| Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 | |
|
+62homeboy halstead FranzcoholiC Yolwn piccadilly Psychocandy cure borope AlbRitter maroki korneto_ sunday_sunday franzzz Angeli-k PoMpAsFúNeBreS comfer jackster chuekis cabeza casco Marichispa haz palmas grita si!!! Parker Lewis robins katuakupa lluiset getchoo Porrandalf Josecapo the khyber pass Rubo midos belcebú jamonbjork rocobilly rober9 Mj El Califa travisss Joey Random Kid#174 Laurita Fallout_3 Gundelina Kiebra Onizuka Cyndi Pauper Aeroslave slideaway Cris lologoza MaryFlower The_End xheavymanx mcfearless mariousera R7UL plasticool Pi sAdDiCkMaN pequeña esquimal Steve sepul 66 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 8:43 am | |
| |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 8:50 am | |
| Sexo, tengo dinero. Lo prometo. |
|
| |
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 8:53 am | |
| Sucio. Estás de empalmada o has madrugado |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 9:00 am | |
| Lo que estoy es empalmado pero he madrugado. Ayer trabaje como un negro y encima luego tuve que ayudar a un amigo en la mudanza. A las 12 estaba ya en camita. |
|
| |
Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 9:02 am | |
| - travisss escribió:
- Lo que estoy es empalmado pero he madrugado. Ayer trabaje como un negro y encima luego tuve que ayudar a un amigo en la mudanza. A las 12 estaba ya en camita.
Si la tienes como un negro te va a costar más caro. |
|
| |
travisss Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 9:07 am | |
| |
|
| |
Cyndi Pauper Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 9:14 am | |
| |
|
| |
travisss Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 9:22 am | |
| No prometo que disfrutes. |
|
| |
Cyndi Pauper Cansino
| |
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 11:14 am | |
| - Kiebra escribió:
- Yo un año lo he hecho, 2010, con lo que quedaba después de pagar la matrícula, tampoco es que me enorgullezca.
Ahora sabiendo que lo usará tb en parte porque va relacionado con lo suyo me parece distinto, pero con la que está cayendo leer 'me han dado beca y mirad que movilazo me he comprado' deja mal cuerpo.
Mi beca erasmus no me pagó ni la mitad de lo que me costó el alquiler de la habitación (y eso que me cayeron 1000e más de Bancaja), la pasta que me dejé fue básicamente la que mis benditos padres tuvieron a bien pasarme. Salvo que te vayas a un país del este o seas andaluz poco te soluciona el dinero de la beca erasmus ¿Podrías explicar esto último? |
|
| |
Onizuka Charlatan
Cantidad de envíos : 1279 Localización : En mi mundo interior Fecha de inscripción : 04/02/2012
| |
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 11:18 am | |
| - MaryFlower escribió:
- Lo siento mucho pero que lo haga otro no es excusa para hacerlo tú. De verdad que se me caen los cojones al suelo cada vez que leo una cosa de estas.
Pues imagínate a alguien que no ha recibido nunca una beca. |
|
| |
Onizuka Charlatan
Cantidad de envíos : 1279 Localización : En mi mundo interior Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 11:25 am | |
| - Bellamy escribió:
- ¿Podrías explicar esto último?
Este año 150€ da este año el Estado y 75 por ser erasmus, creo. Lo que da una gran cuantía de 225€ aprox (lo digo de memoria), ha sido unos de los motivos por los que yo rechacé la beca (y puedo seguir usándola en contra de Kiebra ), teniendo en cuenta que el lugar más barato (y decente) que vi en Leuven eran 350€ no tenía ni para pagarme la residencia y menos para comer. Por regla general los países del este tienen un coste de vida inferior (aunque Polonia y algunos más se han encarecido bastante); y a los andaluces les daban un extra muuuuy generoso la Junta (¿500-600€?). Lo más curioso y risible es que el propio Gobierno de España daba mucho más dinero por becas Seneca que Erasmus. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 11:30 am | |
| Por eso lo digo, yo soy andaluz y no he recibido nunca beca. El que obtiene una beca Erasmus ya debería darse por contento y si no quiere irse a un país del este ya sabe lo que hay.
Sólo falta que encima le pongan un apartamento en Trafalgar Square o en Friedrichstrasse. |
|
| |
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 11:50 am | |
| - Bellamy escribió:
- MaryFlower escribió:
- Lo siento mucho pero que lo haga otro no es excusa para hacerlo tú. De verdad que se me caen los cojones al suelo cada vez que leo una cosa de estas.
Pues imagínate a alguien que no ha recibido nunca una beca. Me lo dices o me lo cuentas? |
|
| |
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 11:52 am | |
| - Bellamy escribió:
- Kiebra escribió:
- Yo un año lo he hecho, 2010, con lo que quedaba después de pagar la matrícula, tampoco es que me enorgullezca.
Ahora sabiendo que lo usará tb en parte porque va relacionado con lo suyo me parece distinto, pero con la que está cayendo leer 'me han dado beca y mirad que movilazo me he comprado' deja mal cuerpo.
Mi beca erasmus no me pagó ni la mitad de lo que me costó el alquiler de la habitación (y eso que me cayeron 1000e más de Bancaja), la pasta que me dejé fue básicamente la que mis benditos padres tuvieron a bien pasarme. Salvo que te vayas a un país del este o seas andaluz poco te soluciona el dinero de la beca erasmus ¿Podrías explicar esto último? Sí, a mí también. Recibí 90.000 pesetas en total de la Universidad de Granada para una Erasmus de 6 meses allá por el 2000. No me quiero ni acordar de la pasta que palmaron mis padres. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 11:53 am | |
| Veo que estás en las mismas que yo. Fíjate que a mí me da igual en lo que cada uno se gaste el dinero pero que no se quejen, porque aquí el principio de la equidad desconozco dónde queda. |
|
| |
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 11:56 am | |
| (Editado después de buscarlo) La Junta de Andalucía paga más a sus estudiantes:
http://www.becaerasmus.es/ultimas-noticias/noticias/las-diferencias-de-la-beca-erasmus-entre-comunidades-autonomas/ |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 11:58 am | |
| Si me parece muy bien, si a nosotros nos subvencionan más no significa que todos lo hayamos hecho o las hayamos disfrutado.
Lo que me resulta incongruente es ver determinadas quejas y no lo digo especialmente por kiebra. |
|
| |
MaryFlower Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 12:02 pm | |
| Opino lo mismo. De verdad que no quiero decirle a nadie en qué gastarse él dinero pero mis padres los dos autónomos con negocios discretos hicieron hucha para que los 3 que somos en casa fuéramos a la universidad y así ha sido. Nunca hemos pedido una beca porque mis padres ahorraron para pagarnos una educación. Que los 3 nos hemos gastado él dinero en cosas que no debiéramos? Por supuesto, pero al fin y al cabo era dinero que salía de mí casa, no del bolsillo de todos.
Recuerdo sin embargo compañeros que te contaban y se sabían mil chanchullos para que estando sus padres podridos de billetes les dieran las becas y él.destino siempre era el mismo: sexo, drogas y rock and roll y encima se vanagloriaban de ello. La historia de este país, si no sabes estafar eres un pardillo.
También conozco gente que sin esas becas no habrían podido estudiar y las aprovecharon como se supone que se debe hacer, estudiando y sacando su carrera adelante.
No son lecciones de moral, pero le pedimos a una clase política que haga cosas que la mayoría de nosotros no está dispuesto a hacer y encima el que chanchullea es el puto amo y el que hace las cosas bien un tolay de la vida.
Que no digo que sea tu caso, Okinuza. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 12:18 pm | |
| El sistema actual de becas permite que familias con menos ingresos declarados pero con mayor capacidad económica obtenga ventajas que familias cuyo único sueldo esté declarado por completo y que por ello los hijos de una familia con mayores ingresos obtengan becas que otras familias con menor poder adquisitivo no las tengan.
Que va a resultar que los andaluces, ya que ha surgido el tema, tenemos más ventajas que el resto cuando es completamente falso. |
|
| |
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 12:32 pm | |
| No es el sistema actual de becas es el sistema fiscal. Suerte a los que sus padres se lo pudieron pagar, a mi no pudieron. Pero vamos lo digo con todo el buen sentido |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 12:50 pm | |
| Yo conocí andaluces que ahorraban en el Erasmus. Y sólo eran ellos. Había una a la que le daban casi 1000 pavos al mes. Vivía como una reina A mí me parecía perfecto, ojo. Si las comunidades prefieren darle el dinero a un estudiante antes que se lo lleve el 98º asesor del ayuntamiento como en otros sitios, pues mira. Además, y antes de que lo digáis, era una chica bastante responsable y creo que utilizó la pasta al año siguiente para pagarse un curso de lo suyo. Lo que no quita para que también hiciera algún que otro viaje, claro. A mi me daban 600 al mes (o casi al finalizar el Erasmus, todo sea dicho) porque por aquel entonces también era becario del Ministerio y eso te daba un plus. No me puedo quejar, aunque en Francia eso tampoco te da para tirar cohetes. La suerte es que pude trabajar un año entero los fines de semana antes de irme y ahorrar. Con eso ya tenía un colchón, que al principio es muy importante, porque la beca te la dan cuando a ellos les sale del mismísimo. Onizuka, no sé si aún estás a tiempo, pero intenta aceptar la beca y ponte a sacar pasta como un loco. Un Erasmus es de las mejores cosas que le pueden pasar a un chaval. Más que el lado de la fiesta (que también) el cómo te hace responsable y madurar un período de X meses fuera de tu país o de tu hogar es la hostia.
Última edición por rober9 el Dom Mar 03, 2013 12:51 pm, editado 1 vez |
|
| |
Onizuka Charlatan
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 12:51 pm | |
| - MaryFlower escribió:
- Que no digo que sea tu caso, Okinuza.
Onizuka. =D A mí la beca me han dado los dos últimos años de la carrera y ya por realmente necesidad (nivel 3), desde el colegio no he recibido ninguna beca más. Así que tampoco he sido un chupoptero del Estado. A mí mis padres no me han dado lujos, la ropa me la compro yo (exceptuando el típico regalo), el ordenador que tengo ahora me lo compré de 2ª mano, los móviles que he tenido, excepto este último, han sido prestados, no tengo portátil, lo único que no pago es el billete del tren para ir a la universidad (ahí podéis hacer sangre con el dinero de la beca ) y el único lujo material en los últimos años ha sido este Nexus. Es más, ahora en mi familia no hay ingreso ninguno; pero a diferencia de otras familias la mía ha sabido ahorrar y tener un colchón a costa de lujos de vacaciones, salidas de cena, coches cada 5 años, etc,etc. Si me he dado un "capricho" es porque la situación actual familiar se puede arreglar (si no cambian la ley de prejubilaciones, en cuyo caso daría igual que hubiese comprado el móvil o no porque la situación se alargaría de unos meses a unos años y entramos en una situación totalmente diferente en la que yo espero estar ya trabajando en lo mío). Si pensáis que soy una bala perdida económicamente es que no me conocéis, realmente dudo que conozcáis otra cosa que no sea mis comentarios escatológicos, trolleantes o sexuales. xD - Bellamy escribió:
- Sólo falta que encima le pongan un apartamento en Trafalgar Square o en Friedrichstrasse.
Siempre he pensado que la beca erasmus no debería dar una aportación económica, por contra sí debería dar un alojamiento pagado y concertado entre estados en alguna residencia durante los meses que dura la beca porque como se ha dicho antes, no es lo mismo Finlandia, que Bélgica o Lituania; pero un techo es un techo, y la beca Erasmus ahora es para gente "rica". - Bellamy escribió:
- Si me parece muy bien, si a nosotros nos subvencionan más no significa que todos lo hayamos hecho o las hayamos disfrutado.
Lo que me resulta incongruente es ver determinadas quejas y no lo digo especialmente por kiebra. Si lo dices por mí, dime qué te parece incongruente y qué queja exactamente, y te lo explico; pero yo no me he quejado nunca de los andaluces en este foro (ni de los extremeños ). ---------- Esta conversación ha derivado a esto: https://www.youtube.com/watch?v=XDQVDeUbWd4 |
|
| |
Onizuka Charlatan
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 12:57 pm | |
| - rober9 escribió:
- Onizuka, no sé si aún estás a tiempo, pero intenta aceptar la beca y ponte a sacar pasta como un loco. Un Erasmus es de las mejores cosas que le pueden pasar a un chaval. Más que el lado de la fiesta (que también) el cómo te hace responsable y madurar un período de X meses fuera de tu país o de tu hogar es la hostia.
La mejor decisión que he tomado en mi vida ha sido denegar la Erasmus. Como he dicho antes, mis padres ahora no tienen ingresos ninguno (dicha situación me hubiera pillado allí) y con la reducción brutal este año de beca, el retraso en los pagos y que no me veía capacitado tampoco para trabajar allí (al menos en mis primeros meses, mi inglés es bastante nulo, ese era mi principal motivo para ir) me hubiera pasado todo el año estresado, amargado y es posible que incluso hubiese vuelto a España. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 | |
| |
|
| |
| Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 | |
|