www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ARGENTINA

Ir abajo 
+20
wyof
sirvarez
ataca bro!
R7UL
piccadilly
haz palmas grita si!!!
ridgeBoy
miguel_mabs
belcebú
Random Kid#174
zerec
fiber
pepote
Head In a Cloud
Fallout_3
petiso
Mago Simón
Mj
kauka
yodado
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

ARGENTINA Empty
MensajeTema: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyMiér Feb 15, 2017 11:16 am

Abro el hilo con pocas esperanzas, pero a cada año que pasa me fascina más la música argentina y su cultura popular. Hay una producción tremenda y encima, la música parece realmente entroncada con su historia: las canciones son puro testimonio de su historia, y los argentinos, como pueblo mitómano y tendente al dramatismo, tienen auténticos ídolos con carreras que ríase usted de Dylan, tipo Charly García (¿la carrera con más obras maestras del pop, así en general?) o Spinetta.



sydbarretismo, casi.


esta es de gallina de piel.




Heart
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyMiér Feb 15, 2017 1:12 pm

Me gusta el hilo, adelante con él, siempre he sentido cierta debilidad con músicos argentinos recientes pero al final me he quedado del lado más predecible y comercial. De hecho creo que llegué a preguntar si alguien conocía grupos garageros recientes de por allí tipo Black Lips, Ty, Thee Oh sees...
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7329
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyMiér Feb 15, 2017 3:29 pm

Dejo que otros hable de Él Mató a un Policía Motorizado y yo me quedo el deber de hablar del fantástico Astor Piazzolla, capaz de recrear universos propios, más oscuros que los nuestros, dándole una vuelta de tuerca al tango y derivados

Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyMiér Feb 15, 2017 4:03 pm

Por aquí cositas actuales, primero pop y luego garage. Él Mató dioses, disco nuevo este año, por ciertu.



Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyMiér Feb 15, 2017 4:38 pm

Yo últimamente le di un poco a estos. Son un poco refrito de cosas que me molan emberdá.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyJue Feb 16, 2017 10:28 am



Estos son un poco como Madness o un poco como Ska-P, según queráis verlo. Magnífico video por cierto.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46598
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyJue Feb 16, 2017 10:36 am

Me ha venido a la cabeza esta banda que no sé si llegó a pasar del primer EP, pero recuerdo darle bastante en su momento. Aunque sólo sea por completar, acá os la dejo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Head In a Cloud
Cansino
Cansino
Head In a Cloud


Cantidad de envíos : 6558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyJue Feb 16, 2017 3:06 pm

Yo quiero decir que Spinetta, desde mi punto de vista, está a la altura de los mejores compositores de rock de la historia. Su obra tiene una profundidad pocas veces vista. Almendra, Pescado, Jade, Invisible y sus discos en solitario...increíble. Hace unos días se cumplieron 5 años de su muerte. Hace poco me hice en pdf con el libreto que reparten en Argentina en las escuelas de secundaria para estudiar su poesía y sus composiciones. Es acojonante.

El rock argentino es una fuente inagotable. Yo destacaría los grupos de Charly (a parte de los conocidos, me encantan 'La Máquina de Hacer Pájaros'), Litto Nebbia con su 'Muerte en la catedral', Miguel Abuelo con su 'et Nada', Manal, Arco Iris... Ya quisiéramos en España haber tenido ese nivel en los 60, 70.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyJue Feb 16, 2017 3:17 pm

Head In a Cloud escribió:
Yo quiero decir que Spinetta, desde mi punto de vista, está a la altura de los mejores compositores de rock de la historia. Su obra tiene una profundidad pocas veces vista. Almendra, Pescado, Jade, Invisible y sus discos en solitario...increíble. Hace unos días se cumplieron 5 años de su muerte. Hace poco me hice en pdf con el libreto que reparten en Argentina en las escuelas de secundaria para estudiar su poesía y sus composiciones. Es acojonante.

Si pasas ese PDF te estaré eternamente agradecido. Yo respecto a Spinetta no sé (porque no lo he escuchado lo suficiente, más allá de Almendra y Pescado) pero lo de Charly me parece descomunal. Estamos hablando de 24 años (72-96) de estado de gracia creativo, con reconversiones que ríase usted de Bowie, y un cancionero enorme, enorme.
Volver arriba Ir abajo
pepote
Aburrido
Aburrido
pepote


Cantidad de envíos : 406
Localización : Ciudad del Real Betis Balompié
Fecha de inscripción : 30/06/2014

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyVie Feb 17, 2017 8:07 am

Navajo y Yayo y El Cuarteto Obrero. GRANDES.
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptySáb Feb 18, 2017 5:41 pm

hilazooo!

incuestionable spinetta para mí también, sobretodo en pescado rabioso. y piazzola, un poco el paco de lucía argentino. aunque prefiero el tango más clasico de aníbal troilo o enrique santos discépolo.

en la onda de el mató (ganísimas del nuevo LP) me gustan bastante los reyes del falsete y sobre todo jaime sin tierra, ya separados, con un disco de 2002 (lo que va a encandilar es el día) que descubrí hace unos años y en su día me enganchó muchísimo.



de ahora también destacaría cosas de un rollo más mestizo tipo onda vaga, y proyectos más pequeños como aínda duo, perota chingó o radio fanjul. todos con mucho sentido y bastante elegancia. este tipo de géneros me suelen gustar mucho más cuando vienen de sudamérica.



lo enlazo con mi favorito: ese folclore argentino de los 60 y 70; de voz, guitarra y nostalgia por los paisajes y la vida. con gente como jorge cafrune, mercedes sosa, atahualpa yupanqui o jorge hugo chagra. verdaderos himnos a la melancolía, sobre todo por la guitarra y esas armonías de acompañamiento  Heart

Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyVie Abr 07, 2017 6:56 pm

Llegué a ésta página por accidente, buscando otra cosa que no tiene nada que ver con éste sitio. (Culpa de Google).

Soy argentino, así que me llamó la atención, y debo reconocer que mi ego se sintió un poco herido al ver los videos que hay en éste hilo. No son muy representativos de la música argentina.

A ver, ésta es una banda metálica de Buenos Aires:

Spoiler:


Última edición por zerec el Dom Abr 23, 2017 10:12 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyVie Abr 07, 2017 7:33 pm

Aunque nunca va a faltar algún fanático irreducible argumentando que Soda Stereo fue la mejor banda de rock en español, sólo porque hizo conciertos en otros países:


Spoiler:


Última edición por zerec el Lun Abr 24, 2017 12:02 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyVie Abr 07, 2017 8:13 pm

Por el lado del pop, hoy suena ésto:

Spoiler:


Última edición por zerec el Dom Abr 23, 2017 10:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyVie Abr 07, 2017 8:43 pm

Algo de pop en español.

Spoiler:


Última edición por zerec el Dom Abr 23, 2017 10:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyVie Abr 07, 2017 8:58 pm

Bueno, culpa del último tema, es hora del reggae

Spoiler:


Última edición por zerec el Dom Abr 23, 2017 10:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptySáb Abr 08, 2017 9:43 pm

Los Redonditos fueron una banda independiente. Nunca tuvieron una corporación, ni sello discográfico detrás. Nunca se presentaron en televisión. Nunca se hicieron publicidad. La gente que iba a sus recitales se enteraba por el boca en boca.

Spoiler:


Última edición por zerec el Lun Abr 24, 2017 12:15 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyDom Abr 09, 2017 7:16 pm

Los Piojos fueron una banda de Buenos Aires que se disolvió en 2009.

Originalmente eran una banda "rollinga", pero no tuvieron éxito hasta que se diversificaron, fundiendo toda clase de estilos, así que, aunque suele ser considerada "rollinga", en realidad es fusion, y de rollinga no le quedó casi nada.

(Los rollingas son bandas en el estilo de los Rolling Stones).

Éste tema habla del shock recibido al ser introducido a la vida nocturna de la gran ciudad, donde corre la música, el descontrol, y las drogas.

Spoiler:


Última edición por zerec el Dom Abr 23, 2017 10:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyLun Abr 10, 2017 10:44 pm

La banda rollinga por definición, son Los Ratones Paranoicos:

Spoiler:


Última edición por zerec el Dom Abr 23, 2017 10:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyMar Abr 11, 2017 7:32 pm

Hoy toca Redondos

Spoiler:


Última edición por zerec el Dom Abr 23, 2017 10:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyMiér Abr 12, 2017 5:15 pm

El mundo este del rocosísimo rock rolinga ¿sigue existiendo? ¿qué triunfa ahora entre la chavalada? ¿la cumbia? ¿el rap? ¿fumar paco?
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyMiér Abr 12, 2017 6:36 pm

yodado escribió:
El mundo este del rocosísimo rock rolinga ¿sigue existiendo? ¿qué triunfa ahora entre la chavalada? ¿la cumbia? ¿el rap? ¿fumar paco?

Por supuesto que sigue existiendo. Casi cualquier banda famosa tiene su propia tribu urbana.

Pero preguntar por "lo popular" es un asunto espinoso. Lo popular es lo que propagan los medios, y lo que propagan los medios siempre es la escoria. Si un artista es bueno, lo ignoran, hasta que se hace famoso a fuerza de su propio talento, y entonces los medios lo denostan, y hacen todo lo posible para aniquilarlo.

En los 90, los principales medios fueron comprados por corporaciones mexicanas, y desde entonces se dedican a promocionar la basura, rap, regueton, cumbia VILLERA (ni siquiera cumbia), bandas portorriqueñas, basura mexicana, Shakira. A las bandas argentinas las ningunean, y a eso se añade la influencia de los Redonditos de Ricota, que hace que todas las bandas sueñen con ser independientes, así que los medios ignoran a los músicos, y los músicos desprecian a los medios.

Las bandas rolingas preferidas por los medios son las peores. Mick Jagger se caracterizaba por ser "un chico de barrio", en contraposición a lo que representaban los Beatles, y entonces cantaba "como un tipo común". Algunas bandas interpretan eso como cantar mal, ya sea porque el cantante es malo, o porque se esfuerza en cantar mal, y las bandas que prefieren los medios son las que están arruinadas por malos vocalistas.

Esas son bandas como La 25, Viejas Locas, e Intoxicados.

Si tuviera que elegir "lo más rescatable" de los rollingas "populares", sería ésto:

Spoiler:


Última edición por zerec el Lun Abr 24, 2017 12:44 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyMiér Abr 12, 2017 7:28 pm

Santaolalla puso sus manos en toda la música argentina, como músico, cantante, arreglador o productor.

Ésta es una chacarera, un ritmo folklórico tradicional, mezclada con charango, un instrumento andino:

Spoiler:


Última edición por zerec el Dom Abr 23, 2017 10:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyJue Abr 13, 2017 7:08 pm

Este tema de los Redondos habla del dictador genocida Rafael Videla, que escapó de la justicia repetidas veces utilizando las amenazas y el temor que causaba la posibilidad de que hiciera un golpe de estado para destruír la democracia si trataban de ajusticiarlo.

Los Redonditos de Ricota los denunciaron durante décadas, exigiendo su enjuiciamiento.

Por eso la canción dice "te has fugado (de la justicia)", y "te hemos perdido el rastro... por unos minutos"

Spoiler:


Última edición por zerec el Dom Abr 23, 2017 10:15 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
zerec
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 07/04/2017

ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA EmptyJue Abr 13, 2017 7:44 pm

El modo más común de asesinar a las víctimas de la dictadura era drogarlos, encerrarlos en bolsas de nylon, y arrojarlos, vivos, al océano desde la compuerta de aviones C-130

ARGENTINA D8248c10

Eso es necesario saber, para entender la letra de éste tema de la banda Bersuit Vergarabat, que describe la experiencia de ser arrojado desde el avión:
Spoiler:


Última edición por zerec el Dom Abr 23, 2017 10:15 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ARGENTINA Empty
MensajeTema: Re: ARGENTINA   ARGENTINA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ARGENTINA
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» ARGENTINA
» Lollapalooza 2014 Argentina
» Manuel Seoane en la Televisión Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: