| Control de Drogas Pre - FIB | |
|
+8espirroalex Kiebra Juanbinho Melo Kites maniobradevasion Random Kid#174 belcebú elotrofausto 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
elotrofausto Curioso
Cantidad de envíos : 44 Edad : 36 Localización : Alcoy / Alicante Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: Control de Drogas Pre - FIB Vie 11 Jul 2014, 19:03 | |
| Hola, Hace tiempo que no escribo por aquí, pero quería dejaros una propuesta que puede que os interese. Estoy colaborando en una investigación para un trabajo de la Universidad de Valencia , se trata de una página web para fomentar un mayor control en el uso de las drogas. Si os interesa podéis entrar y realizar un test para conocer vuestro nivel de control, que ahora que llega el FIB viene bien para evitar más de un desparrame. Espero que esto no infrinja ninguna norma del foro. He leído el manual y no me lo ha parecido. Si os animáis, compartimos los resultados del test y nos reímos un rato. A mí me ha salido un nada desdeñable 53% de control (vamos, borracho a medias). El enlace es http://www.controlalasdrogas.com |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Vie 11 Jul 2014, 22:01 | |
| Ufff. Hay que darse de alta. Pereza.
Pole. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Vie 11 Jul 2014, 22:11 | |
| 95%
Hay un matiz en la pregunta 4 sobre el que me gustaría hacer constancia. Da por hecho que el consumo de la droga conlleva consecuencias sociales negativas cuando no tiene por qué ser así.
Pasa lo mismo en la pregunta 11, dando por hecho que produce problemas físicos y psicológicos. |
|
| |
elotrofausto Curioso
Cantidad de envíos : 44 Edad : 36 Localización : Alcoy / Alicante Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Vie 11 Jul 2014, 22:26 | |
| Pues la verdad es que tienes razón. Habría que cambiarlo por algo así como: "En caso de que esta droga te produzca problemas, ¿la sigues consumiendo a pesar de ello?" y añadir al final un "(Responder no en caso de que la droga no cause estos problemas)" Muchas gracias por el feedback y por tomarte el tiempo de hacer el test. Yo me encargo de la parte informática pero le pasaré la info a la psicóloga. |
|
| |
elotrofausto Curioso
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Vie 11 Jul 2014, 22:27 | |
| PD: 95%, controlazo! |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Vie 11 Jul 2014, 22:37 | |
| Hombre, mira mi edad. En efecto, es sólo un matiz de redacción de la pregunta. |
|
| |
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Vie 11 Jul 2014, 22:48 | |
| 0% Por eso mi ex no quiere volver conmigo |
|
| |
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Vie 11 Jul 2014, 23:00 | |
| - belcebú escribió:
- 95%
Hay un matiz en la pregunta 4 sobre el que me gustaría hacer constancia. Da por hecho que el consumo de la droga conlleva consecuencias sociales negativas cuando no tiene por qué ser así.
Pasa lo mismo en la pregunta 11, dando por hecho que produce problemas físicos y psicológicos. Supongo que lo del 4, tiene relación con esa gente que no ve ó vería bien que consumas (un amigo, tu pareja, tus compañeros de trabajo,..) sepan ó no que consumes. Yo es como lo entiendo! Esa gente siempre va a existir! |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Vie 11 Jul 2014, 23:01 | |
| |
|
| |
Melo Kites Charlatan
Cantidad de envíos : 1070 Edad : 37 Localización : Ciutat Vella Fecha de inscripción : 20/01/2011
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Vie 11 Jul 2014, 23:12 | |
| Tu puntuación en control es del 65%veo que el proyecto lo lleva Salvador Amigó, de los mejores profesores que tuve en la carrera y sus prácticas en psicoterapia son para vivirlas en primera persona Suerte con el proyecto! |
|
| |
Juanbinho Aburrido
Cantidad de envíos : 780 Edad : 36 Localización : Raftel Fecha de inscripción : 12/07/2010
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Sáb 12 Jul 2014, 02:46 | |
| en los festivales hay que drogarse. FIN. |
|
| |
elotrofausto Curioso
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Sáb 12 Jul 2014, 02:54 | |
| De eso se trata Juanbinho. La web no promueve el consumo 0 sino el consumo controlado. De todas formas está claro que cada uno se mete lo que quiere. |
|
| |
elotrofausto Curioso
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Sáb 12 Jul 2014, 02:59 | |
| - Melo Kites escribió:
- Tu puntuación en control es del 65%
veo que el proyecto lo lleva Salvador Amigó, de los mejores profesores que tuve en la carrera y sus prácticas en psicoterapia son para vivirlas en primera persona
Suerte con el proyecto! Se ve que mucha gente le tiene aprecio. Debe de ser un crack este hombre , de hecho la chica que ha hecho el proyecto me ha dicho cosas sobre él muy similares a las que mencionas. Y por cierto, ella tiene tu edad, igual hasta os conocéis. El mundo es un pañuelo... |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Sáb 12 Jul 2014, 12:27 | |
| |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Sáb 12 Jul 2014, 12:29 | |
| fausto, otra sugerencia que se me ocurre es que las respuestas en lugar de ser Sí o No, sean graduales, con un grado del 0 al 5, por ejemplo. Así se conseguiría mayor precisión en el resultado. |
|
| |
elotrofausto Curioso
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Sáb 12 Jul 2014, 14:42 | |
| - belcebú escribió:
- fausto, otra sugerencia que se me ocurre es que las respuestas en lugar de ser Sí o No, sean graduales, con un grado del 0 al 5, por ejemplo. Así se conseguiría mayor precisión en el resultado.
