| Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS | |
|
+24halstead miguel_mabs Unidad_Imaginaria lologoza Ivan L M maniobradevasion aitorfan fiber belcebú haz palmas grita si!!! TheCCRC El Califa Josecapo Aeroslave homeboy selu_ midos rober9 davidoffescassi jamonbjork Rubo Cyndi Pauper Random Kid#174 Fallout_3 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 2:49 pm | |
| De hecho, y partiendo de que ya conocemos los gustos del foro (tampoco nos vamos a poner puretas ahora), los grupos del top 10 se podría haber acertado al 70% tranquilamente a principios de año sabiendo los grupos que sacaban disco. Menos losh chuchesh y Veronica Falls, aunque siempre cae alguna novedad, casi todo el resto hubieran sido apuesta segura. En este foro digo.
Bueno, eso, que disfruten lo forado y vale. |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 2:50 pm | |
| Pues nada, 435 discos diferentes son pocos y el próximo año hacemos top de bandas inventadas del Bandcamp. Podio tipo: nº1: Terraza de Verano, nº2: Torniquete, nº3: Rosas Verdes. Todos contentos.
Ah, y no valdrá votar ningún disco que haya salido previamente en cualquier lista de CUALQUIER web de internet, que sino nos comen la cabeza como pardillos. |
|
| |
Aeroslave Cansino
Cantidad de envíos : 28215 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 2:56 pm | |
| Interesante el parecido en el TOP 4, entre la lista de los lectores de ADM, y la nuestra. - Citación :
- 575 Vampire Weekend Modern Vampires Of The City
395 The National Trouble Will Find Me 375 Arcade Fire Reflektor 352 Arctic Monkeys AM
http://www.anydecentmusic.com/articles/readers%27-poll-2013.aspx |
|
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 2:58 pm | |
| La democracia tiene estás cosas. Enhorabuena folato. |
|
| |
Aeroslave Cansino
Cantidad de envíos : 28215 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 2:59 pm | |
| - rober9 escribió:
- Pues nada, 435 discos diferentes son pocos y el próximo año hacemos top de bandas inventadas del Bandcamp. Podio tipo: nº1: Terraza de Verano, nº2: Torniquete, nº3: Rosas Verdes. Todos contentos.
Ah, y no valdrá votar ningún disco que haya salido previamente en cualquier lista de CUALQUIER web de internet, que sino nos comen la cabeza como pardillos. Con que 18 votantes hagan eso ya tendremos 450 discos, superando lo de este año. Los otros 45 pueden clonar sus listas si quieren. |
|
| |
midos Cansino
Cantidad de envíos : 3768 Edad : 51 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:06 pm | |
| Estamos en un foro que nace del foro del FIB y eso marca una linea estilistica, de verdad que 450 grupos diferentes os parecen pocos? |
|
| |
TheCCRC Aburrido
Cantidad de envíos : 710 Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:11 pm | |
| - Conde-Duque escribió:
- Me acaba de venir el flash de Stern quejándose de la vergonya de M83 porque un disco doble y en el que te saltas algunas canciones nunca podía ser mejor disco del año.
Y qué razón! a mí reflektor con las escuchas sí me ha parecido buen disco, pero mejor del año... ni de coña yo contaba con los de sigur rós y qotsa en el top 5, pero supongo que me faltaban unos cuantos... Veo que sólo yo voté por el de tomahawk, vale que es de muy principios de 2013, pero me parece un discazo. |
|
| |
TheCCRC Aburrido
Cantidad de envíos : 710 Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:12 pm | |
| Ah! y gracias por el recuento, menudo curro te has pegado... |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20726 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:19 pm | |
| A mí la lista me parece bastante buena, como siempre, enhorabuena a los grupos españoles dándolo todo. Ole.
Y gracias a folato por el curro, como siempre también. |
|
| |
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:27 pm | |
| Repetís lo de los 453 discos si cada uno hubiéramos votado esa cifra. Yo estoy con Aeroslave. De esos 453 solo 188 han tenido más de un voto, solo 126 más de dos y solo 64 más de cinco. Eso son otros números y viendo la repartición de puntos final deja bien claro el supuesto eclecticismo foril. |
|
| |
selu_ Aburrido
Cantidad de envíos : 543 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 31/12/2012
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:38 pm | |
| Si Arcade Fire no llega a hacer un truño con 3-4 canciones decentes igual se lleva todos los votos para el 1º. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:40 pm | |
| - Random Kid#174 escribió:
- Repetís lo de los 453 discos si cada uno hubiéramos votado esa cifra. Yo estoy con Aeroslave. De esos 453 solo 188 han tenido más de un voto, solo 126 más de dos y solo 64 más de cinco. Eso son otros números y viendo la repartición de puntos final deja bien claro el supuesto eclecticismo foril.
Se nota que lo tuyo son las letras. Me pongo a hacer una lista de grupos que por nombre todos hubiésemos pensado que acababan muy arriba en la lista y no están ni en el top 100 y no acabo. Y podés decir misa pero lo de Arcade Fire no se lo esperaba nadie. Aunque igual pensábais que igual daban la sorpresa ganando Tachenko o los Yeah Yeah Yeahs. Menos mal que de un año para otro se me olvidan los comentarios imbéciles de los de siempre porque si no iba a recontar quién yo os diga |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:45 pm | |
| En recontar yo creo que tardarás poco en comparación con el trabajo de la base de datos. |
|
| |
Random Kid#174 Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:51 pm | |
| - Fallout_3 escribió:
- Random Kid#174 escribió:
- Repetís lo de los 453 discos si cada uno hubiéramos votado esa cifra. Yo estoy con Aeroslave. De esos 453 solo 188 han tenido más de un voto, solo 126 más de dos y solo 64 más de cinco. Eso son otros números y viendo la repartición de puntos final deja bien claro el supuesto eclecticismo foril.
Se nota que lo tuyo son las letras.
Me pongo a hacer una lista de grupos que por nombre todos hubiésemos pensado que acababan muy arriba en la lista y no están ni en el top 100 y no acabo. Y podés decir misa pero lo de Arcade Fire no se lo esperaba nadie. Aunque igual pensábais que igual daban la sorpresa ganando Tachenko o los Yeah Yeah Yeahs.
Menos mal que de un año para otro se me olvidan los comentarios imbéciles de los de siempre porque si no iba a recontar quién yo os diga Lo dices como si esto hubiera sido un bingo y las listas no hubieran estado ahí todo el tiempo. O igual me faltan datos. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:54 pm | |
| Pues ya está, por eso no acabo de entender lo que se pretende cuando se viene a decir aquí que ha habido pocas sopresas. Lo único que deduzco es que pensáis que me podía haber ahorrado el recuento. Pues muy bien. Califa, ¿base de datos? Es una jodida excel La plantilla me cuesta hacerla 10 minutos, pero luego hay que meter voto a voto, buscando cada disco en la lista, metiendo los nuevos (prácticamente cada lista incluye algún disco que aun no ha nombrado nadie), etc. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 3:59 pm | |
| A eso me refiero, hacer el excel y completar los datos. El sumatorio es rápido.
@rober: El disco de AM es un trabajo sólido y redondo mientras que el de Arcade Fire es muy irregular. |
|
| |
Random Kid#174 Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 4:01 pm | |
| Se agradece el recuento, no lo dudes. Yo soy amigo de estas cosas y si algún día te cansas y me veo con tiempo bien podría tomar el relevo.
