| Próximos conciertos v.9 | |
|
+94xavidela atacalafacil feroko fran76 juanako Laurita popifresco12 mariousera periferico the khyber pass miguel_mabs malfatan Totoro ramonllul archi monthofmay cabeza casco kauka Lastup Prosikito3 moomin sAdDiCkMaN Cris lamujerdeturner robins harryson Pi farting_gramps bme SitaAG Kiebra karakono LandenGrema Psychocandy Steve jormars2 Mj MrTambourine jcsobrip gck zinexin Aeroslave parritaa bricepinkfloyd midos cure halstead The_End piccadilly fiber sepul er_crack jamonbjork usuario homeboy yodado Rubo belcebú Spree sirvarez Cryptograms brutons Miguelot korneto_ Joey axeruu Murder By Death fat el ciego gritón Josecapo TheCCRC lologoza R7UL Fallout_3 BiologicStronger ourkid Spectrum Schoenberg rober9 Feitosa Dias petiso Random Kid#174 maroki El Califa AlbRitter sabass7 Cyndi Pauper haz palmas grita si!!! Ivan L M elvisinho travisss borope coscorrita jackster 98 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Aeroslave Cansino
Cantidad de envíos : 28215 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Sáb Abr 25, 2015 9:43 pm | |
| - Hype escribió:
- Beetlebum escribió:
- Yo para pagar 45 euros y ver un punto en el horizonte, salvo excepciones me quedo en casa, pero cada uno es cada uno.
Yo si se oye bien no me importa no verle. Yo es que últimamente voy más a escuchar los conciertos que a ver al artista, pero tienes razón en que cada uno es cada uno.
En el Palacio de los Deportes, por ejemplo vi a Cohen desde el fondo opuesto a donde estaba el escenario. La acustica era buena y el concierto fue maravilloso. Ya ves tú que pena no verle los ojos...
A los killers en Badalona los vi arriba en un lateral justo donde dejaba de haber gente. Y me acuerdo de pensar que si el precio era la mitad merecía la pena. El concierto fue una puta mierda, pero no fue por el sitio precisamente... Pero acústica cojonuda también tienes si te vas al fnac y pruebas unos cascos de 300 pavos. Considero crucial la puesta en escena y el artista en sí. La música transmite mucho más si los artistas lo viven y comparten esas sensaciones contigo. No es cuestión de decir que has visto a Jimi Hendrix, sino como lo has visto. |
|
| |
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Sáb Abr 25, 2015 9:53 pm | |
| - Hype escribió:
- Acabará pasando como con los inmuebles en España, que estallará algún día y no irá ni Dios a los conciertos. Yo ya me he negado a pagar más de 50 € salvo que venga Tom Waits o similar.
Pero vamos, que Bob Dylan y Sufjan cuesten 45 y los Foo Fighters 60, me parece de coña.
Van Halen 210$... estamos locos. Yo pagaba los 210$ por van halen por la misma entrada que ha comprado borope. Por cierto, no te vi en tom waits en Donosti en 2008. |
|
| |
Psychocandy Cansino
Cantidad de envíos : 3418 Edad : 35 Localización : Asteroide B-612 Fecha de inscripción : 21/04/2008
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 12:34 pm | |
| - jormars2 escribió:
- Lo que no puede ser es que estén sablando más de un 10% de comisión por venderte un código de barras que ni siquiera te imprimen. A ver si ponen una ley que obligue a los promotors a poner los precios CON GASTOS DE GESTIÓN incluidos, porque me parece una auténtica estafa.
Yo trabajo en una empresa de ticketing y te puedo asegurar que los gastos de gestión no son solo un código de barras ni un eticket. Detrás de los gastos de gestión hay una empresa que ofrece todo un servicio que se le da tanto al promotor como a los usuarios finales, desde ofrecerle un proveedor de pagos -para que tu compra sea segura-, hasta el control de accesos en un festival (entre otras muchas cosas). Y en el caso de mi empresa, al menos, se invierte mucho dinero en desarrollo para que el promotor tenga cada vez un mejor servicio y, obviamente, esto no sale de la nada. |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 3:51 pm | |
| 600 € es lo que nos solemos gastar nosotros en ir a un concierto entre unas cosas y otras. En el de Sufjan lo mismo hasta más. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 4:10 pm | |
| Con la diferencia de que en este caso me hubiese tocado pagarlo a mi todo . |
|
| |
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 4:30 pm | |
| ¿600 €? ¿Vivís en una aldea australiana o sois muy señoritos? |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 4:50 pm | |
| Son casta Aunque en el ejemplo de Hype si que salen las cuentas. La entrada para Tom Waits fueron 130-140 euros si no recuerdo mal, con lo que en las entradas ya tienes casi la mitad de esa cantidad, y si la idea es pasar el finde entero en Donosti pues ya lo tienes así redondeando. |
|
| |
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 5:07 pm | |
| Yo fui a lo de Tom Waits en Donosti (me lo regaló mi padre por las notas de 1º de Bachillerato, las vueltas que da la vida) y, aún pareciéndome un concierto excepcional, no los pagaría a día de hoy pero vamos, ni de puta broma. ¿120 euros por un concierto en un teatro donde salvo que tengas una suerte inmensa con el sistema ese chungo de llamar para comprar entradas te va a tocar imaginarlo más que verlo? ¿Con unos acomodadores funcionando como perros de presa en busca de cualquier móvil o cámara? Pff, me da pereza solo de pensarlo. Además tengo la sensación de que caí como un imbécil con el marketing de aquella gira. "Ocasión única", "concierto irrepetible" y todas esas chorradas. Cito una cosa de Manolo Martínez que me gusta mucho: - Citación :
- Ya se sabe que las ocasiones irrepetibles y los objetos irrepetibles son una estafa. Puedo dar innumerables ejemplos porque esta regla no conoce excepciones: el 2 de enero del año 2000 todo el mundo se sintió idiota: “así que el nuevo milenio era esto”; cumplir treinta años es indistinguible de cumplir veintinueve, ritos de paso aparte; la entrada firmada de un concierto es un papel con marcas de tinta encima.
Otros nombres para la misma estupidez son: marco incomparable, second coming, homenaje emotivo, el día más feliz de mi vida, edición de coleccionista, mi primera colonia, Concierto Único. Las ocasiones irrepetibles no funcionan, no existen, son un espejismo o un negocio. Que luego todos caemos en nuestras bobadas, sí (yo el primero), pero al menos que no sean bobadas al precio de una paleta ibérica. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 5:12 pm | |
| - er_crack escribió:
- Son casta
Aunque en el ejemplo de Hype si que salen las cuentas. La entrada para Tom Waits fueron 130-140 euros si no recuerdo mal, con lo que en las entradas ya tienes casi la mitad de esa cantidad, y si la idea es pasar el finde entero en Donosti pues ya lo tienes así redondeando. El mismo hotel que cogí para Royal Blood está ya a 143 euros la noche. Si le metes dos noches como dices del finde en Donosti + AVE + entradas... ya me dices a cuánto se va la broma. También se puede hacer ultrabarato, AVE de ida y me vuelvo en autobús tras el concierto. Lástima que no hubiera un AVE a medianoche y sería la jugada perfecta. |
|
| |
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 5:16 pm | |
| - yodado escribió:
- Yo fui a lo de Tom Waits en Donosti (me lo regaló mi padre por las notas de 1º de Bachillerato, las vueltas que da la vida) y, aún pareciéndome un concierto excepcional, no los pagaría a día de hoy pero vamos, ni de puta broma. ¿120 euros por un concierto en un teatro donde salvo que tengas una suerte inmensa con el sistema ese chungo de llamar para comprar entradas te va a tocar imaginarlo más que verlo? ¿Con unos acomodadores funcionando como perros de presa en busca de cualquier móvil o cámara? Pff, me da pereza solo de pensarlo.
Además tengo la sensación de que caí como un imbécil con el marketing de aquella gira. "Ocasión única", "concierto irrepetible" y todas esas chorradas. Cito una cosa de Manolo Martínez que me gusta mucho:
- Citación :
- Ya se sabe que las ocasiones irrepetibles y los objetos irrepetibles son una estafa. Puedo dar innumerables ejemplos porque esta regla no conoce excepciones: el 2 de enero del año 2000 todo el mundo se sintió idiota: “así que el nuevo milenio era esto”; cumplir treinta años es indistinguible de cumplir veintinueve, ritos de paso aparte; la entrada firmada de un concierto es un papel con marcas de tinta encima.
Otros nombres para la misma estupidez son: marco incomparable, second coming, homenaje emotivo, el día más feliz de mi vida, edición de coleccionista, mi primera colonia, Concierto Único. Las ocasiones irrepetibles no funcionan, no existen, son un espejismo o un negocio. Que luego todos caemos en nuestras bobadas, sí (yo el primero), pero al menos que no sean bobadas al precio de una paleta ibérica. Tom waits no había tocado nunca en España. No ha vuelto a girar desde entonces en ningún lugar del mundo. Pocas cosas se me antojan más "ocasión única" que esa. Yo pensé que nunca me dejaría mas pasta en un concierto que en esa vez, y ya lo he hecho en varias ocasiones mas. La vida y esas cosas. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 5:21 pm | |
| Lo de Tom Waits yo no lo hice porque era muy caro y las circunstancias no acompañaban pero creo que lo valía (más allá del circo de la televenta). |
|
| |
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 5:32 pm | |
| - jackster escribió:
Tom waits no había tocado nunca en España. No ha vuelto a girar desde entonces en ningún lugar del mundo. Pocas cosas se me antojan más "ocasión única" que esa.
