| Seguimos contando cosas.... v.2 | |
|
+72Prosikito3 katsumi ataca bro! robins mcfearless franzzz beetle56 archi juankipua Parker Lewis sirvarez TheCCRC lennon midos miguel_mabs yodado fid R7UL usuario Josecapo ourkid piccadilly travisss edu haz palmas grita si!!! petiso plasticool er_crack Miguelot parritaa Ivan L M churro karakono fiber maiquel_nait maroki sepul belcebú homeboy Feitosa Dias halstead borope korneto_ aitorfan Fallout_3 farxavi Angeli-k Joey El Califa Aeroslave fat ribas_oasis The_End jackster jormars2 Kiebra rober9 lologoza davidoffescassi jamonbjork BiologicStronger selu_ chuekis sonnysburning Cyndi Pauper Rubo el ciego gritón Steve AlbRitter Random Kid#174 borjamf Porrandalf 76 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 7:25 pm | |
| - belcebú escribió:
De momento la idea de Spotify como contenedor y acceso a toda la música que existe es atroz. Atroz por? A mi me resulta de lo más cómodo |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 7:34 pm | |
| Como músico porque es un compendio centralizador de las discográficas y volverá a significar un "estás en Spotify o no existes".
Como usuario porque está muy mal organizado, me cuesta encontrar muchas cosas de las que busco (la mayoría de las veces por no estar) y por detalles como, por ejemplo, que es raro que salga el año original de publicación de un disco que sea anterior a la era CD. Además se oye de culo y tengo que aguantar anuncios.
A mí me resulta de lo más incómodo. Maneras de vivir. |
|
| |
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 7:36 pm | |
| Es horrible. Interfaz incómoda (antes lo era menos) y un catálogo ínfimo. |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 7:38 pm | |
| Aquí tienes trucos para realizar búsquedas más precisas, Belce
http://articulos.softonic.com/trucos-para-buscar-musica-en-spotify
http://articulos.softonic.com/spotify-busqueda-avanzada
Para que se escuche a la máxima calidad hay que ser Premium y para no tener que escuchar anuncios basta con ser Unlimited o Premium. |
|
| |
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 7:43 pm | |
| habíais tenido antes acceso a un catálogo mayor y más instantáneo? |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 7:57 pm | |
| Las redes P2P son un catálogo mayor y más instantáneo y además distribuido, no centralizado. |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:00 pm | |
| - belcebú escribió:
- Como músico porque es un compendio centralizador de las discográficas y volverá a significar un "estás en Spotify o no existes".
Como usuario porque está muy mal organizado, me cuesta encontrar muchas cosas de las que busco (la mayoría de las veces por no estar) y por detalles como, por ejemplo, que es raro que salga el año original de publicación de un disco que sea anterior a la era CD. Además se oye de culo y tengo que aguantar anuncios.
A mí me resulta de lo más incómodo. Maneras de vivir. Soundcloud, bandcamp, incluso youtube, no creo que lo primero sea cierto. Yo encuentro casi todo lo que busco, es tan fácil como poner el nombre del grupo o la canción, te permite saltar de una canción a otra rápidamente cuando estás inquieto, te permite pegar primeras escuchas a los grupos antes de bajarte el disco, puedes poner tus canciones en cualquier lugar del mundo estés donde estés, compartir listas... Vamos, que entiendo que no es un disco a 320kbps y que los anuncios dan mucho por culo, pero con todo me sigue resultando de lo más útil. |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:03 pm | |
| - belcebú escribió:
- Las redes P2P son un catálogo mayor y más instantáneo y además distribuido, no centralizado.
Dime donde puedo encontrar un catálogo mayor y más instantáneo que me apunto ya, no es coña. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:07 pm | |
| No estás contento con Spotify? Para que lo necesitas? Seguid con Spotify y dejadnos a Thom Yorke, a David Byrne, a Nigel Godrich, a Random y a mí con nuestros P2P. |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:20 pm | |
| Estoy contento con Spotify, pero si me ofreces algo mejor me cambio encantado.
A qué viene esa reticencia, o es que igual no es tan bonito como lo has pintado? |
|
| |
chuekis Cansino
Cantidad de envíos : 4844 Edad : 44 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:28 pm | |
| Y desde cuando Spotify y el p2p son incompatibles? |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:33 pm | |
| No hombre. Lo que pasa es que no me apetece contar qué es una red P2P y como se construye. No es algo centralizado que sea igual para todos. Es algo que tú tienes que crear con más gente. Yo te puedo pasar mis nodos pero seguramente no te interesen y Spotify ya te satisface así que no creo que dediques mucho tiempo a algo que a mí sí me va a llevar contarte.
Igual erais muy jóvenes cuando Audiogalaxy y Napster, pero aquello se acercó a la idea. Hasta que se los cepillaron malamente, claro.
Ahora una nueva generación vivirá centralizada en Spotify. Yo recelo de esa generación porque me consta que no escuchan ni a Led Zeppelin, ni a AC/DC, ni a los Cruzados, ni a los Beatles, ni a tantos otros. Porque no están en Spotify. Los buscas y no salen. De los tres discos que sacaron Jimi Hendrix Experience sólo hay uno. Y así podría seguir hasta hartarme.
Que a mí me parece bien que os guste Spotify. A mí me parece una soberana mierda que augura un futuro oscuro para la cultura músical si se sigue por ese camino. Son filosofías de vida. Maneras de vivir, ya lo he dicho antes.
De qué os va a servir que yo comparta una red que no os interesa? |
|
| |
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:36 pm | |
| Hasta hace poco Pink Floyd no estaba en Spotify y casi siempre les he escuchado ahí. Si busco un grupo y no está hago cinco clicks más y me descargo su discografía en media hora, tampoco tiene mucho misterio. Otro tema es que la gente se reduzca a sólo utilizar una plataforma y no quiera gastar dos minutos de su vida en obtener algo que Spotify no tiene. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:36 pm | |
| - chuekis escribió:
- Y desde cuando Spotify y el p2p son incompatibles?
No son incompatibles. Para nada. Pero el público está aún muy verde y es fácilmente manipulable. Pronto llegará Google con un servicio similar a Spotify y nos olvidaremos de cualquier otra cosa. Bueno, quedará el underground, como toda la vida. El underground lo formarán las redes distribuidas que se hayan podido formar y sostener. El mainstream correrá todo por otros cauces, que son los que ha elegido la mayoría del público. A día de hoy un Spotify sin The Beatles o Led Zeppelin. Pues muy bien. Aplauso. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:42 pm | |
| - Rubo escribió:
- Hasta hace poco Pink Floyd no estaba en Spotify y casi siempre les he escuchado ahí. Si busco un grupo y no está hago cinco clicks más y me descargo su discografía en media hora, tampoco tiene mucho misterio. Otro tema es que la gente se reduzca a sólo utilizar una plataforma y no quiera gastar dos minutos de su vida en obtener algo que Spotify no tiene.
Ahí le has dado. La gente normalmente no va a hacer algo que por otra parte le dan mascado. Siempre va a preferir que se lo den mascado. De ahí el éxito de las herramientas centralizadoras y homogeneizadoras. |
|
| |
chuekis Cansino
Cantidad de envíos : 4844 Edad : 44 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:47 pm | |
| No es necesario criminalizar una herramienta. Yo no la bendigo, pero no la desprecio por el mero hecho de que me da la posibilidad de tener una pre-escucha muy rapida a ciertos artistas. Tu te basas en que con Spotify en el mercado la gente se olvidará de Led Zeppelin y en el fondo entiendo lo que dices ( si no está en Google no existe...si no está en Spotify no existe...), pero tambien es cierto que, quien le interese la música se interesará por ir mas allá. Antes no existia el p2p macho y la gente se iba a Londres a comprar discos. Si antes se podía hacer eso, ahora se puede hacer lo mismo sin tener que viajar a ningún lado.
. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:50 pm | |
| No sé, yo tengo mis dudas. Será que tengo un día gris. Por ahora a mí no me gusta. No la criminalizo (aún) simplemente no me sirve. Más de la mitad de lo que suelo escuchar lo tengo en mi ordenador compartido con mi red y el resto lo tienen mis colegas. Es que encuentro mucho más de lo que demando en mi red que en Spotify. Si es que podría decir que en Spotify casi sólo hay horteradas. |
|
| |
parritaa Cansino
Cantidad de envíos : 7391 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:53 pm | |
| Spotify + disco duro con las cosillas que le faltan (sobretodo de electrónica, que es donde más flojea creo yo). Lo jodido ahora es la de música que hay para escuchar,no lo contrario |
|
| |
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:54 pm | |
| (por trollear un poco...) Quién eres tú y qué habéis hecho con mi belce... |
|
| |
Kiebra Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 8:57 pm | |
| Tengo las discografías de The Beatles y Led Zeppelin descargadas, a AC/DC aunque no los tenga ahora mismo descargados tengo cd's por casa (como de los dos anteriores también). Con Jimmi no ha llegado el momento de encontrarme todavía, algún día conseguirá tocarme algo y me interesaré por él, estoy casi seguro.
Lo que no tiene spotify lo consigues por otros medios: yo generalmente uso souncloud para la electrónica y bandcamp para las bandas que no encuentro en spotify. Y lo que me gusta suficientemente como para saber que lo voy a escuchar con frecuencia durante un tiempo al menos me lo descargo.
newalbumreleases, exystence, zooey, nodata, el blog de homeboy... ahí encuentras muchísimas cosas, y por torrent a poco que sea conocido también.
Realmente, lejos de estar jodiendo la cultura musical, ahora mismo Spotify está descubriendo bandas día tras día a millones de personas gracias a los artistas relacionados.
Tampoco pretendo poner por las nubes a Spotify, porque la publi apesta, la calidad podría ser mejor, es cierto que el catálogo falla sobretodo con los 'clásicos', pero no veo que sea una amenaza para la cultura musical sino lo contrario, da muchas facilidades. |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 9:01 pm | |
| Yo desinstalé Spotify, drástico que es uno.
Para discos recién salidos del horno tirando de la descarga directa de los foros/blogs que esta antes que en ninguna otra parte, para discos rarunos esta Soulseek y además te entretienes viendo el material que tiene la peña, es como una tienda de discos de la era moderna rebuscando por ahí y por allá, y para discos "no raros" pero no recién salidos del horno esta ThePirateBay y el Torrent que es como la luz.
En mi ecuación no entra Spotify ya vaya. No es mío que lo he leído por ahí, pero Spotify es como el McDonalds. |
|
| |
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 9:03 pm | |
| Teniendo en cuenta que muchas veces el producto es el mismo no creo que sea una comparación acertada. Yo lo veo como que el p2p y los blogs son tiendas de música pequeñas y Spotify es una tienda enorme, de última generación con escaleras mecánicas, pantallas anunciando mierdas y tal. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 9:08 pm | |
| - er_crack escribió:
- Yo desinstalé Spotify, drástico que es uno.
Para discos recién salidos del horno tirando de la descarga directa de los foros/blogs que esta antes que en ninguna otra parte, para discos rarunos esta Soulseek y además te entretienes viendo el material que tiene la peña, es como una tienda de discos de la era moderna rebuscando por ahí y por allá, y para discos "no raros" pero no recién salidos del horno esta ThePirateBay y el Torrent que es como la luz.
En mi ecuación no entra Spotify ya vaya. No es mío que lo he leído por ahí, pero Spotify es como el McDonalds. Me ha encantado esta exposición. Completamente de acuerdo. Efectivamente. Las P2P tienen el encanto del intercambio, es el mismo concepto de las cintas grabadas o ir a rebuscar a las tiendas. Quizás sea un romántico pero ese componente en la música lo sigo demandando. Qué bueno. Spotify es a la música lo que McDonald's es a la gastronomía. Muy agudo. |
|
| |
fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 9:36 pm | |
| Spotify es una maravilla en música clásica, mucho menos accesible. Lo digo porque tengo colegas músicos (clásicos) y me dicen que Spotify les ha dado la posibilidad de escuchar cosas que no encontraban por estar descatalogados |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Oct 29, 2013 9:54 pm | |
| Mi experiencia con la clásica es totalmente contraria. Es un caos. Evidentemente es fácil encontrar los autores pero es complicadísimo buscar según que interpretaciones. Aparece una amalgama informe con años que confunden porque no pertenecen ni a la creación ni a la grabación de la pieza. Y la mayoría de los resultados que salen son interpretaciones cuanto menos reguleras. Para encontrar una buena interpretación te las ves y te las deseas. Con la clásica es con lo que terminó de desencantarme. No me explico como tus colegas lo hacen. Se pasarán ya listas confeccionadas porque si no no me lo explico.
Aparte, no sé qué cojones pasa con los años en Spotify. Te puedes encontrar un In The Court of The Crimson King (Bueno, no porque no está, pero si estuviera...) del año 2003 y se quedan tan anchos.
Otra cosa, no hay nada de King Crimson. Faltan muchas cosas clave en la historia de la música. Yo me he llevado muchas decepciones buscando cosas que no están. Y no hablo de nada rebuscado, hablo de clásicos absolutos conocidos por cualquier melómano. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 | |
| |
|
| |
| Seguimos contando cosas.... v.2 | |
|