sector y con suficientes buenas bandas para verte 4 bolos cada día y pasarlo de puta madre. |
| | | kahuel Charlatan
Cantidad de envíos : 2674 Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 1:40 pm | |
| a todo esto, belce fuiste a jacco? o todavia no ha sido el concierto? yo muero por verlos, la verdad |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 1:41 pm | |
| Iba a ir pero un contratiempo me lo impidió. Fueron mis colegas. |
| | | mcfearless Cansino
Cantidad de envíos : 20160 Edad : 38 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: FIB 2013 Mar Abr 23, 2013 1:55 pm | |
| aquí no hay gente mas idiota o menos idiota por ir a un festival o a otro, faltaría mas, yo en el fib me lo ha pasado muy bien, el primer año me costó un poco al principio (primer festival al que iba) pero acabé disfrutandolo mucho, el segundo ya fue la polla, era 5-6 días de felicidad, de desconectar de toda la mierda que tenías en tu vida y para eso no hay mejor festival que el fib, aún mas si estás tan bien acompañado.
Pero (y esto seguramente es culpa nuestra por poner al fib en un escalón tan alto con respecto a los demás festivales) están haciendo las cosas mal, y no hablo de mejores o peores grupos, con la broza que escucho yo no creo que esté en posición de valorar la calidad del festival, pero no están tratando bien a su público, o por lo menos a los que alguna vez fuimos su público, quiero decir que esta última tanda es una broma de las gordas, han tapado un agujero como han podido y venga, palante, lo mismo que el año pasado, si no puedes contratar a un cuarto cabeza de cartel se dice y punto, que por mucho que guardes la mierda debajo de la alfombra, llegará un momento en que la tengas que sacar. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: FIB 2013 | |
| |
| | | | FIB 2013 | |
|