| Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 | |
|
+62homeboy halstead FranzcoholiC Yolwn piccadilly Psychocandy cure borope AlbRitter maroki korneto_ sunday_sunday franzzz Angeli-k PoMpAsFúNeBreS comfer jackster chuekis cabeza casco Marichispa haz palmas grita si!!! Parker Lewis robins katuakupa lluiset getchoo Porrandalf Josecapo the khyber pass Rubo midos belcebú jamonbjork rocobilly rober9 Mj El Califa travisss Joey Random Kid#174 Laurita Fallout_3 Gundelina Kiebra Onizuka Cyndi Pauper Aeroslave slideaway Cris lologoza MaryFlower The_End xheavymanx mcfearless mariousera R7UL plasticool Pi sAdDiCkMaN pequeña esquimal Steve sepul 66 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 1:08 pm | |
| Y yo tambié lo digo con el mejor sentido, Mario. En mi caso, mí casa, te hablo de dos sueldos que entraban y donde casi todo estaba destinado al ahorro. Te aseguro que no ha sido suerte, sino trabajar como cabrones, ser previsores y no despilfarrar.
A mí las becas me parecen estupendas para la gente que de verdad las necesite que para eso están, pero en mis años de universidad he visto tantas barbaridades que te planteas a quién se las están dando. Y luego seguro que hay gente que las necesita más y no ven un chavo. No sé, muchos casos no me parecen justos sólo es eso. |
|
| |
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 1:10 pm | |
| Onikuza, perdón. No quería personalizar nada en ti o tu caso. |
|
| |
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 1:28 pm | |
| Tronca, mira a ver si aciertas _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
|
| |
MaryFlower Cansino
| |
| |
MaryFlower Cansino
| |
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 1:50 pm | |
| @onizuka: tranquilo, si yo tuviera que decirte algo lo haría directamente, lo digo por el tema de las generalizaciones.
@mariousera: sistema fiscal y educativo, no se puede premiar a los estudiantes que no son los mejores y en algunos casos ni de la zona alta cuando una persona recibe una beca debe demostrar que la merece y con hechos |
|
| |
xheavymanx Cansino
Cantidad de envíos : 4614 Fecha de inscripción : 03/07/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 1:51 pm | |
| |
|
| |
Steve Moderador
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 2:02 pm | |
| - Bellamy escribió:
- @onizuka: tranquilo, si yo tuviera que decirte algo lo haría directamente, lo digo por el tema de las generalizaciones.
@mariousera: sistema fiscal y educativo, no se puede premiar a los estudiantes que no son los mejores y en algunos casos ni de la zona alta cuando una persona recibe una beca debe demostrar que la merece y con hechos Esto no es USA. Aquí buscamos un acceso más mayoritario a la educación, por eso se intenta becar a las personas con unos recursos más ajustados. |
|
| |
plasticool Cansino
Cantidad de envíos : 10952 Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral Fecha de inscripción : 27/06/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 2:03 pm | |
| 6 años estudiando = Dos carreras y un Máster de Investigación. 6 años con beca del MEC (+3.000e) No me puedo quejar, mi padre, único sueldo que ha entrado en casa y no tenemos ni BMW ni chalet en la playa.
Por otro lado, una persona que era muy cercana a mí, cuyo "padre" era funcionario, recibía 6000e al año (durante también 5 años) porque simplemente sus padres no estaban casados y ella figuraba que residía con su madre (en paro) en casa de sus abuelos. Ah!! Y una beca ERASMUS también de 600e al mes.
Así nos luce el pelo.
|
|
| |
Steve Moderador
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 2:13 pm | |
| - plasticool escribió:
- 6 años estudiando = Dos carreras y un Máster de Investigación.
6 años con beca del MEC (+3.000e) No me puedo quejar, mi padre, único sueldo que ha entrado en casa y no tenemos ni BMW ni chalet en la playa.
Por otro lado, una persona que era muy cercana a mí, cuyo "padre" era funcionario, recibía 6000e al año (durante también 5 años) porque simplemente sus padres no estaban casados y ella figuraba que residía con su madre (en paro) en casa de sus abuelos. Ah!! Y una beca ERASMUS también de 600e al mes.
Así nos luce el pelo.
6 años de mi novia estudiando. Carrera, máster y doctorado (todavía en curso). Le han dado una beca para irse a estudiar idiomas un mes a Edimburgo hace 4 años. Sus padres están divorciados y su madre cobra una pensión únicamente. |
|
| |
plasticool Cansino
Cantidad de envíos : 10952 Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral Fecha de inscripción : 27/06/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 2:14 pm | |
| Pues lo que vamos hablando,... |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 2:16 pm | |
| - Steve escribió:
- Bellamy escribió:
- @onizuka: tranquilo, si yo tuviera que decirte algo lo haría directamente, lo digo por el tema de las generalizaciones.
