|
| Sonorama 2014 (13-16 agosto) | |
|
+58maroki korneto_ bricepinkfloyd Javs parritaa pkpp14 Parker Lewis sepul El Califa paskual ataca bro! Snach The_End Onizuka jamonbjork Fallout_3 Rubo Random Kid#174 Steve lologoza ribas_oasis homeboy fiber recovery17 beetle56 moskb9 mcfearless plasticool jormars2 rafi_ko Miguelot galicia cabeza casco maiquel_nait borope rocknrolla belcebú jackster yodado paranoid_android Josecapo Joey rober9 halstead Stoner xukiboc farxavi guardet R7UL Pi miguel_mabs Orfeus maniobradevasion fat AlbRitter rebellion fran76 Cyndi Pauper 62 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Jue Ene 30, 2014 9:47 pm | |
| Y por lo que me contó mi madre fueron 4 gatos... |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Jue Ene 30, 2014 9:49 pm | |
| Al precio que estaban las entradas en un país deprimido por la crisis donde la mitad de la gente emigraba a Alemania o a Suiza por falta de trabajo y con los grises repartiendo estopa dime tú quien iba a ir. |
| | | plasticool Cansino
Cantidad de envíos : 10952 Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral Fecha de inscripción : 27/06/2008
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Jue Ene 30, 2014 10:19 pm | |
| - maniobradevasion escribió:
- Creo que esa liberación de etiquetas de la que hablas en la música sólo existe hoy en el underground más profundo, en el sello de barrio que hace conciertos para los colegas el fin de semana (aunque esto en el fondo sea tender a lo contrario, pero lo digo en el sentido de que nadie puede etiquetar a un organizador por promover artistas noveles, desconocidos y muchas veces inclasificables), todo lo demás y más hoy en día, es jugar con el término desde puntos de vista globales (unos más que otros) en cuanto a su difusión y la repercusión que tu mismo apuntas. Puntos de vista que han llegado a agotar por sí mismos lo que un día se conoció como indie, término que con el paso del tiempo aún logro entender menos y que como digo hoy sólo se podría equiparar al underground en todas sus manifestaciones culturales.
Cuando organizamos el Exiliados "Festival" (mil veces he explicado que lo de festival es un toque cool y rochano, algo que empezó como una broma y que nos hemos empeñado en mantener porque nos hace mucha gracia tener el mismo apellido que muchos otros eventos que tienen presupuestos muy elevados y se realizan en emplazamientos accesibles para el 80% de la población) siempre mantenemos esa misma filosofía. No tenemos pasta para traer a Lori Meyers (el primer año hablamos con ellos cuando aun no habían visitado mil veces en Burriana o Benidorm) pero nos hace ilusión que grupos como The Beach, Twelve Dolls o Red Buffalo se hayan implicado en querer formar parte de esto a lo que llamamos "festival" El otro día hablando con Casco sobre qué haríamos este año salió este mismo tema y parecerá una sobrada y es una pollada, pero nosotros si que nos consideramos "indies". E "indies" de los de verdad. Ale, perdón por el topic y espero mis dies |
| | | mcfearless Cansino
Cantidad de envíos : 20160 Edad : 38 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Jue Ene 30, 2014 10:22 pm | |
| - jormars2 escribió:
- Es que lo del patetismo es descaradísimo.
Confirma el FIB a Ellie Goulding, Ed Sheeran, Calvin Harris o Tinie Tempah = No pasa nada, nadie dice nada al respecto y las redes sociales están tranquilas.
Confirma el FIB a Julieta Venegas = Hecatombe.
Caso similar el de Stromae en el Primavera Sound, me dicen a mí hace tres días que confirmarían un nombre como ése y me río en la cara del que me lo dice, sin embargo NADIE ha dicho absolutamente nada.. ¿por qué? Porque no saben quién carajo es, al igual que pasó con Ellie, Ed, Calvin o Tinie. eso es mentira, algunos hemos dicho que está de puta madre que lo traigan, ojalá lo lleven a oporto papaoutai>>>>>>>>>>>>>>>>>pendulum o crystal fighters en lo de la cultura paso de meterme por no comerme un par de hostias de algunos de los que sabeis mas que yo, pero es un tema que últimamente he escuchado bastante por aquí, mas que nada entre algunos colegas indies y eso, me hace bastante gracia la critica que hacen del movimiento pop (o 40 principales), que solo escuchan lo que les ponen sin profundizar ni en estilos (los que les gusten) ni en repertorio de los propios artistas que escuchan, cuando la nueva hornada de indies hace literalmente lo mismo, escuchar a los 4-5 grupos españoles de moda y a sus 10 grupos extranjeros (entre los que no fallan, nunca, black keys, arctic monkeys o mumford and sos), mira tu que casualidad.... |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Jue Ene 30, 2014 11:17 pm | |
| - plasticool escribió:
- maniobradevasion escribió:
- Creo que esa liberación de etiquetas de la que hablas en la música sólo existe hoy en el underground más profundo, en el sello de barrio que hace conciertos para los colegas el fin de semana (aunque esto en el fondo sea tender a lo contrario, pero lo digo en el sentido de que nadie puede etiquetar a un organizador por promover artistas noveles, desconocidos y muchas veces inclasificables), todo lo demás y más hoy en día, es jugar con el término desde puntos de vista globales (unos más que otros) en cuanto a su difusión y la repercusión que tu mismo apuntas. Puntos de vista que han llegado a agotar por sí mismos lo que un día se conoció como indie, término que con el paso del tiempo aún logro entender menos y que como digo hoy sólo se podría equiparar al underground en todas sus manifestaciones culturales.
Cuando organizamos el Exiliados "Festival" (mil veces he explicado que lo de festival es un toque cool y rochano, algo que empezó como una broma y que nos hemos empeñado en mantener porque nos hace mucha gracia tener el mismo apellido que muchos otros eventos que tienen presupuestos muy elevados y se realizan en emplazamientos accesibles para el 80% de la población) siempre mantenemos esa misma filosofía.
No tenemos pasta para traer a Lori Meyers (el primer año hablamos con ellos cuando aun no habían visitado mil veces en Burriana o Benidorm) pero nos hace ilusión que grupos como The Beach, Twelve Dolls o Red Buffalo se hayan implicado en querer formar parte de esto a lo que llamamos "festival"
El otro día hablando con Casco sobre qué haríamos este año salió este mismo tema y parecerá una sobrada y es una pollada, pero nosotros si que nos consideramos "indies". E "indies" de los de verdad.
Ale, perdón por el topic y espero mis dies Tienes mis dies. Indie es eso. |
| | | Miguelot Cansino
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Jue Ene 30, 2014 11:21 pm | |
| - belcebú escribió:
- Al precio que estaban las entradas en un país deprimido por la crisis donde la mitad de la gente emigraba a Alemania o a Suiza por falta de trabajo y con los grises repartiendo estopa dime tú quien iba a ir.
Pues sí... Oye belce (un poco de trolleo mode on) tú has tenido hermanos/as o algo parecido a eso?? xD (mode off) |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Jue Ene 30, 2014 11:44 pm | |
| - mcfearless escribió:
- jormars2 escribió:
Confirma el FIB a Ellie Goulding, Ed Sheeran, Calvin Harris o Tinie Tempah = No pasa nada, nadie dice nada al respecto y las redes sociales están tranquilas.
Caso similar el de Stromae en el Primavera Sound, me dicen a mí hace tres días que confirmarían un nombre como ése y me río en la cara del que me lo dice, sin embargo NADIE ha dicho absolutamente nada.. ¿por qué? Porque no saben quién carajo es, al igual que pasó con Ellie, Ed, Calvin o Tinie. eso es mentira, algunos hemos dicho que está de puta madre que lo traigan, ojalá lo lleven a oporto
papaoutai>>>>>>>>>>>>>>>>>pendulum o crystal fighters
en lo de la cultura paso de meterme por no comerme un par de hostias de algunos de los que sabeis mas que yo, pero es un tema que últimamente he escuchado bastante por aquí, mas que nada entre algunos colegas indies y eso, me hace bastante gracia la critica que hacen del movimiento pop (o 40 principales), que solo escuchan lo que les ponen sin profundizar ni en estilos (los que les gusten) ni en repertorio de los propios artistas que escuchan, cuando la nueva hornada de indies hace literalmente lo mismo, escuchar a los 4-5 grupos españoles de moda y a sus 10 grupos extranjeros (entre los que no fallan, nunca, black keys, arctic monkeys o mumford and sos), mira tu que casualidad.... Es que indie no significa cultura musical. Indie es otro eufemismo para diferenciarse de la masa mayoritaria y está cargado de un cierto componente elitista. Eso es precisamente otro síntoma de la falta de cultura, de naturalidad a la hora de consumir música en directo. Cultura musical es que te apetezca salir a tomar unas cervezas y te apetezca escuchar algo de música en directo. Punto. Ya sea en un garito, en un pabellón o en la puta calle. Como dices, y tienes más razón que un santo, el patrón de consumo de los "indies" es exactamente igual al del resto, lo único que demandan de más es la etiqueta. Y con esa etiqueta se tragan cada muermo de aupa. Luego hablan en los conciertos, claro. Porque no hay cultura musical. Porque esos mismos van en grupo y están a la puerta de dos garitos, uno donde está sonando Radiohead y otro donde está tocando una banda de blues en directo, y se meten en el garito de la música enlatada ya pueda sonar a rayos y que en el otro esté tocando el mismísimo Taj Mahal. La cuestión de la cultura musical se ve muy bien en el contraste del público inglés y el español en festivales como el FIB o el Primavera. Y a ver como explico esto para que nadie se sienta ofendido. El inglés que va no es un tipo especialmente culto ni con enormes inquietudes musicales, es alguien que tiene asimilada la cultura musical porque la ha vivido en su barrio desde pequeño y sus padres también y los padres de sus padres también. El inglés que tiene enormes inquietudes musicales no va a festivales, o va al de su zona como mucho, o a alguno muy especializado. El inglés que viene a un festival a España es el equivalente aquí al español que va a Monegros, porque en España cultura de club sí hay. En definitiva el inglés que viene es el inglés medio que viene a una fiesta. Y en sus fiestas hay música en directo. Sin embargo el español que va a esos mismos festivales es precisamente el español que tiene inquietudes musicales, que cree firmemente que hay un componente cultural con un cierto toque diferenciador (voy a evitar elitista) en la actividad, cuando el inglés ese estatus cultural ya lo tiene asimilado y lo vive con mucha más naturalidad, como el español de Monegros. Todo esto es una generalización. Luego cada uno es cada uno. Para saber donde está cada uno que se responda con total sinceridad a la pregunta de donde se meterían, en el garito donde suena Radiohead (o el grupo que tercie para cada uno) o donde están tocando blues (o flamenco, o copla, da igual). |
| | | xukiboc Charlatan
Cantidad de envíos : 1982 Edad : 47 Fecha de inscripción : 14/03/2008
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Jue Ene 30, 2014 11:55 pm | |
| en el momento empezamos a poner etiquetas ( y nos volvemos elitistas o indie-snops), mal vamos, fuera (UK, USA...) no existen tantas etiquetas y radiohead suenan tanto en radios comerciales como en las independientes, y eso, a la hora de la cultura musical se nota. es muy triste acudir a ver grandes músicos y ver la sala a mitad. y luego, el publico, se tragan cualquier cosa. aquí ahora empieza a haber cultura musical, pero es ahora. yo he visto como festivales como el doctor music festival morían y tenían carteles que ríete de lo de ahora...... |
| | | Miguelot Cansino
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 12:00 am | |
| - xukiboc escribió:
- en el momento empezamos a poner etiquetas ( y nos volvemos elitistas o indie-snops), mal vamos, fuera (UK, USA...) no existen tantas etiquetas y radiohead suenan tanto en radios comerciales como en las independientes, y eso, a la hora de la cultura musical se nota. es muy triste acudir a ver grandes músicos y ver la sala a mitad. y luego, el publico, se tragan cualquier cosa. aquí ahora empieza a haber cultura musical, pero es ahora. yo he visto como festivales como el doctor music festival morían y tenían carteles que ríete de lo de ahora......
Perfect... Pero a la hora de la verdad a la gente lo que le gusta escuchar es lo que ya conoce... Y con la implosión en que vivimos poquita cosa buena sale ahora... |
| | | plasticool Cansino
Cantidad de envíos : 10952 Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral Fecha de inscripción : 27/06/2008
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 12:03 am | |
| Creo que esta entrevista del Enano Rabioso a Mucho viene ni que pintada al tema de conversación: http://www.elenanorabioso.com/2014/01/entrevista-a-mucho/ [ltr]En los últimos años se vive una fiebre por el pop nacional con bandas como Lori Meyers, Vetusta Morla, Love of Lesbian o Izal. Están en todos los festivales y son los chavales jóvenes quienes encabezan este seguimiento. ¿Qué os parece este fenómeno?[/ltr]
[ltr]Martí: Hay como una estandarización en la manera de hacer las cosas, y veo que hay muchos grupos que quieren ser Vetusta Morla, cuando en realidad Vetusta… Yo me acuerdo perfectamente con mi primer grupo, y tenía quince años, tocamos en un concurso de bandas en Rivas Vaciamadrid y ellos habían sido los ganadores de las maquetas del año anterior. Son un grupo que llevan tocando toda la vida, y para mí son un ejemplo claro de lo que es una carrera de fondo en la música y de habérselo currado y de haber llegado a la cima a base de trabajo, y trabajo bien hecho. Y es verdad que existe la sensación de que desde discográficas o desde agencias se intenta dar con un sonido similar y estandarizar la música para que todo sea igual. Nuestra visión de ello es que es soberanamente aburrido. Miguel: Es algo que nos asombra bastante. ¿Por qué quieres sonar como algo que está basado en otra cosa bastante anterior y con una calidad reconocida? Por ejemplo, si un grupo quiere coger y basar su música en Vetusta Morla, ¿por qué no mira un poco más a Radiohead? Martí: Claro, que es lo que miraban ellos. ¿Por qué pasa? No lo sé, pero me parece soberanamente aburrido que pase eso, porque a nosotros nos gusta que la música esté viva y que vaya hacia sitios nuevos, y sobre todo nos gustan los grupos personales, de hecho Vetusta son un grupo muy personal. Lo curioso es que salgan grupos que hacen música como churros y que sean todos iguales. A mí me parece que esto no hace demasiado bien a la música.[/ltr]
[ltr]Y a raíz de esto ¿pensáis que el “indie” como sonido se está convirtiendo en el nuevo “mainstream”?[/ltr]
[ltr]Martí: Sí, bueno, es que lo del “indie” como sonido es una broma de mal gusto porque es una tergiversación del género. Yo no veo que ninguno de estos grupos haya escuchado a El Inquilino Comunista. El “indie” era otra cosa, venía de la independencia y no tener ni un duro y estar tirado y aun así sacar tu música adelante. Ahora todos los que llaman “indies” casualmente tienen un montón de apoyo de un montón de empresas, ¿no? A mí me parece un poco extraño la verdad y como te digo me parece aburrido, me parece un coñazo. Yo creo que lo importante es la música y las canciones, y la etiqueta no me la acabo de creer, no la entiendo, porque sobre todo no me siento identificado con los grupos “indies” que yo escuchaba cuando era joven, es como que no tiene nada que ver. Es como ahora, Justin Timberlake hace R&B cuando en realidad R&B hacía Muddy Waters. Pues la misma tergiversación ha pasado con el “indie”. Ahora parece que “indie” es hacer canciones de pop con bombo a negras y la voz muy alta. Miguel: Es intrusismo puro y duro, es meterte en un sitio que puedes ver que tiene tirón y aprovecharlo y llevarlo a tu terreno y cargártelo. Es el capitalismo de la música.[/ltr]
[ltr]Como cuando se pusieron de moda las boys band y ahora está de moda esto.[/ltr]
[ltr]Martí: Claro, es lo mismo, y no es que moleste pero lo que da pena es que vengan a mear al sitio donde reside la pureza musical y donde la gente ha estado currándose las cosas desde abajo toda la vida, y ahora dicen que es “indie” cuando en realidad es mainstream.[/ltr]
[ltr]Algo típico, preferís más tocar en una sala o en un festival.[/ltr]
[ltr]Martí: Pues antes también nos han preguntado eso y no hemos sabido elegir. Es que puedes tocar en la sala El Sol llena de gente y tener una energía increíble del público y sudar, y hacer el rock como si no hubiera mañana, pero luego tocas delante de 10.000 personas en el Sonorama y es una experiencia increíble. Son dos cosas muy diferentes y creo que no podemos elegir una. Creo que si pudiera elegir haría las dos cosas, haría el viernes una y el sábado otra. Miguel: Durante todas las semanas. Martí: Sí, durante todas las semanas de mi vida. Y cada vez que me preguntaran que qué es el “indie” me cagaría en todos los indies.[/ltr]
Última edición por plasticool el Vie Ene 31, 2014 12:05 am, editado 1 vez |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 12:05 am | |
| Ese es otro de los síntomas de la falta de cultura musical. A la gente le gusta escuchar lo que conoce. Bien sea por hedonismo, bien sea por adhesión o por las razones que sean. Cuando nunca ha habido tantos músicos y tan buenos por ahí. Nunca.
Lean esta noticia por si no la conocen. Es este tema llevado al extremo en un interesante experimento. http://elpais.com/diario/2007/04/10/ultima/1176156001_850215.html
Aquí en España lo hizo Ara Malikian. Aquí lo cuentan. http://cachafeiro.wordpress.com/2007/09/18/ara-malikian-el-genio-que-se-fue-al-metro/
No llegó a sacar 6 euros.
Última edición por belcebú el Vie Ene 31, 2014 12:07 am, editado 3 veces |
| | | xukiboc Charlatan
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 12:05 am | |
| es que viendo los grupos españoles que van a los festivales da pena, están los mismos en todos los sitios, por eso me gusta el FIB o el PS, apuestan por cosas diferentes, aunque caigan nombres fáciles. y ver como el sonorama se saca de la manga a raphael es un soplo de aire fresco, siendo raphael, que de fresco no tiene nada,jejej. y es algo nuevo y diferente donde se reivindica la cultura musical de este país, como ya hizo el FIB con morente- es un paso mas.... a mi entender |
| | | xukiboc Charlatan
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 12:08 am | |
|
Lean esta noticia por si no la conocen. Es este tema llevado al extremo en un interesante experimento. http://elpais.com/diario/2007/04/10/ultima/1176156001_850215.html[/quote]
que fuerte.............pero yo seria el primero en ignorarle .............
|
| | | Miguelot Cansino
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 12:16 am | |
| - xukiboc escribió:
- es que viendo los grupos españoles que van a los festivales da pena, están los mismos en todos los sitios, por eso me gusta el FIB o el PS, apuestan por cosas diferentes, aunque caigan nombres fáciles. y ver como el sonorama se saca de la manga a raphael es un soplo de aire fresco, siendo raphael, que de fresco no tiene nada,jejej. y es algo nuevo y diferente donde se reivindica la cultura musical de este país, como ya hizo el FIB con morente- es un paso mas.... a mi entender
El problema es que luego no sabes si gente como Enrique Iglesias o Alejandro Sanz (noooo) u otros muchos que han sido más que vilipendiados acabarán siendo indies... Vaya tela esto de la música... |
| | | cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 1:02 am | |
| - belcebú escribió:
- Al precio que estaban las entradas en un país deprimido por la crisis donde la mitad de la gente emigraba a Alemania o a Suiza por falta de trabajo y con los grises repartiendo estopa dime tú quien iba a ir.
Cuando lo he leido por primera vez pensaba que hablabas de este año, parece que no hemos cambiado mucho... _________________ |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 1:10 am | |
| Hemos vuelto a eso. Eso es lo que España ha querido. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 2:33 am | |
| - xukiboc escribió:
Lean esta noticia por si no la conocen. Es este tema llevado al extremo en un interesante experimento. http://elpais.com/diario/2007/04/10/ultima/1176156001_850215.html
que fuerte.............pero yo seria el primero en ignorarle ............. Es que el Metro no es el mejor lugar para tocar, porque la gente, en primer luhgar no está predispueta a escuchar. Yo en el metro voy leyendo y a veces hasta con los cascos puestos sin musica simplemente para amortiguar el ruido de la gente. Yo soy de los que muchas veces les fastidia que entren a tocar, estoy intentando concentrar mi atención en otra cosa. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 9:03 am | |
| - xukiboc escribió:
- en el momento empezamos a poner etiquetas ( y nos volvemos elitistas o indie-snops), mal vamos, fuera (UK, USA...) no existen tantas etiquetas y radiohead suenan tanto en radios comerciales como en las independientes, y eso, a la hora de la cultura musical se nota. es muy triste acudir a ver grandes músicos y ver la sala a mitad. y luego, el publico, se tragan cualquier cosa. aquí ahora empieza a haber cultura musical, pero es ahora. yo he visto como festivales como el doctor music festival morían y tenían carteles que ríete de lo de ahora......
Yo creo que lo de las etiquetas sí es significativo. Con el ejemplo mismo que habéis puesto aquí comparando la presencia en festivales de Elton John y Raphael. Aquí Raphael es "caspa", es "freak", "Amaral" es comercial, etc. Se les identifica rápido. Y ojo que con cualquiera pasaría. Me atrevería a decir que McCartney también sería mancillado de ser de aquí (la perspectiva del "problema" sería ampliable a la cultura general, más que musical, ese Macca participando en Mira quien Baila o contando sus mierdas con Lennon en Sálvame para pagarse otra operación, yo lo veo) Esos consumidores de nuevo cuño "indie" que ha nombrado Maco, que consumen sus 4-5 grupos de la misma manera que el consumidor de 40 principales y ese plus que dice Belce que exigen a lo suyo que el resto no (esto ya lo comentamos en un debate de Pablo Alborán, en el que ya expliqué por qué sus seguidores eran mejores que los de Arcade Fire ). No hay más que leer los comentarios en las redes sociales el día de la confirmación de Raphael: - Indiegnante - Caspa no, por favor!!! Esto ahora es moderno? - Qué va ser lo próximo? Maria Dolores Pradera al FIB? - Que confirmen a la Pantoja también. Está clarísimo lo de falta de cultura musical pero sobretodo deja clara esa ansiedad y necesidad porque las etiquetas no cambien. Es una especie de "yo ya estaba agusto con este status que me habíais dejado alcanzar, ahora no me jodáis." Los primeros indies de Benicassim no sabían ni que lo eran, y los de ahora no quieren dejar de serlo. Es un poco rabia contra los organizadores, que también están empezando a dar palos de ciego. |
| | | maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 10:36 am | |
| - xukiboc escribió:
- es que viendo los grupos españoles que van a los festivales da pena, están los mismos en todos los sitios, por eso me gusta el FIB o el PS, apuestan por cosas diferentes, aunque caigan nombres fáciles. y ver como el sonorama se saca de la manga a raphael es un soplo de aire fresco, siendo raphael, que de fresco no tiene nada,jejej. y es algo nuevo y diferente donde se reivindica la cultura musical de este país, como ya hizo el FIB con morente- es un paso mas.... a mi entender
Esto es sacarle partido al foro, lo demás son tonterías! |
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 11:06 am | |
| - Conde-Duque escribió:
- xukiboc escribió:
No hay más que leer los comentarios en las redes sociales el día de la confirmación de Raphael:
- Indiegnante - Caspa no, por favor!!! Esto ahora es moderno? - Qué va ser lo próximo? Maria Dolores Pradera al FIB? - Que confirmen a la Pantoja también.
Está clarísimo lo de falta de cultura musical pero sobretodo deja clara esa ansiedad y necesidad porque las etiquetas no cambien. Es una especie de "yo ya estaba agusto con este status que me habíais dejado alcanzar, ahora no me jodáis." Los primeros indies de Benicassim no sabían ni que lo eran, y los de ahora no quieren dejar de serlo. Es un poco rabia contra los organizadores, que también están empezando a dar palos de ciego. Palpable y notable! |
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 11:06 am | |
| - belcebú escribió:
- mcfearless escribió:
- jormars2 escribió:
Caso similar el de Stromae en el Primavera Sound, me dicen a mí hace tres días que confirmarían un nombre como ése y me río en la cara del que me lo dice, sin embargo NADIE ha dicho absolutamente nada.. ¿por qué? Porque no saben quién carajo es, al igual que pasó con Ellie, Ed, Calvin o Tinie. eso es mentira, algunos hemos dicho que está de puta madre que lo traigan, ojalá lo lleven a oporto
papaoutai>>>>>>>>>>>>>>>>>pendulum o crystal fighters
en lo de la cultura paso de meterme por no comerme un par de hostias de algunos de los que sabeis mas que yo, pero es un tema que últimamente he escuchado bastante por aquí, mas que nada entre algunos colegas indies y eso, me hace bastante gracia la critica que hacen del movimiento pop (o 40 principales), que solo escuchan lo que les ponen sin profundizar ni en estilos (los que les gusten) ni en repertorio de los propios artistas que escuchan, cuando la nueva hornada de indies hace literalmente lo mismo, escuchar a los 4-5 grupos españoles de moda y a sus 10 grupos extranjeros (entre los que no fallan, nunca, black keys, arctic monkeys o mumford and sos), mira tu que casualidad.... Para saber donde está cada uno que se responda con total sinceridad a la pregunta de donde se meterían, en el garito donde suena Radiohead (o el grupo que tercie para cada uno) o donde están tocando blues (o flamenco, o copla, da igual). Chapó para esa última idea! |
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 11:08 am | |
| - rober9 escribió:
- rober9 escribió:
- Curiosamente, ese concierto de The Beatles en España se dio gracias a Raphael, que fue de los que puso la pasta para que vinieran. También trajo en su día a Sinatra al Bernabéu y el fracaso de públicoo fue estrepitoso. Igual que con Sammy Davis Jr, otro fracaso. Un adelantado, que se dice.
Podrías desarrollar un poco más esto? De dónde has sacado que Raphael puso pasta!? y en Sinatra?
Curiosamente en el reportaje que dió, creo que fue, la 2, hace poco sobre ese concierto de los Beatles, se cuenta como vinieron poco menos que esponsorizados a España por una marca de bebida alcohólica, hasta tuvieron una jornada en las bodegas,... imagino que además también más gente puso pasta, en la plaza de toros había de todo, además de rojos,... (pero no tenía ni idea de lo de Raphael). Con esto doy mi visión del documental, ni mucho menos pretendo meterme con Belcebú, ni con su padre que estaba allí y lo debió disfrutar fino! http://futbol.as.com/futbol/2013/12/22/primera/1387683979_618562.html
- Citación :
- —A Frank Sinatra no le fue tan bien en ese estadio.
—No me hables de eso. Fue un desastre. Ese concierto lo promoví yo con otros socios y asistieron unas 15.000 personas, la mayoría de la Base de Torrejón de Ardoz. Alguien pensó que Sinatra iba a arrasar y aquí todo el mundo pasó de él.
—También estuvo detrás del concierto de Los Beatles en Las Ventas.
—Y fue otro desastre, como promotor no tengo precio. A ese concierto no asistieron más de mil personas, esa es la verdad. También traje a Joe Frazier, excampeón del mundo de los pesados, y otra catástrofe. Y el gran batacazo fue con Sammy Davis Jr. El Teatro Monumental de Madrid estaba casi vacío y el hombre estuvo elegante y no cobro un duro. Entrevista titulada: "Ahora ya se puede decir que el Atlético juega de Es-cán-da-lo"
PUTO JEFE Viniendo del AS, habrá que darle un tratamiento con ciertas reservas, pero Raphael sí que es un amo! Supongo que lo de que Paco Bemúdez fuera el promotor no es impedimento para que otros participasen en la contratación. Respecto al poco público en el concierto,... en las circunstancias en las que se celebró, para mí había demasiado. Ni a la salida de los campos de fútbol en los 80 ví dar tanta leña a la policía como lo que se ve en el documental a la salida de aquel concierto. |
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Ene 31, 2014 11:08 am | |
| - plasticool escribió:
Cuando organizamos el Exiliados "Festival" (mil veces he explicado que lo de festival es un toque cool y rochano, algo que empezó como una broma y que nos hemos empeñado en mantener porque nos hace mucha gracia tener el mismo apellido que muchos otros eventos que tienen presupuestos muy elevados y se realizan en emplazamientos accesibles para el 80% de la población) siempre mantenemos esa misma filosofía.
No tenemos pasta para traer a Lori Meyers (el primer año hablamos con ellos cuando aun no habían visitado mil veces en Burriana o Benidorm) pero nos hace ilusión que grupos como The Beach, Twelve Dolls o Red Buffalo se hayan implicado en querer formar parte de esto a lo que llamamos "festival"
El otro día hablando con Casco sobre qué haríamos este año salió este mismo tema y parecerá una sobrada y es una pollada, pero nosotros si que nos consideramos "indies". E "indies" de los de verdad.
Ale, perdón por el topic y espero mis dies Coincido contigo totalmente, Plasticool y es a lo que me refería con el párrafo que citas. Esperando que coincida un Exiliados Festival por el norte de la Península para formar parte de él! |
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Feb 14, 2014 7:49 pm | |
| https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152046781198220&set=a.396371448219.174664.39565783219&type=1&theater
Han puesto un acertijo para las confirmaciones del lunes! |
| | | AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) Vie Feb 14, 2014 8:20 pm | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sonorama 2014 (13-16 agosto) | |
| |
| | | | Sonorama 2014 (13-16 agosto) | |
|