| FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! | |
|
+69Perkins matraka xavidela Trasto tomascat rafi_ko Fallout_3 maroki lologoza Kiebra midos Lastup alexmontesiner carlos_ccc JackKills xikiyama halstead Laurita Gorzas malfatan Carenca sbnodal Random Kid#174 jackster Jordaomaravillao kahuel Mafameal sickboy espirroalex Rafa Tempah ribas_oasis Pablo Cinnamon ourkid forbidden moomin gck belcebú beetle56 jamonbjork Joey jorjor atacalafacil maiquel_nait sirvarez sabass7 Vicentín MorenoJ RSoldado juanako parritaa AlbRitter Josecapo rober9 cabeza casco xukiboc Rubo Xela Renrut contini maniobradevasion jormars2 dra.cooper monthofmay miguel_mabs LandenGrema MateoSdO bricepinkfloyd feroko El Califa danibena20 73 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 12:48 pm | |
| - danibena20 escribió:
- Bueno mira donde están James y donde los pusieron el año pasado
Pero a lo que voy es que tanto los Kaisers, como Bastille y Crystal Fighters van a ser importantes en este cartel, segundos o terceros por debajo del cabeza, no es broza barata, por lo que yo veo ocasiones perdidas... Otro ejemplo, ahora que habláis del V festival: - Spoiler:
|
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 12:50 pm | |
| - cabeza casco escribió:
- belcebú escribió:
- Carenca tiene razón, la oferta original del FIB ha sido copiada y clonada hasta la saturación aquí en España. El FIB ante esa habitual muestra de creatividad y originalidad del empresariado español (ironía) ha optado desde hace unos años ya por desmarcarse de esa línea. No sé porque a estas alturas aún os sorprende y os desconcierta. La cuestión es sencilla, ir a otras opciones. Que ya sé que es algo que se hace ya en gran medida, pero es que llevamos ya varía años puntualmente con la misma cantinela elitista de que lo que a mí me mola es Guay y lo que le gusta a otros es caca, y ya huele la verdad.
Acabo de poner practicamente lo mismo en el facebook del FIB, pero juro que aun no habia leido el foro. Si lo digo todos los años |
|
| |
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 12:54 pm | |
| No cuestionéis el Melvinismo. |
|
| |
cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| |
| |
danibena20 Aburrido
Cantidad de envíos : 775 Fecha de inscripción : 02/01/2014
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 12:58 pm | |
| Esto con Bjork se arregla |
|
| |
cabeza casco Cansino
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 12:58 pm | |
| Esto no lo arregla ni Bjork _________________ |
|
| |
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 1:11 pm | |
| Búscate un festi que te quiera, que te tenga llenita la nevera ( 8 ) |
|
| |
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 1:16 pm | |
| - jormars2 escribió:
- belcebú escribió:
- Y donde están esos festivales y esas raves hoy en día?
Yo no defiendo nada, trato de analizar y aportar un contrapunto. Estás que un aficionado al Reggae va a pagar 160€ por el Trenchtown cuando tres semanas después tiene el mejor festival del género en europa en el mismo recinto...
El trenchtown tiene pinta de ser algo para complementar la oferta a los que van por otros motivos, un pavo de Birmingham que venga a la playita y el bailoteo le va a molar fumarse un porro mal pasao tirado en un puf del camping. Otra cosa muy distinta es que consiga atraer gente nueva. Que vamos, no se lo creen ni ellos. Muy de acuerdo con esta reflexión. Lo primero que pensé cuando se habló del Trenchtown fue en el Rototom. No deja de ser ampliar horizontes para el FIB pero la idea de primeras no la veo, en el sentido de que ni es un estilo que pegue para dedicarle ese espacio, ni puede competir con festivales del palo. De todas formas todo lo que sea ampliar la diversión y el poder conocer géneros dentro del festival para mí en bienvenido. Eso sí, la diferencia entre crear zonas dentro de los festivales donde se den raves y llenar el festival de publicidad innecesaria y nuevos "escenarios" que en vez de aportar entorpecen también es fácil de ver, ahí espero que no se les vaya de las manos! |
|
| |
RSoldado Aburrido
Cantidad de envíos : 781 Fecha de inscripción : 02/01/2014
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 1:37 pm | |
| Yo lo que noto cuando analizais la situación del FIB desde el punto de vender abonos es que no separais gustos personales, me explico, aunque yo y mucha gente los prefiera, no creo que el fibero medio que suele ser un chaval ingles prefiera a los War on Drugs antes que los Kaiser.
Casi lo mismo digo con Bastille o Crystal Fighters (estos ultimos fueron el grupo más pedido para e Low en una especie de encuesta por twitter que hicieron hace nada, por encima de los Arctic y demás).
Es una pena que un festi que ha sido lo que fue y que tiene aun un potencial grande se tenga que rebajar a estas cosas para vender abonos, porque yo creo que queda ya lejisimos de ser un festival al que se pueda ir con monoculo (ni se pueda ir en los siguientes años) |
|
| |
Jordaomaravillao Cansino
Cantidad de envíos : 3239 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 15/05/2008
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 1:47 pm | |
| - jormars2 escribió:
Nos sorprende que una empresa que va de PUTA MADRE, que tiene prestigio, fama, imagen, patrocinadores, público, ganancias a espuertas... cambie su línea para llegar a perder patrocinadores, imagen, prestigio, la mitad del público en número y casi la totalidad de su público de siempre, y por tanto, sus ganancias. Una empresa que pasa del éxito al fracaso, incluyendo concurso de acreedores. Una empresa que pasa a ser top europea a ser la cuarta o quinta en España... y aun así, quiere desmarcarse de la línea que le llevó al éxito. No sólo eso, sino que insiste en la línea que le llevó al fracaso. Lo raro no es que sorprenda, creo yo. Todos los años haces el mismo análisis y todos los años no puedo dejar de pensar q ahí está la clave. Se puede decir más alto pero no mejor. Si el FIB iba de miedo ¿Por qué se cambió? Es el caso más extraño q conozco en este mundillo. |
|
| |
Carenca Aburrido
Cantidad de envíos : 719 Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 1:50 pm | |
| Por si a alguien aún no le ha quedado claro el nuevo rumbo del festival (por mucho que os empeñéis en cambiarlo), el CM está contestando a comentarios en Facebook dejándolo bien clarito. |
|
| |
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 1:55 pm | |
| - Carenca escribió:
- Por si a alguien aún no le ha quedado claro el nuevo rumbo del festival (por mucho que os empeñéis en cambiarlo), el CM está contestando a comentarios en Facebook dejándolo bien clarito.
Parece Belce |
|
| |
Jordaomaravillao Cansino
Cantidad de envíos : 3239 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 15/05/2008
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 1:55 pm | |
| - RSoldado escribió:
- Yo lo que noto cuando analizais la situación del FIB desde el punto de vender abonos es que no separais gustos personales, me explico, aunque yo y mucha gente los prefiera, no creo que el fibero medio que suele ser un chaval ingles prefiera a los War on Drugs antes que los Kaiser.
Casi lo mismo digo con Bastille o Crystal Fighters (estos ultimos fueron el grupo más pedido para e Low en una especie de encuesta por twitter que hicieron hace nada, por encima de los Arctic y demás).
Es una pena que un festi que ha sido lo que fue y que tiene aun un potencial grande se tenga que rebajar a estas cosas para vender abonos, porque yo creo que queda ya lejisimos de ser un festival al que se pueda ir con monoculo (ni se pueda ir en los siguientes años) Pero el inglés joven y medio ya tiene a FLORENCE, NOEL, JAMIE T, CRYSTAL FIGHTERS, BASTILLE... ¿Para qué más? Ahora hace falta llamar al público nacional, a los aficionados nuevos y viejos, a los entendidos tb, y ahí es donde entran BLUR o THE WAR ON DRUGS o FATHER JOHN MISTY(q tiene un disco q es cremita). p. Yo a los PRIMAL SCREAM me lo vería todos los años |
|
| |
Josecapo Cansino
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 1:59 pm | |
| - Jordaomaravillao escribió:
- jormars2 escribió:
Nos sorprende que una empresa que va de PUTA MADRE, que tiene prestigio, fama, imagen, patrocinadores, público, ganancias a espuertas... cambie su línea para llegar a perder patrocinadores, imagen, prestigio, la mitad del público en número y casi la totalidad de su público de siempre, y por tanto, sus ganancias. Una empresa que pasa del éxito al fracaso, incluyendo concurso de acreedores. Una empresa que pasa a ser top europea a ser la cuarta o quinta en España... y aun así, quiere desmarcarse de la línea que le llevó al éxito. No sólo eso, sino que insiste en la línea que le llevó al fracaso. Lo raro no es que sorprenda, creo yo. Todos los años haces el mismo análisis y todos los años no puedo dejar de pensar q ahí está la clave. Se puede decir más alto pero no mejor. Si el FIB iba de miedo ¿Por qué se cambió? Es el caso más extraño q conozco en este mundillo. Han querido imitar a T in The Park o Reading, festivales que hace años hacían unos carteles bestiales y ahora se acercan más al V Festival, y ya no hacen sold outs en un día como antes. Tan bien les ha ido a algunos ese cambio que han llegado a desaparecer como el Oxegen. La mayoría de festivales que han mantenido líneas han ido creciendo como festivales en días y en espectadores. |
|
| |
Jordaomaravillao Cansino
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 2:00 pm | |
| De todas maneras todos los años me pasa igual. Me había hecho muchas ilusiones con BLUR y su nuevo disco y me había olvidado de q el FIB es una mierdecilla desde el 2011. Todos los años igual, parezco tonto. |
|
| |
feroko Cansino
Cantidad de envíos : 6180 Edad : 35 Localización : Terreta City Fecha de inscripción : 16/06/2009
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 2:02 pm | |
| Venga ya! El BBK o el PS han mantenido líneas? |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 2:03 pm | |
| Pues eso, que miran más ahora al guiri adolescente que incluso al español adolescente...
Ahora nos da por decir que un festival necesita a esos grupos para llenar, pues NO estoy de acuerdo, es simplemente dejar de orientar el festival a ese público. Mira qué problemas tiene el PS sin Crystal Fighters, Bastille o Kaiser Chiefs... Lo que decía Jormars, el propio FIB se ha estado ahorcado estos años cambiando el estilo, ha llegado a un punto en que el cartel no es el mejor para ningún tipo de público, quien mucho abarca... Si el FIB siguiera un estilo del PS, es decir, un Nos o algo así, anda que no lo petaria todos los años... |
|
| |
midos Cansino
Cantidad de envíos : 3768 Edad : 51 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 2:05 pm | |
| Aguante Jordao!!! no es ser tonto, es ser romantico, yo aun espero una tanda con St. Vincent, Modest Mouse, TV on the Radio y similares, aunque estoy practicamente convencido que no va a pasar |
|
| |
feroko Cansino
Cantidad de envíos : 6180 Edad : 35 Localización : Terreta City Fecha de inscripción : 16/06/2009
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 2:06 pm | |
| Pero chavales, que el PS y el BBK tienen MUCHO más presupuesto que el FIB ahora mismo. Vienen de varias ediciones de éxitos y tienen patrocinadores muy potentes.
El FIB viene de una situación de concurso y de ediciones muy flojas. La recuperación vendrá, pero no va a ser inmediata.
El FIB de Benn es como el Valencia de Lim, se va a fichar lo justo para clasificarse para la champions y poco a poco competir con los grandes. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 2:13 pm | |
| Pues eso, que él solito se ha ahorcado! Sold out en 2011, buena entrada en 2012, y de ahí a menos...coincidiendo con el cambio de gusto del festival en la parte alta. A ver si Katie B, Lily Allen, Jessie J, Tinieh Tempah, Alesso, DAVID GUETTA, etc no valen un cojon. El FIB tiene uno de los abonos más caros de España, pero ese dinero lo invierte en algo que no está funcionando. |
|
| |
monthofmay Charlatan
Cantidad de envíos : 1760 Edad : 29 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 02/01/2014
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 2:15 pm | |
| Sí, pero Lim se ha dejado una pasta considerable y los resultados de esos jugadores de momento no son los deseados. Tienen que cuajar. Por cierto AMUNT VALENCIA Y EL CALORET |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 2:16 pm | |
| Todo estos análisis post confirmaciones reflejan lo que dije ayer, era Vince = era Power, ahí siguen en la línea de hasta ahora, pueden que al estar algo mejor económicamente no falte un par de cabezas de cartel como el año pasado, pero la esencia de Vince no ha cambiado. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 2:18 pm | |
| - feroko escribió:
El FIB de Benn es como el Valencia de Lim, se va a fichar lo justo para clasificarse para la champions y poco a poco competir con los grandes. La diferencia es que un equipo tiene seguidores y siempre serán de ese equipo... un festival tiene clientes que pagan, y si no les gusta el festival se van a otro y listo. |
|
| |
cabeza casco Cansino
| |
| |
Josecapo Cansino
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! Miér Feb 25, 2015 2:19 pm | |
| - feroko escribió:
- Venga ya! El BBK o el PS han mantenido líneas?
Hablo a nivel europeo: Hurricane, Werchter, Roskilde... El Ps mantiene líneas, pero ha buscado nombres más mediáticos de cabezas de cartel para aumentar el tamaño del festival, pero la esencia en parte continúa. Miras el cartel del FIB 2001 por poner un ejemplo y lo único que coincide es el nombre |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! | |
| |
|
| |
| FIB 2015 - Pajicartelear es lo más! | |
|