Yo pensé que nunca me dejaría mas pasta en un concierto que en esa vez, y ya lo he hecho en varias ocasiones mas. La vida y esas cosas. Claro, si "ocasión única" lo fue, pero es que Tom Waits maneja su carrera como un auténtico especulador. Todo, todo lo que hay de su personaje (el "quedamos en un polvoriento bar de carretera para una excéntrica entrevista", el aparezco en contadísimas ocasiones en cuatro pelis de amigos para revalorizar mi personaje y desaparezco) parece teledirigido para sacar más rentabilidad. Y cuando sale de gira se monta unos saraos a precios demenciales en cuatro teatros. A mi me gustan muchísimo los discos de Tom Waits, me parece un tipo ingenioso y desde luego un portento sobre las tablas. Pero vamos, que también siento que me vendió la moto. Y piqué, eh, como un campeón. Hoy hubiera comprado la paleta ibérica. |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 5:36 pm | |
| En muchas giras se vende lo de ocasión única y tal, pero precisamente en el caso de Tom Waits es que si que lo fue realmente. Ya van 7 años desde entonces y nada oye. Pero ya no España, nada de nada. Ahora que tal y como han evolucionado las cosas en esos 7 años, si le da por volver las entradas las ponen a 300 pavos |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 5:36 pm | |
| Para esos precios demenciales alega que él también tiene que pagar la hipoteca (true story). |
|
| |
jackster Cansino
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 6:33 pm | |
| Bueno, el precio de elton John en el real ya muestra la evolución en estos años |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 8:46 pm | |
| Coincido con Yodado. Yo también fui a verle (a Barcelona) porque por aquel entonces ganaba mucha pasta y me la pelaba. Me iba a ver a Tom Waits como me compraba la paletilla y a disfrutar de la vida. A día de hoy estaría muy lejos de hacerlo. Sale mucho más barato ir a una ópera, que es un evento mucho más caro de producir y de una calidad excelente. No sé qué pagué cuando mi mujer y yo fuimos a ver a Tom Waits, pero desde luego fue algo que no vi ni disfruté. Lo que vi y disfruté no costaba tanto. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Dom Abr 26, 2015 9:55 pm | |
| Ojo con las comparaciones con la Ópera, porque es algo que está subvencionado, y su precio real debería ser mucho más alto.
Lo de Waits y cosas parecidas tiene que ser un capricho, sino esta claro que es mucho dinero. Yo a ese precio (de todos los conciertos que he visto) creo que sólo volvería a ver el de Leonard Cohen. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Lun Abr 27, 2015 1:13 am | |
| Claro que está subvencionada, aunque algunos promotores como Ibermúsica o Ibercamera no lo están. Pero por ejemplo el Teatro Real tiene un 25% de subvención, muy lejos del 80 ó 90% de Alemania. Por el precio de ver a Tom Waits puedes ver La Traviata en el Teatro Real en una ubicación cojonuda. Y si nos ponemos a comparar los gastos de producción de uno y otro evento veríamos lo ridículo que esa parte subvencionada supone. En la comparación en lo musical directamente no voy a entrar. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Lun Abr 27, 2015 11:15 am | |
| La diferencia es que no está Verdi para dirigir la orquesta. En cambio, si vas a ver a Bob Dylan, allí está el genio tocando el piano. Pero vamos, que yo estoy de acuerdo contigo como espectador.
No obstante yo puntualizaría dos cosas: (i) el Teatro Real no busca beneficios, con lo que hay otra parte del precio de la entrada de Waits que no incluye la del Teatro Real, sino que, muy al contrario, les da igual tener perdidas; (ii) para el Teatro Real los impuestos no son percibidos como ningún gasto. |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Lun Abr 27, 2015 11:40 am | |
| - Hype escribió:
- La diferencia es que no está Verdi para dirigir la orquesta. En cambio, si vas a ver a Bob Dylan, allí está el genio tocando el piano. Pero vamos, que yo estoy de acuerdo contigo como espectador.
No obstante yo puntualizaría dos cosas: (i) el Teatro Real no busca beneficios, con lo que hay otra parte del precio de la entrada de Waits que no incluye la del Teatro Real, sino que, muy al contrario, les da igual tener perdidas; (ii) para el Teatro Real los impuestos no son percibidos como ningún gasto. Yo volvería a pagar lo de Waits, el año pasado (o el anterior) me negue a pagar 80 pavos por black sabath, en mi escalera de prioridades va antes cohen o waits que los sabath. |
|
| |
LandenGrema Cansino
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Lun Abr 27, 2015 11:47 am | |
| Qué fácil es estar a favor de la ópera. Populismo con monóculo. |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Lun Abr 27, 2015 12:20 pm | |
| Lo estábais deseando
Editors
November
Mon 16, Spain, Barcelona, Razzmatazz Tue 17, Spain, Madrid, La Riviera |
|
| |
LandenGrema Cansino
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Lun Abr 27, 2015 12:25 pm | |
| - rober9 escribió:
- Lo estábais deseando
Editors
November
Mon 16, Spain, Barcelona, Razzmatazz Tue 17, Spain, Madrid, La Riviera Pésimo el último concierto en Razzmatazz... |
|
| |
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 Lun Abr 27, 2015 12:32 pm | |
| Los que conocéis en Sant Jordi, se ve bien en la 103? Estoy un poco cagado que esté bastante esquinado |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Próximos conciertos v.9 | |
| |
|
| |
| Próximos conciertos v.9 | |
|