Ahora, cosa que estuve a punto de decir en su momento, sacar los mejores discos de 2013 está bien, pero a mí me habría resultado mucho más interesante una lista de los discos que más hemos escuchado este 2013, sean del año que sean. Una retrospectiva de este tipo año tras año sí podría revelar una evolución en nuestros gustos y nuestras preocupaciones, y estoy seguro de que nos ayudaría a descubrir mucha más música interesante que con una como la que hacemos. O combinar ambas, o lo que sea. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 4:05 pm | |
| Oye, que no te lo tomes a modo personal, que tú no has tenido más influencia más allá de lo que tú hayas votado, espero . Yo también voté a Arcade Fire además. A excepción de James Blake, se podría decir lo mismo de la del Mondo, Indiespot, etc. Si es lo único que se comenta, que la lista es muy parecida a todas las que están saliendo. Pues eso, que neutreamos one more time. No sé, Volcano Choir, Veronica Falls, Antiguo Régimen, Frank Turner, Grupo Salvaje... sí ha habido apuestas algo más fuertes y personales, pero al final siempre se acaba disfrutando lo votado. Igual si pusiéramos sólo 10 quedaría algo más talibán. pd. Yo he contado las de zff sin Excel, no voy a decir cómo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 4:15 pm | |
| - El Califa escribió:
- En recontar yo creo que tardarás poco en comparación con el trabajo de la base de datos.
Creo que me lo voy a poner de firma. |
|
| |
Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 4:18 pm | |
| Ya sé que no es algo personal, pero es que no sé si os dais cuenta de que las cosas que ponéis las lee gente Las listas mediante votaciones son esto. Fin. Si os mola os mola y si no a nadie se le obliga a participar. Me parece más interesante debatir por qué un truño como el de Arcade Fire ha gustado tanto De todas formas os recomiendo a que os pongáis los youtubes cuando tengáis un rato, yo al menos he descubierto cosas bastante majas a parte de que hay unas cuantas actuaciones bastante cremosas. pd. El próximo año sumaré a mano para que a Califa le resulte más meritorio. Lo que no sé es si me acuerdo cómo se hacía |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 4:19 pm | |
| Venía a decir un poco lo mismo, que algunos de los que os quejáis del #1 lo habéis votado y no precisamente muy abajo. Yo el de AM o The National ni los he votado porque me han parecido bastante decepcionantes y son bandas que me gustan mucho. El de Chuches me parece hasta cómico que esté entre los 10 primeros ahí tan pegadito a discazos como los de Bowie o Deerhunter, pero así es la vida. Bien trabajo Fallout, luego arreglamos cuentas
Última edición por Beetlebum el Vie Ene 03, 2014 4:22 pm, editado 1 vez |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 4:20 pm | |
| - El Califa escribió:
@rober: El disco de AM es un trabajo sólido y redondo mientras que el de Arcade Fire es muy irregular. ¿Lo qué? |
|
| |
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 4:42 pm | |
| Lo de Arcade Fire es peor que cuando el PP ganó las elecciones.
Gran curro Fallout. El año que viene te regalamos un ábaco. |
|
| |
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 5:25 pm | |
| Tampoco entiendo esta manía de querer una lista superoriginal y distinta a todas cuando se sabe de sobra qué novedades son las más esperadas, lo que más gusta y lo que más se comenta por aquí cada año. No sé si con el tiempo esto os seguirá pareciendo sota caballo y rey o que neutreamos. A mí desde luego me siguen gustando bastante estas selecciones, independientemente del orden. 2011- Spoiler:
01 – M83 - Hurry Up, We're Dreaming 02 – Girls - Father, Son, Holy Ghost 03 – Arctic Monkeys - Suck it and See 04 – PJ Harvey - Let England Shake 05 – Bon Iver - Bon Iver, Bon Iver 06 – The Black Keys - El Camino 07 – Mogwai - Hardcore Will Never Die, But You Will 08 – Fleet Foxes - Helplessness Blues 09 – Wilco - Whole Love 10 – Atlas Sound - Parallax 11 – Radiohead - The King of Limbs 12 – Destroyer - Kaputt 13 – My Morning Jacket - Circuital 14 – Explosions In The Sky - Take Care, Take Care, Take Care 15 – Feist - Metals 16 – The Decemberists - The King is Dead 17 – Bigott - The Orinal Soundtrack 18 – Veronica Falls - Veronica Falls 19 – Foo Fighters - Wasting Light 20 – Yuck - Yuck 21 – The Vaccines - What Did You Expect From The Vaccines? 22 – Tom Waits - Bad As Me 23 – The Pains of Being Pure At Heart - Belong 24 – Real Estate - Days 25 – The Horrors - Skying 26 – Beirut - The Rip Tide 27 – Smith Westerns - Dye it blonde 28 – El Columpio Asesino - Diamantes 29 – Herman Dune - Strange Moosic 30 – St. Vincent - Strange Mercy 31 – Anna Calvi - Anna Calvi 32 – Low - C'mon 33 – The Feelies - Here before 34 – Beastie Boys - Hot Sauce Committee Part Two 35 – Noel Gallagher - High Flying Birds 36 – The War on Drugs - Slave ambient 37 – TV on the Radio - Nine Types Of Light 38 – The Weeknd - House of Ballons 39 – CunninLynguists - Oneirology 40 – John Maus - We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves 41 – James Blake - James Blake 42 – Nudozurdo - Tara, Motor, Hembra 43 – The Antlers - Burst Apart 44 – The Rapture - In the Grace of your Love 45 – SBTRKT - SBTRKT 46 – Gang Gang Dance - Eye Contact 47 – Kurt Vile - Smoke Ring for my Halo 48 – Fucked Up - David comes to life 49 – Cut Copy - Zonoscope 50 - Washed Out - Whitin and Without
2012- Spoiler:
01 - Beach House - Bloom 02 - The XX - Coexist 03 - Grizzly Bear - Shields 04 - Tame Impala - Lonerism 05 - Alt-J - An Awesome Wave 06 - Calexico - Algiers 07 - Japandroids - Celebration Rock 08 - Spiritualized - Sweet Heart, Sweet Light 09 - The Shins - Port of Morrow 10 - Dinosaur Jr. - I Bet On Sky 11 - John Talabot - Fin 12 - Los Punsetes - Una Montaña es Una Montaña 13 - Los Evangelistas - Homenaje a Morente 14 - Kendrick Lamar – good kid, m.A.A.d. city 15 - Chromatics - Kill for Love 16 - Jack White - Blunderbuss 17 - The Walkmen - Heaven 18 - Wild Nothing - Nocturne 19 - Neil Young & Crazy Horse - Psychedelic Pill 20 - Grimes - Visions 21 - Woods - Ben Beyond 22 - Mark Lanegan Band - Blues Funeral 23 - DIIV - Oshin 24 - Sigur Rós - Valtari 25 - Frank Ocean - Channel Orange 26 - Lotus Plaza - Spooky Action At A Distance 27 - Father John Misty - Fear Fun 29 - Cloud Nothings - Attack On Memory 30 - The Twilight Sad - No One Can Ever Know 31 - Perfume Genius - Put Your Back N 2 It 32 - Sharon Van Etten - Tramp 33 - Swans - The Seer 34 - Titus Andronicus - Local Business 35 - Grupo de Expertos - El Eje de la Tierra 36 - A. C. Newman - Shut Down The Streets 37 - Godspeed You! Black Emperor - Allelujah! Don't Bend! Ascend! 38 - Passion Pit - Gossamer 39 - Hot Chip - In Our Heads 40 - Jessie Ware - Devotion 41 - Allo Darlin' - Europe 42 - Jens Lekman - I Know What Love Isn't 43 - Bob Dylan - Tempest 44 - The Raveonettes - Observator 45 - Benjamin Gibbard - Former Lives 46 - Cat Power - Sun 47 - Burial - Kindred 48 - Dr. John - Locked Down 49 - Jason Lytle - Dept. of Disapperance 50 - Liars - WIXIW
|
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS Vie Ene 03, 2014 5:34 pm | |
| La lista es como el Real Madrid. Nick Cave es Benzema, Eleanor Friedberger es Modric, Bill Callahan es Arbeloa y Fallout es Xabi Alonso. El resto es morralla mediática totalmente prescindible. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS | |
| |
|
| |
| Nuestros discos favoritos de 2013: RESULTADOS | |
|