@mariousera: sistema fiscal y educativo, no se puede premiar a los estudiantes que no son los mejores y en algunos casos ni de la zona alta cuando una persona recibe una beca debe demostrar que la merece y con hechos
Esto no es USA. Aquí buscamos un acceso más mayoritario a la educación, por eso se intenta becar a las personas con unos recursos más ajustados. Se intenta pero no es así. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 2:19 pm | |
| - plasticool escribió:
6 años con beca del MEC (+3.000e) No me puedo quejar, mi padre, único sueldo que ha entrado en casa y no tenemos ni BMW ni chalet en la playa.
Así nos luce el pelo.
Mi padre es funcionario, con un sueldo normal, y ni mi hermano ni yo hemos tenido beca. |
|
| |
plasticool Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 2:27 pm | |
| - Bellamy escribió:
- plasticool escribió:
Así nos luce el pelo.
Mi padre es funcionario, con un sueldo normal, y ni mi hermano ni yo hemos tenido beca. Pero seguro que tus padres no constaban como NO CASADOS y tú, tu hermano y tu madre (en paro) como que vivíais en casa de tus abuelos. Su padre era profesor de secundaria. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 2:34 pm | |
| Nosotros éramos una familia de cuatro con un sueldo. Por eso digo en respuesta a Mario que no es un problema causado por el modelo fiscal.
Por cosas así, no nos cuadran las cuentas y el país se hunde. |
|
| |
Onizuka Charlatan
Cantidad de envíos : 1279 Localización : En mi mundo interior Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 5:11 pm | |
| - plasticool escribió:
- Por otro lado, una persona que era muy cercana a mí, cuyo "padre" era funcionario, recibía 6000e al año (durante también 5 años) porque simplemente sus padres no estaban casados y ella figuraba que residía con su madre (en paro) en casa de sus abuelos.
Ah!! Y una beca ERASMUS también de 600e al mes.
Así nos luce el pelo.
Creo que los casos de ese estilo son mínimos y que dan mucho más ruido de lo que necesariamente son en número; qué se podía hacer mejor? Sí; pero se entraría en un círculo burocrático con múltiples variables y cada caso puede ser un mundo, no creo que haya muchas formas de hacerlo por renta de la unidad familiar sin complicar las cosas. También sé de casos en los que hay familias que deberían tener beca y no la tienen por 150€-200€, está claro que el sistema tiene errores, lo único que se puede hacer es intentar minimizarlos. En el caso que pones no sé cómo puede pillar el Estado a esta familia: si lo hace por renta, cada uno hace sus cuentas por separado y si en el domicilio indicado tampoco residen juntos, entonces en caso de cambiarse los baremos por renta por domicilio tampoco podrían pillarles y podrías perjudicar a otras familias o becarios (por ejemplo, una situación ficticia sería que me declarase independiente de la unidad familiar: no me hablo con mis padres, no me ayudan económicamente, pero vivo en su casa). |
|
| |
MaryFlower Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 5:55 pm | |
| |
|
| |
pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 7:04 pm | |
| las becas bien? pues mi finde en Valencia también...y hoy con mascletá incluída |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 8:23 pm | |
| - Onizuka escribió:
- plasticool escribió:
- Por otro lado, una persona que era muy cercana a mí, cuyo "padre" era funcionario, recibía 6000e al año (durante también 5 años) porque simplemente sus padres no estaban casados y ella figuraba que residía con su madre (en paro) en casa de sus abuelos.
Ah!! Y una beca ERASMUS también de 600e al mes.
Así nos luce el pelo.
Creo que los casos de ese estilo son mínimos y que dan mucho más ruido de lo que necesariamente son en número; qué se podía hacer mejor? Sí; pero se entraría en un círculo burocrático con múltiples variables y cada caso puede ser un mundo, no creo que haya muchas formas de hacerlo por renta de la unidad familiar sin complicar las cosas. También sé de casos en los que hay familias que deberían tener beca y no la tienen por 150€-200€, está claro que el sistema tiene errores, lo único que se puede hacer es intentar minimizarlos.
En el caso que pones no sé cómo puede pillar el Estado a esta familia: si lo hace por renta, cada uno hace sus cuentas por separado y si en el domicilio indicado tampoco residen juntos, entonces en caso de cambiarse los baremos por renta por domicilio tampoco podrían pillarles y podrías perjudicar a otras familias o becarios (por ejemplo, una situación ficticia sería que me declarase independiente de la unidad familiar: no me hablo con mis padres, no me ayudan económicamente, pero vivo en su casa). Aun no he echo la declaración de la renta en alemania (este año la hago por primera vez), pero aquí el rango de cotizar/pagar/cobrar va de 20 € en 20. Es la puta hostia. No es lo mismo ganar 1100 que 1120. VIVA ALEMANIA, HI HITLET. |
|
| |
xheavymanx Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 8:29 pm | |
| |
|
| |
MaryFlower Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 8:59 pm | |
| Ni en tus peores pesadillas. |
|
| |
xheavymanx Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 9:09 pm | |
| |
|
| |
MaryFlower Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 9:11 pm | |
| Lo digo por tu bien, créeme. |
|
| |
xheavymanx Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 9:13 pm | |
| |
|
| |
pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Mar 03, 2013 9:34 pm | |
| chavyman...ponte avatar...aunque sea el forever alone... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 | |
| |
|
| |
| Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 | |
|