| MAD COOL 2017 | |
|
+87Optimistic beetle56 usuario getchoo cabeza casco popifresco12 Gorzas Achooo MorenoJ Pi Kiebra korneto_ nevver HFKX fiber er_crack pepote el ciego gritón ondasdelespacio Steve davidoffescassi Rexburg Lastup R7UL bme Cyndi Pauper Risingson periferico Miguelot wikileaks Milic82 RubenCG fran76 karakono xabimod Totoro samlcc Rubo ourkid feroko davidrock86 homeboy robins mcfearless brutons Montag atacalafacil jackster parritaa the khyber pass travisss Spree piccadilly hambriento jormars2 Josecapo The_End louclea bricepinkfloyd maiquel_nait haz palmas grita si!!! AlbRitter LandenGrema Random Kid#174 Modfather maroki Aeroslave Jordaomaravillao mariousera sickboy Goy0 toblerone27 3punto0 Alex505 Mj Xela Renrut sirvarez rober9 davimo maniobradevasion karlosveco gck kauka belcebú Joey alexguti93 miguel_mabs 91 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
davidoffescassi Cansino
Cantidad de envíos : 3850 Edad : 31 Fecha de inscripción : 30/11/2011
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 12:21 pm | |
| Mirad lo que estan rulando por ahi. |
|
| |
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 12:21 pm | |
| - the khyber pass escribió:
- Pero para que coño van acróbatas a eso o poner tonterias tipo parque de atracciones y lucecitas , cada vez ponen más mariconadas de esas , por cierto en este festi hay mesa de energy control por ejemplo ?.
No sé si estuviste en el download, pero siendo el mismo recinto y misma compañía, no había NADA. Por qué? Pues seguramente porque al asistente "jevi" medio se la soplan estas cosas. Si hay cosas de éstas es sencillamente porque entienden que el público demanda estas cosas. Que el que va pueda hacer sus fotos en un entorno bonito, subirla a las redes, sentarse en un sitio chulo, y hacer cosas que luego pueda contar a sus amigos aparte de ver a X o Y grupo. Es un producto que cierto target de público compra. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 12:25 pm | |
| - davidoffescassi escribió:
- Lei ayer que el año pasado los acrobatas del MadCool no eran realmente acrobatas, que eran unos tipos a los que les habian dado un cursillo los dias antes a cambio de un abono gratis
En este caso el pobre hombre era el director de una compañía de "danza aérea", entiendo que sabía a lo que se exponía. Como dice Joey, esta gente se juega la vida, pero tb la de los de abajo. Sinceramente, y no quiero parecer frívolo, me daría mucha mas pena que hubiera fallecido un pipa o algun trabajador "normal" por algún accidente en los que ellos no tuvieran culpa ninguna, este pobre hombre sabía donde se metía, igual que el que sube los 8000 y luego tienen que ir 3 personas en helicóptero a jugarse la vida para rescatarlos... |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 12:26 pm | |
| - davidoffescassi escribió:
Mirad lo que estan rulando por ahi. Pues justo lo que hablábamos... |
|
| |
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 12:46 pm | |
| - LandenGrema escribió:
- Este festival dejará lo del Dcode 2013 en una simple anécdota.
Viviréis algo histórico. First in exiliados. La han cagado aún más de lo que esperaba. |
|
| |
Lastup Charlatan
Cantidad de envíos : 1478 Localización : Cerca Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 12:52 pm | |
| A mí lo que más jodido me parece es que no avisaran al grupo de lo que había pasado (imagino que para que no dijeran que no tocaban) y que no dieran ninguna información durante horas. Sobre cancelar o no la cosa ya me parece más complicada. Decenas de miles de personas que no se han enterado de nada y que reciben la noticia de la cancelación de Green Day porque se ha muerto un acróbata del número anterior, la noticia se termina quedando en que se ha muerto alguien, pánico, carreras... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 12:54 pm | |
| Yo tampoco soy de circos en festivales, pero no me parece oportuno criticar ahora los inconvenientes del show acrobático o el trabajo/preparación del tipo en sí. Para mí es lo mismo que si hubiera pasado con un tío montando el escenario. Es un trabajador del festival que se mata en un accidente. Siempre puede pasar.
Y no, no es lo mismo que alguien al que le da un infarto. Se ha matado trabajando allí. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 12:57 pm | |
| - Lastup escribió:
- A mí lo que más jodido me parece es que no avisaran al grupo de lo que había pasado (imagino que para que no dijeran que no tocaban) y que no dieran ninguna información durante horas. Sobre cancelar o no la cosa ya me parece más complicada. Decenas de miles de personas que no se han enterado de nada y que reciben la noticia de la cancelación de Green Day porque se ha muerto un acróbata del número anterior, la noticia se termina quedando en que se ha muerto alguien, pánico, carreras...
Hablando de pánico, brillante la idea de cada X minutos en Greenday soltar petardazos bestiales, tal y como están las cosas me pareció super irresponsable |
|
| |
atacalafacil Cansino
Cantidad de envíos : 6928 Localización : Cesenatico Fecha de inscripción : 02/01/2014
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:02 pm | |
| Joder, menos de 24 horas y ya se está echando la culpa y responsabilidad al currante. Habria apostado que hasta el lunes al menos no tendríamos ese golazo. |
|
| |
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:05 pm | |
| Lo de que por ser acróbata ya sabía a qué se exponía espero no volver a leerlo en este foro nunca más.
Por un lado pienso que cancelar antes de Green Day no era tan fácil porque tenías el recinto lleno y podía ser peligroso pero claro, en un protocolo antiterrorista tienes que evacuar de inmediato y ahí no hay peros que valgan. Siendo que había tantísima gente que estaba allí solo por GD, lo lógico creo que hubiera sido cancelar una vez había terminado el concierto, aprovechando que un buen porcentaje se iba a casa. Independientemente de eso, la falta de comunicación durante 5 horas ha sido lamentable y el comunicado no puede desprender menos tacto.
De cara al año que viene venderán menos abonos anticipados de los que pensaban pero en cuanto suelten a Muse, borrón y cuenta nueva. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:06 pm | |
| - atacalafacil escribió:
- Joder, menos de 24 horas y ya se está echando la culpa y responsabilidad al currante. Habria apostado que hasta el lunes al menos no tendríamos ese golazo.
Y en el mismo minuto si quieres. Aquí nadie echa culpas, pero sí es cierto que pienso que el acróbata sabe a lo que se expone (hola rubo), y lo que es peor, a lo que expone a los pobres chavales de primera fila que llevaban 4 horas esperando ahí para ver a Green Day. En, tampoco quiero entrar en polémicas, veo bien que Slowdive decidiera no salir (por mas que me jodiera), lo que es flipante es que no nos dijeran nada hasta que pasó una hora... |
|
| |
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:11 pm | |
| - Rubo escribió:
De cara al año que viene venderán menos abonos anticipados de los que pensaban pero en cuanto suelten a Muse, borrón y cuenta nueva. Tristemente, tienes toda la razón. Y en caso de que el festival desaparezca, como merece, los gitanos lo montarán con otro nombre. El PP de las promotoras. |
|
| |
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:14 pm | |
| Quién le ha echado la culpa al currante? Si el tío iba superpreparado.
La idoneidad de un espectáculo de estas características en un recinto masificado, ya es otra cosa, pero eso no es culpa del currante y sí del que da el visto bueno a la ejecución.
Por otro lado ha tenido un accidente, pero cuando te dedicas a profesiones de riesgo (y esto lo ha elegido él), es lo que hay, te estás jugando la vida en cada performance. Hay que ser muy valiente para dedicarse a lo que hacía. A mí no me parece comparable tampoco a montar un escenario, que no es un trabajo artístico ni de vocación y que no debería implicar ninguna clase de riesgo para el operario. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:17 pm | |
| - LandenGrema escribió:
- Rubo escribió:
De cara al año que viene venderán menos abonos anticipados de los que pensaban pero en cuanto suelten a Muse, borrón y cuenta nueva. Tristemente, tienes toda la razón. Y en caso de que el festival desaparezca, como merece, los gitanos lo montarán con otro nombre.
El PP de las promotoras. Pos eso. Ya hasta lo del incidente estaba bastante lover con el festival, y no dudaba en sacarme el abono para el año que viene, ahora ya se verá. Poder ver a Ryan Adams o Spoon casi en primera fila sin agobios es un lujo, al cesar lo que es del cesar. Y que con la lluvia que ha caido esté el recinto lo bien que está es sorprendente. Creo que este festival tiene muchísimas cosas buenas. Aunque con lo de ayer poco se hablará de ellas, logicamente.
Última edición por miguel_mabs el Sáb Jul 08, 2017 1:18 pm, editado 1 vez |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:17 pm | |
| - Rubo escribió:
- Por un lado pienso que cancelar antes de Green Day no era tan fácil porque tenías el recinto lleno y podía ser peligroso pero claro, en un protocolo antiterrorista tienes que evacuar de inmediato y ahí no hay peros que valgan
Pero por qué comparáis con esa situación? No lo entiendo muy bien. No había ningún motivo para desalojar el recinto. Puedes cancelar las actuaciones por luto y que la gente se vaya pirando por sí misma, como cuando cierra el festi. |
|
| |
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:23 pm | |
| Porque no puedes echar a la calle a ese gentío a la vez. No hay medios de transporte capaz de absorber la demanda que se produciría y si además hay gente alterada por no haber visto a su grupo puedes generar una situación peligrosa de la nada. Joder, piensa el típico cuello de botella que te has tenido que comer en un Primavera o en un Dcode en algún momento puntual y extrapólalo a tooooda la salida del recinto. Cancelar justo antes de Green Day no creo que hubiera sido la mejor solución.
El plan de evacuación ante un atentado contempla, entre otras cosas, un desalojo total al mismo tiempo. Por eso digo que, como mínimo, sabían qué había que hacer en ese extremo. También es cierto que la actitud de la gente sería totalmente distinta en una situación que en otra. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:27 pm | |
| - Joey escribió:
Por otro lado ha tenido un accidente, pero cuando te dedicas a profesiones de riesgo (y esto lo ha elegido él), es lo que hay, te estás jugando la vida en cada performance. Hay que ser muy valiente para dedicarse a lo que hacía. A mí no me parece comparable tampoco a montar un escenario, que no es un trabajo artístico ni de vocación y que no debería implicar ninguna clase de riesgo para el operario. Me refiero a un accidente en el que se rompe un arnés puede pasar en muchos tipos de curro, obviamente si se te rompe a 50m de altura mucho más riesgo. No se mató por falta de pericia ni preparación, sino por un accidente que se puede dar en cualquier contexto. Si se le cae a un músico de un grupo un foco del escenario y lo mata la repercusión hubiera sido de abrir todos los telediarios, y tampoco lo veo tan diferente. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:28 pm | |
| Lo más peligroso de desalojar de golpe creo que habría sido la puta carretera, es muy facil que hubieran habido atropellos a gente que salga algo nerviosa/borracha y sin cuidado. Bueno, y el puto puente tb... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:29 pm | |
| - Rubo escribió:
- Porque no puedes echar a la calle a ese gentío a la vez.
Pero que no había por qué hacer eso es lo que digo Otra cosa sería que se hubiera caído algo de una carpa por la tormenta y hubiera peligro para los asistentes. Pero con toda la parafernalia que había allí montada no pasaba nada por parar los conciertos un par de horas dejando las barras y ya poco a poco ir chapando por zonas. |
|
| |
Joey Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 1:47 pm | |
| - Conde-Duque escribió:
- Joey escribió:
Por otro lado ha tenido un accidente, pero cuando te dedicas a profesiones de riesgo (y esto lo ha elegido él), es lo que hay, te estás jugando la vida en cada performance. Hay que ser muy valiente para dedicarse a lo que hacía. A mí no me parece comparable tampoco a montar un escenario, que no es un trabajo artístico ni de vocación y que no debería implicar ninguna clase de riesgo para el operario. Me refiero a un accidente en el que se rompe un arnés puede pasar en muchos tipos de curro, obviamente si se te rompe a 50m de altura mucho más riesgo. No se mató por falta de pericia ni preparación, sino por un accidente que se puede dar en cualquier contexto.
Si se le cae a un músico de un grupo un foco del escenario y lo mata la repercusión hubiera sido de abrir todos los telediarios, y tampoco lo veo tan diferente. Eso no lo duda nadie creo. Pero si se cae un foco no tiene por qué matarte, o tampoco que te falle un arnés tiene por qué acabar con la muerte del operario. En la suya sabes al 100% que si falla algo - cable, arnés, grúa, viento... -, te matas. Estás muy expuesto, sobre todo al trabajar sin red de seguridad, colchon de esos enormes inflables o lo que sea. No sé muy bien como explicarlo, a mí me parece que en cierto sentido, es un héroe, admiro mucho a la gente así que elige dedicarse a esto porque yo soy un puto cobarde y en cuanto me levanto 3 metros del suelo empiezan a temblarme las manos. El tío vivía al límite haciendo sus performances, y ha tenido el accidente durante una de ellas. Es una tragedia, sí. Pero ha sido la muerte de un héroe. De verdad, no sé si me explico. |
|
| |
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 2:18 pm | |
| Lo de héroe muy loco, no?
Yo creo que va a ser una movida para la empresa que les haya llevado la PRL _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
|
| |
Joey Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 2:26 pm | |
| - Steve escribió:
- Lo de héroe muy loco, no?
Yo creo que va a ser una movida para la empresa que les haya llevado la PRL Como puedab ser Killian o algun otro. No se con que palabra definirlo. Pero como trabajador asi a secas, tampoco me cuadra. |
|
| |
periferico Aburrido
Cantidad de envíos : 171 Edad : 42 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 2:35 pm | |
| - periferico escribió:
- Pinta muy chungo lo de este festi, es una pena. Yo he vendido entrada de viernes, compré por slowdive y me los han puesto a las 2h en un escenario menor y solapando con kiasmos.
Lo de los solapes y horarios es de juzgado de guardia, encima este año no están los escenarios de los pabellones del año pasado. Entre eso, el tiempo y que no me sale una ruta medio aceptable para el precio desembolsado, he decidido bajarme del barco (nunca mejor dicho). A ver si para otro año lo hacen con un poco más de cariño. Suerte a los que vayáis, echaos muchos selfis. Menos mal que vendí la entrada, no pintaba nada bien la broza ésta. A ver si Slowdive vienen a Madrid, en sala a poder ser, y les vemos como merecen. Por cierto, todo festival que contenga MAD en su nombre esta avocado al fracaso. |
|
| |
Risingson Aburrido
Cantidad de envíos : 776 Localización : Londres Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 2:45 pm | |
| La tormenta de mierda al respecto que pude ver en Twitter anoche era nivel Roland Emmerich. |
|
| |
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 2:59 pm | |
| - Rubo escribió:
- No hay medios de transporte capaz de absorber la demanda que se produciría
no creo que sea para tanto. si en el bernabeu cada semana salen 80.000 personas a la vez |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MAD COOL 2017 | |
| |
|
| |
| MAD COOL 2017 | |
|