belce, le he preguntado a la chica del proyecto y me ha comentado que es porque el test está basado en los criterios de un manual de trastornos (el DSM) y este requiere que las respuestas sean de sí o no para poder valorarlas convenientemente. Respecto a lo que comentabas ayer de algunas cuestiones sí se lo ha anotado para tenerlo en cuenta en un futuro, ya que ahora mismo está en plena recogida de datos y no puede cambiarlo. PD: Se ve que la web está teniendo bastantes visitas desde que creé el hilo en el foro. ¿No dijo alguien hace poco que la turba exiliada era digna de estudio? |
|
| |
espirroalex Aburrido
Cantidad de envíos : 545 Edad : 29 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/12/2012
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Sáb 12 Jul 2014, 15:22 | |
| 83%, en alcohol... Jajajaja Es que habían preguntas que estaban relacionadas más hacia drogas más duras... Entonces no sabía que poner muy bien la verdad... |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Sáb 12 Jul 2014, 15:29 | |
| Hombre, el alcohol es probablemente la droga que más trastornos sociales genera. Podría considerarse una droga muy dura en ese sentido. |
|
| |
espirroalex Aburrido
Cantidad de envíos : 545 Edad : 29 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/12/2012
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Sáb 12 Jul 2014, 15:40 | |
| Pero ese no era mi caso, por eso en algunas preguntas como la de: Sigues consumiendo la droga aun produciendo problemas (discusiones etc etc), pues ahi no sabia que responder porque si sigo consumiendo alcohol, pero no tengo problemas familiares por ello. Es a lo que le referia jajaja |
|
| |
juanako Cansino
Cantidad de envíos : 4357 Edad : 44 Localización : en la parra, ELCHE Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Sáb 12 Jul 2014, 22:20 | |
| 100% |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Dom 13 Jul 2014, 01:35 | |
| - juanako escribió:
- 100%
Sí o qué? 65% aquí, to culpa del Jack Honey. |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| |
| |
Laurita Cansino
Cantidad de envíos : 16702 Edad : 39 Localización : En el FIB Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Dom 13 Jul 2014, 13:15 | |
| 95% No sé, veo bastantes sesgos en las preguntas. La 4 que dijo Belce sobretodo. Yo me he basado en el alcohol y cuando pregunta si lo tomas con otras drogas, ¿cuenta el tabaco? (no incluido en el listado).
Primera pregunta: De las siguientes drogas, ¿cuál consumes con frecuencia y te gustaría controlar más? Ninguna con frecuencia así que no valgo para el test. Aún así me gusta ayudar en estos proyectos, suerte! |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Dom 13 Jul 2014, 14:28 | |
| Yo también... a parte que me gustaría ver la correlación entre impulsividad y consumo de drogas, que pude estar y seguramente esté ahí, pero tanto como para tomarla como indicador por si sola...
De todas formas me parece una muy buena iniciativa elotrofausto!!! |
|
| |
elotrofausto Curioso
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB Dom 13 Jul 2014, 16:48 | |
| - Laurita escribió:
- 95%
No sé, veo bastantes sesgos en las preguntas. La 4 que dijo Belce sobretodo. Yo me he basado en el alcohol y cuando pregunta si lo tomas con otras drogas, ¿cuenta el tabaco? (no incluido en el listado).
Primera pregunta: De las siguientes drogas, ¿cuál consumes con frecuencia y te gustaría controlar más? Ninguna con frecuencia así que no valgo para el test. Aún así me gusta ayudar en estos proyectos, suerte! Sí, la verdad es que el test está más orientado a gente que consume con frecuencia algún tipo de droga. De todas formas es muy útil que también lo haga gente que consume poco para comparar la muestra con la que sí que consume frecuentemente. - Kiebra escribió:
- Yo también... a parte que me gustaría ver la correlación entre impulsividad y consumo de drogas, que pude estar y seguramente esté ahí, pero tanto como para tomarla como indicador por si sola...
De todas formas me parece una muy buena iniciativa elotrofausto!!! Kiebra, esa es precisamente una de las correlaciones que se pretende extraer del estudio. En cuanto estén los resultados trataré de publicarlos aquí y así vemos qué tal ha salido. Gracias a todos por participar!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Control de Drogas Pre - FIB | |
| |
|
| |
| Control de Drogas Pre - FIB | |
|