www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Canciones con tiempos de compas irregulares.

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Canciones con tiempos de compas irregulares. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Canciones con tiempos de compas irregulares.   Canciones con tiempos de compas irregulares. - Página 2 EmptyLun Nov 30, 2015 10:54 pm

Bueno Kiebra, es que no siempre el que una musica sea la manera mas facil de escribirla significa que sea la mas facil de tocarla necesariamente. Yo he tocado Pyramid song en varias metricas distintas, es decir, hablo por propia experiencia cuando digo que me parece mucho mas sencillo tocarlo en un 22/4 que no en un 4/4 o en otros compases. Desde mi punto de vista, el exceso de sincopas es la sensacion que da la cancion cuando la gente se empeña en verlo desde la perspectiva del 4/4. Pero desde mi propia experiencia he llegado a la conclusion de que Thom jugo con los silencios para marcarse este ritmo curioso de pyramid song, pues los silencios tambien sirven para crear ritmos complejos. A veces, mas es menos, que no por ser un 22/4, o quien quiera verlo como otro compas irregular, singnifica que sea algo dificil de tocar(o contar) necesariamente, buscando acentos imposibles en las partes debiles. Sinceramente yo no veo que sea el caso, que hay sincopas si, pero no tantas como parace que hayan tocandolo desde un 4/4. Desde luego,  viendo la cancion desde mi perspectiva hasta un niño de 8 años con minimas nociones musicales podria tocar pyramid song con los ojos cerrados Laughing . Solo hay que tener en cuenta lo siguiente...que es un compas formado por varios compases de subdivision binaria, y en donde en el primer 6/4 el acento esta en las notas impares(las pares, las debiles, son silencios). En el segundo 6/4 el acento esta en las notas pares(los impares, las debiles, son silencios). En el tercer 6/4 el acento sigue estando en las notas pares(excepto el tercer par que es un silencio, y los impares que tambien son un silencio). Y acaba con un 4/4 donde el acento vuelve a los impares(los pares vuelven a ser los silencios).  Y vuelta a empezar.  Pero vaya, a mi me parece mas sencillo asi, quien lo vea como un 4/4 u otro tipo de compas pues bien por el si asi logra tocar la cancion de forma que para el sea la mas sencilla. Ahi estaria de acuerdo con belce. Otra cosa es que a lo mejor nadie se acerca a como fue compuesta realmente por Radiohead, ya que esa es otra, al final todos los tipos de compases/metrica que se le atribuyen a esta cancion por parte de gente de todo el mundo son hipotesis, y ojala supieramos algun dia,solo por curiosidad, quien se acerco mas a como fue compuesta realmente, a como la tocan ellos realmente.

La de Mogwai a mi me parece un 6/8 basicamente por el acento, si te fijas la parte mas fuerte se repite siempre cada seis veces...en esta onda... fuerte, debil, medio, medio-fuerte, medio, debil. Si la viera como un 3/4 la parte fuerte la tendria que notar tambien en la cuarta, y no es el caso, el ritmo de 3/4 suele ser...Fuerte -  debil - algo mas debil   Fuerte  - debil - algo mas debil etc . Pero bueno, eso sobre el papel, luego cada compsoitor hace lo que le rota y tambien meten sus sincopas y todo se complica mas, asi que si a ti te va mejor contarlo asi con esta cancion, o lo ves de otra manera pues perfecto, como dijo belce hace nada los entresijos de la musica tambien son subjetivos Smile . Tan subjetivos como que a mi me parece importante saber como fue compuesta una obra realmente para no tener que estar con hipotesis de algebra cada dos por tres, aunque bueno, esto de las hipotesis tambien tiene su aquel Laughing  

De todas maneras una cancion perfecta dode se intercalan 6/8 y 3/4 continuamente seria "America" de Leonard Bernstein en West Side Story.

Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Canciones con tiempos de compas irregulares. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Canciones con tiempos de compas irregulares.   Canciones con tiempos de compas irregulares. - Página 2 EmptyMiér Dic 02, 2015 3:21 am

Crystalline de Bjork...parcialmente en 17/8

Volver arriba Ir abajo
Risingson
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 776
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Canciones con tiempos de compas irregulares. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Canciones con tiempos de compas irregulares.   Canciones con tiempos de compas irregulares. - Página 2 EmptyJue Dic 03, 2015 6:05 pm

De repente la he recordado, uno de los temas que mas me gustan de cuando todo el downtempo era variaciones de jazz latino con toques pop: Tonight de Koop, un bonito 5/4.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Canciones con tiempos de compas irregulares. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Canciones con tiempos de compas irregulares.   Canciones con tiempos de compas irregulares. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Canciones con tiempos de compas irregulares.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Crowdfunding (solidaridad en tiempos revueltos)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: