Parece que tras la gran bajona que fue el parón por tiempo indefinido de The Walkmen vamos a tener un año cargadito. 3 de sus miembros, incluido Hamilton (cantante) sacan disco en solitario, y ojo a la perlita que adelanta uno de ellos con la colaboración de Karen O (Yeah Yeah Yeahs).
"The album also features guest spots from Yeah Yeah Yeahs' Nick Zinner, the National's Matt Berninger, Martin's Walkmen bandmates Hamilton Leithauser and Matt Barrick, Clap Your Hands Say Yeah's Alec Ounsworth, and others."
Y ojocuidao: "Walkmen frontman Leithauser is also currently working on a solo album with members of Vampire Weekend, the Shins, and Fleet Foxes."
De un tiempo a esta parte proliferan las colaboraciones entre artistas. Da que pensar que esto de las colaboraciones es una nueva manera que ha encontrado la industria musical de mantener cierta efervescencia en el mercado. También puede ser que en una sociedad interconectada, la colaboración pase a ser una manera de renovar energías creativas en los autores.
Interesante esta cuestión. Lo que está claro es que parece que funciona.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
También de tanto verse girando por ahí, coincidiendo en los mismos festivales y demás, es fácil que con un par de copas de por medio surjan estas cosas. Luego es lo típico que no sé quién toca la guitarra en no se qué canción y dices "pues vale"
Me huele que esto es más cosa de los managers que de los artistas. Habría que estudiar qué agencia de management lleva a cada uno. No me extrañaría que fuera la misma. Rollo Mendes con los jugadores de fútbol.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Mira, el ejemplo de Neneh Cherry es cojonudo, que lleva viviendo de colaboraciones toda su carrera. De hecho han sido mucho más trascendentes y se conocen mucho más sus colaboraciones que sus trabajos en solitario.
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
Foo Fighters grabando de nuevo con Butch Vig y, ojocuidao, STEVE ALBINI.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 10:30 am
belcebú escribió:
Mira, el ejemplo de Neneh Cherry es cojonudo, que lleva viviendo de colaboraciones toda su carrera. De hecho han sido mucho más trascendentes y se conocen mucho más sus colaboraciones que sus trabajos en solitario.
Hombre, no sé yo. El Raw Like Sushi lo petó y recibió buenas críticas. Lo que pasa es que mucha gente se acuerda de ella por 7 Seconds, y se han olvidado de esta canción.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 10:50 am
Bueno, yo me acuerdo no sólo de esa, si no de muchas otras como Manchild, Inner City Mama, Woman... porque me encanta Neneh Cherry. Es cierto que con el primer disco lo petó, pero el éxito comercial y su reconocimiento le ha venido principalmente por "7 Seconds" y "Love Can Build a Bridge". De hecho ella se ha dado cuenta de que lo suyo son las colaboraciones porque desde el 99 todos los sencillos que ha sacado han sido colaboraciones.
homeboy Cansino
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 11:01 am
A mi es que el Raw Like Sushi me parece un discazo. Aunque tengo que decir que la canción suya que más me gusta es la versión de Cole Porter que sacó un poco después.
Saca disco ahora en solitario...Ella sola (lo de Robyn es puntual) y producido por Four Tet.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 11:04 am
Esa era la mejor canción del Red Hot and Blue. Un pepinazo. Vaya versión más personal, de la original sólo tiene el título. El bajo es sensacional.
La de U2 de Night and Day curiosamente tampoco estaba nada mal.
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 11:41 am
Fallout_3 escribió:
Parece que tras la gran bajona que fue el parón por tiempo indefinido de The Walkmen vamos a tener un año cargadito. 3 de sus miembros, incluido Hamilton (cantante) sacan disco en solitario, y ojo a la perlita que adelanta uno de ellos con la colaboración de Karen O (Yeah Yeah Yeahs).
Está bien, pero el rollo She & Him ya lo hicieron bien el año pasado Adam Green y Binki Shapiro. Huele a chupadilla de rueda ahora este estilo. También hay otra de Karen O con Ezra Koenig del mismo palo.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 11:44 am
Hombre, el rollo chico-chica no creo que lo inventaran ni She & Him ni Adam Green
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 11:49 am
El-rollo-50's-con-artistas-indies-chico-chica-guays-que-se-juntan-para-hacer-un-disco-de-eso, sin ser ellos nada de eso.
Fallout_3 Cansino
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 11:51 am
Pero a ver, que eso es una canción suelta. También hay otra con el cantante de The National. Dios.
homeboy Cansino
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 11:53 am
belcebú escribió:
Esa era la mejor canción del Red Hot and Blue. Un pepinazo. Vaya versión más personal, de la original sólo tiene el título. El bajo es sensacional.
La de U2 de Night and Day curiosamente tampoco estaba nada mal.
Si, el primer Red Hot que hicieron no estaba nada mal. La de Neneh me sigue pareciendo igual de impactante que el primer día. Me gusta todo...el rap inicial, el toque oscuro que tiene la canción. Ademas, creo que supo captar la sensación de agobio que quería. Supongo que el vídeo también hace mucho.
homeboy Cansino
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 11:54 am
Conde-Duque escribió:
Fallout_3 escribió:
Está bien, pero el rollo She & Him ya lo hicieron bien el año pasado Adam Green y Binki Shapiro. Huele a chupadilla de rueda ahora este estilo. También hay otra de Karen O con Ezra Koenig del mismo palo.
Yo lo que no soporto son los gorgoritos en plan Heidi.
Invitado Invitado
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 11:56 am
Yo acabo de descubrir el de 2013 de Motorama, dejadme. TOP 19 DEL AÑO.
Fallout_3 Cansino
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 11:59 am
¿Con "el de 2013" te refieres al de 2012?
karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Feb 11, 2014 8:30 pm
LA Discográfica Blanco y negro sacan una caja recopilatoria con su trayectoria musical