Que pena que la carrera de Él Columpio se reduzca a él estribillo de Toro para las nuevas generaciones... Cuando tocaron en el Arenal hace dos años la gente medio pasaba del concierto hasta q tocaron Toro... Que empiecen siempre con ese tema y ya quien quiera que se vaya y dejen disfrutar.
beetle56 Charlatan
Cantidad de envíos : 1362 Fecha de inscripción : 06/03/2008
Aix que razón. Me acuerdo cuando los oi yo por primera vez en el festival de Santander allá en 2005 creo yo, presentando su segundo disco. Que diferente. Pero cada grupo tiene su hit, lo que pasa que a ellos les llego con el cuarto disco.
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
El columpio asesino ya tenía una buena colección de hits antes de "toro", sus tres primeros discos están muy bien, y temas como Floto, el evangelista, Lucas 44-48, la marca en nuestra frente son hits como soles, de hecho las dejan para los bises y acabar en lo alto. A mí toro no me parece de lo mejor que tienen, ni siquiera dentro del disco, la letra es muy vergüenzagénica incluso para ser ellos pero mira, ha caído en gracia (eso de nombrar una droga en el estribillo siempre ayuda, planetas' style). Para mí su gran hit sigue siendo y será "ye ye yee"
beetle56 Charlatan
Cantidad de envíos : 1362 Fecha de inscripción : 06/03/2008
Si estoy diciendo lo mismo, que El columpio asesino es mucho más que Toro, aunque sea su canción más conocida. De hecho, sus dos primeros discos son mil veces mejores que los dos ultimos. Y son grupazo, aunque a maniobradeevacion no le molen.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Eso de que cada grupo tiene un hit. Mejor decir cada grupo que no aporta nada a la música tiene un hit, este es el caso del Columpio.
Que es aportar?? Porque desde luego que no han inventado nada, pero aportar por supuesto, otra cosa es que no te gusten. Su último disco estaba de puta madre, y sus conciertos son bien ricos, bien chéveres.
y...best cover ever
miguel_mabs Cansino
Maniobra de Evasión, te gustan los planetas?? jeje
Es una de mis bandas preferidas, pero desde sus inicios se podría decir que tampoco aportaron nada nuevo, ya que quien escuchara sus influencias escuchaba a los planetas, algunas veces literalmente, ya que la lista de plagios de estos es grande...
maniobradevasion Cansino
Aportar, pues aportar es por no desviarme de la otra pregunta que haces, sacar una maqueta en el 92, hacer con "Mi hermana pequeña" la mejor canción nacional del año 1992 y más de veinte años después seguir sacando hits, e influyendo como han influido en los grupos nacionales en los últimos veinte años.
El Columpio es un grupo que te puede gustar ó no, a mi no me dice nada, creo que hay cientos que hacen lo mismo que ellos, ese pop medio electrónico tendente a la nada. Llevan diez años sacando discos sin ofrecer nada diferente al primero. Reconozco que nunca los ví en directo, y mira que tuve ocasiones y que De Mi Sangre a Tus Cuchillas es el único disco salvable, desde mi punto de vista. Después podéis elogiar "Toro" y pasarlo de puta madre en sus conciertos, pero hay cien que me llaman antes que ellos!
Creo que con esto respondo a tus dos preguntas!
miguel_mabs Cansino
No me quiero meter con Los Planetas, porque me encantan, y estoy de acuerdo en lo que has dicho, pero más que aportar, importaron, ya que no inventaron nada... Discazos eso sí, pero los plagios a veces eran vergonzosos...
No estoy de acuerdo contigo en lo del Columpio, muy simplificado todo. Por supuesto que no son una banda que vaya a pasar a la historia (como Los Planetas), pero sí creo que han aportado grandes discos y grandes directos... Diamantes para mí ha sido el más completo de su carrera... Y nada, q respeto q no te gusten, pero hay mucha gente q sí.
maniobradevasion Cansino
No inventaron nada? Sobre eso podríamos estar hablando horas y horas, y no es el momento, pero hasta para plagiar es necesario tener clase. Opino además, de su última etapa que \"La Leyenda.." y "Una Ópera,.." son de lo mejorcito que ha dado la música nacional en los últimos diez años. miguel_mabs escribió:
No me quiero meter con Los Planetas, porque me encantan, y estoy de acuerdo en lo que has dicho, pero más que aportar, importaron, ya que no inventaron nada... Discazos eso sí, pero los plagios a veces eran vergonzosos...
miguel_mabs Cansino
Hombre...de su primera época inventar inventar pues no. Por supuesto que sus plagios dieron lugar a temazos ya míticos... Y, aunque a mí su última etapa me gusta algo menos, sí creo que han sido más innovadores con ese toque flamenco que en sus primeros trabajos. Dicho esto... Los planetas con Super 8: 20 aniversario al FIB! Hombre ya! Jeje
miguel_mabs Cansino