www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!

+69
Perkins
matraka
xavidela
Trasto
tomascat
rafi_ko
Fallout_3
maroki
lologoza
Kiebra
midos
Lastup
alexmontesiner
carlos_ccc
JackKills
xikiyama
halstead
Laurita
Gorzas
malfatan
Carenca
sbnodal
Random Kid#174
jackster
Jordaomaravillao
kahuel
Mafameal
sickboy
espirroalex
Rafa Tempah
ribas_oasis
Pablo Cinnamon
ourkid
forbidden
moomin
gck
belcebú
beetle56
jamonbjork
Joey
jorjor
atacalafacil
maiquel_nait
sirvarez
sabass7
Vicentín
MorenoJ
RSoldado
juanako
parritaa
AlbRitter
Josecapo
rober9
cabeza casco
xukiboc
Rubo
Xela Renrut
contini
maniobradevasion
jormars2
dra.cooper
monthofmay
miguel_mabs
LandenGrema
MateoSdO
bricepinkfloyd
feroko
El Califa
danibena20
73 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 8:40 am

El BBk esta consiguiendo Sold Out por los Muse, Radiohead, Depeche Mode, Black Keys, The Cure... Que no parece que el FIB esté en condiciones de contratar
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69148

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 8:49 am

Carenca tiene razón, la oferta original del FIB ha sido copiada y clonada hasta la saturación aquí en España. El FIB ante esa habitual muestra de creatividad y originalidad del empresariado español (ironía) ha optado desde hace unos años ya por desmarcarse de esa línea. No sé porque a estas alturas aún os sorprende y os desconcierta. La cuestión es sencilla, ir a otras opciones. Que ya sé que es algo que se hace ya en gran medida, pero es que llevamos ya varía años puntualmente con la misma cantinela elitista de que lo que a mí me mola es Guay y lo que le gusta a otros es caca, y ya huele la verdad.
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao

Cantidad de envíos : 3239

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:03 am

No es sólo cuestión de lo q a mí me gusta, yo creo. Es más q gente como THE WAR ON DRUGS o F.JOHN MISTY tienen discos cojonudos, están a mano, todo el mundo habla amravillas y eran grupos perfectos para el FIb de toda la vida y ahora traen a K.CHIEFS O bastille. Da la sensación q no les da la gana hacer las cosas bien. Yo me tengo q desenganchar. De hecho, si no viviera en Benicassim en julio ni me acercaba, a pesar de P.ENEMY o PORTISHEAD o FLORENCE.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:22 am

Repito que el " FIB de toda la vida" se ha visto saturado por la "creatividad" del empresario español. Los artistas de esa tendencia que dices que tienen discos cojonudos tienen mucha oferta, lo que implica mucha gente pujando, lo que significa que se puede generar una espiral de subida de caches que sea perjudicial para todo el sector, como ya ha pasado ocasionando el fin de propuestas interesantes como Doctor Music Festival, Summercase o Festimad. Al consumidor de esa tendencia a la que te refieres le debería interesar que haya ofertas y las hay. Sólo tiene que optar por ellas. El FIB ofrece otra tendencia también con artistas con discos cojonudos sólo que en otra tendencia y con otro perfil de público. Eso desemboca en una oferta global más variada y que el mercado musical del país sea más estable, algo que beneficia a todos.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

Cantidad de envíos : 17548

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:28 am

Hablar con ironía de la originalidad del empresario español me hace gracia, el día después del FIB confirmar a Kaiser Chiefs otra vez. Cartel encabezado por Prodigy y Portishead, otra vez. Grupos de serie media como Bastille y Crystal Fighters, otra vez. Y luego gente como Noel, Florence y Jamie T, fíjate lo inesperados y originales que son que casi todos los pusimos en la porra. 
Gustos a parte (a mí no me disgusta el cartel), este cartel no es ni original, ni innovador, ni esta lejos de la línea de un Arenal o Low (de hecho cada vez comparten más artistas que han pasado por ambos). 
Es tan sencillo como decir que el FIB confirma más mirando a UK que a España. Es que ni siquiera van a atraer a los adolescentes españoles que les guste Bastille, Crystal Fighters y poco más...porque ya los han podido ver unas cuantas veces en otros festivales de la zona y por la mitad de dinero. 
Para un teenager español Rudimental y John Newman en el Arenal por 50 euros >>>>>>>>> Bastille en el FIB (después de pasar por Arenal) o Crystal Fighters (dos Arenales) por 160. 

Y que sigan así, mirando casi exclusivamente los intereses de los ingleses, será otro año de media entrada...
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:35 am

belcebú escribió:
 El FIB ofrece otra tendencia también con artistas con discos cojonudos sólo que en otra tendencia y con otro perfil de público. Eso desemboca en una oferta global más variada y que el mercado musical del país sea más estable, algo que beneficia a todos.

Pero es que de verdad que no sé que ves en el cartel que no pueda ofrecer un BBK, SOS, Low o Arenal... Quizás lo único es Jamie T, por eso de que lo traen por ser muy conocido en UK y aquí casi no. Pero ya... el único "otro perfil " del que distan es el público guiri, es no tener en cuenta muchos factores por las que el público español no va, y seguir confirmando cosas para agradar más al público inglés (como los ejemplos que he puesto de Bastille, Kaiser Chiefs o Crystal Fighters, grupos que han pasado 3 años seguidos por el Levante español).
feroko
Cansino
Cansino
feroko

Cantidad de envíos : 6180

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:36 am

Para ser justos Bastille y Crystal Fighters tocaron primero en el FIB. De verdad creo que subestimáis el poder de convocatoria de estos grupos, pero lo cierto es que de momento -y hasta que el FIB de pueda volver a permitir pujar por los primera clase- son los que están tirando del carro. 

La serie media que pedimos desde el foro no vende ni la mitad (ahí está el MBC como ejemplo), y aún así la van a seguir trayendo seguro!
http://www.twitter.com/AlejandroFer
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:37 am

Yo no hablo de que el cartel sea original o innovador. Hablo de que cubre un hueco que no está tan saturado, aunque cada año otras opciones van también clonando las novedades que el FIB va introduciendo lo que hace que se tenga que mantener en una dinámica de adaptación constante. Este año introducen Reggae ( ya era hora que alguien a parte de Rototom lo hiciera). Si triunfa ya veremos lo que tarda el resto en copiar la iniciativa.
MorenoJ
Charlatan
Charlatan
MorenoJ

Cantidad de envíos : 2784

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:37 am

Totalmente de acuerdo por lo escrito por Miguel.
Como dicen por esos lares, de momento, Res de Res.

miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:41 am

feroko escribió:
Para ser justos Bastille y Crystal Fighters tocaron primero en el FIB. De verdad creo que subestimáis el poder de convocatoria de estos grupos, pero lo cierto es que de momento -y hasta que el FIB de pueda volver a permitir pujar por los primera clase- son los que están tirando del carro. 

La serie media que pedimos desde el foro no vende ni la mitad (ahí está el MBC como ejemplo), y aún así la van a seguir trayendo seguro!

Sí, sé que fue el primero en traerlos, pero si luego pasan por otros tantos festivales de la zona entre FIB y FIB...pues eso, que "original" fue la primera vez, ahora están super mega vistos (sobre todo Crystal F. y Kaisers).
MorenoJ
Charlatan
Charlatan
MorenoJ

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:46 am

Y bien cierto es lo dicho por Belcebú. El mercado esta saturado de festivales y el Fib lo tenía mucho mas fácil en sus inicios a la hora de poder contratar, ya que solo había un par de festivales por estas tierras y no 50.
Pero no estamos hablando de traerte todos los años a los Muse, Radiohead, Blur, Arca de Fire etc ...de turno, si no alguna joyita que ande suelta por ahí y no a los artistas mil veces vistos. Alguien se acuerda de Belle and Sebastian?, pues eso.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:47 am

Traerán a Káiser Chiefs porque son un buen grupo y no habrá tenido otras ofertas que hagan subir el cache porque es un grupo que se ha caído de la liga del monóculo, para entendernos. Pero aún así sigue siendo un buen grupo que tiene sus seguidores, esos estarán de enhorabuena.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:48 am

belcebú escribió:
Yo no hablo de que el cartel sea original o innovador. Hablo de que cubre un hueco que no está tan saturado, aunque cada año otras opciones van también clonando las novedades que el FIB va introduciendo lo que hace que se tenga que mantener en una dinámica de adaptación constante. Este año introducen Reggae ( ya era hora que alguien a parte de Rototom lo hiciera). Si triunfa ya veremos lo que tarda el resto en copiar la iniciativa.

Pero es que ya hace tiempo otros festivales intentaron hacer cosas "diferentes" a la propuesta primigenia del FIB, como el Natural Music Festival que te mezclaba en el cartel a Primal Scream o Charlatans con La excepción o Keane. En la segunda edición el SOS apostó por llevar a Duffy, algo impensable para el FIB hace unos años... 
Lo del reagge lo veo una propuesta interesante y original, pero meramente anecdótico, sobre todo si sólo será en la zona de acampada... 
En fin...que esto es el FIB Smile , si el recinto no fuera tan jodidamente cómodo y el Maravillas no sonara como suena no me compraba más el abono a ciegas, pero es que con esas dos cosas ya me aseguro pasar unos días geniales con los míos, y bueno....algo siempre cae que nos mola.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:51 am

belcebú escribió:
Traerán a Káiser Chiefs porque son un buen grupo y no habrá tenido otras ofertas que hagan subir el cache porque es un grupo que se ha caído de la liga del monóculo, para entendernos. Pero aún así sigue siendo un buen grupo que tiene sus seguidores, esos estarán de enhorabuena.

Yo soy seguidor, siempre me han gustado, y no estoy de enhorabuena Laughing , al verlos en el cartel fue una sensación de Dejavu. Pasan más por aquí que Love of Lesbian...
maroki
Cansino
Cansino
maroki

Cantidad de envíos : 5531

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:51 am

belcebú escribió:
Este año introducen Reggae ( ya era hora que alguien a parte de Rototom lo hiciera). Si triunfa ya veremos lo que tarda el resto en copiar la iniciativa.

FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 321191 FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 321191 FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 321191 FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 321191 FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 321191

Venga anda, Festimad, Viña, etc, etc. si, originales de cojones, no se puede defender lo indefendible señor, miles de festivales en el estado español han tenido Reggae hasta las Rave han tenido grupos de este estilo.

Un saludo y a disfrutar  FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 37478
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:56 am

belcebú escribió:
Carenca tiene razón, la oferta original del FIB ha sido copiada y clonada hasta la saturación aquí en España. El FIB ante esa habitual muestra de creatividad y originalidad del empresariado español (ironía) ha optado desde hace unos años ya por desmarcarse de esa línea. No sé porque a estas alturas aún os sorprende y os desconcierta.

Nos sorprende que una empresa que va de PUTA MADRE, que tiene prestigio, fama, imagen, patrocinadores, público, ganancias a espuertas... cambie su línea para llegar a perder patrocinadores, imagen, prestigio, la mitad del público en número y casi la totalidad de su público de siempre, y por tanto, sus ganancias. Una empresa que pasa del éxito al fracaso, incluyendo concurso de acreedores. Una empresa que pasa a ser top europea a ser la cuarta o quinta en España... y aun así, quiere desmarcarse de la línea que le llevó al éxito. No sólo eso, sino que insiste en la línea que le llevó al fracaso. Lo raro no es que sorprenda, creo yo.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 9:58 am

sisi3
maroki
Cansino
Cansino
maroki

Cantidad de envíos : 5531

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 10:01 am

Una idea para lo de la charanga aunque lleguen un poco tarde  sisi3

feroko
Cansino
Cansino
feroko

Cantidad de envíos : 6180

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 10:04 am

Estás hablando de hace 6-7 años, anda que no ha cambiado el panorama desde entonces. No hay más que mirar la progresión de la línea del resto de festivales, se ha ido centralizando todo. 

La cosa es sencilla, cuando se pueda fichar a Muse volverán los Sold Outs. Mientras tanto a intentar captar la atención del máximo número de perfiles y mercados posibles.
http://www.twitter.com/AlejandroFer
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

Cantidad de envíos : 46886

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 10:05 am

jormars2 escribió:
belcebú escribió:
Carenca tiene razón, la oferta original del FIB ha sido copiada y clonada hasta la saturación aquí en España. El FIB ante esa habitual muestra de creatividad y originalidad del empresariado español (ironía) ha optado desde hace unos años ya por desmarcarse de esa línea. No sé porque a estas alturas aún os sorprende y os desconcierta.

Nos sorprende que una empresa que va de PUTA MADRE, que tiene prestigio, fama, imagen, patrocinadores, público, ganancias a espuertas... cambie su línea para llegar a perder patrocinadores, imagen, prestigio, la mitad del público en número y casi la totalidad de su público de siempre, y por tanto, sus ganancias. Una empresa que pasa del éxito al fracaso, incluyendo concurso de acreedores. Una empresa que pasa a ser top europea a ser la cuarta o quinta en España... y aun así, quiere desmarcarse de la línea que le llevó al éxito. No sólo eso, sino que insiste en la línea que le llevó al fracaso. Lo raro no es que sorprenda, creo yo.

Si es que es eso. El elemento diferencial del FIB es el propio FIB. No necesita distanciarse del BBK, Arenal, Low o el que sea en cuanto a propuestas, porque a igualdad la marca ya la tiene (o tenía). Ha pasado de ser un festival de referencia a ser uno más. Genios del marketing supongo.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
MorenoJ
Charlatan
Charlatan
MorenoJ

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 10:06 am

Se nota que la tanda de ayer ha gustado bastante ....ja,ja,ja.

Y eso que nosotros somos fiberos a muerte, menuda expectación para la gente no tan asidua!!...

Kelvin, eres el "cuñao" de Vicentito? ....
MorenoJ
Charlatan
Charlatan
MorenoJ

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 10:07 am

Melvin, obviamente
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao

Cantidad de envíos : 3239

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 10:08 am

Entiendo lo q qieres decir Belce, pero no es del todo cierto pq festivales como plantea este fib hay tb unos cuantos. BASTILLE han ido al Arenal y C.FIGHTERS tb, etc...
En todo caso, a mi me da pena con lo bien q suena el verde, con lo cómodo q es el recinto, con la historia q hay detrás... q no traigan cosas interesantes. De hecho, si me mezclas el VIDA y el FIB 1015 me sale bestfibever.

Wink
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2

Cantidad de envíos : 14581

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 10:14 am

A ver, olvidaos del Vida que es muy diferente, salvo movidas como Lana del Rey o Primal Scream este festival tiene un público muy concreto y muy estable, al que contentan ofreciendo una gran oferta centrada hacia ellos. El FIB aspira a llenar 3 o 4 veces más y necesita ampliar horizontes.

La clave para el FIB es lo que dicen arriba, un Open'er o un Nos Alive, con eso vendrían ingleses -sí, prefieren venir al FIB que a esos lugares- y españoles.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 EmptyMiér Feb 25, 2015 10:23 am

Y donde están esos festivales y esas raves hoy en día?
Yo no defiendo nada, trato de analizar y aportar un contrapunto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!   FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! - Página 34 Empty

FIB 2015 - Pajicartelear es lo más!
Página 34 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente