Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Dic 15, 2016 5:23 am
Tovarich escribió:
Coño Conde, ya que estás aporta
Dos anécdotas:
Spoiler:
Mi novia me dijo ayer que un niño le había dicho en la consulta que "Papá Noel no es gratis", que este año se le podían pedir 4 cosas y alguna para la casa. Parece que en los hogares con problemas empieza a edulcorarse la leyenda con que no todo es fantasía, sino que cuesta un esfuerzo a la familia que venga.
Mi caso personal tiene una anécdota buenísima al respecto.. A mí me lo trolearon pronto, con 7 años o así. Cuenta mi madre que fui todo apesadumbrado al salón a preguntar si eso que me habían dicho era verdad. Al decirme que sí, me iba todo rallado a la habitación a digerirlo y al rato volvía y hacía otra pregunta.
Las dos últimas fueron: entonces... el ratón Pérez también, no? Y me volvía varapalo tras varapalo. Se iba cayendo todo el castillo de naipes hasta que la épica última pregunta: y entonces... Mickey Mouse y Donald y todos esos TAMBIÉN??? Ahí se amortiguó la hostia
Dicho lo cual yo creo que es una tradición Neomedieval tan guay que hay que mantenerla hasta que se mantenga la ilusión, sin encubrirlo si surgen teorías racionales al respecto que ya denotan madurez. De hecho suele haber críos que se hacen los locos con los padres incluso sabiéndolo, para mantener viva la llama.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 11/11/2009
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Dic 15, 2016 6:29 am
viva la llama y con el miedo de que los padres corten el grifo, que los reyen tienen el cash ilimitado, claro
atacalafacil Cansino
Cantidad de envíos : 6928 Localización : Cesenatico Fecha de inscripción : 03/01/2014
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Dic 15, 2016 7:22 am
Dios así fue mi caso. Sabido desde los 6 y un par de años mas callado como una puta no fuera a ser que se acabarán los regalos.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Dic 15, 2016 7:23 am
Llevo bastante tiempo manteniendo un airoso debate sobre eso en mi familia. Yo soy poco partidario de las farsas y la imagen idealizada del mundo que se transmite a los niños como pretendiendo alargar lo posible su encuentro con la cruda realidad. Estoy convencido de que una de las razones de lo dura que puede llegar a resultar la adolescencia es precisamente ese contraste entre el mundo idealizado que farsa tras farsa montamos para los niños y el mundo que se encuentran cuando van teniendo capacidad para concluir por sí mismos su propia interpretación. Los Reyes en concreto además están directamente vinculados al imaginario católico, doble ración de conflicto. En este caso mi opción para evitar agravios comparativos con el entorno directo sería crear una farsa análoga propia y evidenciarla para que, sin restar la ilusión, sepa de sobra que es una farsa, un juego más. Pero claro, expón todo eso a tu suegra.
atacalafacil Cansino
Cantidad de envíos : 6928 Localización : Cesenatico Fecha de inscripción : 03/01/2014
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Dic 15, 2016 7:37 am
Y además que los niños van al colegio, al parque, hablan con otros niños...al final en esto, creo yo, toca doblegarse un poco ante lo socialmente establecido.
Invitado Invitado
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Dic 15, 2016 7:40 am
Es imaginario religioso porque la religión es la que ha marcado la historia del hombre y la mayoría de nuestras tradiciones y folclore. De hecho es la única farsa que puedes llevar a cabo contando como cómplices la calle, la tv, la radio, el colegio y todo el mundo a que rodee al niño cuando tú no estés. Por mucho que te empeñes has nacido en el Neomedievo y en el Neomedievo morirás.
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131386 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Dic 15, 2016 7:48 am
belcebú escribió:
En este caso mi opción para evitar agravios comparativos con el entorno directo sería crear una farsa análoga propia y evidenciarla para que, sin restar la ilusión, sepa de sobra que es una farsa, un juego más. Pero claro, expón todo eso a tu suegra.
Explícaselo a tu hija con esas mismas palabras.
saso Charlatan
Cantidad de envíos : 1842 Fecha de inscripción : 21/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Dic 15, 2016 8:38 pm
Yo pienso seguir la farsa hasta que nos descojonemos todos juntos tomando una cerveza de lo cabrones que son ellos callándose y nosotros haciendo el paripé
Última edición por saso el Vie Dic 16, 2016 2:49 am, editado 1 vez
Tovarich Cansino
Cantidad de envíos : 3000 Edad : 52 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Dic 16, 2016 12:27 am
Conde, eso de los 4 regalos creo que se lo ha inventado alguien y ahora está de moda:
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Dic 16, 2016 12:40 am
Yo también opino que es una tradición chula que los niños disfrutan, y que todos llegamos a pasar por la misma situación de "yo te engaño, y tú te dejas engañar" (tanto en el papel de hijos como de padres). Es cierto que tiene connotaciones religiosas, pero es lo que tiene haber nacido en una sociedad culturalmente católica, y además no creo que sea lo mismo hoy en día el celebrar el día de reyes que hace 50 años.
La mayor, Carme, ya está viviendo con dudas la llegada de los reyes. En su clase ya hay un porcentaje de niños que lo saben y que lo usan para reírse de los que todavía tienen esa inocencia. Es difícil convivir entre esos bocazas y los deseos de la suegra jajaaa...
Una amiga mía se lo dijo ayer a su hijo, no ha podido esperar 20 días. Joder, ¿tanto te costaba seguir con la historia y decírselo el mismo día 6?
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Dic 16, 2016 12:49 am
belcebú escribió:
En este caso mi opción para evitar agravios comparativos con el entorno directo sería crear una farsa análoga propia y evidenciarla para que, sin restar la ilusión, sepa de sobra que es una farsa, un juego más. Pero claro, expón todo eso a tu suegra.
Durruti, Ascaso y García Oliver. Y tenéis canción además.
https://www.youtube.com/watch?v=QOpZpKe-0Bw
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Dic 16, 2016 1:06 am
Tengo unos amigos que a sus hijos les dicen que vienen Los Ramones a traerles regalos.
Invitado Invitado
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Dic 16, 2016 2:26 am
Tovarich escribió:
Yo también opino que es una tradición chula que los niños disfrutan, y que todos llegamos a pasar por la misma situación de "yo te engaño, y tú te dejas engañar" (tanto en el papel de hijos como de padres). Es cierto que tiene connotaciones religiosas, pero es lo que tiene haber nacido en una sociedad culturalmente católica, y además no creo que sea lo mismo hoy en día el celebrar el día de reyes que hace 50 años.
La mayor, Carme, ya está viviendo con dudas la llegada de los reyes. En su clase ya hay un porcentaje de niños que lo saben y que lo usan para reírse de los que todavía tienen esa inocencia. Es difícil convivir entre esos bocazas y los deseos de la suegra jajaaa...
Una amiga mía se lo dijo ayer a su hijo, no ha podido esperar 20 días. Joder, ¿tanto te costaba seguir con la historia y decírselo el mismo día 6?
Yo se lo pregunté directamente a mis padres. Y no me mintieron. fue un día jodidamente triste, pero al año siguiente la ilusión de que el salón de mi casa, que dejaba vacío cuando me iba a dormir, apareciese lleno de regalos por la mañana no me dejo dormir de los nervios (como todos los años), aunque sabía que eran mis padres quienes los ponían ahí.
Invitado Invitado
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Dic 16, 2016 2:27 am
HFKX escribió:
belcebú escribió:
Esos serían si acaso los que se llevan los regalos del salón.
"Teneis que dejar todo esto recogido que si no vienen Durruti, Ascaso y García Oliver y se llevan los regalos"
Tovarich Cansino
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Dic 16, 2016 2:49 am
Hype escribió:
Yo se lo pregunté directamente a mis padres. Y no me mintieron. fue un día jodidamente triste, pero al año siguientela ilusión de que el salón de mi casa, que dejaba vacío cuando me iba a dormir, apareciese lleno de regalos por la mañana no me dejo dormir de los nervios (como todos los años), aunque sabía que eran mis padres quienes los ponían ahí.
Por eso creo que lo de mi amiga ha sido una meada fuera de tiesto. Creo que hubiera sido mejor el no haber dejado perder la ilusión de este año. El año que viene le hubiera pasado lo mismo que a tí. Pero bueno, no es mi hijo.
saso Charlatan
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Dic 16, 2016 4:50 am
Cosas>>>>>Ilusión
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Dic 16, 2016 4:58 am
Hype escribió:
HFKX escribió:
belcebú escribió:
Esos serían si acaso los que se llevan los regalos del salón.
"Teneis que dejar todo esto recogido que si no vienen Durruti, Ascaso y García Oliver y se llevan los regalos"
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Sáb Dic 17, 2016 10:27 am
Mi niño es verme y parece que fuera a ver a The Killers... Menuda papitis tiene... Gensanta...
belcebú Cansino
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Dic 21, 2016 10:05 pm
Parece interesante la reedición de esta serie de libros.
Parece que los niños de esta generación tienen que tenerlo todo incluso antes de desearlo. No es culpa suya, claro, sino nuestra. Queremos verlos felices y algunos, tal vez, compensar de alguna forma el poco tiempo que pueden pasar con sus hijos. También, por qué no reconocerlo, somos consumistas. ¿Para qué hacerles esperar por una bici, cuando tenemos dinero para comprársela y Amazon para servirla el día siguiente?
El niño Jay defendió la existencia de Santa Claus frente a toda su clase, apoyándose en que “su madre no le iba a mentir”, pero, leyendo en voz alta la entrada de Santa Claus en la enciclopedia ante toda la clase, descubrió dolorosamente que, efectivamente, no solo no era real, sino que además su madre le mentía.
Invitado Invitado
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Ene 12, 2017 10:00 pm
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Ene 12, 2017 10:56 pm
Expone algo importante que conviene matizar bien pues puede fácilmente ser interpretado de manera que lleve al paroxismo. Eso se nota mucho en los comentarios, donde el aroma a tradición rancia y a dogma único en la forma de educar hace el ambiente, salvo excepciones, irrespirable.
Eso del dogma a la hora de educar es lo que peor llevo.
belcebú Cansino
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Ene 13, 2017 8:49 pm
Siguiendo con el tema. http://elpais.com/elpais/2017/01/12/mamas_papas/1484215479_924583.html
saso Charlatan
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Ene 13, 2017 10:44 pm
Ahora vamos a pasar de la crianza amorosa, el colecho y la teta hasta los dos años a la crianza "a la antigua". El caso es decir a la gente lo que tiene que hacer, sobreinformar y homogeneizar. La burbuja de la crianza
A mí me mola mucho que nuestra pediatra, que es más bien mayor, nos dice en muchas cosas (obviamente no graves o técnicas): "yo no os voy a decir lo que tenéis que hacer porque vosotros ya lo sabéis".
belcebú Cansino
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Feb 09, 2017 10:16 pm