www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Camino de Santiago

Ir abajo 
+12
Koan
lennon
mariousera
sAdDiCkMaN
piccadilly
Memolanloschochocrispis
pequeña esquimal
supervixe
farxavi
bonobonitobarato
vican
Cris
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
piccadilly
Cansino
Cansino
piccadilly


Cantidad de envíos : 15869
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyDom Abr 12, 2009 10:35 pm

Bueno, pues tenía pensado hacer el camino de Santiago en bici, así que si alguine tiene algún consejo, sugerencia o información que me pueda facilitar se lo agradecería muchísimo!!

Yo empezaré a buscar información acerca de albergues, las rutas, etapas, etc y lo iré poniendo por aquí.
Volver arriba Ir abajo
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMar Abr 14, 2009 2:51 pm

piccadilly escribió:
Bueno, pues tenía pensado hacer el camino de Santiago en bici, así que si alguine tiene algún consejo, sugerencia o información que me pueda facilitar se lo agradecería muchísimo!!

Yo empezaré a buscar información acerca de albergues, las rutas, etapas, etc y lo iré poniendo por aquí.


A ver, desde donde quieres empezarlo??

Normalmente los albergues, si no vas en épocas de afluencia masivas, tienes cabida, y albergues del camino de santiago los tienes en todos los pueblos más o menos decentes. Por eso no hay problema.


Rutas?? Pues creo que el Camino solo tiene una, ya te confirmaré si eso.

Sugerencia?? Que, sobre todo, no aprietes, lleves un ritmo que puedas soportar y bebe mucho.
Volver arriba Ir abajo
piccadilly
Cansino
Cansino
piccadilly


Cantidad de envíos : 15869
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMar Abr 14, 2009 4:54 pm

Pues a ver, hay diferentes caminos, el francés, el del norte,etc. He encontrado esta web que puede servir de gran ayuda para planificar todas las etapas.

http://caminodesantiago.consumer.es/
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMar Abr 14, 2009 4:55 pm

mis colegas hicieron una que sale desde canfranc, es un pueblo precioso y al parecer una de las rutas más cojonudas
Volver arriba Ir abajo
piccadilly
Cansino
Cansino
piccadilly


Cantidad de envíos : 15869
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMar Abr 14, 2009 5:00 pm

Nosotros en principio haremos el camino francés desde Roncesvalles hasta Santiago, porque según me han dicho el camino del norte es bastante más duro, aunque los paisajes deben ser de aupa.
Volver arriba Ir abajo
lennon
Charlatan
Charlatan
lennon


Cantidad de envíos : 2544
Localización : A la terra de les boires
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMar Sep 28, 2010 11:28 am

Para el verano que viene tengo planeado hacerlo tambien, casi al 100% en bici, lo que no tengo decidido es si el del Norte o el Francés, según cuentan el del Norte tiene unas vistas espectaculares pero es mas duro, alguien sabe que hay de verdad en esta información?
Volver arriba Ir abajo
http://www.joanroure.com
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 43
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMar Sep 28, 2010 11:46 am

lennon escribió:
Para el verano que viene tengo planeado hacerlo tambien, casi al 100% en bici, lo que no tengo decidido es si el del Norte o el Francés, según cuentan el del Norte tiene unas vistas espectaculares pero es mas duro, alguien sabe que hay de verdad en esta información?

¿Dónde vives, lennon? En la capital de provincia más cercana, seguro que hay una oficina de la asociacion del Camino en la que te informarán.

Tienes varias cuestiones en esto: el del Norte seguro que es más duro porque, en las 2 versiones que tiene (una más cerca de la costa y otra más por poblaciones de interior) es un terreno mucho más montañoso que el Camino Francés y te verás en la obligación de hacerte, sin contemplaciones, los kms que haya hasta el siguiente albergue porque está menos preparado y con menos servicios que el Francés. Eso, que en bici es una tontería, andando cuando tienes las plantas de los pies reventadas, es una pua, si el siguiente albergue está a 50kms de donde estás tú y no quieres dormir al raso, es una putada. En bici ya te digo que es una "tontería" porque físicamente sufres menos. La ruta de bicis es diferente a la del caminante y suele transcurrir por carreteras, por tanto tampoco sé en qué medida te afectará que haya más puertos, algo, pero no tanto como si fueses andando...

Por contra, el Camino Francés, salvo en algunos puntos y ya entrados en los montes de León/Galicia, es más llano, hay muchos más servicios, más posibilidades... pero está más lleno de gente y te va a tocar ir huyendo de los caminantes o pegar gritos cada 2 segundos para que te dejen paso... En grupito está bien, porque conoces mucha gente... pero es que depende de que "Camino" lleves idea de hacer...

Yo me quedaría con el del Norte 1) porque no lo conozco, 2) porque es un coñazo encontrarte tanta gente como en la Gran Vía madrileña cuando te vas de retiro espiritual al monte.

También depende de en qué época del año lo vas a hacer... estoy segura que en Enero, el Camino Francés está igual de desierto que el del Norte en Junio.

Qué ganas tengo de hacerme el del Norte costero a pateo... si lo haces, avisa y cuenta, pls!
Volver arriba Ir abajo
lennon
Charlatan
Charlatan
lennon


Cantidad de envíos : 2544
Localización : A la terra de les boires
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMar Sep 28, 2010 3:02 pm

Muchas gracias por la información Cris, la tendré muy en cuenta en los próximos meses en los que acabaremos de decidir que camino hacemos. Soy de la zona de Lleida, y practico ciclismo en carretera muy habitualmente, supongo que para hacerlo sería sobre Junio/Julio, así que ya veremos, como digo en los próximos meses iremos valorando los pros y los contras para decidir finalmente el camino.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joanroure.com
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 43
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMar Sep 28, 2010 3:58 pm

Pásate por la asociación de turno y que te den las rutas de ambos trazados. Además de lo rompepiernas que sean o el interés por paisaje, al compararlas, ten en cuenta que el Camino Francés es el camino más popular y el otro será más tranquilo con todo lo que ello conlleva y que te he explicado (poco) arriba... yo creo que tener menos servicios, yendo en bici, no tiene importancia. Ten en cuenta que yo caminando hacía 20-25 kms diarios y tu en bici, como poco harás 70-80, por lo que si un albergue está más alejado y es el único, a tí te cuesta menos llegar!!!!!!

Buen camino, peregrino!!
Camino de Santiago - Página 2 Flecha-amarilla1
Volver arriba Ir abajo
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 43
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyJue Dic 23, 2010 8:49 am

Creo que 2011 es buen año para empezar otra vez...

¿Alguien que haya hecho el del Norte por la costa, completo? Voy a patearlo en varios años a menos que de aquí a verano me quede en el paro... y creo que voy a hacerlo al revés, de Santiago a Pirineos...

Necesito experiencias vividas...
Volver arriba Ir abajo
Koan
Charlatan
Charlatan
Koan


Cantidad de envíos : 2020
Edad : 43
Localización : Madrid / Mallorca
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyLun Dic 27, 2010 1:58 pm

Guardar unos días más y llegar a Cabo Fisterra no tiene desperdicio.

www.finistellae.com/media/documentos/RutasFinistellae.pdf
Volver arriba Ir abajo
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 43
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMiér Ago 24, 2011 9:38 am

Sigo buscando gente que haya hecho el camino del norte (VARIANTE DE LA COSTA) para que me cuente cosas... me voy a empezarlo a primeros de octubre Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿ningún valiente en la sala? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
elvisinho
Cansino
Cansino
elvisinho


Cantidad de envíos : 18019
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMiér Ago 24, 2011 12:48 pm

Cris escribió:
Sigo buscando gente que haya hecho el camino del norte (VARIANTE DE LA COSTA) para que me cuente cosas... me voy a empezarlo a primeros de octubre Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿ningún valiente en la sala? Twisted Evil

No sé como estará ahora, pero ha tenido muchas críticas a lo largo del tiempo por el mal estado en el que se encuentra. No tiene pinta de ser "tan fácil como el francés". Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 43
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyMiér Ago 24, 2011 12:56 pm

elvisinho escribió:
No tiene pinta de ser "tan fácil como el francés". Laughing

Por eso precisamente lo he elegido! cheers Me van las cosas complicadas! Hay muchísimas menos experiencias, blogs, y señalización por supuesto, está menos poblado, hay menos albergues, por lo que las etapas son más largas, duras y solitarias...

Lo que voy buscando, vamos! Pero claro, me gustaría informarme en primera persona.
Aquí en Madrid, en la C/Carretas está la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, donde puedo conseguir alguna guía y consejos y demás cosas oficiales, pero me gustaría poder hablar con alguien que ya lo haya hecho.

Pero si no da igual, eh? voy yo de avanzadilla, lo que me voy a encontrar supera con creces cualquier miedete previo o duda que pueda tener ahora mismo. Camino de Santiago - Página 2 704603 Camino de Santiago - Página 2 704603

Volver arriba Ir abajo
mcfearless
Cansino
Cansino
mcfearless


Cantidad de envíos : 20160
Edad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyVie Ago 26, 2011 5:38 pm

si lo haces avisa y si quieres te acompaño....pero el tramo de mi casa hasta fisterra claro! Coolface Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29510
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyVie Ago 26, 2011 6:28 pm

Eso, avisa y cuando pases por Ponferrada te invito a comer decentemente Smile

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29510
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyVie Ago 26, 2011 6:29 pm

Si os pensais si ir a Finisterre, os dejo esta, de la ultima vez que fui.
Camino de Santiago - Página 2 58582_1571368811486_1453478650_1485774_6956037_n

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
Tallaght.
Curioso
Curioso
Tallaght.


Cantidad de envíos : 114
Edad : 38
Localización : Cuando la muerte venga a visitarme, no me despiertes, déjame dormir aquí he vivido, aquí quiero quedarme pongamos que hablo de Madrid
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptySáb Ago 27, 2011 8:32 pm

Está en proyecto hacerlo (cuando encuentre a alguien y pueda engañarlo convenciendole) Camino de Santiago - Página 2 594701
Volver arriba Ir abajo
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 43
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyLun Ago 29, 2011 8:38 am

mcfearless escribió:
si lo haces avisa y si quieres te acompaño....pero el tramo de mi casa hasta fisterra claro! Coolface Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing pues no te digo que no lo haga, pero no será este año.
El del Norte lo voy a hacer en varios años, ya me gustaría tener un mes y medio libre para hacerlo del tirón, pero no está en mi mano, así que no me queda más remedio que hacerlo en "fascículos", que ahora en otoño se ponen de moda lol!

En principio no me planteo empezar con más de 6 días esta vez, por la cuestión del tiempo. Si son 6 etapas enteras, pues 6; si no voy tan bien físicamente, pues 5, aunque ya sé que en el del Norte, además tengo limitaciones porque hay menos alojamientos en el camino y que por huevos hay que seguir hasta que llegues al siguiente, pero creo (aún no lo he mirado) que en la parte de Pirineos no será así porque hay mucha gente que lo empieza allí.

El tramo de los últimos 100 kms. desde cualquier camino, no voy a volver a hacerlo en mi vida, qué puta agonía, ni camino, ni tranquilidad, ni vacaciones ni disfrute, está lleno de agonías, de gente pesada que no tiene ni puta idea de porqué, pero tiene que joderte la cama y el descanso!!! A mí que no me esperen, te lo digo maco, porque esos últimos 100 kms, no, pero a Fisterra sí que quiero llegar o volver (hacerlo en sentido contrario) ya que en mi primer camino como iba acompañada preferímos pegarnos la comilona y la fiesta en Santiago y ya nos olvidamos de haber ido a caminar... me quedó pendiente! Ya te avisaré, pero me da que será dentro de unos años!! Camino de Santiago - Página 2 704603 Camino de Santiago - Página 2 704603 Camino de Santiago - Página 2 704603 Camino de Santiago - Página 2 6682
Volver arriba Ir abajo
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 43
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyLun Ago 29, 2011 8:42 am

Steveft escribió:
Eso, avisa y cuando pases por Ponferrada te invito a comer decentemente Smile

Esta vez no voy por ahí...

exactamente la ruta del camino del norte, en la variante de la costa, porque hay otra que va por las capitales del interior.
Camino de Santiago - Página 2 Mapageneral
Volver arriba Ir abajo
Cris
Cansino
Cansino
Cris


Cantidad de envíos : 17340
Edad : 43
Localización : long road to ruin
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 EmptyJue Sep 01, 2011 9:48 am

Irún - Gernika, esa es la ruta total que quiero hacer en una semana, aprox.

Menos mal que me puse ayer a organizarla, pq el problema no es que haya pocos albergues... mi problema es que hay pocos y en octubre, la mayoría, están cerrados.
Ya he pillado a una aldeana en Pasajes de San Juan que me ha dicho que me alojaría en su propia casa...

1er consejo) Si vas a ir solo de aventura, organízatelo muy bien antes de ir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Camino de Santiago - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Camino de Santiago   Camino de Santiago - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Camino de Santiago
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Camino de Santiago
»  Son do Camiño 2018
» ·····> JOSELE SANTIAGO
» 21 de mayo: El Imperio tomará Santiago
» ROCK IN WAY (9-10 de septiembre, Santiago de Compostela).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Foro de Viajes - Rutas, Ciudades...-
Cambiar a: