Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Sep 08, 2015 12:28 am
Dios! Es lo que hay, quizás a Diego Manrique y otros illuminati les gustaría pasarse un rato por https://www.reddit.com/r/lewronggeneration/
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Sep 08, 2015 1:17 am
Qué grande es.
Lástima que no haya caído en la cuenta de dónde y para quién escribe Manrique. Escribe para los lectores de El País, viejos (o viejóvenes) lectores arranciados, nostálgicos de otros tiempos, acostumbrados a que les digan lo que tienen que escuchar. En ese contexto (el de los apenas 50 años de hegemonía del LP) lo que dice adquiere cierto sentido. Un millennial probablemente ni se entere de lo que dice ni le interese lo más mínimo más allá de su valor como documento histórico lejos del análisis de la actualidad.
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: Seguimos contando cosas.... v.2 Mar Sep 08, 2015 1:36 am
“un mp3 carece de materialidad, no transporta información complementaria y -es una sospecha- banaliza la experiencia estética”
"obviamente, si te compras #mp3ses de iTunes claro que van a ser un coñazo. si te los bajas de fuentes menos rancias hasta te pueden venir autografiados."
argumentazo. Falta un blog de filólogos hipsters analizando "todo lo que está mal con los artículos de young vibez" para cerrar el círculo.
Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
Joder, pues yo soy fan (de la canción y de Slaves) y la cover me parece un mojón curioso. Muy acelerada cuando pide más calma y poco acelerada cuando pide más marcha.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
El bluff musical del año se llama PXXR GVNG, un grupo de raperos que responden exactamente al estreotipo juvenil que Paolo Vasile (Mediaset) intenta proyectar en sus realities (egocéntricos, hiperconsumistas, obsesionados con el estatus). Es una pena porque ellos no son del todo así: Yung Beef ha defendido en alguna entrevista la revolución cubana (minuto 17:10 de este clip: https://www.youtube.com/watch?t=1&v=Ux4hIrwwCzQ). En todo caso, aquí va la reseña y una foto que da pena, con esas camisetas forradas de logos corporativos, entre ellos el de Google,conocidos evasores globales de impuestos y colaboradores habituales del complejo militar estadounidense.
Venía a poner que ya estaba todo dicho con la crónica de Young Vibez de la semana pasada pero resulta que este es otro artículo en el puto Confidencial Alguna risa se habrán echado al verse ahí, eso seguro.
Me da la sensación de que Lenore no sabe cómo opera esta gente en cuanto a lanzar canciones porque basa toda la crítica en el disco y de ahí extrae como conclusión que pxxr gvng son un grupo blandito. No sé si valorar 10 canciones (de las peores según han dicho ellos mismos) de un colectivo que cada día puede estar sacando un par de temas fácilmente es la mejor opción, pero bueno. Lo del disco con Sony y tal no deja de ser una chiquillada para pillar la pasta que les den y aparecer de rebote en sitios como estos.
Eso sí, la referencia a Jose Luis Moreno y ese último párrafo empezando con "pues en mis tiempos mozos..." son puro
Edit: que yo sepa, lo de las camis con marcas es una coña a la publi a mansalva en todos lados.
A ver, es que ni Lenore ni tan calvo. Lo de justificar que saquen un disco con Sony "para pillar la pasta" me parece ridículo. Lo de "aparecer de rebote" no sé, el otro día colgaron un vídeo en los 40 principales. Y que un crítico musical analice por su primer disco y lo justifiquéis con que ellos mismos ya han dicho "que son sus peores canciones" me parece doblemente ridículo.
Con estos dos argumentos se entiende la conclusión de Youngvibez (artículo que a mí me hizo gracia)
Citación :
pero “los pobres“, como #CD físico es un coñazo. es genérico, aburrido cuesta dinero y tiene las peores canciones que han hecho nunca.
por lo tanto, me inclino a pensar que es una maniobra genial:
pillas tus peores canciones, las empaquetas en algo que cueste dinero y se lo ofreces por 17euros a treintañeros con dinero desechable que ya no saben que hacer para demostrar que siguen al tanto de la música contemporánea.
Todo como muy infantil. Es como una especie de pataleta antiviejos que no hay manera de justificar con lo musical. Y claro, encima le ponen el trapico rojo a Lenore y entra todo loco
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Es que no es su primer disco. En dos años, con diferentes nombres han sacado por lo menos 8 o 9. Es el primero que les publica una multinacional, nada tiene que ver. Ni siquiera PXXR GVNG es su aka más exitoso, no hay más que ver lo que triunfan como La Mafia del Amor.
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Lenore escribe como si fuera el conocedor absoluto de la cuestión y seguramente descubra en los comentarios qué es La Mafia del Amor o las mixtapes de Yung Beef con Steve Lean.
El tío del artículo de Youngvibez no es Lenore pero ha mamado mucho más del tema, aunque se casque semejante conclusión.
Efectivamente, intentaba decir que Lenore sólo consigue poner (y ponerse) en evidencia el argumento ese de que los viejos no entienden nada.
Pero yo creo que ni una cosa ni otra, sí que será un disco a analizar e intentar justificar de otra manera que no sea que lo han hecho para pillar pasta o reírse de la peña.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Charles Ives – The Unanswered Question Godspeed You! Black Emperor – Rockets fall on Rocket falls J.S. Bach – Fugue in C# minor from Book 1 of The Well tempered Clavier J.S Bach – Chorale from “Christ Lag in Todesbanden” Osvaldo Golijov – Tenebrae II Urmas Sisask – Ursa Minor from Starry Sky Cycle Boards of Canada – Over the horizon radar Sergei Rachmaninov – Rejoice O Virgin from The Vespers Howard Skempton – Of Late Philip Glass – Violin Concerto 2nd Movement Grouper – Clearing Henry Purcell – Fantasia in 7 parts William Byrd – Mass for 5 voices, Agnus Dei Luciano Berio – Wasserklavier Michael Tippet – Concerto for Sting Orchestra, II Adagio Cantabile Cat Power – Maybe Not-
belcebú Cansino
Vaya pasada lo de Max Richter. C'est la classe. Gracias random.
En cuanto a lo de los PXXR GVNG voy a intentar resumir la esencia de la movida.
Los PXXR GVNG y su disco "Los Pobres" es la parte que se ve del iceberg, el producto a la antigua destinado para masas necesitadas de frescura y supuesta modernidad. Mierda enlatada para que los críticos hablen y los modernitos compren.
Luego está LA MAFIA DEL AMOR, producto ya a lo moderno también destinado para masas pero de otro tipo; millennials ávidos de baile que se pirran por la cumbia, la bachata, el reggaeton y cualquier ritmo (sobre todo latino) que les haga mover el cucu sin complejo alguno y que lo peta tanto o más (yo apostaría a que bastante más) que los PXXR GVNG.
Luego están los trabajos de YUNG BEEF con Steve Lean. Obras sorprendentes con una original manera de afrontar el rap, unas bases barrocas, demoledoras, estridentes en ocasiones, muy profundas en otras y sin duda únicas que sirven de cama a las chaladuras de un Seco (Yung beef) que ofrece sus, con diferencia, mejores escritos. Un tío ocurrente con una singular manera de rapear que lleva al oyente a un universo personal con una inevitable atracción entre lo fascinante y lo terrorífico. Es la parte más "arty" de la inabarcable propuesta del colectivo y personalmente me parece con diferencia la de mayor calidad y trascendencia artística.
También KHALED y KAYDY CAIN tienen sus trabajos en solitario pero hasta ahí no he llegado, no puedo hablar de ellos.
Luego se puede uno meter en su canal de youtube y hartarse a navegar por las cientos de colaboraciones que tienen con otros colegas con los que tejen la red de un fenómeno que está despertando furor entre los jóvenes del nuevo milenio (y ahora gracias a "Los Pobres" también entre los más talludos).
Y en el origen de todo están los KEFTA BOYZ, unos colegas de Granada que hacen canciones para pasar el rato y que es donde mejor se puede captar la realidad de todo el fenómeno.
En resumen, son unos chavales de Granada entre los que se encuentran al menos dos grandes y singulares talentos (Steve Lean y el seco) y que a base de trabajo, perseverancia y mucho morro se están colando en todos los garitos de la escena musical en España (y habrá que ver fuera). Gusten o no ahí están y son vanguardia tanto para fascinar como para molestar. Es el Punk de toda la vida en sus formas del siglo XXI.
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Desde luego, deben ser los mejores músicos de la historia para poder publicar 2 canciones diarias. Canciones trabajadas. Supongo que usaron los descartes para hacer ese disco que es "mierda enlatada". Lo demás, obras maestras.
Qué puta pena.
Luego despreciáis a chavales como Jake Bugg, que tiene más talento y ha trabajado más que todos estos mataos juntos.
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Es ridículo. Antes sólo tenías que meterte con Muse o escuchar música clásica para conseguir esa "superioridad". Ahora tienes que escuchar a unos ninis garrulos que no han visto un instrumento ni se han interesado por la música en su puta vida.
belcebú Cansino