www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

SONORAMA 2015

+32
malfatan
ourkid
sAdDiCkMaN
Rubo
lamujerdeturner
marty mcfly
Zeko
rober9
Lorena_rd
petiso
Fallout_3
piccadilly
Josecapo
Achooo
Cyndi Pauper
pkpp14
usuario
belcebú
jormars2
jackster
borope
El Califa
Miguelot
maniobradevasion
Pi
beetle56
brutons
ataca bro!
maiquel_nait
miguel_mabs
haz palmas grita si!!!
korneto_
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

Cantidad de envíos : 20726

SONORAMA 2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyLun Ago 17, 2015 8:32 pm

Conde-Duque escribió:
No sé, los vídeos que he visto con la nueva formación no me han convencido mucho porque no lo considero un grupo que se pueda sustentar en el frontman... pero un setlist de greatest hits con sonido decente hubiera entrada perfecto en un festi, sí.

Yo sí que tuve la suerte de pillar el tren de 2007 en el Superbock sisi3

Por cierto, está el vinilo en Amazon. Pronto cae.

El 25 o 26 de agosto lo tengo en casa, 30 pavos, barato.
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

Cantidad de envíos : 4636

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMar Ago 18, 2015 5:13 pm

"Tienen miedo a morir de éxito": 

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z38380131-FFD8-608F-3496AEF9331D8361/20150817/sonorama/plantea/tratar/crecer/dentro/propia/ciudad

Lo de la asistencia de esta edición no tiene precedentes, si obviamos el día que tocó Raphael que aún no ha sido superado. Este año en el recinto se notaba que estaban un poco desbordados por la publicidad, entre el stand de Beefeater y el de D.O. RiBera del Duero poco sitio había para el resto. Al final deberá ser un término medio entre la abundancia y lo austero, pero esta edición ya estaba  rozando lo primero. Hasta un control de drogas con ametralladoras había en la rotonda hacia el pueblo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 10:40 am

Desbordados con la publicidad?

http://industriamusical.es/los-millenials-que-asisten-a-festivales-tambien-son-mas-propensos-a-confiar-en-las-marcas-asociadas/
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 10:54 am

No tengo ni idea que son "engages", ni de "millennials". Con lo de desbordados me refería a que el recinto esta edición daba un poco de pena, ya de por sí no es muy grande,... y le meten un stand de destilados, otro de vino,.. no había sitio para despejarse por ningún lado. El de D.O. debo reconocer que hasta estaba bien, una experiencia interactiva con música para el público que se acercaba. 

Respecto a la publicidad en festivales, es palpable el incremento estos últimos años, quizás a la gente le pueda influir que exista un stand de cierta marca para luego consumir. Yo soy muy talibán, voy al festival a empaparme de música, todo lo demás me es indiferente. Y en el Sonorama me da un poco de penita,... echando una mirada atrás (basta con ir cuatro años) y ver lo que había este año allí,..  pues eso!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 10:56 am

Bueno, eso vale para el Sonorama y cualquiera de los grandes, eh? Todos los festis se han convertido en eso, el negocio capitalista es lo que tiene. Lo que yo sí veo es que algunos como el Sonorama han cuajado muy fuerte en un público todavía menos interesado por la música, como nueva forma de ocio verbenero (ir como el que va a San Fermines de despedida de soltero).

Yo tampoco sé qué es "milennial" Laughing (el enlace lo compartió para generar debate Montefusco de Standstill)
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 11:00 am

Para mí Sonorama no era grande hasta hace unos años. 

Y coincido contigo en que se está llenando de un nuevo público verbenero,..!
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

Cantidad de envíos : 17548

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 1:19 pm

Más allá del espacio, este año lo que ha faltado es otra gran barra donde estaba lo de los vinos, por ejemplo, y muchísimos más aseos, sobre tdo para chicas. Cuando no había tanta gente no te importaba ir a tomar por culo a mear o pedir una cerveza (sólo hay dos barras y dos zonas de aseos), pero cuando está como estaba el sábado eso era una locura...

Ah, si no quieren que esto se masifique tantísimo, o que en la plaza del trigo no se pueda ni estar, pues que dejen de traer a tantos Supersubmrina, Vetusta, Lori, LOL,... que al final es cuando se peta el recinto, y encima les dan los mejores horarios (y más tiempo). Mira como viendo a Clap Your Hands, Anna Calvi, Grupo de Expertos, Mercromina,.... se estaba de lujo.

Estuve sólo un día en la plaza del trigo, viendo a mis colegas de nunatak, y es increíble lo que pasa la gente de los conciertos estando situados a escasos metros del escenario (como el miercoles en el camping), no sé...la gente está ahí por estar, en vez de irse para atrás a pegarse la fiesta, prefiere estar en el meollo aunque ni mire el concierto... un poco vergonzoso. Termina el concierto y no se mueve nadie de ahí! Esperan al siguiente...supongo que para ver si el Sonorana les da una sorpresa y sale Izal o alguna mierda de esas...  Si de verdad la organización dice que para ellos el Sold Out es un problema, lo disimulan muy bien, porque no paran de dar rienda suelta en su programación a los grupos de masas architrillados. 

PD: Y ya sería TOP si consiguieran no retrasarse en los conciertos... Ah, y creo que La MODA es lo peor que le ha pasado a la música española desde la aparición de Izal.
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 1:57 pm

miguel_mabs escribió:
Más allá del espacio, este año lo que ha faltado es otra gran barra donde estaba lo de los vinos, por ejemplo, y muchísimos más aseos, sobre tdo para chicas. Cuando no había tanta gente no te importaba ir a tomar por culo a mear o pedir una cerveza (sólo hay dos barras y dos zonas de aseos), pero cuando está como estaba el sábado eso era una locura...

Ah, si no quieren que esto se masifique tantísimo, o que en la plaza del trigo no se pueda ni estar, pues que dejen de traer a tantos Supersubmrina, Vetusta, Lori, LOL,... que al final es cuando se peta el recinto, y encima les dan los mejores horarios (y más tiempo). Mira como viendo a Clap Your Hands, Anna Calvi, Grupo de Expertos, Mercromina,.... se estaba de lujo.

Estuve sólo un día en la plaza del trigo, viendo a mis colegas de nunatak, y es increíble lo que pasa la gente de los conciertos estando situados a escasos metros del escenario (como el miercoles en el camping), no sé...la gente está ahí por estar, en vez de irse para atrás a pegarse la fiesta, prefiere estar en el meollo aunque ni mire el concierto... un poco vergonzoso. Termina el concierto y no se mueve nadie de ahí! Esperan al siguiente...supongo que para ver si el Sonorana les da una sorpresa y sale Izal o alguna mierda de esas...  Si de verdad la organización dice que para ellos el Sold Out es un problema, lo disimulan muy bien, porque no paran de dar rienda suelta en su programación a los grupos de masas architrillados. 

PD: Y ya sería TOP si consiguieran no retrasarse en los conciertos... Ah, y creo que La MODA es lo peor que le ha pasado a la música española desde la aparición de Izal.
Jueves, viernes y sábado, hubo colas con marabuntas de gente desorganizada para acceder a los aseos. Las había al final de los conciertos punteros, pasó con Morente, pasó con Dorian y durante y en el final de Vetusta Morla hubo un momento que daba miedo la cantidad de gente entre la que encontrabas, no te podías mover hacia ningún sitio,... era difícil acercarse a las barras y hasta intentar salir. 

Está claro que en los momentos en que meten en el recinto a esas 15.000 personas los servicios, ya sean barras ó aseos, se les quedan pequeños, y vale que son picos y que sólo pasa una ó un par de veces por noche, ... pero el recinto no está preparado para eso. Desde que conozco ese recinto los baños han ido mejorando, cada año intentaban ampliar algo, pero en el espacio que tienen no hay capacidad para más. Lo de la barra central, nunca entendí cómo podía funcionar tan bien,... porque siempre funcionó bien,... ahora llego a la conclusión de que el recinto está preparado para los 10.000 arriba ó abajo que solían meter hace años, y  más de ahí se sobrepasa todo. Da miedo lo que pueda suceder los próximos años como no pongan un límite de entradas vendidas.

Lo de la Plaza del Trigo este año no tiene nombre. La organización habla de programar conciertos en otras zonas del pueblo, como ya vienen haciendo, y lo veo buena idea, siempre que en los nuevos escenarios se programen a los grupos "punteros" del indie. De nada sirve tener cinco escenarios funcionando a la vez en el pueblo, si en el Trigo metes a los Pucho, Xoel y Zahara de turno,.. la gente va a seguir quedándose allí,... Lo tienen fácil programando lo mismo y repartiéndolo entre varios escenarios, cambiando un poco la infraestructura.
Zeko
Curioso
Curioso

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 2:02 pm

100% de acuerdo en todo...menos en lo de La Moda, que me resultan simpáticos.

Lo de los conciertos en la plaza del trigo uf...me sigue pareciendo mágico, pero estuve viendo a Señores y Rufus alante y la gran mayoría eran 15añeros haciendo botellon y sudando de quien tocase...Eso si para la sorpresa todas las niñas locas porque Mikel Izal estaba en el escenario. Muy grande la gente indignandose cuando salió Carmona y su banda, para luego la histeria colectiva con los invitados
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 2:42 pm

El sonorama es lo mas parecido al bando de la huerta murciano que he visto en mi vida

Son unas fiestas de pueblo con un festival de trasfondo, con el ambiente que ello conlleva, quizás otros años sería bastante más sano pero a mi con lo que me habían contado ya dije que me defraudó

A los que habláis de la parte de delante en el concierto de rufus espero que no os pasaseis por el parking alguna de las noches

Última edición por haz palmas grita si!!! el Miér Ago 19, 2015 2:46 pm, editado 1 vez
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 2:46 pm

haz palmas grita si!!! escribió:
El sonorama es lo mas parecido al bando de la huerta marciano que he visto en mi vida

Son unas fiestas de pueblo con un festival de trasfondo, con el ambiente que ello conlleva, quizás otros años sería bastante más sano pero a mi con lo que me habían contado ya dije que me defraudó
Sin irse muy atrás en el tiempo, hace 3/4 años el ambiente era otro totalmente diferente. Yo levo nueve años yendo por allí y te puedo asegurar que tenía poco que ver lo de antes con lo de ahora. Desde 2013 que creo que fue cuando se alcanzaron los 10.000 asistentes al día es otra historia.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69140

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 2:53 pm

Millennials son los nacidos en el nuevo milenio o casi. Los jóvenes actuales, vaya.
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 2:54 pm

carne de Arenal entonces, ó lo que ahora está empezando a ir al Sonorama!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 3:12 pm

maniobradevasion escribió:
haz palmas grita si!!! escribió:
El sonorama es lo mas parecido al bando de la huerta marciano que he visto en mi vida

Sin irse muy atrás en el tiempo, hace 3/4 años el ambiente era otro totalmente diferente. Yo levo nueve años yendo por allí y te puedo asegurar que tenía poco que ver lo de antes con lo de ahora. Desde 2013 que creo que fue cuando se alcanzaron los 10.000 asistentes al día es otra historia.

Efectivamente, el Sonorama ahora mismo no se diferencia mucho de las fiestas del Ángel de Teruel (las del torico), a la que acuden 40.000 personas. Peñas por las calles del casco histórico, escenarios pequeños y un Interpeñas donde son los conciertos grandes por la noche. El plan ideal para despedidas de soltero y universitarios con ganas de un plan de verano con borrachera de día, tías y buen ambiente.

Y ahora que la burbuja del indie ha petado por completo en nuestro país y se ha fusionado con conceptos de evento musicofestivo cuyo cartel podía estar lleno de rock calimochero o djs de Maxima FM indistintamente atrayendo a un público más amplio, donde poco importan que toque Toreros Muertos, Melendi, Raphael o Izal... ¿cómo os sentís? ¿Os alegráis de que ahora Clap Your Hands say yeah vengan a eventos más populares o no? Abro debatazo.
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 4:12 pm

A mi me horripila  todo esto!
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 4:27 pm

Yo ya he dicho que creía que iba a otra cosa, que lo pasé muy bien eh? Y seguramente volvería si hubiese algo que me atrajese tanto como los clap pero con entrada de día y vuelta el mismo día a Madrid, eso también lo tengo claro

Pero si que es cierto que vi más cosas que no me gustaron que al revés y que tiene pinta de que se les está yendo de las manos (y estoy seguro que muchos de la organización están pensando lo mismos, quizás al que decidió traer a calexico, Anna Calvi o cyhsy)

Esta claro que a futuro prefiero un sinsal o un vida que esto
ataca bro!
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 283

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 4:37 pm

Yo no veo un cambio tan radical, sinceramente. Fui por primera vez en 2009 y ese fue el año de Chimo Bayo y la reina del politono Amy McDonald, ahora va bastante mas gente, pero no veo un cambio drastico ni en publico ni en cartel.

Dentro del recinto, el publico lo veo bastante homogeneo la verdad. Si, van a ver a los grupos de masas architrillados españoles, y me sigue pareciendo uno de los mejores sitios para verlo. No es lo mismo ver a Lori en el Sonorama que en el Santander Music, y al no haber electronica no hay la diferencia de publico que puede haber en el SOS, por poner ejemplos de otros festivales que he estado. 

Luego la verbena del pueblo, pues le veo su gracia la verdad. Que si, que en la plaza del trigo esta todo el mundo a su bola, pero al final hay hostias por tocar alli.

Tambien decir que yo igual entiendo los festivales algo diferente a la mayoria del foro. Para mi son principalmente una fiesta, y en las fiestas se te puede ir de las manos. No es que no me guste la musica, pero entiendo los festivales como un atracon, algo antinatural. Y los atracones yo me los meto de comida basura o peliculas de dudosa calidad...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 4:53 pm

Efectivamente, el Sonorama siempre ha tenido carteles así (el año que yo fui tocó Loquillo, también recuerdo a Amaral o Jaime Urrutia), lo que pasa que ahora tiene mucho más éxito de público.

Los "milennials" conciben los festivales como ataca comenta. Es el nuevo formato, asumidlo. Y también es de agradecer que pudiendo llenarlo de broza acabe habiendo carteles con un porcentaje de buen gusto como el del Sonorama o hasta el Arenal. O dicho de otra forma, imaginad que en las fiestas de Teruel o en San Fermines tocaran Calexico o the Hives y que encima vaya gente. Por eso planteaba el debate.
ataca bro!
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 5:47 pm

No creo, las fiestas tienen un arraigo popular y los festivales es una moda pasajera. Si que igual conforme mejore la situacion economica salgan eventos gratuitos, pero no creo que en fiestas populares, y seria una locura montar un festival en San Fermin pasando por caja.

Tampoco creo que el formato sea nuevo, el primer FIB que fui buen viaje me pegue Badajoz-Benicassim escuchando Estopa y los delinquentes prometiendole a mi colega que triunfaria entre las guiris. El que mas controlaba de musica de mi colegio mayor se fue a Benicassim por la fiesta aunque le molaba mas el cartel de Summercase.

Y los de la organizacion del Sonorama encantados, se pegan el lujo de traerse a CYHSY a europa solo para esto y encima meten a mas gente que nunca
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN

Cantidad de envíos : 61488

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 8:20 pm

ataca bro! escribió:
Tambien decir que yo igual entiendo los festivales algo diferente a la mayoria del foro. Para mi son principalmente una fiesta, y en las fiestas se te puede ir de las manos. No es que no me guste la musica, pero entiendo los festivales como un atracon, algo antinatural. Y los atracones yo me los meto de comida basura o peliculas de dudosa calidad...

Eso lo podría firmar el mismísimo sAdDiCkMaN.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 8:58 pm

ataca bro! escribió:
No creo, las fiestas tienen un arraigo popular y los festivales es una moda pasajera. Si que igual conforme mejore la situacion economica salgan eventos gratuitos, pero no creo que en fiestas populares, y seria una locura montar un festival en San Fermin pasando por caja.

Era un decir, hombre. La música de a priori target indie ha pasado a ser más popular que nunca gracias a este tipo de festejos, aunque no creo que repercuta en la gente que acude a los conciertos de sala más que con los 3 o 4 grupos que habéis nombrado. Por otra parte se ha "pervertido", si lo queréis llamar así, el espíritu de estos festivales, y la música cada vez importa menos para acudir a ellos.

Se ha forjado una especie de capitalismo del indie nacional donde creo que es inviable llenar un festi de más de 1000 personas sin llevar a Vetusta/Izal/Supersubmarina. Debe ser imposible cuadrar cuentas. Son la casta del indie y los grandes beneficiados de todo esto (y algunos afortunados que han pillado cacho viniendo de atrás como Lori Meyers y Love of Lesbian) pero a la vez sin ellos sería imposible hacer estos eventos. No sé, un bucle muy feo Laughing (y un negocio al fin y al cabo).

Lo que me llama la atención es que, por ejemplo, los del Arenal se curren un cartel con alguno que otro grupo guapo de fuera (al final seguro que salen 10-15 cosas decentes) cuando el 80% de su público iría igual si llevaran la mitad de grupos y el doble de djs.
ataca bro!
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 10:31 pm

Si, estoy de acuerdo contigo con matices. No creo que el indie haya pasado a ser popular por los festivales, sino por un cambio de sistema. Si partimos como he leido otras veces por aqui en que los Vetusta, Izal y compañia son una especie de Hombres G o Pereza actuales, habria que agradecerles que a su rebufo estan viviendo un monton de bandas. La casta antes tocaba en auditorios y a su casa

Yo creo que al final si que repercute todo en salas, aunque es evidente que un festival es bastante mas atractivo para un joven. Ya te dije en otro hilo que a mi me parece el circuito ahora mayor que hace 10 años (sin tener ni idea, tu creo recordar que eres promotor). Grupos veteranos como Niños Mutantes o La habitacion Roja estan ahora bastante bien considerados gracias a esta gente. Y otros como El Columpio Asesino no creo que nadie imaginase el pelotazo que iban a pegar, o La Casa Azul que no parece que el propio Guille este comodo con su "exito". 

En definitiva, es un bucle, si pero no me parece feo que gracias a Vetusta y similares tengan mas oportunidades bandas de todo pelaje. Y festivales hay para aburrir pero no le pidas a un Sonorama que no vaya a por la casta. Yo he abierto tres hilos en este foro y solo uno ha tenido respuestas  Sad
ataca bro!
Aburrido
Aburrido

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 10:33 pm

sAdDiCkMaN escribió:
ataca bro! escribió:

Eso lo podría firmar el mismísimo sAdDiCkMaN.

SONORAMA 2015 - Página 9 704603
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyMiér Ago 19, 2015 11:56 pm

Conde-Duque escribió:
ataca bro! escribió:

Era un decir, hombre. La música de a priori target indie ha pasado a ser más popular que nunca gracias a este tipo de festejos, aunque no creo que repercuta en la gente que acude a los conciertos de sala más que con los 3 o 4 grupos que habéis nombrado. Por otra parte se ha "pervertido", si lo queréis llamar así, el espíritu de estos festivales, y la música cada vez importa menos para acudir a ellos.

Se ha forjado una especie de capitalismo del indie nacional donde creo que es inviable llenar un festi de más de 1000 personas sin llevar a Vetusta/Izal/Supersubmarina. Debe ser imposible cuadrar cuentas. Son la casta del indie y los grandes beneficiados de todo esto (y algunos afortunados que han pillado cacho viniendo de atrás como Lori Meyers y Love of Lesbian) pero a la vez sin ellos sería imposible hacer estos eventos. No sé, un bucle muy feo Laughing (y un negocio al fin y al cabo).

Lo que me llama la atención es que, por ejemplo, los del Arenal se curren un cartel con alguno que otro grupo guapo de fuera (al final seguro que salen 10-15 cosas decentes) cuando el 80% de su público iría igual si llevaran la mitad de grupos y el doble de djs.
Lo triste es que aún así los músicos siguen pidiendo que se vaya a los conciertos en invierno, la última jornada se lo escuché a Stanich y hasta a Pucho de Vetusta Morla. El circuito no creo que esté tan vivo como parece y menos en invierno que no se mueve una hoja.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 EmptyJue Ago 20, 2015 12:30 am

ataca bro! escribió:
Si, estoy de acuerdo contigo con matices. No creo que el indie haya pasado a ser popular por los festivales, sino por un cambio de sistema. Si partimos como he leido otras veces por aqui en que los Vetusta, Izal y compañia son una especie de Hombres G o Pereza actuales, habria que agradecerles que a su rebufo estan viviendo un monton de bandas. La casta antes tocaba en auditorios y a su casa

No decía eso exactamente. Creo que este tipo de música tiene ahora mucho más altavoz en medios y que la gente asiste a este tipo de eventos (festis) más que nunca. Están de moda. Y antes dudo que grupos nacionales etiquetados como indie pudieran llegar a tocar en pabellones o Rivieras, excepto algunos más comerciales como los Piratas. Sin embargo creo que eso no está creando cultura musical, ni forjando más aficionados al género. Es consumo superficial que daña la esencia de un género más romántico o melómano como era hasta ahora.

Yo no soy promotor, hablo como aficionado. Hemos montado alguna talibanada pero sin ánimo de lucro drunken
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SONORAMA 2015   SONORAMA 2015 - Página 9 Empty

SONORAMA 2015
Página 9 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente