| MAD COOL 2017 | |
|
+87Optimistic beetle56 usuario getchoo cabeza casco popifresco12 Gorzas Achooo MorenoJ Pi Kiebra korneto_ nevver HFKX fiber er_crack pepote el ciego gritón ondasdelespacio Steve davidoffescassi Rexburg Lastup R7UL bme Cyndi Pauper Risingson periferico Miguelot wikileaks Milic82 RubenCG fran76 karakono xabimod Totoro samlcc Rubo ourkid feroko davidrock86 homeboy robins mcfearless brutons Montag atacalafacil jackster parritaa the khyber pass travisss Spree piccadilly hambriento jormars2 Josecapo The_End louclea bricepinkfloyd maiquel_nait haz palmas grita si!!! AlbRitter LandenGrema Random Kid#174 Modfather maroki Aeroslave Jordaomaravillao mariousera sickboy Goy0 toblerone27 3punto0 Alex505 Mj Xela Renrut sirvarez rober9 davimo maniobradevasion karlosveco gck kauka belcebú Joey alexguti93 miguel_mabs 91 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
the khyber pass Cansino
Cantidad de envíos : 11395 Localización : madrid Fecha de inscripción : 15/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 3:14 pm | |
| Que la gente demanda acróbatas en un festival me da la risa , la gente demanda buenos grupos , buen sonido, comodidad, buenas barras y comida, transporte, baños. Lo demás es puro añadido, en el fib 2000 entre conciertos te ponían a los chemical en las pantallas y se montaba una buena fiesta. |
|
| |
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 3:19 pm | |
| Ya claro, y nadie se hace selfies en los balcones del MadCool. Bienvenido a 2017 Khyber. |
|
| |
fran76 Aburrido
Cantidad de envíos : 518 Localización : exiliado de tierras cervantinas Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 3:36 pm | |
| El error fue y es, no informar. La verdad hay que decirla siempre, aunque no guste. Y si eso conlleva que los artistas cancelen (como en el caso de Slowdive) pues se cancela. No creo que sea necesario cancelar "todo", es decir, se dice lo que hay, quién se quiera quedar, se queda, y el que no, que se vaya, la policia, médicos, etc y quién corresponda a hacer su trabajo, y en el caso de que haya irregularidades que asuma las consecuencias quién haya hecho la ñapa (aquí nos encontraremos con que si el seguro, la contrata de la subcontrata, etc).
Pero me parece correcto que Slowdive no toque, que Royksopp si (no sé si lo hicieron, a los 10 minutos de enterarme de la cancelación de Slowdive y el motivo me fui), y así sucesivamente, cada uno que actúe conforme a sus principios. Lo que no me parece bien es (por ejemplo) no decirle a Green Day (y al público) lo que ha sucedido a 30 metros.
Lo extrapolo (y no tiene nada que ver), trabajo en una compañía aérea, si hay un accidente de uno de sus aviones (por el motivo que sea), el resto de la flota y operativa siguen funcionando, pues lo mismo con un festival. Así lo veo yo, obviamente puedo estar equivocado, o altamente equivocado y si a alguno ofendo, mis disculpas. |
|
| |
3punto0 Charlatan
Cantidad de envíos : 2536 Edad : 27 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 3:38 pm | |
| Yo creo que es muy díficil gestionar un suceso así, aunque es cierto que deberían estar preparados y que lo podrían haber hecho mejor de lo que lo han hecho.
En los tiempos que corren, con las redes sociales ante cualquier situación surgen 20.000 expertos en la materia que se creen en posesión de toda la información para hacer juicios de valor sobre si los organizadores son gentuza, sobre el protocolo a seguir o sobre si el espectáculo que estaba realizando era adecuado o no. A mi me parece que en estas situaciones hay que ser lo más prudente posible, no dar información hasta que no se confirme la muerte, hablar con los familiares para darles la noticia y decidir que quieren hacer.
Esta claro que lo de la prudencia el festival se lo tomó demasiado a pecho y la desinformación en estas situaciones tampoco es bueno. Quizás cancelar las actuaciones no fuera lo más conveniente, pero algún comunicado via redes sociales, cerrar antes el festival... No se, pero que la gente estuviera tanto tiempo sin información oficial, solo a base de rumores o comentarios solo fomenta la situación de desconcierto y el cabreo colectivo.
Lo que ha ocurrido es un accidente, que no creo que le tenga que pasar demasiada factura en ediciones posteriores, más cuando según comentan el festival iba bastante bien hasta el momento. |
|
| |
gck Charlatan
Cantidad de envíos : 1884 Fecha de inscripción : 05/05/2014
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 3:52 pm | |
| - fiber escribió:
- Rubo escribió:
- No hay medios de transporte capaz de absorber la demanda que se produciría
no creo que sea para tanto. si en el bernabeu cada semana salen 80.000 personas a la vez El Bernabeu tiene sus accesos cortados desde 3 horas antes del partido. El MadCool no. - fran76 escribió:
- El error fue y es, no informar. La verdad hay que decirla siempre, aunque no guste. Y si eso conlleva que los artistas cancelen (como en el caso de Slowdive) pues se cancela. No creo que sea necesario cancelar "todo", es decir, se dice lo que hay, quién se quiera quedar, se queda, y el que no, que se vaya, la policia, médicos, etc y quién corresponda a hacer su trabajo, y en el caso de que haya irregularidades que asuma las consecuencias quién haya hecho la ñapa (aquí nos encontraremos con que si el seguro, la contrata de la subcontrata, etc).
Pero me parece correcto que Slowdive no toque, que Royksopp si (no sé si lo hicieron, a los 10 minutos de enterarme de la cancelación de Slowdive y el motivo me fui), y así sucesivamente, cada uno que actúe conforme a sus principios. Lo que no me parece bien es (por ejemplo) no decirle a Green Day (y al público) lo que ha sucedido a 30 metros.
Lo extrapolo (y no tiene nada que ver), trabajo en una compañía aérea, si hay un accidente de uno de sus aviones (por el motivo que sea), el resto de la flota y operativa siguen funcionando, pues lo mismo con un festival. Así lo veo yo, obviamente puedo estar equivocado, o altamente equivocado y si a alguno ofendo, mis disculpas. Opino lo mismo. Creo que el fallo es no informar. Yo soy partidario de la no cancelación por parte del festival y de la sí cancelación por parte de un grupo si así lo considera por cuestión de respeto, luto o lo que quiera. Y de las personas que su ánimo se haya sentido afectado decidan o no marcharse. Que aquí lecciones de moralidad y ética damos todos, pero a cada uno le afectan las cosas diferente, y actúa como quiere. No es la primera vez que una persona muere en un festival, y probablemente no será la última. Recordáis el tapón que se produjo en el festival Love Parade? 19 personas murieron por una estampida. O el Madrid Arena. Nadie sabe lo que pasaría al 100%, pero se anuncia que ha muerto alguien, que se cancela el festival y 45mil personas cabreadas/acojonadas/borrachas, en los tiempos en los que estamos no van a hacer caso a lo que diga una pantallita. Allí habría cundido el pánico y podría haber habido otra desgracia aún mayor. El meter actuaciones artísticas en los festivales, está a la orden del día. Es un punto más a favor de lo que decían más arriba. 2017. La actualiad. El postureo representado. La mezcla creativa en un mismo espacio. Es algo que se entiende ahora como uno. Podéis mirar la cantidad de apuestas artístico/creativas que hay en los festivales o eventos de este tipo. Miles. El número de ese artista estaría ensayado mil veces, se habría probado varias veces en ese recinto o algo similar. Los accidentes ocurren. En éste y en cualquier otro trabajo. Se tendrá que buscar quien ha sido el responsable de que ese arnés haya fallado. Pero tampoco creo que se deba hacer un shaming al festival y a sus asistentes por no haber tratado con el debido "respeto" que ellos creen que sea adecuado para tal asunto. Ninguno sabemos a ciencia cierta si el festival pudo hablar con algún miembro del equipo de Green Day aunque la banda no lo supiera. Porque como con Slowdive. las siguientes bandas/dj lo sabían. Incluso no sabemos en qué momento murió el artista. Si fue en ese mismo lugar o le trasladaron de alguna manera... Informar nunca está de más. |
|
| |
fran76 Aburrido
Cantidad de envíos : 518 Localización : exiliado de tierras cervantinas Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 3:53 pm | |
| Es que si, todo el mundo que cancelen y mucha historia, pero que levante la mano el que hoy ya sea con abono o con entrada de día no vaya a ir, yo a la hora de Wilco estaré allí, y si ellos deciden no tocar, lo entenderé y lo aplaudiré, ole sus huevos, y si tocan lo aplaudiré igual o más y lo disfrutaré, aunque no tanto como si nada de esto hubiera sucedido (es la edición de festival más raro en el que he estado nunca por múltiples razones y ya llevo algún ciento a mis espaldas).
Solo hay una cosa que tengo clara, y es que no me gustaría estar hoy en la piel de ninguna de las personas allegadas de Pedro Aunión. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 4:10 pm | |
| - fran76 escribió:
. Yo es que eso no me lo termino de creer. Ahora bien, al final como es decisión moral del artista, ya que no hay motivo ninguno de peligro y tal para cancelar, igual a Slowdive le daba igual perder unos miles de euros (no creo realmente que su caché sea muy grande) porque consideraron que era lo mejor, y eso les honra. Y puede que Greenday no estuviera diapuesto a perder 500.000 euros? 600.000? 700.000? No sé. Y sumado a lo que ya hemos dicho de seguridad para el publico y blablabla. Lo óptimo habría sido retrasarlo, y empezar con unas palabras o algo así, no con un puto conejo haciendo el gilipollas. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 4:22 pm | |
| |
|
| |
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 4:47 pm | |
| |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 4:49 pm | |
| Uff, que mal sitio y que mal momento, creo yo. Pedir seguridad y organizar una concentración en una entrada a un festival y con carretera sin cortar, muy lógico no es. Se puede montar un buen pifostio. |
|
| |
alexguti93 Charlatan
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 31 Fecha de inscripción : 13/03/2015
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 4:52 pm | |
| - miguel_mabs escribió:
- fran76 escribió:
. Yo es que eso no me lo termino de creer.
Ahora bien, al final como es decisión moral del artista, ya que no hay motivo ninguno de peligro y tal para cancelar, igual a Slowdive le daba igual perder unos miles de euros (no creo realmente que su caché sea muy grande) porque consideraron que era lo mejor, y eso les honra. Y puede que Greenday no estuviera diapuesto a perder 500.000 euros? 600.000? 700.000? No sé. Y sumado a lo que ya hemos dicho de seguridad para el publico y blablabla.
Lo óptimo habría sido retrasarlo, y empezar con unas palabras o algo así, no con un puto conejo haciendo el gilipollas. La guarrada es eso, no avisar a la banda ni decir unas palabras para que lo sepa la gente. Green Day sacaron al conejo precisamente porque no sabían nada e hicieron su show sin más. No se como lo viviría la gente que vio la caída y todo eso pero los que llegamos allí después y solo nos llegaban rumores de que alguien se había metido un leñazo y que estaba en el hospital lo vivimos desde la ignorancia de lo que realmente había ocurrido y eso es culpa de la organización y de nadie más. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 4:58 pm | |
| Yo pensaba que se habia caido dentro del propio escenario, y ni idea teniamos ninguno con los que ibamos de la gravedad. PD: cabrones, que fui un rato a poguear con vosotros y me cogísteis en volandas, nunca mas al final esperando a Slowdive me puse finusqui, que resaca mas mala hoy, cuando me podría haber ido tras gren day |
|
| |
alexguti93 Charlatan
| |
| |
miguel_mabs Cansino
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 5:01 pm | |
| Madre mía el Kalimotxo sin coca cola.... "Tu lo que quieres es vino, no?" |
|
| |
alexguti93 Charlatan
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 5:07 pm | |
| Pero le faltaba el hielito. Hoy me tomo tres de esos y cuidao |
|
| |
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| |
| |
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Sáb Jul 08, 2017 7:09 pm | |
| Nosotros no nos enteramos, algún rumor por whatsapp y tal. Luego cenando vimos la noticia. Creo que la decisión de no cancelar es adecuada por la seguridad del público aunque sí se hubiera informado y se planea un desalojo adecuado yo lo hubiera aceptado bien, por ejemplo. Hablo de mi caso. De los que lo vieron en directo no quiero ni pensarlo. |
|
| |
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Dom Jul 09, 2017 1:29 am | |
| Bastante bien el festival (para mí). Con un poco más de tiempo hago una minicrónica personal (e intransferible ). |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Dom Jul 09, 2017 1:47 am | |
| Hace unos años un tío se murió en el camping del fib y no lo desalojaron.
Es una putada, hay que comunicarlo, mandar un mensaje a la familia y hacer una recolecta para dejar pasta a familiares y amigos, pero ¿cancelar? ¿estamos locos? ¿dedicarle una hora en un programa de la secta a hablar del tema? Made en españa todo. |
|
| |
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Dom Jul 09, 2017 2:04 am | |
| Sácate un pecho, travisss |
|
| |
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Dom Jul 09, 2017 5:00 am | |
| Ver a Mario después de un millón de años. Que quede por escrito, joder. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Dom Jul 09, 2017 12:22 pm | |
| http://www.elmundo.es/madrid/2017/07/09/5960e1e346163f3f718b4607.html |
|
| |
atacalafacil Cansino
Cantidad de envíos : 6928 Localización : Cesenatico Fecha de inscripción : 02/01/2014
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Dom Jul 09, 2017 12:56 pm | |
| - travisss escribió:
- Hace unos años un tío se murió en el camping del fib y no lo desalojaron.
Es una putada, hay que comunicarlo, mandar un mensaje a la familia y hacer una recolecta para dejar pasta a familiares y amigos, pero ¿cancelar? ¿estamos locos? ¿dedicarle una hora en un programa de la secta a hablar del tema? Made en españa todo. Que empeño en compararlo con otros hechos o muertes en festivales que no son semejantes. Lo que pasó tiene el suficiente empaque como para ser ejemplo en si mismo. No se trata de una muerte de un espectador o un trabajador al que le da un infarto, sino un accidente que lleva a una muerte traumàtica de un artista contratado por ti y que ha sido vista, grabada y comentada por 25mil personas que estaban esperando a Green Day. |
|
| |
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Dom Jul 09, 2017 1:36 pm | |
| - Mj escribió:
- Ver a Mario después de un millón de años. Que quede por escrito, joder.
Placeraco joder!! Te he visto a ti y a maco después de 1000 años y he conocido a Berta. Además de piccs, Nieves, Juampe, churro, etcétera. Top |
|
| |
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: MAD COOL 2017 Dom Jul 09, 2017 1:59 pm | |
| - Joey escribió:
- davidoffescassi escribió:
- Lei ayer que el año pasado los acrobatas del MadCool no eran realmente acrobatas, que eran unos tipos a los que les habian dado un cursillo los dias antes a cambio de un abono gratis
Lo dudo mucho eh. Lo del año pasado iba por la fura del baus y este año esta organizado por infact (de hecho el chico que se ha matado es el director de aquello). Yo estaba el sábado con una chavala que lo hizo el año pasado, y por lo que comentó era rollo lo que dice david, currar por el abono y preparación escueta y a una altura bastante menor de la que al final la pusieron. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MAD COOL 2017 | |
| |
|
| |
| MAD COOL 2017 | |
|