Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 3:52 pm
Precisamente la clave de todo este "fenómeno" que se discute en el foro, el canvi del FIB, el aumento de las negritudes, etc... Es NO ceñirse a ningún estilo y disfrutar de la música. Los milennial somos una generación perdida, joder, nos han vendido que nuestras vidas van a ser la mierda. No nos apetece privarnos de nada. Cuando éramos adolescentes estaban los heavys, los rockeros clásicos, los guays que escuchaban "indie". En la madurez no hay una necesidad de reivindicar constantemente tus gustos si tienes un mínimo afán de descubrimiento y apertura de mirar. Por eso estos guays que escuchaban indie en el instituto, ahora van a la uni y no les importa ir a un concierto de Dellafuente y al día siguiente a uno de Sufjan Stevens. Porque lo que reivindican es su propia madurez, su relativamente bajo elitismo, su mente abierta.
El Hip-Hop en España era un género muerto. R de revolución, a de actitud, p de poesía. Nach Scratch, Violadores, SFDK, Tote y para de contar. 0 musicalidad, 0 experimentos. Somos poetas, hacemos rimas, sobre bombos y cajas. Me acuerdo que Yodado escribió en el foro que ADROMICFS de Yung Beef era el tema más impactante que había escuchado en el año que salió. En el momento yo acababa de escuchar por primera vez a la PXXR GVNG y me reía. Con los medios desbordados, infinidad de canales, facilidad para hacer bases, grabar voces... Han salido artistas a puñados que en lo que yo más noto el cambio es en la musicalidad de sus trabajos. La falta de complejos. Al principio parecía impesable, parecía una ofensa al género en nuestro país. Ahora hay una escena de la cual chavales como yo pueden vivir con el esfuerzo y la constancia suficiente o simplemente con un poco de suerte. Me he desviado un poco. Tengo 21 años, cuando escucho música quiero que me sorprendan. En el rap en nuestro país, y las influencias que vienen del extranjero, estoy escuchando cosas que nunca había escuchado. En algunas ocasiones cosas que incluso ni había soñado con escuchar y me han emocionado tremendamente. Creo que es normal que le preste más atención a este género del que le presto ahora a las guitarras, por ejemplo. Y sin embargo, no me privo de que Gúdar, Hazte Lapón o Biznaga sean de mis tres bandas favoritas descubiertas en los dos últimos años. Y de que, por supuesto, también me hayan sorprendido.
Tenía ganas de soltar algo así, ojalá alguien entienda algo. Somos muchos milennials y muy milennials, pero de todas formas yo no represento más que a uno, y ni siquiera mis amigos más cercanos responderían a ninguno de los patrones que he descrito. Así que igual esto no significa nada. Pero bueno, un saludo Miguel, mientras cosas como Mac DeMarco, King Gizzard o Teenage Fanclub (vaya espina me voy a sacar de verlos)sigan yendo a los festis de nuestros país, vamos a seguir coincidiendo (sin conocernos ), aunque después me pire a ver a Skepta y tú a Kasabian
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 4:09 pm
Oye, por definición yo soy Millenial también, eh! Por los pelos, pero Millenial
"Nacidos entre 1982 y 2004 (las fechas exactas varían según la definición)" http://elpais.com/elpais/2014/08/27/icon/1409133152_845838.html
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 4:12 pm
Sí, pero fijo que tu tienes un curro del que quejarte cada día, una estabilidad económica, tal vez incluso amorosa, social... Una cierta perspectiva de futuro y una tranquilidad, unas posibilidades. Son cosas que para los true millenials son casi imposibles de soñar, como una colaboración entre el aclamado rapero inspirado por Metallica o Joy Division, Danny Brown, y la cantautora Angel Olsen
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 4:14 pm
sirvarez escribió:
El Hip-Hop en España era un género muerto. R de revolución, a de actitud, p de poesía. Nach Scratch, Violadores, SFDK, Tote y para de contar. 0 musicalidad, 0 experimentos. Somos poetas, hacemos rimas, sobre bombos y cajas.
Fijate si estaba muerto que la primera "revolucion" a esos Nach, VdV o SFDK fue reinvidicar los 90, cuando por 2011 sacaron el Kind of Red los Agorazein, salio el 5% de MDE Click, o toda la banda de D.Gomez empezó a ganar notoriedad. Como estaría el tema para que eso fuera lo más innovador. El otro dia comentaba también Yodado lo de adaptarse a los tiempos de Youtube, totalmente de acuerdo, ahí creo que hay mucho también de este repunte. Lo primero que hay mucha cantidad y luego que todo caduca muy rápido, todo se explota durante unas semanas/meses y se olvida, y ahí los raperos se están moviendo mejor sacando nuevo material cada poco tiempo y creando un 'ruido' constante. A Drake no te lo puedes quitar de encima, cuando se le agota un tema aparece el siguiente, una mixtape, un single, un disco, una colabo... Lo de esperar 3 años para sacar un disco parece una eternidad ahora, para encima que te salga un disco demasiado parecido al anterior y pase un poco desapercibido.
El Primaveras Aburrido
Cantidad de envíos : 201 Fecha de inscripción : 05/11/2016
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:08 pm
sirvarez escribió:
Precisamente la clave de todo este "fenómeno" que se discute en el foro, el canvi del FIB, el aumento de las negritudes, etc... Es NO ceñirse a ningún estilo y disfrutar de la música. Los milennial somos una generación perdida, joder, nos han vendido que nuestras vidas van a ser la mierda. No nos apetece privarnos de nada. Cuando éramos adolescentes estaban los heavys, los rockeros clásicos, los guays que escuchaban "indie". En la madurez no hay una necesidad de reivindicar constantemente tus gustos si tienes un mínimo afán de descubrimiento y apertura de mirar. Por eso estos guays que escuchaban indie en el instituto, ahora van a la uni y no les importa ir a un concierto de Dellafuente y al día siguiente a uno de Sufjan Stevens. Porque lo que reivindican es su propia madurez, su relativamente bajo elitismo, su mente abierta.
El Hip-Hop en España era un género muerto. R de revolución, a de actitud, p de poesía. Nach Scratch, Violadores, SFDK, Tote y para de contar. 0 musicalidad, 0 experimentos. Somos poetas, hacemos rimas, sobre bombos y cajas. Me acuerdo que Yodado escribió en el foro que ADROMICFS de Yung Beef era el tema más impactante que había escuchado en el año que salió. En el momento yo acababa de escuchar por primera vez a la PXXR GVNG y me reía. Con los medios desbordados, infinidad de canales, facilidad para hacer bases, grabar voces... Han salido artistas a puñados que en lo que yo más noto el cambio es en la musicalidad de sus trabajos. La falta de complejos. Al principio parecía impesable, parecía una ofensa al género en nuestro país. Ahora hay una escena de la cual chavales como yo pueden vivir con el esfuerzo y la constancia suficiente o simplemente con un poco de suerte. Me he desviado un poco. Tengo 21 años, cuando escucho música quiero que me sorprendan. En el rap en nuestro país, y las influencias que vienen del extranjero, estoy escuchando cosas que nunca había escuchado. En algunas ocasiones cosas que incluso ni había soñado con escuchar y me han emocionado tremendamente. Creo que es normal que le preste más atención a este género del que le presto ahora a las guitarras, por ejemplo. Y sin embargo, no me privo de que Gúdar, Hazte Lapón o Biznaga sean de mis tres bandas favoritas descubiertas en los dos últimos años. Y de que, por supuesto, también me hayan sorprendido.
Tenía ganas de soltar algo así, ojalá alguien entienda algo. Somos muchos milennials y muy milennials, pero de todas formas yo no represento más que a uno, y ni siquiera mis amigos más cercanos responderían a ninguno de los patrones que he descrito. Así que igual esto no significa nada. Pero bueno, un saludo Miguel, mientras cosas como Mac DeMarco, King Gizzard o Teenage Fanclub (vaya espina me voy a sacar de verlos)sigan yendo a los festis de nuestros país, vamos a seguir coincidiendo (sin conocernos ), aunque después me pire a ver a Skepta y tú a Kasabian
Un aplauso. Qué maravilla tener esa edad y gastar el tiempo y el oído de esa forma. Si algún reto me pongo es el de conectar con gente como tú.
Invitado Invitado
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:11 pm
Spree escribió:
sirvarez escribió:
El Hip-Hop en España era un género muerto. R de revolución, a de actitud, p de poesía. Nach Scratch, Violadores, SFDK, Tote y para de contar. 0 musicalidad, 0 experimentos. Somos poetas, hacemos rimas, sobre bombos y cajas.
Y ahora qué soys payasos vendiendo droga, follando putas, esnifando coca y fumando porros eso sí vistiendo Versace conduciendo Lamborghini OMG que Gucci soys, prefiero ser un poeta de Bombo y clap que un payaso. El puto trap de mierda caerá no es mas que un Gangsta 2.0. Nadie se acordará de Agorazein en 2020 pero 7N7C están en el cartel del PS 20 años después. Milenials toyacos. Traperos protegidos por la industria y raperos combativos en la Audiencia Nacional así vamos.
Invitado Invitado
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:13 pm
Gabi el año que viene trae a LADY GAGA no mames
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:13 pm
sirvarez escribió:
Sí, pero fijo que tu tienes un curro del que quejarte cada día, una estabilidad económica, tal vez incluso amorosa, social... Una cierta perspectiva de futuro y una tranquilidad, unas posibilidades. Son cosas que para los true millenials son casi imposibles de soñar, como una colaboración entre el aclamado rapero inspirado por Metallica o Joy Division, Danny Brown, y la cantautora Angel Olsen
Menos de media jornada DE ahí que me meta tanto por aquí
Yo siempre pensé que era de la Generación Perdida... la primera vez que me presenté a las oposiciones de lo mío bajó las vacantes un 85% con respecto a las anteriores, a las siguiente dejaron de salir... así, que sí, para lo malo, y por los pelos también soy millenial
usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:17 pm
yeday escribió:
Spree escribió:
sirvarez escribió:
Y ahora qué soys payasos vendiendo droga, follando putas, esnifando coca y fumando porros eso sí vistiendo Versace conduciendo Lamborghini OMG que Gucci soys, prefiero ser un poeta de Bombo y clap que un payaso. El puto trap de mierda caerá no es mas que un Gangsta 2.0. Nadie se acordará de Agorazein en 2020 pero 7N7C están en el cartel del PS 20 años después. Milenials toyacos. Traperos protegidos por la industria y raperos combativos en la Audiencia Nacional así vamos.
Para preferir ser un poeta escribes demasiadas veces lo de soys
Invitado Invitado
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:18 pm
usuario escribió:
yeday escribió:
Spree escribió:
sirvarez escribió:
Para preferir ser un poeta escribes demasiadas veces lo de soys
tú también lo eres
yarek37 Aburrido
Cantidad de envíos : 295 Fecha de inscripción : 21/04/2014
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:18 pm
Spree escribió:
Lo de esperar 3 años para sacar un disco parece una eternidad ahora, para encima que te salga un disco demasiado parecido al anterior y pase un poco desapercibido.
Como el mojón que ha sacado Future Islands.
yarek37 Aburrido
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:23 pm
Rafa Tempah escribió:
yarek37 escribió:
En la batalla entre el rap y el rock nadie se acuerda del indie pop.
Aquí no hay ninguna batalla, pueden convivir las dos cosas perfectamente. Lo que hay en algunos es un guitarrocentrismo exagerado que sienten amenazado en cuanto aparecen cuatro raperos en los carteles de sus festivales de referencia. Y claro, lo achacan a modas para convencerse de que dentro de unos años (cuántos?) ya no habrá ningún rapero ensuciándoles los carteles. Qué pereza estar siempre con lo mismo, che.
Bueno pues guitarrocentrismo, llámalo como quieras.
A mí me da penica que el debate sea entre si hay suficiente rap o no y nadie se queje de carteles cortos de indie pop.
Invitado Invitado
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:24 pm
La peña del indie pop ya se han bajado del carro PS obvio, la gente se quema
El Primaveras Aburrido
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:27 pm
yarek37 escribió:
Rafa Tempah escribió:
yarek37 escribió:
Aquí no hay ninguna batalla, pueden convivir las dos cosas perfectamente. Lo que hay en algunos es un guitarrocentrismo exagerado que sienten amenazado en cuanto aparecen cuatro raperos en los carteles de sus festivales de referencia. Y claro, lo achacan a modas para convencerse de que dentro de unos años (cuántos?) ya no habrá ningún rapero ensuciándoles los carteles. Qué pereza estar siempre con lo mismo, che.
A mí me da penica que el debate sea entre si hay suficiente rap o no y nadie se queje de carteles cortos de indie pop.
Qué entiendes por indie pop?
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:30 pm
yeday escribió:
Spree escribió:
sirvarez escribió:
Madre mia, yo no se, pero tu eres el más tonto de un foro de Internet, lo cual no está mal. Escúchate alguna letra de tus queridos 7N7C, que llevan ahi los discos 20 años y todavía no te has enterado de que va la misa.
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:37 pm
yeday escribió:
Spree escribió:
sirvarez escribió:
Precisamente a 7N7C y Mucho Muchacho en concreto yo creo que nunca se les ha metido en el saco de lo que decía sirvarez en ese párrafo. Igual que a otros clásicos como Solo los Solo (que no tengo ni puta idea de qué hacen hoy en día).
Estoy muy de acuerdo con sirvarez, el rap en España estaba estancado y ahora la falta de prejuicios tanto de nuevos artistas como de nuevas generaciones que ven ya el género como uno más, hace que la cosa evolucione de una manera muy interesante sin miedo a mirar a lo que viene de la madre patria. Me imagino que hoy en día habrá mucha menos gente que dirá eso de "es un tío hablando sobre una base, no sabe cantar" que me dijeron a mí alguna vez cuando iba al instituto. En los 50/60 seguro que mucha gente escuchaba una guitarra eléctrica y decía que era ruido. Pues eso.
cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:42 pm
Y encima casi siempre es la misma base
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 5:43 pm
El Primaveras escribió:
yarek37 escribió:
Rafa Tempah escribió:
yarek37 escribió:
Supongo que se refiera a grupos del tipo sello Elefant o del rollo que van al Madrid Pop Fest y Lemon Pop. Más los Alwways, Camera Obscura, Flowers, etc. O cositas de carteles tan chulos como el Wales Goes Pop:
Spoiler:
Pero yo creo que normalmente siempre va algo así al PS , igual este año algo menos, pero tienes hay cositas chulas como The Molochs, LVL UP, etc
Última edición por miguel_mabs el Mar Abr 18, 2017 6:07 pm, editado 1 vez
El Primaveras Aburrido
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 6:06 pm
Oye, y porqué hay gente que insulta en este hilo, no acabo de entenderlo muy bien. Yo conozco a Oliver de toda la vida y me gustaba tanto lo que hacía antes como lo que hace el Yung Beef ahora. Y los dos discos que más he escuchado este año son el de Angel Olsen y el de Frank Ocean. Las ausencias que más me duelen en el festival Anderson Paak, Thundercat y A tribe Called Quest. Pero posiblemente mañana sean otras tres bien diferentes las que eche en falta. Dejad de pelearos entre vosotros y comenzad a preocuparos porque Winter is Coming y ya nada volverá a ser igual.
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 6:13 pm
Oye Gabi, a todo esto... Espero que 2018 sea la vuelta de Kendrick
Invitado Invitado
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 6:14 pm
El Primaveras escribió:
Oye, y porqué hay gente que insulta en este hilo, no acabo de entenderlo muy bien. Yo conozco a Oliver de toda la vida y me gustaba tanto lo que hacía antes como lo que hace el Yung Beef ahora. Y los dos discos que más he escuchado este año son el de Angel Olsen y el de Frank Ocean. Las ausencias que más me duelen en el festival Anderson Paak, Thundercat y A tribe Called Quest. Pero posiblemente mañana sean otras tres bien diferentes las que eche en falta. Dejad de pelearos entre vosotros y comenzad a preocuparos porque Winter is Coming y ya nada volverá a ser igual.
Puedes contarnos que pasó? Yo daba a los últimos por seguros. Esas ausencias han dolido un poco.
Por otra parte, eso de hablar de cosas interesantes es muy aburrido. Volvamos a los temas recurrentes.
Citación :
Por favor, un mapa del recinto, horarios o lo que sea...
yarek37 Aburrido
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 6:35 pm
El Primaveras escribió:
yarek37 escribió:
Rafa Tempah escribió:
yarek37 escribió:
Relativo al Primavera me podrás ver en todos los escenarios menos en el antiguo ATP. Música indie donde la voz y la melodía suene por encima de las guitarras y las baterías.
Este año me hubiese gustado mucho ver a The Lemon Twigs, Temples, Michael Kiwanuka, Tennis o Kishi Bashi por ejemplo. De pop local Joan Colomo, La Casa Azul o Joan Miquel Oliver.
Y no es qué no haya indie pop en el festival pero no tanto como me gustaría.
PS: Lo de Thundercat a mí también me ha dolido.
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 6:44 pm
Invitado Invitado
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 6:53 pm
El Primaveras escribió:
Las ausencias que más me duelen en el festival Anderson Paak, Thundercat y A tribe Called Quest.
A Anderson .Paak lo puse en la porra del foro del PS, pero siempre va al Sonar alguno de estos que parecen muy evidentes. De ATCQ, gustándome mucho el último disco, se me sigue haciendo raro que hagan gira sin Phife Dawg. Y lo de Thundercat, si sabiais que sacaban disco en febrero y hacía gira era otra apuesta segura.
¿Qué te ha parecido el Coachella? En el hilo de este foro te dejaban un mensaje que comparto . Aunque me imagino que los problemas serán parecidos a cuando te pedíamos a Morricone.
samlcc escribió:
A ver Gabi esto tiene que ir a Mordor
Ya que comentas lo bien que ha funcionado la venta de entradas con un cartel más 'arriesgado'... ¿crees que hay posibilidades de que en la próxima década se pueda montar un festival en España que se parezca al Big Ears Festival? Aquí el line up que han tenido este año: http://lineup.bigearsfestival.com/
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: CONCURSO PRIMAVERA SOUND 2017 Mar Abr 18, 2017 8:32 pm