Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 22/02/2018
Tema: Re: ARGENTINA Jue Feb 22, 2018 11:51 pm
Cuando leí el post dije, bueno a ver que bandas les puedo mostrar, pero cuando leí los comentarios vi que conocían casi todo y para colmo llega zerec antes que yo (o yo llegue tarde, un año más o menos) y me deja casi sin nada que enseñar. Perdón si pongo algo que ya estaba pero no pude leer todo, es damasiado.B
Sumo:
Banda liderada por un tano que cambio la historia del rock argentino (y popularizó el reggae). Su muerte dio vida a dos bandas: Divididos y Las pelotas
Las pelotas:
Divididos:
La Renga:
Mustafunk:
Blazer:
Una banda grunge que, creo tiene bastante nivel
Suruba:
Este es un cover de una canción de Charly, pero me encanta, creo que es el mejor tema que tienen. Los demás también son buenos de todas formas.
Las pastillas del abuelo:
Catupecu Machu:
Nunca conocí a nadie que no le guste esta banda, es universal
Nene Almibar:
Spoiler:
Estono es una banda en sí, sino una agrupación de músicos, el batero es una bestia y la cantante Lula es de Eruka Sativa, una banda que también la está rompiendo.
Vox dei:
Pez:
Babasónicos:
Si les gusta el pop, esta banda tiene un nivelazo
Les recomiendo suscribirse a estos canales de youtube porque sube cosas muy buenas:
Gente sexy, un programa de radio donde invitan bandas a tocar en vivo https://www.youtube.com/channel/UCL-MUCXcvWIrJBdGef9Nn1Q
Pardelion Music, un canal dónde se invitan bandas a tocar y me hace sentir un ambiente bastante familiar y amistoso aunque este todo muy bien producido https://www.youtube.com/user/PardelionMusicTV
Les dejo mi playlist de spotify por si les interesa: ¡Argentina papá! – wysl0f
ataca bro! Aburrido
Cantidad de envíos : 283 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: ARGENTINA Vie Feb 23, 2018 12:33 pm
Mi primo de 17 empieza a usar modismos argentinos "wacho" "cebar". Entre la chavalada española lo esta petando las batallas de gallos argentinas y el trap.
105 millones esto, mas del triple que cualquier cosa de Tangana, kinder Malo o cualquier trapero español.
wyof Espía
Tema: Re: ARGENTINA Vie Feb 23, 2018 6:49 pm
ataca bro! escribió:
Mi primo de 17 empieza a usar modismos argentinos "wacho" "cebar". Entre la chavalada española lo esta petando las batallas de gallos argentinas y el trap.
105 millones esto, mas del triple que cualquier cosa de Tangana, kinder Malo o cualquier trapero español.
Me da vergüenza admitir que existe el trap en argentina, todo bien con el rap pero el trap no deja de ser una variante del reggaeton. Rap es esto
Acru:
Ahí está con una banda y acá algo más tradicional con una base
Fianru:
Mustafa Yoda:
Face to face:
Dejo dos face to face que me volaron la cabeza
El Tata, una bestia
Y Sony, otro grande
Es lo que conozco de rap, pero hay muchas otras cosas a nivel y ninguna de esas es trap.
ataca bro! Aburrido
Cantidad de envíos : 283 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: ARGENTINA Vie Feb 23, 2018 8:22 pm
¿Trap como variante del reggaeton? Si me dices que el trap para ti es el sonido noventero de Atlanta te lo compro. Si es la variante del reggaeton es evidente que hay "trap" en Argentina, de hecho hay remix de ese tema feat Bad Bunny.
En cualquier caso en el "trap argentino" se ve un mayor poso del hip-hop que en España, ni que decir en el resto de latinoamerica. Creo que son chavales que han crecido escuchando a Violadores, Canserbero o Mustafa Yoda, y que se suben a la moda del trap como podrían cantar sus mierdas sobre una base boom bap.
A mi personalmente el unico tema que me ha gustado ha sido este, que entraria casi en lo bizarro
wyof Espía
Tema: Re: ARGENTINA Sáb Feb 24, 2018 12:57 am
ataca bro! escribió:
¿Trap como variante del reggaeton? Si me dices que el trap para ti es el sonido noventero de Atlanta te lo compro. Si es la variante del reggaeton es evidente que hay "trap" en Argentina, de hecho hay remix de ese tema feat Bad Bunny.
En cualquier caso en el "trap argentino" se ve un mayor poso del hip-hop que en España, ni que decir en el resto de latinoamerica. Creo que son chavales que han crecido escuchando a Violadores, Canserbero o Mustafa Yoda, y que se suben a la moda del trap como podrían cantar sus mierdas sobre una base boom bap.
A mi personalmente el unico tema que me ha gustado ha sido este, que entraria casi en lo bizarro
No llego a entender del todo lo que querés decir. Yo me refiero a que el trap, al igual que el reggaeton, fue creado exclusivamente para vender, son los dos únicos géneros que no son parte de ninguna cultura, no importa si sale del hip hop o de donde sea. La Joaqui es buena rapera, pero el trap no me va a gustar nunca
En fin, dejo un par de bandas más que no comenté antes
Massacre:
Eruca Sativa:
zerec Aburrido
Cantidad de envíos : 121 Fecha de inscripción : 07/04/2017
Tema: Re: ARGENTINA Mar Feb 27, 2018 2:04 am
wyof escribió:
Perdón si pongo algo que ya estaba pero no pude leer todo, es damasiado.B
No. Ya no hay forma de pedir perdón.
Ponés la Renga y Eruca Sativa, las bandas más sobrevalordas.
No hay que poner cualquier cosa sólo porque existe.
Ponés un cover de Pharrel Williams. Nada que ver con Argentina. Ponelo en un hilo de covers. No es música DE Argentina. Que un argentino haga un cover no lo hace música argentina. Que te guste no lo hace música argentina.
¿Después rap y trap? He perdido las ganas de vivir.
Dejo esto para limpiar el oído
Click para escuchar:
kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tema: Re: ARGENTINA Mar Feb 27, 2018 8:19 am
Es el post equivalente a un perro meando en un árbol marcando territorio después de que otro pase...
wyof Espía
Tema: Re: ARGENTINA Mar Feb 27, 2018 5:23 pm
zerec escribió:
wyof escribió:
Perdón si pongo algo que ya estaba pero no pude leer todo, es damasiado.B
No. Ya no hay forma de pedir perdón.
Ponés la Renga y Eruca Sativa, las bandas más sobrevalordas.
No hay que poner cualquier cosa sólo porque existe.
Ponés un cover de Pharrel Williams. Nada que ver con Argentina. Ponelo en un hilo de covers. No es música DE Argentina. Que un argentino haga un cover no lo hace música argentina. Que te guste no lo hace música argentina.
¿Después rap y trap? He perdido las ganas de vivir.
Dejo esto para limpiar el oído
Click para escuchar:
¿Por que te calentás tanto? Eruca Sativa y La Renga me parecen buenas bandas, no digo que son las mejores y puede que este sobrevaloradas, pero no dejan de ser buenas. Y el cover no es de música Argentina, pero los músicos sí y eso lo convierte en música argentina, será una "versión" pero es argentina y muestra que los músicos también son buenos aunque no sean los compositores. No se si sabías pero existen dos tipos de derechos de autor, el de la composición y el de la grabación, ellos tienen el de la grabación. La música la hicieron ellos y por lo tanto es suya. Además no hay por que calentarse, está todo bien, yo respeto lo que vos ponés. Hablando de bandas sobrevaloradas vos ponés a Soda Stereo.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: ARGENTINA Mar Feb 27, 2018 5:25 pm
kauka escribió:
Es el post equivalente a un perro meando en un árbol marcando territorio después de que otro pase...
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: ARGENTINA Mar Feb 27, 2018 5:51 pm
Pablo Cinnamon Aburrido
Cantidad de envíos : 188 Edad : 31 Localización : Buenos Aires Fecha de inscripción : 23/02/2014
Tema: Re: ARGENTINA Miér Mar 07, 2018 12:07 am
Acabo de descubrir esta locura de hilo que por lo que sea me había pasado desapercibido. Grandiosa la figura de zerec.
En fin. Pasa que llevo hace varios meses trabajando en Buenos Aires y he empezado a dar vueltas por garitos y conciertos de la ciudad. Ya he visto que alguien compartió a Las Ligas Menores, que para mí son lo mejor de la escena, sin contar a Él Mató que obvio son prácticamente dioses por aquí.
Añado a Bestia Bebé y Usted Señálemelo. (si alguien los ha puesto ya, me lo habré perdido entre la bilis)
zerec Aburrido
Tema: Re: ARGENTINA Vie Mar 09, 2018 10:03 pm
Snif, snif, snif snif nif nif SNIF snif snif snif
Algo está incorrecto! Algo no está bién. snif snif snif
¡Esto requiere una intervención!
Update de Marzo 2018
No sucedió mucho de interesante. (Es lo normal en verano, pero espero que sólo sea temporario).
Octafonic publicó 2 nuevascanciones que no gustaron mucho, así que mejor escuchemos este tema del album Mini buda
Octafonic:
Estos temas deberían pertenecer a la sección bizarros, pero hoy toca otra banda en bizarros, así que van acá:
Bizarros nuevos:
También está sonando ésto:
Suena también esta cumbia
Sí, una cumbia:
Los Rusos Hijos de Puta publicaron este tema que sólo llama la atención porque no tiene absolutamente nada que ver con el punk genérico que hacían, ni explotan a la rubia
Rusos Hijos de Puta:
Y Cosaquitos en Globo sacaron un álbum
Cosaquitos en Globo:
pero no me gusta tanto como este tema de 2015
o éste de 2011
fiber escribió:
de esa canción me gusta que por un lado con las dos voces consiguen sonoridades asiáticas (me refiero a esto https://www.youtube.com/watch?v=NdJ7VQ_1dKY), gracias a que en la melodía de la estrofa usan escala pentatónica (típica en china y japón), y la armonía que hace la segunda voz rompe el arpegio para darle ese toque asiático (no sé explicarlo bien)
Todavía estoy traumado con eso de lo asiático. ¿Qué tiene que ver argentina con lo asiático?? Es el país más alejado de Asia (de hecho, Argentina es el país desde el cual se puede excavar hacia el otro extremo del planeta, y aparecer en China).
Pensando en eso me acordé de éste tema, que es de los 60's. Es una canción infantil, y éste es un cover que me gusta:
"Asiático", femenino y acústico:
Un cover que me encanta
Click para ver:
Otro cover de los redondos, pero en cumbia
Toxi Taxi, versión cumbia:
En lo bizarro, hoy toca la banda rosarina Guo Cheng
Guo Cheng:
zerec Aburrido
Tema: Re: ARGENTINA Dom Abr 01, 2018 4:11 pm
Abril 2018. Reporte desde el frente.
Cosas nuevas:
En el departamento del rock, lo más prometedor que ha aparecido es ésto
En cuanto a ska, se está escuchando ésto
Esto de Bodie y La Flota Plateada
Hay un álbum de Mompox, que es del año pasado, pero recién se le ha dado difusión recientemente.
Mompox es conocido por éste tema
También anda dando vuelta un video nuevo, de un tema viejo de Farmacia, que no vale la pena ver. Farmacia es conocida por éste tema
Departamento de Asuntos bizarros:
Los Vendedores de Humo sacaron un álbum llamado Humo, con ésta canción llamada Humo
Y éste video de la doctora Ketamina (Mariana Bianchini)
Covers:
Este es un cover de los redondos hecho por Agarrate Catalina, una banda uruguaya de murga muy recomendable
Percusión:
Cierro con algo de percusión
zerec Aburrido
Tema: Re: ARGENTINA Jue Mayo 03, 2018 3:42 am
Mayo 2018.
Malas noticias. Ha sido un mes horrible. Justo cuando deberíamos empezar a calentar motores a ver que nos deja el año, salieron muchas decepciones.
Así que bueno, damage control. Lo que hay es lo que hay:
Primero, dos temas, de unos meses atrás, que en su momento no me convencieron, pero después de escucharlos varias veces me terminaron gustando.
Para salvar la cara:
Así que veamos las novedades.
Album nuevo de Charlie Desidney, que incluye éste tema que en realidad fue un single que sonó en 2016.
click para ver:
Rascando el fondo del barril:
Ciro lanzó un álbum llamado "Naranja Persa 2". Un álbum lleno de nada. Lo más notable es un tema en donde protesta porque le robaron la tostadora. (En serio, entraron ladrones y le robaron las cacerolas. Parece que la tostadora era algo especial).
Calamaro y Coleman lanzaron un tema, que casi es bueno. Casi, casi...
Para quienes gustan del Policía Motorizado, hay un tema que grabó con Morbo & Mambo, que tiene álbum nuevo.
Salió un álbum de Sonreí, en donde lo más pasable es este tema:
(Bueno, yo les dije que no hay mucho)
Suena un video nuevo de Los Suicidas, que está al borde de convencerme, pero por ahora no. Quizás si lo escucho otras veces cambie de opinión. Quizá no. Los Suicidas son conocidos por:
En idioma inglés: Lo menos peor fue un álbum debut de From the Institute. No convence mucho. Lo más rescatable fue ésto:
Me parece que suena mejor en Bandcamp.
Triddana publicó dos temas en Youtube. Y eso es todo lo que voy a decir de ellos.
Siamés había prometido "algo", y bueno, siendo Siamés, generó expectativas. Pero sólo fue un álbum de remixes de "The Wolf"
Igual, han prometido álbum para éste año. Así que seguimos esperando el lanzamiento.
Para consolarnos, unos covers
Recordando al muerto de Cerati:
Ah, no puede faltar un cover de los Redo
Sector de lo Bizarro:
Bizarros nuevos. Lo menos malo vino de la mano de Diosque
:
Juana Molina lanzó un video de un tema de su último álbum. El video, interesante. El tema (Cosoco) no me gusta.
y también suenan algunos temas en vivo de Onda Vaga, muy mal grabados. No vale la pena verlos. Onda Vaga es una banda binacional, argentino-uruguaya, conocida por ésto:
Bueno, al final fue un mes malo y puse un montón de temas. Eso es sobrecompensar.
No se quejen. Agradezcan que no les mostré Murió de Asco
Murió de Asco:
PD: Como si no hubiera sido un mes trágico, Youtube me ha enseñado que el trap argentino se ha viralizado hasta en Rusia... ¿En serio? ¿Por esa mierda es que se va a conocer la música argentina en Rusia? Por esa mierda...
Invitado Invitado
Tema: Re: ARGENTINA Vie Mar 22, 2019 8:34 am
Pablo Cinnamon escribió:
En fin. Pasa que llevo hace varios meses trabajando en Buenos Aires y he empezado a dar vueltas por garitos y conciertos de la ciudad. Ya he visto que alguien compartió a Las Ligas Menores, que para mí son lo mejor de la escena, sin contar a Él Mató que obvio son prácticamente dioses por aquí.
Añado a Bestia Bebé y Usted Señálemelo. (si alguien los ha puesto ya, me lo habré perdido entre la bilis)
Hoy veré a Bestia Bebé por aquí, los he descubierto esta semana y molan bastante, en la onda de los otros dos dioses que nombras: Ligas Menores y Él Mató. La cover de Daniel Johnston es su canción más popular en spoti, respecto
adrisfc1905 Aburrido
Cantidad de envíos : 138 Fecha de inscripción : 20/06/2011
Tema: Re: ARGENTINA Vie Mar 22, 2019 2:03 pm
Bestia Bebé los vi hace unas semanas juntos con Apartamentos Acapulco y me gustaron bastante.
Invitado Invitado
Tema: Re: ARGENTINA Vie Mar 22, 2019 2:39 pm
Sí, hoy también es con Apartamentos, a ver qué tal. Y a Ligas Menores y 107 Faunos prontito también las traemos
petiso Charlatan
Cantidad de envíos : 2432 Edad : 33 Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O Fecha de inscripción : 05/01/2010
Tema: Re: ARGENTINA Vie Mar 22, 2019 7:20 pm
el primero de bestia bebé entra fresquísimo, el resto, cover de Daniel Johnston aparte, un poquito menos
Invitado Invitado
Tema: Re: ARGENTINA Sáb Mar 23, 2019 10:04 am
Muy chulos Bestia Bebé, me gustaron más que en disco, muy 2009 todo.
Apartamentos Acapulco como banda tributo a los Planetas y a los Pains están bien.
petiso Charlatan
Cantidad de envíos : 2432 Edad : 33 Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O Fecha de inscripción : 05/01/2010
Tema: Re: ARGENTINA Sáb Mar 23, 2019 5:46 pm
Yo no sé si Eric sigue con lo de las clases, pero las baterías son clavadas a las suyas
Laetitia Charlatan
Cantidad de envíos : 1713 Fecha de inscripción : 12/02/2019