www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PXXR GVNG

Ir abajo 
+40
sAdDiCkMaN
Rubo
Marichispa
fran76
ourkid
Laurita
Steve
cabeza casco
usuario
SitaAG
miguel_mabs
monthofmay
franzzz
LandenGrema
kauka
yodado
ataca bro!
Spectrum
sirvarez
Joey
AlbRitter
Spree
mcfearless
belcebú
Random Kid#174
feroko
parritaa
fiber
karakono
homeboy
jackster
juanako
sepul
jamonbjork
Fallout_3
piccadilly
Pataduprins
blaz
wikileaks
Mago Simón
44 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
mcfearless
Cansino
Cansino
mcfearless


Cantidad de envíos : 20160
Edad : 38
Fecha de inscripción : 09/03/2009

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 5:48 pm

yodado escribió:
mcfearless escribió:
yodado escribió:
Conde-Duque escribió:
LandenGrema escribió:
La digievolución hipster (formada por anti-hipsters que no saben que lo son). Odiar a James Blake y pajearse con el último de Justin Bieber.

.

Por eso puse el ejemplo de los Planetas y el flamenquillo, que también hubo un pequeño hype hará 5 años con La Leyenda del Espacio, Camarón, Morente y todo eso. Giros estilísticos del nicho indie que podían entenderse o no, gustarte o no, pero que al menos compartían un canon de buen gusto o calidad musical.

Precisamente la gran revolución de PXXR GVNG es contra el buen gusto, ¿no? Hasta dentro del mismo rap. Reivindicar todo lo mal visto. Es interesante replantearnos en qué consiste ese "buen gusto", qué lo forma y por qué existe. Que alguno piensa por ahí que bajó Dios y señaló unos artistas como buenos y "con calidad" y otros malos y para paletos.

Pues yo no les veo hacer nada que esté mal visto dentro del rap, sinceramente, más bien lo contrario.
Directamente basar su discurso en el faltar al respeto a TODO el rap nacional y sus valores. 



Ya en 2011 Dani da el salto en popularidad con una canción que va basicamente de jenarse de la ética y la estética del rap español, el de Violadores y Falsalarma y SFDK y Tote. Desde entonces han asumido lo trap (que en España se había visto entre poco y nada), el reggaeton (que siempre había sido anatema en el rap nacional, música de "paletos", proque el rap español se la daba de ilustrado, ya tú sabes, Nach haciendo el mongolo con una sola vocal y demás historias), lo multicultural (la España a la que ni Dios miraba, los jodíos moros y rumanos que ahí estaban pero nadie tenía ni el más mínimo interés en cuál era su cultura y el rollo sadboy. 

Vamos, que no se han puesto a rapear fantasías bukowskianas sobre fondo de jazz ni a intentar acumular palabras esdrújulas.

ok, pensaba que te referías al rap en general, de ahí mi sorpresa, anda que no se ha hecho pocas veces en el resto del universo rap. Dentro de lo español no te lo voy a discutir porque no he escuchado casi nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 5:52 pm

Hype escribió:
Belce, me resulta curioso que digas que el mayor valor de PXXR GVNG es algo totalmente ajeno a lo música. Y luego citas la Velvet o los Pistols que siguen conservando su potencia (imagino lo de la Velvet por al cantidad de gente de toda edad que sigue teniéndolos por referencia, que yo no soy muy fan*).

Igual de fenómeno social era la ruta del Bakalo e igual de marginal los Bakalaeros (las bakalas de usera eran una especie en sí misma). Y no te he visto más que rajar de esto.

Yo cuando vi el video del concierto en Vic y de toda la gente que los seguía no pude dejar de recordarlo. Esa juventud son los bakalaeros del Siglo XXI.



*Diría que están algo sobrevaloradillos sino temiese por mi integridad física algunas veces.

Bueno, es una opinión personal y lo que a mí me atrae de su propuesta.
Y sí, estoy de acuerdo en lo del bakalao, otro movimiento que surge en lo marginal y que a la sazón también absorbió el establishment de lo culturalmente avanzado y que ya es tónica común en cualquier festival de "bien".
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59739
Fecha de inscripción : 05/07/2012

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:00 pm

belcebú escribió:
y han sabido captar una legión de seguidores que estéticamente han conformado una tribu urbana como hace tiempo que no se veía (sólo basta pasear una tarde de viernes o sábado por la céntrica plaza de Isabel II de Madrid y verles allí igual que se veía a los Punks en Piccadilly en el 77).


Yo creo que lo que tú ves son chavales de 18, eh Laughing Gracias PXXR GVNG por tanto

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:03 pm

belcebú escribió:
Hype escribió:
Belce, me resulta curioso que digas que el mayor valor de PXXR GVNG es algo totalmente ajeno a lo música. Y luego citas la Velvet o los Pistols que siguen conservando su potencia (imagino lo de la Velvet por al cantidad de gente de toda edad que sigue teniéndolos por referencia, que yo no soy muy fan*).

Igual de fenómeno social era la ruta del Bakalo e igual de marginal los Bakalaeros (las bakalas de usera eran una especie en sí misma). Y no te he visto más que rajar de esto.

Yo cuando vi el video del concierto en Vic y de toda la gente que los seguía no pude dejar de recordarlo. Esa juventud son los bakalaeros del Siglo XXI.



*Diría que están algo sobrevaloradillos sino temiese por mi integridad física algunas veces.

Bueno, es una opinión personal y lo que a mí me atrae de su propuesta.
Y sí, estoy de acuerdo en lo del bakalao, otro movimiento que surge en lo marginal y que a la sazón también absorbió el establishment de lo culturalmente avanzado y que ya es tónica común en cualquier festival de "bien".


Pero hombre, algo habrá en lo musical que te atrae. Predica con el ejemplo y habla de música cuando te preguntan y no de gustos Laughing
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:07 pm

Hype escribió:
Random Kid#174 escribió:
calle 13 primavera 201X y todos saliendo del closet, al tiempo


En cambio a ti te falta sensibilidad viejuna. No creo que a estas alturas a nadie le de cosilla ya decir que le gustan Calle 13. Este armario se abrió hace mucho tiempo.  Laughing


Yo soy lover. Se descojonaban de mi allá por 2009 (creo que el propio belce, que ni sabía quienes eran cuando alguno lo pidió para el FIB y Jackster seguro).

Pero si les vi en el sonar 2007, el único al que he ido y también les vi en roskilde en 2011 scratch

Dicho esto, he oído el disco de los pobres por primera vez, siendo lo primero que oigo de ellos. No entiendo que esto provoque controversia, la verdad. Es que escuchado lo noto neutro en lo musical y en lo lírico. Es decir, ni parecen buenos ni malos, y que esto genere ríos de tinta, me indica que la gente se aburre que te cagas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8298
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:09 pm

Joder yodado estaba leyendo la pagina anterior e iba a hacer exactamente eso, poner el video de Swing y contar la película aquella, como rompió con todo lo establecido en el rap en castellano por entonces. Allí empezó todo el canvi.
Yo creo que ya no te encuentras a ningun chaval con 18 años y los pantalones cagados.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3254
Edad : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2009

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:11 pm

jackster escribió:

Dicho esto, he oído el disco de los pobres por primera vez, siendo lo primero que oigo de ellos. No entiendo que esto provoque controversia, la verdad. Es que escuchado lo noto neutro en lo musical y en lo lírico. Es decir, ni parecen buenos ni malos, y que esto genere ríos de tinta, me indica que la gente se aburre que te cagas.

El LP que sacaron como PXXR GVNG es lo más neutro que han sacado en toda su carrera, has dado en el clavo. Vale más ir tirando de mixtapes varias y temas sueltos de aquí y ahí. Por ejemplo el ADRIMICFMS de Yung Beef. El disco ese es un poco un absurdo.


Spree escribió:
Joder yodado estaba leyendo la pagina anterior e iba a hacer exactamente eso, poner el video de Swing y contar la película aquella, como rompió con todo lo establecido en el rap en castellano por entonces. Allí empezó todo el canvi.
Yo creo que ya no te encuentras a ningun chaval con 18 años y los pantalones cagados.

Otro rollo que también fue muy polémico dentro del mundo rap y que ayudó a que se moviera bastante (aunque estos se quedaron en el nicho rapero) fue el de Gamberros Pro, con toda la estética americanoide, el henessy, las putas y las gorras planas. Pero claro, ni eran verosímiles ni tenían a un MC del calibre del Seco ni se les dieron las circunstancias ni fueron tan atrevidos. Aunque aún así yo los reivindico.


Última edición por yodado el Vie Ene 22, 2016 6:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59739
Fecha de inscripción : 05/07/2012

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:13 pm

Hombre jackster, no me digas que no sería mucho más aburrido seguir hablando un año más de Deerhunter, Archive, Radiohead, Neil Young y todo eso, que lleváis como 9 o 10 años con lo mismo PXXR GVNG - Página 7 260644
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:15 pm

jackster escribió:
Hype escribió:
Random Kid#174 escribió:
calle 13 primavera 201X y todos saliendo del closet, al tiempo


En cambio a ti te falta sensibilidad viejuna. No creo que a estas alturas a nadie le de cosilla ya decir que le gustan Calle 13. Este armario se abrió hace mucho tiempo.  Laughing


Yo soy lover. Se descojonaban de mi allá por 2009 (creo que el propio belce, que ni sabía quienes eran cuando alguno lo pidió para el FIB y Jackster seguro).

Pero si les vi en el sonar 2007, el único al que he ido y también les vi en roskilde en 2011 scratch

Pues lo que quieras, pero te descojonabas, que me acuerdo perfectamente. pero oye, bienvenido al barco.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:23 pm

Hype escribió:
jackster escribió:
Hype escribió:
Random Kid#174 escribió:
calle 13 primavera 201X y todos saliendo del closet, al tiempo


En cambio a ti te falta sensibilidad viejuna. No creo que a estas alturas a nadie le de cosilla ya decir que le gustan Calle 13. Este armario se abrió hace mucho tiempo.  Laughing


Yo soy lover. Se descojonaban de mi allá por 2009 (creo que el propio belce, que ni sabía quienes eran cuando alguno lo pidió para el FIB y Jackster seguro).

Pero si les vi en el sonar 2007, el único al que he ido y también les vi en roskilde en 2011 scratch

Pues lo que quieras, pero te descojonabas, que me acuerdo perfectamente. pero oye, bienvenido al barco.

Pero como me voy a descojonar en 2009 de algo que ya vi y me gusto en 2007? Si eres tú el de los prejuicios, yo lo mismo he ido a ver a Manolo Escobar, a Selena Gómez, a fanfare ciocarlia, a raphael, al dúo dinámico, a sunn o))) o a Justin bieber.

Quiero decir, que me molesto por oír todo lo que puedo. Si hasta he visto a damon albarn más veces de las que me gustaría Laughing Laughing

Conde, no digo que no haya que discutir de cosas nuevas, es que yo, oído el disco de los pobres, no veo materia de discusión, de verdad. Y si creo que es como dice Belce de los saltos generacionales y la ruptura. Aún recuerdo de lo que se decía de los pegamoides en los 80 en mi familia. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
Invitado
Invitado




PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:24 pm

yodado escribió:
Citación :

Otro rollo que también fue muy polémico dentro del mundo rap y que ayudó a que se moviera bastante (aunque estos se quedaron en el nicho rapero) fue el de Gamberros Pro, con toda la estética americanoide, el henessy, las putas y las gorras planas. Pero claro, ni eran verosímiles ni tenían a un MC del calibre del Seco ni se les dieron las circunstancias ni fueron tan atrevidos. Aunque aún así yo los reivindico.

¿Esos son los de Joka y demás?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:29 pm

jackster escribió:
Hype escribió:
jackster escribió:
Hype escribió:
Random Kid#174 escribió:
calle 13 primavera 201X y todos saliendo del closet, al tiempo


En cambio a ti te falta sensibilidad viejuna. No creo que a estas alturas a nadie le de cosilla ya decir que le gustan Calle 13. Este armario se abrió hace mucho tiempo.  Laughing


Yo soy lover. Se descojonaban de mi allá por 2009 (creo que el propio belce, que ni sabía quienes eran cuando alguno lo pidió para el FIB y Jackster seguro).

Pero si les vi en el sonar 2007, el único al que he ido y también les vi en roskilde en 2011 scratch

Pues lo que quieras, pero te descojonabas, que me acuerdo perfectamente. pero oye, bienvenido al barco.

Pero como me voy a descojonar en 2009 de algo que ya vi y me gusto en 2007?


Buena pregunta. Algún día me lo explicas.

Lo mio con Manolo Escobar, Selena Gómez, Raphael, El Dúo Dinámico, y Sunn o))) no son prejuicios, son juicios. Los oigo con interés y los valoro como basura (por muy stajanovista que sean algunos como Escobar, Raphael o el alto del Duo Dinamico)

Puedes añadir la última etapa de Scott Walker también.

Lo cool de hecho con muchos de ellos es decir que te gustan, pero lo siento, soy incapaz.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3254
Edad : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2009

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:31 pm

Hype escribió:
yodado escribió:
Citación :

Otro rollo que también fue muy polémico dentro del mundo rap y que ayudó a que se moviera bastante (aunque estos se quedaron en el nicho rapero) fue el de Gamberros Pro, con toda la estética americanoide, el henessy, las putas y las gorras planas. Pero claro, ni eran verosímiles ni tenían a un MC del calibre del Seco ni se les dieron las circunstancias ni fueron tan atrevidos. Aunque aún así yo los reivindico.

¿Esos son los de Joka y demás?
Yep, aunque yo pensaba más en Costa, el gran Chirie Vegas o los nunca bien ponderados Hermanos Herméticos.



¿2004?
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:50 pm

Pues me atrevo a decir que tu juicio con raphael, manolo Escobar y el dúo dinámico es tan erróneo como el que llevó a la cartel de manera injusta a huracán Carter. Pero ante algo que entra dentro de gustos no voy a buscar pruebas para rebatir tu veredicto, como tampoco tengo argumentos para dejar de cagarme en la madre que pario a damon albarn.
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8298
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 6:56 pm

yodado escribió:
jackster escribió:

Dicho esto, he oído el disco de los pobres por primera vez, siendo lo primero que oigo de ellos. No entiendo que esto provoque controversia, la verdad. Es que escuchado lo noto neutro en lo musical y en lo lírico. Es decir, ni parecen buenos ni malos, y que esto genere ríos de tinta, me indica que la gente se aburre que te cagas.

El LP que sacaron como PXXR GVNG es lo más neutro que han sacado en toda su carrera, has dado en el clavo. Vale más ir tirando de mixtapes varias y temas sueltos de aquí y ahí. Por ejemplo el ADRIMICFMS de Yung Beef. El disco ese es un poco un absurdo.


Spree escribió:
Joder yodado estaba leyendo la pagina anterior e iba a hacer exactamente eso, poner el video de Swing y contar la película aquella, como rompió con todo lo establecido en el rap en castellano por entonces. Allí empezó todo el canvi.
Yo creo que ya no te encuentras a ningun chaval con 18 años y los pantalones cagados.

Otro rollo que también fue muy polémico dentro del mundo rap y que ayudó a que se moviera bastante (aunque estos se quedaron en el nicho rapero) fue el de Gamberros Pro, con toda la estética americanoide, el henessy, las putas y las gorras planas. Pero claro, ni eran verosímiles ni tenían a un MC del calibre del Seco ni se les dieron las circunstancias ni fueron tan atrevidos. Aunque aún así yo los reivindico.

Si, estos asomaron con el Morfina de Costa, ahí les llegó algo de reconocimiento en general aunque el único que puede decir que ha tenido éxito ha sido el propio Costa. Ni Chirie con un gran disco alrededor de 2011/2012 llegó a sonar demasiado. 
Nunca fui muy fan de ninguno de estos, pero si que se agradecía ver un poco de variedad entonces.
Cuando alguien veia a estos desde fuera pensaría que eran unos raperos más, haciendo el malote y con las caras largas. Se lo tomaban muy en serio, lo cual esta bien porque era un rollo más serio, pero claro, llega menos.
Cuando ve a los pobres es diferente, tienen un carisma que no tenian aquellos, y un tomarse todo menos en serio, incluso a ellos mismos, que hace que cualquiera les de una oportunidad y aunque sea se eche unas risas. 
A mi es que salvo que les tengas algún tipo de manía por "desvirtuar la música" o cualquiera cosa de estas raras que se leen a veces, me cuesta creer que a alguien le pueda caer mal D. Gomez o el Seco. Si es que son tela de graciosos joder. El Khaled si que no me dice nada.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 7:08 pm

jackster escribió:
Pues me atrevo a decir que tu juicio con raphael, manolo Escobar y el dúo dinámico es tan erróneo como el que llevó a la cartel de manera injusta a huracán Carter. Pero ante algo que entra dentro de gustos no voy a buscar pruebas para rebatir tu veredicto, como tampoco tengo argumentos para dejar de cagarme en la madre que pario a damon albarn.


Raphael en particular (que no compone apenas y canta las canciones de otros) me parece un interprete absolutamente horripilante. No soporto nada de su afectación cuando canta. Mucha pena como intenta sobresalir sobre la música de unas canciones muchas veces fantásticas. Mucho mucho asquete.
Volver arriba Ir abajo
Pataduprins
Aburrido
Aburrido
Pataduprins


Cantidad de envíos : 989
Fecha de inscripción : 13/09/2013

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 7:51 pm

Spree escribió:
yodado escribió:
jackster escribió:

Dicho esto, he oído el disco de los pobres por primera vez, siendo lo primero que oigo de ellos. No entiendo que esto provoque controversia, la verdad. Es que escuchado lo noto neutro en lo musical y en lo lírico. Es decir, ni parecen buenos ni malos, y que esto genere ríos de tinta, me indica que la gente se aburre que te cagas.

El LP que sacaron como PXXR GVNG es lo más neutro que han sacado en toda su carrera, has dado en el clavo. Vale más ir tirando de mixtapes varias y temas sueltos de aquí y ahí. Por ejemplo el ADRIMICFMS de Yung Beef. El disco ese es un poco un absurdo.


Spree escribió:
Joder yodado estaba leyendo la pagina anterior e iba a hacer exactamente eso, poner el video de Swing y contar la película aquella, como rompió con todo lo establecido en el rap en castellano por entonces. Allí empezó todo el canvi.
Yo creo que ya no te encuentras a ningun chaval con 18 años y los pantalones cagados.

Otro rollo que también fue muy polémico dentro del mundo rap y que ayudó a que se moviera bastante (aunque estos se quedaron en el nicho rapero) fue el de Gamberros Pro, con toda la estética americanoide, el henessy, las putas y las gorras planas. Pero claro, ni eran verosímiles ni tenían a un MC del calibre del Seco ni se les dieron las circunstancias ni fueron tan atrevidos. Aunque aún así yo los reivindico.

Si, estos asomaron con el Morfina de Costa, ahí les llegó algo de reconocimiento en general aunque el único que puede decir que ha tenido éxito ha sido el propio Costa. Ni Chirie con un gran disco alrededor de 2011/2012 llegó a sonar demasiado. 
Nunca fui muy fan de ninguno de estos, pero si que se agradecía ver un poco de variedad entonces.
Cuando alguien veia a estos desde fuera pensaría que eran unos raperos más, haciendo el malote y con las caras largas. Se lo tomaban muy en serio, lo cual esta bien porque era un rollo más serio, pero claro, llega menos.
Cuando ve a los pobres es diferente, tienen un carisma que no tenian aquellos, y un tomarse todo menos en serio, incluso a ellos mismos, que hace que cualquiera les de una oportunidad y aunque sea se eche unas risas. 
A mi es que salvo que les tengas algún tipo de manía por "desvirtuar la música" o cualquiera cosa de estas raras que se leen a veces, me cuesta creer que a alguien le pueda caer mal D. Gomez o el Seco. Si es que son tela de graciosos joder. El Khaled si que no me dice nada.

Si el Khaled te dice algo será para robarte el móvil
Volver arriba Ir abajo
jamonbjork
Cansino
Cansino
jamonbjork


Cantidad de envíos : 5552
Edad : 33
Fecha de inscripción : 31/03/2011

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 9:50 pm

Citación :
¿Has oído lo nuevo de KaseO?

Sí. Y me tengo que limpiar la boca para hablar de KaseO, pero si te tengo que decir mi opinión sincera... No es el rap que yo oigo. Me parece que está guay, me quito el sombrero con él siempre, pero no es lo que yo busco en la música hoy.

¿Se ha alejado un poco de su línea habitual?

No voy a valorar su canción porque me parece pedante valorarle. Es imposible. Pero lo que sí puedo decir es lo que siento cuando la oigo y yo prefiero otras cosas. Como la vida, que son gustos y preferencias. Pues yo tengo otras.

¿Quizá Lechowski, por eso de conseguir frases buenas y no venderse a una idea?

Lo que hace Lechowski me ha gustado siempre. Pero es que la poesía no está en el que se autoproclama poeta. No creo en eso. "Yo soy poeta", no, no. Para mí, un poeta es Yung Beef, de PXXR GVNG. Él a lo mejor ni lo sabe, ni se lo plantea, pero lo es. Y es una pasada. Beef me parece de lo más grande que le ha pasado a este país en los últimos años. Eso sí es poesía. Eso es lo que yo quiero, lo que busco en un artista. A mí no me dice nada una persona que se autodenomina poeta. Yo quiero escuchar algo desgarrador, algo que de verdad venga de dentro.

Llamarle poesía al rap es complicado. No creo que los raperos seamos poetas, para nada. Hay gente que se llena la boca con eso muy rápido. Parece que la poesía de baratillo esté a la orden del día...

Citación :
P.- A menudo revelas en entrevistas lo mucho que te gusta Pxxr Gvng. ¿Está viviendo el trap el mismo boom que vivió el rap español en 2004/2005?

R.- No, a ver, aclaremos esto, cuando saqué mi lp TODOS los medios me preguntaban por ellos, yo no tengo ningún interés en hacerles promo, a mi Yung Beef me parece que tiene algunos temas increíbles, por ejemplo sus dos intros de sus dos mixtapes.

P.- Sueles renegar en tus discos del moderneo (No soy Sofisticao) pero los propios Pxxr Gvng se han convertido en referencia para este tipo de público…

P.- No hay problema hermano, hay sitio para todos.

P.- ¿Por qué te gusta tanto Yung Beef?

R.- Me gustan las dos intros de sus dos mixtapes, me parece auténtico, fresco, no se parece a nadie, pero vamos , si me preguntases quien me mola más de los nuevos te digo que mi rapero favorito ahora mismo es DHEFORMER GALINIER.

Laughing

qué cansao debe ser estar tol día actualizao
comentando lo nuevo del Primavera Sound

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 10:01 pm

jamonbjork escribió:
Citación :
¿Has oído lo nuevo de KaseO?

Sí. Y me tengo que limpiar la boca para hablar de KaseO, pero si te tengo que decir mi opinión sincera... No es el rap que yo oigo. Me parece que está guay, me quito el sombrero con él siempre, pero no es lo que yo busco en la música hoy.

¿Se ha alejado un poco de su línea habitual?

No voy a valorar su canción porque me parece pedante valorarle. Es imposible. Pero lo que sí puedo decir es lo que siento cuando la oigo y yo prefiero otras cosas. Como la vida, que son gustos y preferencias. Pues yo tengo otras.

¿Quizá Lechowski, por eso de conseguir frases buenas y no venderse a una idea?

Lo que hace Lechowski me ha gustado siempre. Pero es que la poesía no está en el que se autoproclama poeta. No creo en eso. "Yo soy poeta", no, no. Para mí, un poeta es Yung Beef, de PXXR GVNG. Él a lo mejor ni lo sabe, ni se lo plantea, pero lo es. Y es una pasada. Beef me parece de lo más grande que le ha pasado a este país en los últimos años. Eso sí es poesía. Eso es lo que yo quiero, lo que busco en un artista. A mí no me dice nada una persona que se autodenomina poeta. Yo quiero escuchar algo desgarrador, algo que de verdad venga de dentro.

Llamarle poesía al rap es complicado. No creo que los raperos seamos poetas, para nada. Hay gente que se llena la boca con eso muy rápido. Parece que la poesía de baratillo esté a la orden del día...

Citación :
P.- A menudo revelas en entrevistas lo mucho que te gusta Pxxr Gvng. ¿Está viviendo el trap el mismo boom que vivió el rap español en 2004/2005?

R.- No, a ver, aclaremos esto, cuando saqué mi lp TODOS los medios me preguntaban por ellos, yo no tengo ningún interés en hacerles promo, a mi Yung Beef me parece que tiene algunos temas increíbles, por ejemplo sus dos intros de sus dos mixtapes.

P.- Sueles renegar en tus discos del moderneo (No soy Sofisticao) pero los propios Pxxr Gvng se han convertido en referencia para este tipo de público…

P.- No hay problema hermano, hay sitio para todos.

P.- ¿Por qué te gusta tanto Yung Beef?

R.- Me gustan las dos intros de sus dos mixtapes, me parece auténtico, fresco, no se parece a nadie, pero vamos , si me preguntases quien me mola más de los nuevos te digo que mi rapero favorito ahora mismo es DHEFORMER GALINIER.


Laughing


tote ya se vendió a Sony hace un par d años
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 10:03 pm

Pero tío, que has felicitado a gabi por Twitter por el cartel, no eres el mejor para dar ejemplo de vendidos viendo tus comentarios en este foro Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
Invitado
Invitado




PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 10:07 pm

jackster escribió:
Pero tío, que has felicitado a gabi por Twitter por el cartel, no eres el mejor para dar ejemplo de vendidos viendo tus comentarios en este foro Laughing
no he felicitado a gabi, le he dicho que eran unos cracks. Cada uno que lo interprete como quiera. Yo ahora ya estoy más pendiente de otras cosas
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 10:18 pm

Pues a disfrutar, hombre. Si nos van a faltar horas para ver todo lo que queremos ver en esos 3 días...

Mira que no descarto ver a estos, por la curiosidad, si los horarios los hicieran posible. Aunque me da que el sábado va a estar muy apretado para moverme solo por curiosidad y no interés real.
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
monthofmay
Charlatan
Charlatan
monthofmay


Cantidad de envíos : 1760
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2014

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 10:32 pm

Yo a estos no creo que los vea enteros, aunque no voy a negar que siento una curiosidad tremenda por ver lo que se cuece por ahí, tanto encima como debajo del escenario.  Laughing
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 11:33 pm

A mi me dicen que hay una diarrea en un aseo del recinto...y no voy a verla "por curiosidad". Laughing
No suelo ser tan explícito cuando algo no me gusta, claro que no suelo oír insultos y gilipolleces tan grandes en las letras de ningún artista... perdón, estos no son artistas.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 EmptyVie Ene 22, 2016 11:35 pm

Conde-Duque escribió:
belcebú escribió:
Su discurso flota sobre una juventud que no ve un futuro cierto, bastante alejada de los corsés tradicionales, que ve en el barrio y en sus calles un contexto donde desarrollar su potencial tanto creativo como económico; a la sazón su potencial vital. Representa a toda una generación de nativos digitales, azotados por una alta tasa de paro y una considerable dificultad para encontrar un trabajo que consideren digno y que por lo tanto no ven ninguna satisfacción ni premio en estudiar o formarse para lo que consideran la nada.

Y esto lo han hecho sin ninguna pretensión más allá de juntarse en casa , ponerse hasta el culo y echar un rato agradable con su poesía (como se puede ver en el primer vídeo que puse de los Kefta).


Esto, con todos los respetos, me parece una generalización muy gratuita. Hablas de una generación de un país en un momento concreto, no de los fans de un grupo. Intentas empatizar con los jóvenes entre 18 y 22, pues vale. Pero no todos serán iguales. En tu descripción caben desde los pastilleros de la Coliseum, los colegas de Random de botellón y los ninis que sacan en Hermano Mayor. Lo que es curioso es que en ningún momento los relacionas con ninguna cultura musical ni referentes a los que admirar, luego no sé si podría colar como "tribu urbana" propiamente dicha.

No pretendía generalizar ni creo que lo haya hecho. Mi intención era contextualizar socialmente el fenómeno.
Por otra parte lo que define una tribu social, más que la música que escuchan, es una estética. Cuando hablo de los chavales del metro Ópera no sé qué escuchan y que no, veo que visten igual que estos, que se mueven igual y que utilizan un lenguaje similar. Es decir, siguen esa estética. Es algo que no había visto de manera tan uniforme desde hace tiempo donde la tónica era ver grupos de colegas cada uno con una estética distinta.

Conde-Duque escribió:
Ay, cuando hablabas de los bakalas en el FIB, qué recuerdos Heart

De los bakalas no he hablado mucho, he hablado más bien del bakalao, principalmente para contrastarlo con lo que podríamos resumir como "electrónica de calidad", calificativo casi obligatorio que he observado que comúnmente se utiliza para asegurar que esa vertiente se separa de la que se conoce como bakalao o zapatilla, más vulgar y con menor prestigio, cuando son dos cosas que comparten demasiados puntos comunes como para separarlas de esa manera tan taxativa y con tufo clasista.

Es decir, soy más crítico con lo que se conoce como "electrónica de calidad" que con el bakalao porque al menos el segundo carece de pretensión alguna. Estilísticamente no los pongo tan lejos uno de otro. Uno sería el hermano feo y simpaticote y el otro el hermano guapo y altivo, pero son de la misma familia.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PXXR GVNG - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: PXXR GVNG   PXXR GVNG - Página 7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PXXR GVNG
Volver arriba 
Página 7 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Primavera Sound-
Cambiar a: